Rayas superficiales Schuberth C2

alphavillian

En rodaje
Buenas,

en un alarde de estupidez, y utilizaré el cansancio como excusa; el otro día tras una buena rutilla me dispuse a limpiar los mosquitos que se había incrustado en mi casco. Quito pantalla y empiezo a limpiar el resto del casco con un estropajo suave, de esos de cocina. Resultado: ni un mosquito, pero... ¡ligeras rayas apreciables!

Parece que se ha rayado una capa de barniz o esmalte que lleva el casco (Schuberth C2 negro).

Sabéis alguna solución para eliminar estas rayas. Desde luego no pintar el casco. Había pensado en alguna cera o algún producto de esos que eliminan rayas superficiales de las chapas de coche.

Como siempre, gracias por adelantado,
alphavillian.

P.D. mensaje de su pareja. Por favor, una ayuda para mi chico desesperado. No soporto más sus lamentos. ;D

Pulimento Titanlux, le das en sentidos circulares con un algodon, dejas secar y continuación con otro algodon limpio secas veras como desaparecen, Ah se compra en droguerias, Vssss.-

¡Pero hombre!, ¿como se te ocurre darle con un estropajo :'(
Yo siempre agua templadita con jabón neutro, y un trapito de algodón.
Para la visera de mi Shoei antiguo probé con el pulimento del foro; pero la verdad es que no me dió mucho resultado, aunque la verdad es que la visera estaba para tirarla.

vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

imagino que tu mismo te habras llamado de todo por la genial ocurrencia.... :o asi que mejor no te digo nada ;)

para limpiar los mosquitos tanto del casco como de la pantalla lo mejor es cojer un trapo humedecerlo y ponerlo encima de la visera o parte del casco que quieras limpiar y dejarlo un rato ( 5 min) veras como después salen solitos sinnecesidad de restregar

Pd: ideas de peon caminero las tenemos todos alguna vez , asi que no te mortifiques mucho ;)

La cosa no tiene solución al 100%. Sólo se puede intentar disimular un poco. Empieza puliendo la zona afectada y el resto del casco. El pulimento ha de ser suave; por ejemplo el de Autosol para las viseras. Extiéndelo con algodón y presionando con movimientos circulares sobre la zona rayada y el resto para uniformizar (cuanto más insistas menos rastro quedara de las rayas; pero no olvides que es a base de quitar pintura). Saca el brillo con una gamuza de algodón. Seguidamente has de volver a pulimentar, esta vez con ceras oscuras (negra); por ejemplo las que se comercializan para carrocerías (suelen ser menos abrasivas que los pulimentos y se utilizan para abrillantar). Si no la encuentras prueba con betún negro (se trata de que las rayas se "oscurezcan"); frota con la gamuza de algodón hasta eliminar restos.
Y en lo sucesivo, para limpiar el casco el siguiente procedimiento:
1. Frecuentemente. Mejor tras cada salida.
2. Un trapo (por ejemplo un trozo de toalla vieja); sumérgelo en agua caliente y escúrrelo.
3. Pasar suavemnet sobre visera y casco.
3. Con una gamuza de lagodón secar y abrillantar.

Venga y ahora ¡a pasar el aspirador a toda la casa y lavar cortinas!.

Buenas!

muchísimas gracias a todos.
He aplicado la solución de pulimento. Repetí tres o cuatro veces el proceso: "dal pulimento, quital pulimento" y la verdad es que el resultado es mucho más que aceptable.

Si bien al 100% no se han ido, hay que fijarse mucho y ser un paranoico (como lo soy yo, pese a que darle con estropajo al casco sea de master en estupidez) para fijarse... y es que cuando sabes que algo está ahí, sólo tienes ojos para eso.

Lo de las ceras oscuras no lo he probado, pero dado que no se ha ido pintura y sólo es al ponerlo al reflejo de la luz que se ven algo las rayas no sé si valdrá la pena. Pero darle un poco de betún cuesta poco. Lo probaré.

De nuevo, muchas gracias a todos (BMW NIEBLA, espantomovil, felixovich, hellsmoto).

V's
alphavillian.

Atrás