RAZON O CORAZÓN... BMW O DUCATI (II) ???

PERKINS 72

En rodaje
Pues dado lo interesante y entretenido que ha resultado el post anterior, y con lo obediente que soy yo cuando el moderador me pide algo, seguimos por aquí. Además, la cosa sigue en todo lo alto, porque la KR iba a llegar hace 20 días, y no se sabe nada.... como venda la KS, todavía parlo italiano...

;) ;) ;) ;) ;)

V´sssss desde Graná

Una cosita ya puestos con esto de las DUCATI..... :D
¿cuantos de vosotros sabriais describir o sabeis ciertamente como funciona el quizas sistema mas caracteristico de una DUCATI, eh?
Os doy una pista: una abre dos cierran...... ala, a estrujaros lo de debajo del pelo.... ;D y no vale mirar en internet, eh! :-?

CHARLYE39 dijo:
Ducati [highlight]esta de moda [/highlight]por motivos obvios
pero [highlight]¿compras con el corazon o con la razon?[/highlight]
V,s

Querido charlye39, para mi DUCATI se puso de moda cuando mi tio mariano se compro la desmo 500, yo tendria unos 14 años, luego hice realidad mi sueño en 1997 cuando compre mi primera DUCATI 900 SS cuando tenia 27 años y mis compis me llamaban LOCO porque el mercado estaba "histerico" con las RR japonesas y una 900 SS era ya una "cafetera" , tengamos en cuenta que la 916 y la monster salieron en el 94....
Y [highlight]que mejor razon que el corazon[/highlight]......(que potito) ::)
Aun asi, tiro a diario de 12RT que tambien me apasiona....pero de otra forma..... ;)

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1189100231/0#4 date=1189107634]Ducati [highlight]esta de moda [/highlight]por motivos obvios
V,s

Querido charlye39, para mi DUCATI se puso de moda cuando mi tio mariano se compro la desmo 500, yo tendria unos 14 años, luego hice realidad mi sueño en 1997 cuando compre mi primera DUCATI 900 SS cuando tenia 27 años y mis compis me llamaban LOCO porque el mercado estaba "histerico" con las RR japonesas y una 900 SS era ya una "cafetera" , tengamos en cuenta que la 916 y la monster salieron en el 94....
Y [highlight]que mejor razon que el corazon[/highlight]......(que potito)  ::)
Aun asi, tiro a diario de 12RT que tambien me apasiona....pero de otra forma..... ;)[/quote]

Yo no me considero ducatista, pero en el año 94 bajaba de Pingüinos con mi Special 250 y en el peaje de San rafael me encuentro con una como ésta:
http://www.flickr.com/photos/jackjonesfoto/433104828/

No se qué escape llevaba, pero sonaba como los angeles, me enamoró totalmente. Los modelos siguientes son más modernos, avolucionados,etc,etc, pero éste me encantó.

Ah, y porque no veo muchas de éstas que si no:
http://www.flickr.com/photos/wordman/81161757/

Un saludo.

Yago

PERKINS KS dijo:
Pues dado lo interesante y entretenido que ha resultado el post anterior, y con lo obediente que soy yo cuando el moderador me pide algo, seguimos por aquí. Además, la cosa sigue en todo lo alto, porque la KR iba a llegar hace 20 días, y no se sabe nada.... como venda la KS, todavía parlo italiano...

;) ;) ;) ;) ;)

V´sssss desde Graná

PERKINS KS...majo,mañana te llaman del conce...ya te la tienen preparada,les he dicho que te hagan unos retoques de nada,por cierto va como un tiro tio... ;) ;)

dscn23073pzhl1.jpg

Yago dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1189100231/0#5 date=1189108076][quote author=CHARLYE39 link=1189100231/0#4 date=1189107634]Ducati [highlight]esta de moda [/highlight]por motivos obvios
V,s

Y [highlight]que mejor razon que el corazon[/highlight]......(que potito)  ::)
Aun asi, tiro a diario de 12RT que tambien me apasiona....pero de otra forma..... ;)[/quote]

Yo no me considero ducatista, pero en el año 94 bajaba de Pingüinos con mi Special 250 y en el peaje de San rafael me encuentro con una como ésta:
http://www.flickr.com/photos/jackjonesfoto/433104828/

No se qué escape llevaba, pero sonaba como los angeles, me enamoró totalmente. Los modelos siguientes son más modernos, avolucionados,etc,etc, pero éste me encantó.

Ah, y porque no veo muchas de éstas que si no:
http://www.flickr.com/photos/wordman/81161757/

Un saludo.

Yago[/quote]

MUYYY GUAPA LA 900SS...haber esta más modernita...no me direis que no está guapa,eh?

sport1000s2007zl2.jpg

Venga y ahora otra, esta mas facilita: ¿que significa TESTAESTRETA...?
Como sabeis este tipo de "configuracion de motor" empezo a utilizarse en las ultimas 996 y dio origen a la penultima saga de 749 y 999....siguiendo vigente en las actuales 848 y 1098.....

Y como no hay que olvidar que este es un foro de BMW.....¿ cual es la caracteristica o funcion principal de un sistema TELELEVER....?

P.D. asi aprendemos todos.... ;)

2FAST4YOU. dijo:
Como sabeis este tipo de "configuracion de motor"  empezo a utilizarse en las ultimas 996 y dio origen a la penultima saga de 749 y 999....siguiendo vigente en las actuales 848 y 1098.....

Y como no hay que olvidar que este es un foro de BMW.....¿ cual es la caracteristica o funcion principal de un sistema TELELEVER....?

Si es "Testrastretta", será "cabeza estrecha", lo que significará que la culata será más estrecha (jolín con la culata, qué joía) las válvulas tienen un ángulo más cerrado entre ellas, no??? pojemplo  ;D ;D ;D

Yago dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1189100231/0#10 date=1189181564]Venga y ahora otra, esta mas facilita: ¿que significa TESTAESTRETA...?
Como sabeis este tipo de "configuracion de motor"  empezo a utilizarse en las ultimas 996 y dio origen a la penultima saga de 749 y 999....siguiendo vigente en las actuales 848 y 1098.....

Si es "Testrastretta", será "cabeza estrecha", lo que significará que la culata será más estrecha (jolín con la culata, qué joía) las válvulas tienen un ángulo más cerrado entre ellas, no??? pojemplo  ;D ;D ;D

[/quote]

SOBRESALIENTE, te queda la otra y te doy un sugus.... ;D

P.D. si te lo dice un Italiano, mosqueate porque te esta llamando borrego... ;D

Larry_bird, me gustaba más la otra promoción, la de la morenona.... he pasado esta mañana para ver como va el "parto de la burra", y me dicen que no saben nada de esto. Yo creo que el jefe de servicio se la está trajinando :o :o :o :o

Creo que lo que hace el Telelever es lo que el Duolever, pero bien, o sea, separa dirección y suspensión, con lo que por ejemplo, se disminuye la tendencia a levantarse cuando frenamos en plena curva. Por otro lado, creo que el efecto de hundimiento de una horquilla convencional en frenadas también se atenúa.

El Duolever, en teoría hace esto, y lo hace muy bien, pero transmite poca información del asfalto. No le veo mayor problema que confiar en los neumáticos (mi máxima es "mis ruedas son mucho mejores que yo", por lo que no las llevo al límite en carretera, y en circuito es asfalto es mejor.

He acertao????

V´sssss desde Graná

2FAST4YOU. dijo:
Como sabeis este tipo de "configuracion de motor" empezo a utilizarse en las ultimas 996 y dio origen a la penultima saga de 749 y 999....siguiendo vigente en las actuales 848 y 1098.....

Pequeño inciso: Yo por lo menos, no he visto fotos oficiales de la supuesta 848 (además de qu eesa moto no está en las tarifas de precios de ducati...al menos, de 2007).

Ah, y ese motor, tambien sigue vigente en la Ducati Monster S4R "S" ;)

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Yago link=1189100231/0#11 date=1189183450][quote author=2FAST4YOU. link=1189100231/0#10 date=1189181564]Venga y ahora otra, esta mas facilita: ¿que significa TESTAESTRETA...?

[/quote]

SOBRESALIENTE, te queda la otra y te doy un sugus.... ;D

P.D. si te lo dice un Italiano, mosqueate porque te esta llamando borrego... ;D
[/quote]

Un sugus, un sugus, bien!!!!!!!! ;D ;D ;D
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1078771397/3

Un saludo

Yago

PERKINS KS dijo:
Larry_bird, me gustaba más la otra promoción, la de la morenona.... he pasado esta mañana para ver como va el "parto de la burra", y me dicen que no saben nada de esto. Yo creo que el jefe de servicio se la está trajinando :o :o :o :o

Creo que lo que hace el [highlight]Telelever es lo que el Duolever[/highlight], pero bien, o sea, [highlight]separa dirección y suspensión,[/highlight] con lo que por ejemplo, se disminuye la tendencia a levantarse cuando frenamos en plena curva. Por otro lado, creo que el efecto de hundimiento de una horquilla convencional en frenadas también se atenúa.

El Duolever, en teoría hace esto, y lo hace muy bien, pero transmite poca información del asfalto. No le veo mayor problema que confiar en los neumáticos (mi máxima es "mis ruedas son mucho mejores que yo", por lo que no las llevo al límite en carretera, y en circuito es asfalto es mejor.

He acertao????

V´sssss desde Graná

Otro que saca sobresaliente!!!! :D
El duolever es la evolucion del telelever (santo invento) que no es sino una evolucion "pija" de un "paralelogramo deformable" (mas o menos...) inventado en los albores del siglo XX...

Venga, ahora vosotros.......que con esto se aprende, incluso se puede abrir un post muy interesante....

El_Uve dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1189100231/0#10 date=1189181564]Venga y ahora otra, esta mas facilita: ¿que significa TESTAESTRETA...?

Pequeño inciso: Yo por lo menos, no he visto fotos oficiales de la [highlight]supuesta 848 [/highlight](además de qu eesa moto no está en las tarifas de precios de ducati...al menos, de 2007).

Ah, y ese motor,[highlight] tambien sigue vigente en la Ducati Monster S4R "S"[/highlight]  ;)[/quote]

Efectivamente la S4R tambien lo equipa, [highlight]buen apunte.[/highlight]
[highlight]La 848 espero probarla en dos semanas [/highlight]::) , el otro dia probe tambien una Paul Smart y........aparte de preciosa (para mi) es un demonio de las curvas pero tiene un fallo: que incomoda es la jodida :o

Aprovecho la ocasion para dar las gracias a Javi de HI-SPORT - VITORIA por tener la deferencia de dejarme probar tan esquisitos manjares....

Pues no olvides hacerle alguna fotillo a la 848, que yo no he visto ninguna (solo he visto fotomontajes de la 1098 a la que le han puesto los numeritos "848").

Por otra parte, la S4R no lleva el motor Testastretta. Lo lleva la S4R "S", la cara. se nota en la diferencia de cilindrada (la S4R "a secas" lleva el 996cc, mientras que la S4R "S" lleva el 998cc) ;)

El_Uve dijo:
Pues no olvides hacerle alguna fotillo a la 848, que yo no he visto ninguna (solo he visto fotomontajes de la 1098 a la que le han puesto los numeritos "848").

[highlight]Por otra parte, la S4R no lleva el motor Testastretta. Lo lleva la S4R "S", la cara. [/highlight]se nota en la diferencia de cilindrada (la S4R "a secas" lleva el 996cc, mientras que la S4R "S" lleva el 998cc)  ;)

Touche!
Se me habia olvidado la "S" como afinas pollo!
Venga!! pon tu una dificil....

Joe....no se me ocurre nah...pero en fins, va, una facilona:

Qué diferencia a la Ducati Multistrada DS1100 de la DS1100 "S"? quiero las diferencias EXACTAS!!!

El_Uve dijo:
Joe....no se me ocurre nah...pero en fins, va, una facilona:

Qué diferencia a la Ducati Multistrada DS1100 de la DS1100 "S"? quiero las diferencias EXACTAS!!!
Jo, esa es facil, la letra "ese".

;D ;D ;D ;D
U saludo

Yago

Yago dijo:
[quote author=El_Uve link=1189100231/15#20 date=1189189773]Joe....no se me ocurre nah...pero en fins, va, una facilona:

[highlight]Jo, esa es facil, la letra "ese".[/highlight]

;D ;D ;D ;D
U saludo

Yago[/quote]

Me parto ;D ;D ;D

El_Uve dijo:

Por otra parte, la S4R no lleva el motor Testastretta. Lo lleva la S4R "S", la cara. se nota en la diferencia de cilindrada (la S4R "a secas" lleva el 996cc, mientras que la S4R "S" lleva el 998cc)  ;)

Lo siento...pero no...los dos llevan el testastretta con 998c.c. ;) ;)

Pues igual tiene razon el alero de los Boston Celtics.... ;D

Una super dificil: ¿en que sentido (respecto a la marcha) gira el cigüeñal de un motor boxer?

Tiene razon el "celtico", me equivoqué en mi puntualización. Datos erroneos. Perdon. :-[ :-X

larry_bird dijo:
[quote author=El_Uve link=1189100231/15#18 date=1189189297]Pues no olvides hacerle alguna fotillo a la 848, que yo no he visto ninguna (solo he visto fotomontajes de la 1098 a la que le han puesto los numeritos "848").

Por otra parte, la S4R no lleva el motor Testastretta. Lo lleva la S4R "S", la cara. se nota en la diferencia de cilindrada (la S4R "a secas" lleva el 996cc, mientras que la S4R "S" lleva el 998cc)  ;)

[/quote]

Joé, que a estas horas uno no hace na más que cabilar cabilaciones!!!. La que llevaba el motor 998 era la S4 a secas, de hace unos años. La S4S y la S4RS llevan el motor de la 999 y ademas se diferencian en las suspensiones (Sachs atras, Showa delante en la primera, todo Jolins en la segunda), y en un poquito de carbono que adorna a la última (aleta delantera -el guardabarros de toa la vida- tapas de correas, y alguna otra cosilla).

Y dejemos ya el tema, que la KR no llega, la KS la tengo medio "apalabrá" (en Andalucía, estado cercano a la venta....) y estoy que miro un Ducati y me surgen más pensamientos libidinosos que con la mujer de mi vecino... ::) ::) ::)

V´sssss desde Graná

PERKINS KS dijo:
[quote author=larry_bird link=1189100231/15#23 date=1189191758][quote author=El_Uve link=1189100231/15#18 date=1189189297]Pues no olvides hacerle alguna fotillo a la 848, que yo no he visto ninguna (solo he visto fotomontajes de la 1098 a la que le han puesto los numeritos "848").

[/quote]

Joé, que a estas horas uno no hace na más que cabilar cabilaciones!!!. La que llevaba el motor 998 era la S4 a secas, de hace unos años. La S4S y la S4RS llevan el motor de la 999 y ademas se diferencian en las suspensiones (Sachs atras, Showa delante en la primera, todo Jolins en la segunda), y en un poquito de carbono que adorna a la última (aleta delantera -el guardabarros de toa la vida- tapas de correas, y alguna otra cosilla).

[highlight]Y dejemos ya el tema, que la KR no llega[/highlight], la KS la tengo medio "apalabrá" (en Andalucía, estado cercano a la venta....) [highlight]y estoy que miro un Ducati y me surgen más pensamientos libidinosos que con la mujer de mi vecino[/highlight]... ::) ::) ::)

V´sssss desde Graná[/quote]

Bueno, ese era el origen del post, no? ;D no te quejes que tu has optado por la razon... ::) ;D ;D ;D

2FAST4YOU. dijo:
Pues igual tiene razon el alero de los Boston Celtics.... ;D

Una super dificil: ¿en que sentido (respecto a la marcha) gira el cigüeñal de un motor boxer?

Ahí va la respuesta...no?

enginecn1.gif

El_Uve dijo:
Tiene razon el "celtico", me equivoqué en mi puntualización. Datos erroneos. Perdon. :-[ :-X

No te preocupes...no me extraña que sólo veas 996...a mi también me pasaría y levanta ese animo... ;) ;)

p4248897io0.jpg

larry_bird dijo:
No te preocupes...no me extraña que sólo veas 996...a mi también me pasaría y levanta ese animo... ;) ;)

p4248897io0.jpg
¿996? ¿996? ¿donde, donde, no consigo verlo?;D ;D

sds

Larry, tus respuestas son.....como diria yo, CONTUNDENTES....como las pistonadas de una DUCATI.... ;)

2FAST4YOU. dijo:
Larry, tus respuestas son.....como diria yo, CONTUNDENTES....como las pistonadas de una DUCATI.... ;)

No sé que tienen las Ducatis que me vuelven loco...(...por cierto,en La Bañeza este año...)

ultimasfotos127baeza200ne5.jpg

Aunque tambien hay otras que me enamoran... :-*

guapauq7.png

Aunque no sé,como bien has dicho antes...RAZÓN O CORAZÓN...?????...

Venga que os despistais del tema.

A ver, vamos a seguir con el cursillo de mecánica por correspondencia de CCC.

A ver, a ver, ya 'ta. Atención pregunta: ¿ En que se diferencia una bomba de freno normal a una radial ? ¿ Y una pinza ?

Carls dijo:
Venga que os despistais del tema.

A ver, vamos a seguir con el cursillo de mecánica por correspondencia de CCC.

A ver, a ver, ya 'ta. Atención pregunta: ¿ En que se diferencia una bomba de freno normal a una radial ? ¿ Y una pinza ?

Con la bomba radial trasladas más fuerza al pistón a igualdad de fuerza en la maneta,es decir...al mover la maneta los mismos milimetros de recorrido que la convencional,el pistón de la radial se mueve menos ejerciendo la misma fuerza...con la radial conseguirás la misma presión con menor recorrido de la maneta de freno y eso te dará un tacto mucho más directo,dosificable y sobre todo controlable de la frenada o llegado el caso disponer de una potencia muy superior,pues no te quedas sin recorrido de maneta...

En cuanto a la pinza radial...el anclaje a la horquilla se realiza con pernos en ese sentido, radial respecto al eje de la rueda en lugar de transversal a éste como en el tradicional y que son obligatorias,por así decirlo,en las deportivas...sólo ofrecen realmente un desgaste más uniforme de las pastillas al tener una sujeción más rigida a la horquilla... ;) ;)

Hola todos,

voy siguiendo el post hae tiempo,me gustaria hacer una consulta ::),

las Ducatis nuevas tambien les "canta" el embrague?

ya que vamos con preguntas

por que las Ducati tiene ese campanilleo tan "suyo" en el embrague?

un saludo :)

Pues como decia aquel :

La mejor manera de evitar la tentacion es cayendo en ella

Pues me he comprado hace un mesecito esto . . .

Milan%20008.jpg

Enhorabuena por la compra! ;)
Seguros que te lo e´stás pasando de puta madre con ella... ::)
REspecto la pregunta del campanilleo... Es porque montan embrague en seco, las que no lo hacen montan embrague en baño de aceite.
HAsta hace un año + o - los motores 1000DS, 749 y 999 montaban todos embrague en seco...
Creo que la Monster S2R1000 monta ahora embrague en baño de aceite y no se la multi y la hypermotard con el 1000DS... La 1098 sigue con el embrague en seco y espero que la 848 también, aunque suponga limpiarlo con aire comprimido de tanto en cuanto...
El inconveniente del embrague en seco es que es más duro y es recomendable que al tener la moto parada tengas el embrague cogido, es hacen bastantes inventos en los semimanillares para que el embrague se pueda quedar cogido para no mantenerlo apretado en los semáforos...
El baño de aceite aporta más suavidad al embrague pero también más peso.
Los puristas reclaman todos los embragues en seco, los comodones los quieren en baño de aceite... :-/

Además. si lo tienes embrague en seco puedes cambiarlo y tunearlo... La verdad es que quedan de puta madre ::)

;D...lo que he aprendido..y yo perdiéndome este Post.... ;D
2FAST...alli donde te leo...genial.... ;D ;D ;D
Yago...Santi a ver si nos vemos....que tal el sugus?
Un salu2te,
F.

Seguid, seguid, por favor.....

Pero a ver, alguien dice algo relacionado con el tema? so cachondos mentales.... :P
A ver, está claro.... bmw siempre, tanto con la razón como con el corazón..... 8-)

Aqui tienes una pequeña personalizacion de motor DS 1100

1_Ducati_Multistrada_big.jpg

Las hay mas espectaculares con embragues antirrebote , el primer disco anodizado , las tapas de formas y materiales diversos , tornilleria y piezas del embrague en titanio etc .

Alcaudon , tienes mucha razon , esta moto en carreteras de montaña es :o IM-PRESIONANTE

Ademas unes la eficacia , las sensaciones , el sonido y una buena parte de la historia mas pasional de la moto .

Yo ya digo : UNA DUCATI NO SE APARCA , SE EXPONE ! ! !

Perkincillo, tú "K" no te la dán...... :P :P :P.......porque melapedío yó. :o :o ::) ::)

La Hypermotard la probe el mes pasado.....joooooooderrr....una "machaca RRs" divertidisima y muy buena ciudadana, es un demonio....
El nuevo motor de aire desmodue sigue tan vigente hoy en dia como hace 15 años...
En mi opinion en cuanto a tunning y despues de Harley¬davidson...las Ducati se llevan la palma, ya de nuevas de entregan un extensisimo catalogo oficial pero es que hay tantas piezas de la industria auxiliar que las combinaciones son infinitas....y como no todas de diseño italiano y "no macarrizantes".

A ver listillos: ¿como se denomina al sistema de suspension trasera de la serie SS ? os doy una pista: parece aleman....

Alcaudon dijo:
Enhorabuena por la compra! ;)
Seguros que te lo e´stás pasando de puta madre con ella... ::)
REspecto la pregunta del campanilleo... Es porque montan embrague en seco, las que no lo hacen montan embrague en baño de aceite.
HAsta hace un año + o - los motores 1000DS, 749 y 999 montaban todos embrague en seco...
Creo que la Monster S2R1000 monta ahora embrague en baño de aceite y no se la multi y la hypermotard con el 1000DS... :-/

La Multistrada y la HYpermotard, con el 1100DS (no 1000DS, ese es el que llevaba antes la Multistrada), ya son con el embrague bañado en aceite.

por cierto, incluso la Monster 695 tiene embrague antirrebote (quedé flipao cuando lo leí).

2FAST4YOU. dijo:
La Hypermotard la probe el mes pasado.....joooooooderrr....una "machaca RRs"  divertidisima y muy buena ciudadana, es un demonio....
El nuevo motor de aire desmodue sigue tan vigente hoy en dia como hace 15 años...
En mi opinion en cuanto a tunning y despues de Harley¬davidson...las Ducati se llevan la palma, ya de nuevas de entregan un extensisimo catalogo oficial pero es que hay tantas piezas de la industria auxiliar que las combinaciones son infinitas....y como no todas de diseño italiano y "no macarrizantes".

A ver listillos:[highlight] ¿como se denomina al sistema de suspension trasera de la serie SS ? [/highlight] os doy una pista: parece aleman....

2 horas..... ::) ::) ::) y no vale mirarlo en internet que sino no tiene gracia....

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1189100231/45#45 date=1189708143]La Hypermotard la probe el mes pasado.....joooooooderrr....una "machaca RRs"  divertidisima y muy buena ciudadana, es un demonio....

A ver listillos:[highlight] ¿como se denomina al sistema de suspension trasera de la serie SS ? [/highlight] os doy una pista: parece aleman....

2 horas..... ::) ::) ::) y no vale mirarlo en internet que sino no tiene gracia....
[/quote]

Acabo de llegar...CANTILEVER... ;)

Y [highlight]rima con Telelever[/highlight]...... ;D ;D ;D......
Tenias que ser tu .....pero te voy a pillar..... ;D ;D ;D
¿Para que sirven las (generalmente dos) "cajitas negras" que tenian las ducati "de aire" bajo el asiento?
Son de plastico negro y a ellas llega un conducto procedende del motor y de ellas sale un conducto que va al motor.....

P.D. ya puestos explica en que consiste el Cantilever....para la aficion ;)

Y otra de BMW....¿varia el angulo de direccion en un sistema Telelever?
Me voy a la piltra, mañana os leo..... 8-)

Atrás