Razones para no pasarme a Ducati?

FernandoGS

En rodaje
Me estoy viendo tentado a pasarme a la competencia.
Principalmente mi razón es el encanto tan peculiar de estas máquinas.
No es una decisión puramente racional, pues si así fuese, me quedaría en lo seguro, que es lo que conozco, y la verdad, mi BMW no me ha dado ni un solo problema.
Quisiera saber qué razones podéis darme para no pasarme a Ducati, pues es mucho lo que se lee por ahí sobre su falta de fiabilidad, pero a mi me parece que son leyendas urbanas en los tiempos que corren.
Su motor en L a 90º refrigerado por aire tiene pinta de dar buen resultado, la verdad es que ya lleva mucho tiempo probado.

un compañero que la cuidaba mucho se le clavo 2 veces, en la 2ª la vendio ya sin reparar.

si las BMW vibran.......su ducati se le iba aflojando la pata de cabra y no es broma

si querias razones para no cambiar ya tienes 2, ahora bien, tambien encontraras razones en cualquier otra marca

quieres una "problemati" mira la de un amigo es una st2 creo( es que en la chatarra no me fijo) la que lleva maletas.
42000km es del 2002, chasis rajado por vibraciones, ( le llegaron a decir que era porque cargaba mucho las maletas,)
Puesta a punto de las correas de la distribución por ultrasonidos, a la casa cada 10000km y clavada con crucifisión.
Problemas del sistema eléctrico, de pronto se quedaba sin luces, No supieron lo que era.
dos visitas anuales al dentista para asegurar los empastes, debido a la vibración.
su mujer no se monta ni por equivocación.

Despues de tener una k100 del 88, pasarse a la Problemati, ha vuelto a casa, como el hijo pródigo, comprandose una k1200lt.

Para gustos los colores, y para disgustos "Made in Italy" ;)

Que tengas suerte y enfríate la sandía... ;)

Fiabilidad?? Dejaos de tonterias, es el clásico tópico (como que todos los que tienen BMW son millonarios, vamos hombre).
A mí sólo se me ocurre una razón: PORQUE SON LA HOSTIA DE GUAPAS Y ME MORIRÍA DE ENVIDIA!!! ;D
Para muestra un botón:

ducati10982007091024x76ci9.jpg
[/URL][/img]

V'SSSSSS para todos!!!

Yo si hiciera pocos km y me gustasen las deportivas como me gustaban antes, no tendría problema en comprarme una Ducati.
Lo que pasa es que suelo entregar las motos con 80.000 km y con esos km en una Ducati, nadie me la quiere. Por no querer, en los conces bmw, casi no me recogían la R1100 S el mes pasado con 78.000 km. :(
( En Madrid, ningun conce me la quiso. )

Tambien las bmw eran la leche en fiabilidad..........antes ;D igual que los mercedes 190, que duraban un millon de km.
Pues las ducati eran una mierda antes y no creo que sigan siendo tan malas como antes, no ?.

Saludosssssssssss

Ya estamos con el eterno tema de la fiabilidad.

Hoy en dia no hay nada , pero absolutamente nada de nada FIABLE.

Y le podemos dar gracias a Internet que es nuestra única arma hoy en dia , la que nos queda a nosotros , humildes consumidores.

[smiley=engel017.gif]

Fiabilidad..... solo BMW?? Ja,ja.
A mi me gripó una 1100 RT con 25000 Km.
Hace poco no me he comprado una 695,por que la veo "chica" para mi, pero no por que no sea fiable.
Tan poco fiable como la 800???.

Si puedes, comprátela.Disfruta de su chasis,de sus suspensiones, de sus frenos,de su estética, de su sonido, de su diseño, de su exclusividad.......

Un saludo desde Graná Sity

FernandoGS dijo:
Me estoy viendo tentado a pasarme a la competencia.
Principalmente mi razón es el encanto tan peculiar de estas máquinas.
No es una decisión puramente racional, pues si así fuese, me quedaría en lo seguro, que es lo que conozco, y la verdad, mi BMW no me ha dado ni un solo problema.
Quisiera saber qué razones podéis darme para no pasarme a Ducati, pues es mucho lo que se lee por ahí sobre su falta de fiabilidad, pero a mi me parece que son leyendas urbanas en los tiempos que corren.
Su motor en L a 90º refrigerado por aire tiene pinta de dar buen resultado, la verdad es que ya lleva mucho tiempo probado.

LAs ducati fallan menos que las bmw eso te lo aseguro, repasa foros y me cuentas.

Passate a ducati y vas a entender que significa la palabra BAJOS, aceleracion, BELLEZA y mala leche, las de estabilidad y revisiones caras ya las conoces de BMW ... ;D ;D

fernando, la verdad es que no te lo ponen facil, pienso que yo te ayudan mucho ;D

la valoracion de los comentarios estan para jalarte de los pelos del moño :o.

bueno, yo particularmente pienso como tu, tambien quiero ser algun dia ducatista y

por eso te digo, que si tienes pasta, te la compras, si no tienes pasta, pero, tienes

trabajo y puedes pagarla, te la compras tambien, no te vayas a quedar con la pena

de no tenerla,

saludos, y a por la ducati.

FernandoGS dijo:

Si te gustan las Ducati, no hay ninguna razón para no pasarte a ellas.

Como bien te contestas tu mismo, las leyendas urbanas de las motos de hace 40 años están más que obsoletas. Pero a algunas marcas les va de cine que la gente no abra los ojos. Así marcan records de venta.

A por ella si te enamora!

tengo un buen amigo con una monster de las primeras con 70000 y pico kms. de momento va bien.
si el motor refrigerado por aire hacía el dakar en las elefant.
yo creo que sí es fiable, otra cosa son los refrigerados por líquido.....

CLARO ! Cómpratela , los de este foro estamos aquí porque nos aburrimos....... :D

Ducati es para motos deportivas lo que BMW para motos turisticas.

Si te vas a pasar a moto deportiva, ok, DUcati es cojonuda, pero olvidate de darle el mismo uso que le das a tu actual moto. LAs motos tan deportivas como la nueva 1098 son para usarlas los domingos por la mañana un ratito y hacerles pocos kilometros.

Lo de pocos kilometros es algo obvio,pero además es porque si las bmw son caras en las revisiones, las Ducati lo son mas y encima mas amenudo.

Eso si, si te has enamorado de la DUcati, pues que coño, HAZLO, que al fin y al cabo la vida son dos dias y hay quedisfrutarlos.

COmo dicen Les Luthiers, "Huye de las tentaciones.... pero despacito para que puedan alcanzarte".

A mi me encantan las Ducati y me las he estado mirando con muy buen ojo. La que me vuelve loquito es la Monster S4R con la rallita blanca es una pasada.

Me parece buen cambio.

A mi la que me gustan todas y la que mas me mola es esta:

ducati_multistrada1000_forete_.jpg

Strada_Lead.jpg

Studio.jpg

StudioVert.jpg

Como veo, hay opiniones de todos los colores.
Creo que a estas alturas, hay que reconocer que BMW son muy buenas máquinas, pero no las únicas. Tengo entendido que por fiabilidad como las japonesas... pocas. BMW tiene otros valores inigualables, entre otros el tecnológico.
En cuanto a los precios de las revisiones, creo que acostumbrado a pagar casi 600 euros por mi revisión de los 40.000, no creo que vaya a darme grandes sorpresas.
En cuanto a fiabilidad, en la que estoy pensando, con el desmo 1000 por aire, creo que es bastante fiable por lo que tengo entendido. Los mayores problemas son con los motores refrigerados por agua.
El modelo concreto en el que estoy pensando es la Sport Classic Biposto, y comprenderéis que es una máquina que enamora. Obviamente no me la compraría si fuese una compra absurda, pero ciertos inconvenientes son asumibles como el que lleve cadena. Pero hay cosas que me echan para atrás como el no disponer de ABS, cosa que valoro bastante.
Haciendo unos 15.000 km al año y un uso mixto carretera/ciudad con muy pocos viajes, creo que es un modelo al que me adaptaría sin problemas.
Si mi decisión fuese exclusivamente lógica, tened por seguro que lo más "lógico", sería un maxiscooter tipo Burgman 400. Pero por suerte, no soy tan racional. Ya que tengo moto, prefiero que se me caiga la baba al verla, que su sonido enamore, que transmita sensaciones, y por supuesto, que no sea traicionera.

Para [highlight]gustos [/highlight]colores ::)

Sobre [highlight]amores[/highlight] no hay discusiones :-/

Pero cuidado con los [highlight]gustos[/highlight] de los [highlight]amores[/highlight] :o

Las ducatis ya no son lo que eran, pero siguen siendo italianas. ;)

Son fiables ya no sudan aceite por los cuatros costados, estan bien acabadas etc... Etc... 8-)

Son italianas, mucho caracter, personalidad, y delicadas de mantenar. :-?

No lo dudes si te gusta compratela, ya tendras tiempo de arrepentirte de haber vendido la BMW. :'(

Preguntas razones para no pasarte a Ducati pues ahí te van:

PRIMERA: ¿?
SEGUNDA: ¿?
TERCERA:¿?

Como puedes observar ya te he dado tres razones, las demás razones son iguales, como puedes pedir que te convenza de no comprarte una Ducati, COMPRATELA!!!!!

Perooooooooo........... porqué quieres vender la BMW si te va bien?

marcos dijo:
un compañero que la cuidaba mucho se le clavo 2 veces, en la 2ª la vendio ya sin reparar.

si las BMW vibran.......su ducati se le iba aflojando la pata de cabra y no es broma

si querias razones para no cambiar ya tienes 2, ahora bien, tambien encontraras razones en cualquier otra marca

Marcos, ¿nos puedes decir qué modelo era y de que año? Porque mira que me extraña que un modelo nuevo de Ducati sea como cuentas.

Yo he probado últimamente algunas (Monster 620, Monster SR4, Strada 620/1000), y te puedo aserurar que eran un primor de suavidad. Mi antigua GS vibra mucho más, pero con diferencia.

Ir dejando de lado los "dichos" sobre las motos, que el cuento ha cambiado bastante... para todas las marcas, incluida como no, BMW.

Por cierto, yo he cambiado por una italiana y estoy más que encantado. Por ahora con en el poco tiempo que la tengo me ha dado menos problemas (0) que me dio la GS en el mismo tiempo (Cambio de bombillas, bombillas del cuadro, bombín de la llave, cortes de encendido que se paraba...).
No he puesto todavía impresiones como prometí porque quiero hacerlo con fotos y bien probada (el otro día estaba la carretera muy mojada y con mucha sal, y me corté en darle al gas).

Tienes unidades de pruebas en los concesionarios Ducati, así que te animo a que vayas a uno que tenga el modelo que quieres, la pruebes, y nos cuentes de primera mano, sin dimes y diretes.

Saludos.

PD.: NO todos los modelos de Ducati son deportivos... aunque dentro de sus respectivos segmentos, hagan los modelos más deportivos que cualquier otra marca... pero esto no es malo, no? Ese será su encanto particular.

Pues aqui me teneis: soy otro de esos locos que se han comprado una italiana... y que quereis que os diga... la aparco con un cartón debajo todos los días por si acaso pa no manchar el suelo y de momento... :-? nada de nada, no rezuma por el motor... ni por el cardan... no se me para no descarto con las vibraciones que se me fundan las elipsoidales , algun intermitente o los leds del piloto trasero ;D.

Creo que hoy en día aparte de las peculiaridades de cada modelo en cuanto a acabados o forma de hacer una cosa u otra, ninguna marca está a salvo de problemas más aún cuando los modelos solo se hacen para durar como novedad 3/4 años, ya que sobre todo de estas marcas "grandes" BMW Honda etc, se les espera y exige novedades demasiado a menudo, y por ello a veces salen problemillas como los que comentais de la F800, o la misma Pan que al pricipio los dió y de los buenos.

Justamente estas fábricas más modestas a mi juicio al sacar modelos que seguro les durarán 7/8 o más años casi sin cambios, si surgiera algún problema se solucionará seguro en la siguiente remesa, sin ser por ello el modelo del "año pasado" sino siendo el mismo con la "pega" subsanada.

Fernando GS ya que veo por donde vas (buen gusto el tuyo) ;) a lo mejor te cuadraría especular con la Guzzi 1200 Sport ABS aunque no tan retro como la Duca, tiene parecidas prestaciones, ABS, Cardan CARC (que va de cine) y el aire retro y exclusividad de otra italiana con solera. El precio creo que incluso es más barata y el mantenimiento más barato.

4.jpg

Suerte con la elección.

Una vez me contaron que hubo un montón de "Ducatis 24 horas" que se vendieron para carreras de resistencia en Inglaterra, y de la de problemas que daban le pusieron el sobrenombre de "Ducati 24 horrors"...

... con esto queda claro por donde voy: que si te gusta te la compres, faltaría más.

sds

COMPRATELA,COMPRATELA Y DAME ENVIDIAAAAAAAAAAAAA :'( :'( :'(

¿Es que es fea la Multiestrada?, ¿y la 695? ¿y la S2R o S4R? y ¿la Paul Smart?.

Compra tu sueño.Mañana puedes haber "palmao".

Un cariñoso y envidiable abrazo desde Graná Sity.

PD: Yo todavía no descarto tener una.

quizas las ducatis sean un pelin mas mimosas que otras motos,me refiero que tenga que estar un pelin mas pendiente,pero no creo que sea nada del otro mundo y con los bonitas que son...........ademas hoy en dia una moderna no tendria porque darte problemas,solo te digo una cosa tengo un amigo que tiene la 916,despues de una cbr 900,una zx-7r y una R1,pues bien dice que no cambia la ducati por ninguna de ellas......................
v'sssssssss

Yo despues de haber tenido unos cuantos problemas con mis dos ultimas BMW no dudaria ni un instante en comprarme la moto que mas me gustara independientemente de la fiabilidad..... Siempre pense que las BMW eran mas duras pero en los ultimos 3 años la realidad me esta enseñando en propia carne que BMW ya nbo es lo que era ni de broma, sobre todo con los retenes, tanto del cardan como del embrague.... BMW soluciono lo de las correas del alternador, y ya hace mucho que no se dice nada de ellas, un 10 para BMW pero si fueron capaces de solucionar que el suministrador de correos las hiciera fiables, ahora tendria que hacer lo mismo con los retenes, joder y mira que es facil de solucionar muchas averias con los dichochos retenes de marras....  >:(

Pues si te gusta a por ella sin dudarlo.

Yo de bmw me he pasado a Guzzi, que según "los entendidos" es menos fiable que las Ducati, pero no veas lo guapa que es y lo que me tiene enamorado

Ah, y sobre la 1200 Sport, afirmo lo que dice JuanRa, en unos aspectos bmw es superior, no lo negaremos pero ese PEASO cardan con el CARC, o como se escriba, va de vicio

¿Cardan? Pues yo no nota la diferencia entre la Scarver (correa dentada) y esta, en cambio si que "notaba" el de las BMWs que he probado

OJO, no digo que no me guste, pero se notaba el cardan y en la guzzi, no.

Por favor, probadlo.

En cuanto a las Guzzi, no creo que se las valore lo suficiente. Son, (o han sido) unas máquinas duras y fiables, con características muy parecidas a las boxer de BMW, con el motor longitudinal, embrague en seco, refrigeración por aire, cardan,... motores tranquilos y duraderos, muy diferentes de los tópicos de las italianas. No olvidemos que en su día fueron la elección de cuerpos de seguridad incluso en los EEUU. Personalmente tengo amigos que tienen Guzzis clásicas del 69 y 70 y las utilizan a diario.
La Sport 1200 es una opción bastante interesante, atractiva y con el valor añadido del ABS y el cardan, pero es algo totalmente diferente de las Ducati, más pesada y menos viva.
Una de las cosas que me echa para atrás de la Ducati es la ausencia del ABS, teniéndolo ahora en mi BMW.
¿Alguien ha probado una Ducati Sport Classic?

Atrás