RDC. ¡Aviso a navegantes!

corbiol

Acelerando
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
232
Puntos
0
Buenos días.

Como nuestras motos (GT's) tienen algunas teclas que han motivado muchos posts (ralentí, tensor, cardan...) os añado un motivo más de preocupación que os puede pasar desapercibido.

Se trata de los sensores de presión de los neumáticos (RDC). Yo tengo la costumbre de llevar muchas veces en el panel del ordenador los datos de presión. Pues bien, al hacer esto he observado en bastantes ocasiones fallos en la lectura del delantero (sin medida) o el trasero (sin medida). Al llevar la moto al Concesionario (en garantía), se comprobó que el fallo estaba registrado, cambiaron primero el trasero, al cabo de 2/3 meses el delantero y a los 15 días de salir, volvió a fallar el delantero. Esta vez el cambio fue de la centralita que va debajo del asiento, la que controla además la alarma, con el consiguiente cambio de alarma, mandos, etcétera.

Me imagino que esto fuera de garantía debe valer bastante dinero por lo que os aviso para que llevéis esta función activada de vez en cuando para detectar estos fallos. Los fallos de lectura no son permanentes, es decir, puede estar 100 km sin marcar y de repente ponerse a marcar la presión, o empezar marcando bien y al poco tiempo dejar de marcar en alguno de los neumáticos. Por eso la única forma de detectarlo es llevar con mucha frecuencia las presiones en pantalla.

Saludos.
 
Oído cocina. Normalmente llevo esa lectura en el ordenador excepto cuando voy bajo de gasolina
 
Arriba