RDC CONTROL PRESION NEUMATICO

agustper

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RDC CONTROL PRESION NEUMATICO, ES UNA BUENA OPCION, O NO SIRVE PARA NADA ..................
 
A mi me sirve, me fío más de él que de los medidores de las gasolineras. Lo ideal, un buen medidor bien calibrado, fiable y comprobar las presiones con frecuencia.
 
Yo convino las dos cosas, pero soy muy cómodo y me fío bastante del RDC con lo que las comprobaciones manuales las dilato bastante en el tiempo.
 
Por otro lado, con todo bien ajustadito, cuando se calientan bien los neumáticos suele aumentar una décima la indicación de presión así que también te da alguna que otra pista.
 
Hay mucha gente a la que no le gusta añadir más electrónica a nuestras motos porque se incrementan las posibilidades de fallo. Como todo tiene sus pros y sus contras, tu decides.
 
Para terminar, decir que en ocasiones se pierde la señal de los sensores, sobre todo en zonas donde hay inhibidores de frecuencia o mucha señal de radio, pero son momentos puntuales. Otra cosa, cada vez que cambies neumáticos tienen que ajustar el sistema en un taller BMW(es lo que me ha dicho el comercial).
 
Lo dicho, tu valoras, tu eliges.
 
Yo no lo tengo pero no lo hecho en falta ya que soy un maniatico de controlar la presión de los neúmaticos tanto en el coche como en la moto, además no me cuesta nada porque tengo una gasolinera muy cerca de mi casa. Ahora bien si me lo hubieran puesto como accesorio gratuito no me hubiera importado.

Un saludo! ;)
 
Creo que si lo lleva....... pos vale, pero pagar por ello :-/ no sé yo.
 
Hola Compis:
Si pero NO. Me explico:
Simplemente pondria un testigo que saltara en el caso de que la rueda pierda aire ó se pinche y ya está, por si vas en carretera te de tiempo a parar antes de que te la pegues.
Porque no que indique la presión? porque la medición creo que no es exacta (da por debajo de la realidad). Os cuento, en una gasolinera cerca donde vivo han puesto un aparato de aire que pagando 1€ le indicas la presión que quieres y te ajusta el neumatico. Yo llevo 2.6 delante y 2.9 detras por regla general, segun me recomendaron en el concesionario. Según el reloj del ordenador dice que tengo 2.4 delante y 2.5 detras. En esta misma gasolinera tienen otro manual que lo controla personalmente el gasofo y lo mismo que la maquinita coinciden las dos, pero el reloj sigue marcando lo mismo 2.4 delante y 2.5 detras. Ya me estraña que 2 medidores se equivoquen no? o que opinais?

Abrazos y buen puente :o :o :o
 
Yo lo llevo y a mi el RDC tambien me marca menos de lo que marca en gasolinera, como 3-5 decimas menos.
La verdad no se si es muy util y si encima cuando cambies de neumaticos te van a cobrar mas por el ajuste entonces diria, que le den.
 
Es un extra que si lo lleva no viene mal, pero si es muy caro ponerlo seguramente no lo pagaría porque no lo considero muy necesario. ;)

Vssss
 
Hola, yo creo que no es tan necesario, venden un manómetro por unos 30 euros si no es menos y te hace la mismafuncion, y te indica la presión real nada mas hinchar las ruedas, date cuenta que lo único que hace sera encenderse un pilotito o pitar, no creo que te diga la presión ni para arriba ni para abajo.
 
El RDC es un buen sistema si eres un despreocupado y no te acuerdas de vez en cuando de mirar las presiones. para mi no es tan necesario como el ABS
 
el control de presión es completamente exacto y perfecto. Es pura comodidad y fiabilidad. Compruébalo tú mismo, mide la presión de los neumáticos en varias gasolineras y te apuesto lo que quieras a que en cada una te dará un resultado diferente. Yo lo llevo permanentemente puesto en la pantalla. Además no se si le ha pasado a alguien alguna vez que piensas que has pinchado después de un bache o alguna irregularidad del asfalto, con el control de presión, te olvidas de estar pendiente de mirar a la rueda, ya te digo, yo lo llevo de modo permanente y puedes comprobar incluso cómo varía la presión con los nemáticos de fríos a calientes.
 
Yo creo que si es una opción interesante......el control de la presión lo tienes TU!!!
Por otra parte, en la revista solomoto de septiembre se publica que un estudio, de no se que asociación, y dice que un 60% de los medidores de presión de las gasolineras no funcionan correctamente.........así que.......saquen ustedes las conclusiones!!!!!!!
 
bowie dijo:
el control de presión es completamente exacto y perfecto. Es pura comodidad y fiabilidad. Compruébalo tú mismo, mide la presión de los neumáticos en varias gasolineras y te apuesto lo que quieras a que en cada una te dará un resultado diferente. Yo lo llevo permanentemente puesto en la pantalla. Además no se si le ha pasado a alguien alguna vez que piensas que has pinchado después de un bache o alguna irregularidad del asfalto, con el control de presión, te olvidas de estar pendiente de mirar a la rueda, ya te digo, yo lo llevo de modo permanente y puedes comprobar  incluso cómo varía la  presión con los nemáticos de fríos a calientes.
Suscribo lo dicho en todo.
Saludos
 
ESETE dijo:
[quote author=bowie link=1255022142/0#10 date=1255553847]el control de presión es completamente exacto y perfecto. Es pura comodidad y fiabilidad. Compruébalo tú mismo, mide la presión de los neumáticos en varias gasolineras y te apuesto lo que quieras a que en cada una te dará un resultado diferente. Yo lo llevo permanentemente puesto en la pantalla. Además no se si le ha pasado a alguien alguna vez que piensas que has pinchado después de un bache o alguna irregularidad del asfalto, con el control de presión, te olvidas de estar pendiente de mirar a la rueda, ya te digo, yo lo llevo de modo permanente y puedes comprobar  incluso cómo varía la  presión con los nemáticos de fríos a calientes.
Suscribo lo dicho en todo.
Saludos[/quote]

+1

Esto es como todo, antes no existían estas cosas y todos tan contentos, pero ahora..... yo no podría estar sin mi RDC. Cualquier otro vehículo que compre, intentaré que lo lleve. No creo que dé a lugar pensar que es una kk porque marque 0,1 ó 0,2 por debajo de la medición real, siempre y cuando este margen se mantenga. Que yo sepa, a todos los que tenemos RDC nos ocurre. Lo único que tienes que tener en cuenta es ese margen, saber que existe y punto.
Yo también lo tengo siempre visible en la pantalla, me gusta ver con qué presión salgo y cómo va aumentando ó variando. En mi caso, llevo 2,4 delante y 2,9 detrás, comprobado con un manómetro preciso, pero el RDC me marca 2,2 y 2,7. ¿Qué más me da, si siempre tendré en cuenta que marca 0,2 por debajo de la presión real?
Lo de que haga falta que te lo ajusten en un conce cada vez que cambian gomas, me suena a mentirijilla del comercial para que cambies gomas en bmw (obviamente, yo no lo he hecho).

Saludo! :)
 
Yo lo iba a poner, pero en dos concesionarios no me lo recomendaron ya que me dijeron que si alguna vez pinchaba, la válvula del neumatico nuevo no era compatible con el sensor.
 
JASANBA dijo:
Hola Compis:
Yo llevo [highlight]2.6 delante [/highlight]y 2.9 detras por regla general, segun me recomendaron en el concesionario. Según el reloj del ordenador dice que tengo 2.4 delante y 2.5 detras. En esta misma gasolinera tienen otro manual que lo controla personalmente el gasofo y lo mismo que la maquinita coinciden las dos, pero el reloj sigue marcando lo mismo 2.4 delante y 2.5 detras. Ya me estraña que 2 medidores se equivoquen no? o que opinais?

2.6 delante? Te lo dijeron en el concesionario? El manual pone 2.2...

Sobre tema de medidores, cada gasolinera te marcará lo que le de la gana, así que mejor llevar el tuyo. Entonces el RDC para qué? Por si pinchas en marcha. En parado, ya lo notas ya ::) ::)

Puede servir si vas despreocupado de las presiones? Creo que eso quiere decir que vas despreocupado de todo lo demás. Vamos, que no solo no miras las presiones, sino que no se mira ni el dibujo del neumático ni los niveles de aceite y líquido de frenos.

Nota pequeñita sin ningún tipo de acritud Agus800R... hace falta escribir en mayúsculas casi todos los mensajes?
 
Detonativo dijo:
Yo lo iba a poner, pero en dos concesionarios no me lo recomendaron ya que me dijeron que si alguna vez pinchaba, la válvula del neumatico nuevo no era compatible con el sensor.

:o :o :o pues creo que te tomaron el pelo..... pues yo llevo 3 cambios de rueda y no he tenido problemas con la válvula ;) qué cosas cuentan por ahí
 
Yo no llevo RDC, pero no lo descarto para la siguiente burra, así que entonces, cuando llevas la moto a cambiarle los zapatos, el del taller qué es lo que tiene que tener en cuenta?

Es que mis creencias - y el bolsillo - me impiden cambiar neumáticos en BMW... ;) ;)
 
Lo mejor es llevar encima un medidor manual... me fío ma de los analogicos que de los digitales... pones aire en la gasolinera, pero midiendo con el tuyo... la verdad es que es de verguenza el descuido de los manometros de las gasolineras... te puede costar un susto.. por culpa de ello fui durante unos Km con un kilo de más... me di cuenta y fui despacio hasta la sigueinte gasolinera... pero no deja de ser un peligro... sobre el RDC... pues si es fiable pos vale... pero a mi no me quita el sueño...
 
xavigo dijo:
Yo no llevo RDC, pero no lo descarto para la siguiente burra, así que entonces, cuando llevas la moto a cambiarle los zapatos, el del taller qué es lo que tiene que tener en cuenta?

Es que mis creencias - y el bolsillo - me impiden cambiar neumáticos en BMW...  ;) ;)

Nada, lo único que tienes que hacer es avisar, normalmente ya lo saben hacer en los talleres. En uno de ellos mi moto fue la primera que hicieron con rdc, y nada, quitaron la goma con precaución, sabiendo bien dónde está el sensor, y sin problemas.., pero ya te digo que no tienen problema, lo único es avisarles para que tengan cuidado en la zona del sensor

un saludo!
 
Mira yo tengo una f800s con todos los extras menos con el control de presion por dos motivos el principal es que tratandose de neumaticos, suspensión y direccion prefiero mirarlo asiduamente porque son partes imprescindible para la conducción y de esta forma me obligo a comprobar los neumaticos porque si no uno confia en el sistema y el otro motivo es que esos sistemas fallan cuando menos te lo esperas; pero claro esta es mi opinión.
 
pues en mi moto me esta volviendo loco este tema siempre varia la presion , delante 2.4 detras 2.7 les pones presion y en 5 -6 dias siempre varia la rueda de delante cuando circulo no indica casi nunca..en fin un extra que no pediria ya que lo unico que hace es obsesionarte con la presion y encima hasta que no paras no puedes sacar la señal amarilla de advertencia...que sale mas a menudo de lo que deberia y las ruedas son nuevas.

saludos a todos
 
si funcionaria bien y no diese problemas seria cojonudo pero como no es el caso si no todo lo contrario pues mi respuesta es no porque es buscar problemas donde no los hay
 
Pues yo lo tengo y va bien, ya lo traia mi moto,aunq si lo tuviera q pagar no lo pondria.....eso si lo llevo siempre visible...pa eso esta,lo llevo con 2,5 delante y 2,8 atras en frio,al calentar sube 1 decima cada rueda,lo q no sabia era q marca de menos :o :o :oeso si una vez q me saco el aire de la rueda un medidor de una gasolinera q taba mal me quede con 1 kilo en la delantera me salto el aviso en rojo, cuantas mas cosas mas posibilidad de fallos.
 
Yo no me volvería a comprar una moto sin RDC... Lo digo porque creo que me ha salvado la vida una 2 veces por pinchazos yendo a un fuerte ritmo y si no llega a ser por el testigo de la presión que saltaba en el cuadro ya veríamos donde habría acabado uno de esos dias...
 
Yo solo digo que me arrepiento de no haberlo puesto, miro la presion 1 o ninguna vez cada 6 meses, asi que para mi seria imprescindible, lastima que no leyera este post antes de comprar la moto.

Saludos.
 
yo he pinchado en dos ocasiones y me lo ha marcado,asi que lo veo util, yo lo aconsejo.
 
4A7C344B190 dijo:
el ABS es una necesidad

[highlight]el RDC es una comodidad[/highlight]
Si algún dia lo probaras verías que no es tan solo una comodidad...

Todos los extras que pueda llevar un vehículo es confort/seguridad que ganas en el mismo, que te quede claro.
 
59521819192A0 dijo:
[quote author=4A7C344B190 link=1255022142/26#26 date=1317444009]el ABS es una necesidad

[highlight]el RDC es una comodidad[/highlight]
Si algún dia lo probaras verías que no es tan solo una comodidad...

Todos los extras que pueda llevar un vehículo es confort/seguridad que ganas en el mismo, que te quede claro.[/quote]

Lo tengo en el auto y en moto lo he probado, no deja de ser una comodidad, ya que es algo que de otra forma lo puedes hacer igual.
Hace unos años, no existia el RDC, incluso en muchas motos actuales tampoco lo traen, y tal vez por eso se me hizo costumbre el antes de ir a la ruta, chequear la presion, al tener RDC solo me ahorro ese paso ;D

que no se mal entienda, si yo la pediria con RDC, pero como te digo, por comodidad.
 
Hola! Me acaban de entregar mi F800R y en México viene incluido el RDC en la cual creo que es muy bueno tener ya que el tener la presión de las llantas a su nivel es imprescindible pero quisiera saber que tan exacto es. Tengo por entendido q a medida q andamos y según la temp medio ambiente tiende a subir algo y por eso me pregunto q si después de andar por una hora y 26 C temp ambiental la medición de 2.4 constante significa que esta algo mas abajo y si estuviera sin andar a temp de 20 C posiblemente estaria a 2.0 o 2.2. La medí con un medidor q compre en una AUTOPARTES y marcaba ni cerca a eso, mejor dicho mas arriba. Medirla en una gasolinera ni vale la pena porque como dice unos de los compa q en las gasos la mayoría de los medidores están requetemal. Entonces se puede confiar en el RDC y que tipo de medidor compro (alguna marca o tipo en especial?) Por adelantado muchas gracias y q tengan un excelente día.......
 
Yo lo llevo. Creoq ue es un buen accesorio porque te despreocupas del tema de la presion de los neumaticos.
Creo haber leido en el manual que la medidcion difiere algunas decimas respecto a medidores de gasolineras porque llevan un sistema de compensación de temperatura. yo me fio 100% de lo que marca.
 
Muchas gracias rubenben, me compré dos medidores distintos pa verificar..según lo que entendí en el manual la temp es compensatoria y medida a 20C pero si la temp es 25 C o más significa q la temp debe ser mas alta y a mi me marcaba 2.4 ya andando por una hora o más. Lo que me da a entender (creooooo) que está más abajo....o a lo mejor ya estoy mareado...jejeje...bueno a ver que me pueden aconsejar. Por cierto este foro puede ser adictivo....:tongue:
 
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