RDC Control presión neumaticos: Sustitución de neumáticos

Manguel

Allá vamos
Hola, antes de nada agradeceros vuestra atención sobre esta duda que tengo:

Quiero cambiar los neumáticos pero al tener el RDC o control de presión ¿debo cambiarlos en un concesionario BMW? ¿son neumaticos especiales? ¿hay talleres especializados?

Vivo en Málaga , en el caso de que se puedan cambiar fuera del conce ¿donde me recomendais?

Gracias d antemano, por vuestras respuestas

Manguel

los neumaticos son los mismos que cualquier moto, lo que si debes insistir en el taller que te los monten es que tengan cuidado por la zona de la valvula, que es donde esta el dispositivo para no romperlo. debe de llevar una pegatina en la llanta con este aviso.

salud

Tal y como te dice ONO, cualquier taller te puede montar los neumáticos y es recomendable avisarlos que tengan cuidado con la válvula.
También no estaría de más que también les dieses los pares de apriete, que te vienen en el manual del usuario.

Puedes montar los neumáticos que te de la gana, siempre y cuando respetes las medidas homologadas, que te vienen en la ficha técnica.

Yo tb soy de Málaga y llevo mis coches y motos a neumáticos Vargas en el pol. Sta. Bárbara. Me parecen muy acertados los comentarios previos que te han hecho

Gracias a todos por vuestras respuestas,

1 Abrazo,,

A propósito Lumaloto a ver si coincidimos,

Yo tambien voy a Vargas con mis vehiculos, muy buenos profesionales. Ya lo han recomendado varias veces en este foro. Además creo que les trabaja a los concesionarios BMW.

Hola, te habla "la voz de la experiencia", pues ya me han "degollao" 2 sensores del RDC >:( y eso que lo hicieron en el Conce :o

La precaución, como te han indicado ya por aqui, es que al usar la guillotina que despega el neumático de la llanta, no lo hagan a la altura de la válvula, pues es ahi donde se encuentra el dichoso aparatito. Si le atizan por ahi para desmontar la rueda..... aparatito "degollao" :'( :'(

242D31013128410 dijo:
Hola, te habla "la voz de la experiencia", pues [highlight]ya me han "degollao" 2 sensores del RDC [/highlight] >:( [highlight]y eso que lo hicieron en el Conce[/highlight]  :o

La precaución, como te han indicado ya por aqui, es que al usar la guillotina que despega el neumático de la llanta, no lo hagan a la altura de la válvula, pues es ahi donde se encuentra el dichoso aparatito. Si le atizan por ahi para desmontar la rueda..... aparatito "degollao"  :'( :'(

¡¡¡¡Hasta donde llega la ineptitud de algunos.......!!!!

Re: Control presión neumaticos: Sustitución de neumáticos

CONCE BMW  [smiley=cwmddd.gif] :exclamation RDC [smiley=ssst.gif] [smiley=smash.gif] :'( :'(

Como apunte a lo ya comentado indicaros que en algunos talleres con buena intención y resultados inflan los neumáticos con nitrógeno un gas que mejora el comportamiento ya que el nitrogeno controla mejor los cambios de temperatura, el problema supongo por la diferencia de densidad es que el sistema RDC empieza a funcionar incorrectamente y varia las lecturas continuamente volviendo loco al sensor.

Conclusión; aire de toda la vida y os ahorrais 6 € que es lo que cobran aquí en catalunya por este extra.

Saludos,

Atrás