RDC en parado

136

En rodaje
GSA 1250 del 2019.
En parado, y con el caballete central puesto para que la rueda trasera quede levantada, intento comprobar la presión RDC del neumático trasero poniendo segunda y dando un poco de gas para que la rueda gire.
Pero no marca nada, y además me sale un aviso de "sensor pata telescópica averiado".
Normal? O no?
Solo queria comprobar diferencias entre el valor de presión RDC y el del nuevo hinchador que he comprado.
A pesar que llovia, no me ha quedado otra que vestirme de agua para salir i rodar 500 metros. Entonces si. El aviso de "sensor pata telescópica" ya no ha aparecido, y el RDC me ha marcado 3 bar, una décima más que los 2'9 de lo que habia inflado con el hinchador.

GSA 1250 del 2019.
En parado, y con el caballete central puesto para que la rueda trasera quede levantada, intento comprobar la presión RDC del neumático trasero poniendo segunda y dando un poco de gas para que la rueda gire.
Pero no marca nada, y además me sale un aviso de "sensor pata telescópica averiado".
Normal? O no?
Solo queria comprobar diferencias entre el valor de presión RDC y el del nuevo hinchador que he comprado.
A pesar que llovia, no me ha quedado otra que vestirme de agua para salir i rodar 500 metros. Entonces si. El aviso de "sensor pata telescópica" ya no ha aparecido, y el RDC me ha marcado 3 bar, una décima más que los 2'9 de lo que habia inflado con el hinchador.
Lo que yo hacía es aprovechar cuando llegaba al garaje y parar la moto desde el interruptor de emergencia (en lugar de con la llave). De esa forma el sensor de presión sigue marcando.

Pero ten en cuenta que el RDC no marca la presión real, sino una estimación de cuanta sería esta en frío.

Saludos,

Hasta que que la moto esté en marcha el sensor no envía nada ,creo que son 30km/h para que empiece a funcionar , si pones la moto en marcha sobre el caballete solo gira una rueda y te pueden salir varios errores como de ABS y CT
La presión de RDC no es exacta ,ni la de tu inflador , siempre habrá diferencias.
Una variación de 0.1 BAR es nada...no estas en MotoGP
✌️

Atrás