RDC ¿es esto normal?

el1000e

Arrancando
Tengo una R1200R equipado con el sensor RDC para presión de neumáticos. Cuando llevo un rato (10 min) andando a velocidades medianamente elevadas (120-140 km/h)  desaparece la presión de la rueda delantera saliendo dos rayitas y al cabo de otros 5 min desaparece también la trasera encendiéndose el indicador amarillo de precaución durante todo el viaje. Si bajo de velocidad o si me paro un momento vuelven a aparecer las mediciones. Imaginaros un viaje Jerez Barcelona con el dichosito indicador encendido. En el conce me han dicho que es debido a problemas de la señal, que cualquier inhibidor  puede hacer perderse la señal  :o :o :o
La verdad es que creo que no le quieren meter mano aunque está en garantía, ya que imagino que no será algo habitual, si no que coñazo.
Espero que me lo aclareis y gracias por las molestias.

En la mía desde luego eso no lo hace. En cuanto aparece la presión de ambos neumáticos...ya no desaparece en todo el rato que voy en marcha.

A mi en la RT me pasa exactamente lo mismo y me han cambiado las dos válvulas y han reprogramado el RDC en la centralita. De momento parece que ya no falla, pero me lo han hecho hace una par de días.

Ya contaré si está solucionado o no.

Pues mirare yo la mia nunca lo habia observado, si me he dado cuenta que en parado no marca si la moto no a andado, cierto tiempo. Saludos.-

A mi GS también le pasaba, pero no siempre. En el concesionario le resetearon el RDC (eso me dijeron + o -) hace unos meses y no me ha vuelto a fallar.

Saludos.

Hola a todos...

GS 1200, sin ningún problema con la presión de los neumáticos. Cuando llevas 10 minutos sube la presión y ya se queda marcando la presión cuando los neumáticos están calientes....

En el manuel indica que cuando marca las dos rayitas es que no mide las presiones.... Pero eso de que cuando las ruedas bajan de temperatura si salga la presión.... raro, raro....

Yo aprovechaba la garantia, y lo antes posible, no sea que volviera a fallar....

Ale, a seguir bien...

Pues muy normal no es.... en la mia en cuanto marca la presión por primera vez (necesita unas vueltas de rueda para marcar la presión....) mantiene el valor de presión a niveles correctos.....

Yo insistiria en el conce o cambiaria de conce... a ver que te dicen (esto es como los médicos una segunda opinión no está de mas ;))

V'ss

Puede ser que tengas la preson baja, prueba meterle un poco mas de aire, aun que te marque el display del rdc mas presion de la indicada. A mi me pasaba y asi se ha arreglado. Ten en cuenta que la verdadera funcion del Rdc es realidad para que te avise de cambios de presion mas acentuados. Para mirar las presiones exactas mejor comprate un manometro digital.

Un saludo...
Pienso que no es muy normal lo que te sucede, yo pasaría por el conce a mirarlo, lo normal es que trascurrido un rato desde que inicies la marcha comiencen a marcar los dos indicadores y lo hagan de continuo.

A mi me tardaba en dar indicacion de presion, un sensor, lo cambiaron y todo ok.
lo cambiaron en garantia, pero "remolonearon", hasta que cambie el neumatico y de paso ellos cambaron la valvula.

A mi me funcionaba perfecto, hasta que cambie las ruedas. La llevé al conce y resulta que habian montado los neumaticos sin tener en cuenta que tenian el RDC. Por lo visto hay que montar las ruedas en no se que posición para que no de errores. Me lo corrigieron y quedó resuelto. Comprueba si montaste los neumaticos en un taller convencional y de ahi te viene el problema

Yo tambien tengo una R1200R con RDC. Debo decir que nunca me ha aparecido el triángulo amarillo.
Si que en alguna ocasión han desaparecido las presiones un pequeño rato, pero creo que es algo normal.
Si voy muy rápido no desaparecen. Más bien cuando acabo de arrancar, que en ocasiones le cuesta pillar la señal.

Esta claro: el indicador (sensor o receptor) está mal, y el unico inhibidor que no funciona es el de la poca verguenza: Que te lo arreglen.
Un saludo

Atrás