RDC. Fallo en Control Presión Pneumáticos

Siso

Curveando
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Hola. Pués la R1200RT progresivamente me ha ido marcando (triángulo marroncillo) error en el RDC (control de presión). Empezo tardando en indicar la presión del pneumático trasero ... finalmente aparecia. Dias mas tarde no aparecia, pero curiosamente cuando paraba la moto (desayuno, parada pa mear, etc...) al ponerla en marcha no aparecia el fallo.

En fin, como no he podido contactar con el mecànico habitual (està de cursillos) estoy en la duda de dos versiones: Uno me dice que hay una pila en la rueda (en el despiece no la sé encontrar) y otro que es un fallo que hay que resetear y desaparece.

Lo digo porque voy a salir unos dias de SemanaSanta y preferiria llevar las pilas (si es el caso) por si encuentro alguna oferta de pneumàticos (que me toca cambiarlos) en Andorra.

Gracias de antemano,

Salut!
 
A mi me comentó el mecánico de mi conce, que no hay posibilidad de cambio de pila. Lo que se sustituye es todo el sensor.
Y también me dijo que cuando la pila se agota, no aparece error alguno en el display sino únicamente dos "rayitas" en lugar del valor de la lectura del sensor o sensores agotados. Así es que no sé qué pensar.
Mi moto es una RT12 del 2008, aunque supongo que funcione igual para todas las que lo lleven...

V's :cool2:
 
Efectivamente, la pila no se puede cambiar, por eso no aparece en el despiece. A mi me falla el trasero en la Adv, y lo que marca son las dos rayitas, en algunas ocasiones, ultimamente, se me enciende el error sobretodo al estar a mucha altura. Me han dicho que hay que sustituirlo y programarlo, la pieza vale 100€ aprox.
El problema es que cuando falle tambien el delantero, es decir , no funciona ninguno de los dos, el mensaje nunca desaparece.
 
Lo que no entiendo es cómo le ponen pilas a esos dispositivos al igual que en la alarma original...menos mal que no llevo ni uno ni otro
 
La de la alarma, si se puede cambiar. La del sensor de los neumaticos tengo entendido que esta blindada.
 
Pués muchas grácias por las respuestas, a bmwderse tocan :tongue:
 
Como dice SisoRT tendremos que "bmwdernos".
Friend, gracias por tu respuesta, que es ilustrativa de la "cara" realidad.

Me da a mi que las dos veces que el sensor de la rueda delantera a tardado mucho en marcar (y me refiero a más de 10 minutos...) pueda deberse a que la batería esté flaqueando :undecided:.

V's :cool2:
 
Pués efectivamente ya he pasado por caja. Esto es unos 100 leuros iva incluido. Mi mecánico, -amigo- se entretuvo en desblindar la pila (de perdidos al rio), lo consiguió, puso una pila nueva, la soldó, volvió a precintar con "noséqué" pasta líquida y ... no funcionó. Visto el ingendro BMW podria, perfectamente, facilitar el cambio de pila. BMWIDO :angry: :D
 
Muchas gracias por la info SisoRT.

Por cierto, ¿puedes confirmar que sólo con la pila del sensor delantero agotada te aparecía el triángulo de alarma?

V's :cool2:
 
Muchas gracias por la info SisoRT.

Por cierto, ¿puedes confirmar que sólo con la pila del sensor delantero agotada te aparecía el triángulo de alarma?

V's :cool2:

No, no .. La pila que estaba baja de carga era la trasera, pero no sé si estaba tan baja como para provocar el fallo o lo que se estropeó fue el sensor. En cualquier caso no hemos tocado ni el sensor ni pila delantera, por lo que el triángulo de alarma aparece con que falle uno de los dos. Saludos !
 
Hace unos dias, he cambiado los neumáticos, y empezado a notar que le cuesta mucho, cómo 4 ó 5 minutos,( antes apenas 20 metros) ,¿ es posible al cambiar de densidad se ha jorobado?, el de atrás a la perfección. Volveré a mirar la presión y comprobar.
 
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