RDC no marca - SOLUCION

Sófocles

Curveando
Pues eso, el control de presión de los neumáticos marca --- ----, o sea, lo que en el manual de instrucciones dice que es que no se recibe la transmisión de uno o dos sensores de las llantas.

Cuando la compré funcionaba bien, o sea que el RDC me ha durado 1.200 km. Bien , no?

La moto es casi nueva, 2 meses y 1.500 km

No es un tema que me quite el sueño porque este es uno de los extras de los que hubiera prescindido si no hubiera estado en un pack, pero ya que está, quiero que funcione.

Ya sé que lo suyo es llevarla al conce, que para eso tiene garantía, pero, vosotros sabeis si para arreglar eso tienen que desmontar los neumáticos, volver a equilibrar la rueda, etc etc? Me da mucha pereza perder una tarde y que me desmonten media moto por esa chorrada. Qué me aconsejais?

Re: RDC no marca

La mia lo marca correctamente, y llevo unos 12.000 km y muchos por tierra....quizas sean las pilas...ve al conce echando leches...

¡Hola!
¿Has mirado el indicador con la moto parada, antes de ponerte en marcha? Si es así, es lo normal que no marque nada. El sistema comienza a funcionar una vez que la moto ha recorrido unos metros. Compruébalo en marcha, que seguramente solamente será éste el problema...
Un saludo.

Fede dijo:
¡Hola!
¿Has mirado el indicador con la moto parada, antes de ponerte en marcha? Si es así, es lo normal que no marque nada. El sistema comienza a funcionar una vez que la moto ha recorrido unos metros. Compruébalo en marcha, que seguramente solamente será éste el problema...
Un saludo.

Gracias a todos; creo que la llevaré al conce, sé que está diseñado para no marcar hasta que la moto va a mas de 30 km\h, lo he probado exhaustivamente y algo no marcha bien con el RDC  :-?, puede ser que alguna de las pilas de los sensores esté defectuosa.

Os contaré lo que tiene una vez que esté solucionado.

Todo se ha arreglado en 5 minutos en el conce, sin desmontar nada y de forma fácil e indolora ;D

Solución, reprogramar la moto.

En la reciente revisión que me hicieron, se quedó mal el módulo o parte del programa que gestiona el RDC.

O sea, que ni era culpa de la moto, ni había avería.

Ya funciona perfecto.

Por si le sirve a alguien; no está de mas mirar, al sacar la moto tras una revisión, que el ordenador funciona bien al 100 %.

Atrás