Rdc

josep_mumbru

En rodaje
Registrado
15 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos
0
Hola, hoy e mirado la presión de los neumáticos y no coincidía la presión del barómetro con la presión que marca el ordenador de mi gs lc.
A que barómetro tengo que hacer caso?
 
por mi experiencia el de la moto es bastante exacto........muy exacto.
 
Lo mejpor es que te miren la presion en un taller de neumaticos de confianza, ya que ellos tienen que pasar una inspección regular sobre los barometros. Probablemente será muy parecido
 
Yo voy a una gasolinera de esas que hay que pagar 1 euro para echar aire y mide exactamente que el ordenador:cheesy:
 
He comprobado que el ordenador de la mía da una lectura clavada al barómetro de un Claxón al lado de mi casa.
 
no se como puede ser que haya una diferencia tan grande entre el barómetro de la moto y el otro, 0.3 de diferencia.
 
Siento deciros q no es tan exacto...yo en la anterior GS con un comprobador bueno (en las gasolineras van como van) siempre habia variacion...(comprobado con el del taller y dos digitales de los de circuito)

Los lleve a calibrar y en menos de un año volvian a tener una diferencia de 0'2 kg

Tanto es asi que la moto nueva la he pedido sin RDC

Para que quiero algo que no marca bien??

Entiendo que la gente no tiene tantos comprobadores fiables y les sirve de referencia ese...pero a mi me defraudo mucho.

Saludos
 
El RDC es mucho más que un medidor exacto... es un avisador cuando detecta un pinchazo grande en el que pierde aire muy deprisa... salta el avisador en el cuadro y empieza a parpadear..de hecho te da tiempo a acercarte al arcén, parar la moto y todavía escuchas como sigue saliendo aire... a mi me salvó de una caída segura.. porque iba a 120 por el carril de la izquierda y no sé qué hubiera pasado si no llevo el RDC.
 
Yo voy a una gasolinera de esas que hay que pagar 1 euro para echar aire y mide exactamente que el ordenador:cheesy:

Un euro por hinchar las ruedas...??? Nos hemos vuelto locos??? Me parece de traca!!!!!! O,2 o 0,5 bares de aire, que puedas echar, vale casi tanto como un litro de gasolina, jajajajaja.
 
En mi anterior moto y en la GS LC ni miro el indicador de la gasolinera. Dejo el motor al ralenti y voy mirando el cuadro hasta tener 2,4 delante 2,9 detrás. Siempre pongo lo mismo y no me caliento la cabeza. A mi las presiones que me dice el RDC, sean o no exactas, me van bien. Por otro lado, es cierto lo del avisador de bajada de presión. A mi me pasó una vez, y se encendió el aviso en el cuadro.
 
Antes que nada los barómetros miden la presión atmosféricas, son los manómetros los que miden la presión de los gases, jeje.
Los dispositivos de los vehículos pretenden ser mas orientativos que precisos y sirven para indicar peligro y grandes diferencias mas que servir de precision. Es un dispositivo mas de seguridad ( pinchazos o ruedas poco/muy vacías)
Eso no quita que la mayoría calquen o se acerquen bastante a la realidad pero no hay que obsesionarse.
 
Que me parece perfecto...Y ya se que se pueden calibrar...pero no tengo ganas de calibrarlos una vez al año (en menos tiempo volvió a marcar mal)

Así que tanto me gustó el sistema...que no repito.

En cuanto a que si no lo llevas es caída segura....siempre me he enterado cuando he pinchado, pero no quiero entrar en polémicas, cada uno cuenta las cosas según le van.

A mi me parecería bueno si midiese bien...pero yo llevar algo que me da informaciones erróneas, prefiero no llevarlo.

Que esta marca, por mucho que nos guste...tiene cosas muuyyyy mejorables.

Saludos
 
Yo doy aire a las ruedas con la moto arrancada y me fio del ordenador de la moto, nunca un problema es muy exacto.
 
Yo doy aire a las ruedas con la moto arrancada y me fio del ordenador de la moto, nunca un problema es muy exacto.

Una cosa es fiarse de lo que pone y otra decir que es exacto...

Obviamente si nunca lo comparas con uno que mida bien...crees que es exacto.

De todas formas....dejemos lo con que a mi me tocaron los que no median bien y ya está...

Volviendo a la pregunta inicial del Post...¿Si las dos medidas son distintas A cual le haces caso???

Después de leer todos los comentarios yo ya lo tendría muy claro...

Al de la moto...por supuesto, así irás más tranquilo y no te cabrearás... (lo digo muy en serio)

Por supuesto si existe un problema que pierdes un kg. de presión te va a avisar...y aunque no sean 2,3 y sean 2,6 en ese momento si que verás que ha pasado algo...eso también es cierto

Saludos
 
Última edición:
Un euro por hinchar las ruedas...??? Nos hemos vuelto locos??? Me parece de traca!!!!!! O,2 o 0,5 bares de aire, que puedas echar, vale casi tanto como un litro de gasolina, jajajajaja.

Si, por eso llevo siempre en las maletas unos bidones vacíos y me los llevo a casa llenos, así aprovecho el pavo!!, jejejejeje.

Decía aquel : " Algún día nos van a cobrar por el aire que respiramos...", y que razón tenía el pájaro!!
 
Según el manual de la moto el RDC hace una estimación de la presión de los neumáticos en frio. Es decir, que el valor que te da la moto es el bueno. Si después de rodar unos kilómetros medimos la presión de los neumáticos, estos nos darán un valor superior al que marca la moto. La moto tiene en cuenta la temperatura del neumático y compensa la medida real para que el valor que te da en la pantalla sea el que marca el fabricante en frío.
(no se si me he explicado bien.)
En caso de duda leer el manual que lo explica requetebién. ;-)
 
Tuve la gsa del 2010 y con aquella moto si que tenia diferencias minimas de presion respecto a manometros mas profesionales.
En esta nueva me indica lo mismo.
Puede ser que este algo mas mejorado.
 
Un euro por hinchar las ruedas...??? Nos hemos vuelto locos??? Me parece de traca!!!!!! O,2 o 0,5 bares de aire, que puedas echar, vale casi tanto como un litro de gasolina, jajajajaja.

Yo también lo encuentro una pasada, pero es lo que te vas encontrando por aquí....aprovechamos e hinchamos varios a la vez para aprovechar el euro
 
El de mi LC no va bien, tengo 2 medidores de presión,uno analógico y otro digital, pongo 2,4 y 2,9, los dos marcan lo mismo, el de la moto marca 2,2 y 2,6.....
 
En mi caso lo compruebo con el manómetro de la gasolinera, un manometro manual pequeñito y el de la moto... La diferencia no suele ser mayor de +/- 0,1 bar... Así que me fío de lo que marca la moto...

Saludos..
 
Arriba