RDS-TMC antena para tom-tom

alexis99

Acelerando
Recientemente he adquirido una antena para recibir trafico en mi tom-tom 910. Bien, pues al conectarla no tengo ninguna informacion de trafico. Tambien funciona a traves del movil con una conexxion gprs pero claro, gasta dinero. No se si alguno de vosotros la teneis y os pasa lo mismo. A ver si hay alguien que tambien la haya comprado y podemos comentar. gracias

hola alexis99, yo tengo el tomtom 910, pero no la antena. Tengo entendido que todavía no hay mucha cobertura para la señal. Creo que en andalucía sólo Sevilla y Málaga y no sé si era un proyecto o ya estaba en funcionamiento. En el resto del país no sé como anda la cosa.
Por cierto, tienes establecida la conexión a través de bluetooth con el casco ?. Me podrías indicar como tienes realizada la instalación del tomtom en la moto?

tagomago dijo:
hola alexis99, yo tengo el tomtom 910, pero no la antena. Tengo entendido que todavía no hay mucha cobertura para la señal. Creo que en andalucía sólo Sevilla y Málaga y no sé si era un proyecto o ya estaba en funcionamiento. En el resto del país no sé como anda la cosa.
Por cierto, tienes establecida la conexión a través de bluetooth con el casco ?. Me podrías indicar como tienes realizada la instalación del tomtom en la moto?
Bueno pues mira. acabo de devolver la antena a tom-tom ya q se la compre a ellos. Despues de hablar con uan persona q por cierto me ha atendido excelentemente, me ha dicho q no hay casi nada de cobertura, pro lo tanto la he devuelto y en paz. Sigo con la conexion gprs que a pesar que cuesta0,02 € pro kb bajado y no es tanto para actualizar los datos, pues la verdad es q me funciona perfectamente y hay cobertura para toda europa sin excepcion.
Bueno pues tento una k1200lt y he aprovechado la preinstalacion del navegador y lo he acoplado . la verdad es qu eme ha quedado fantastico. Lo malo es que con las posibilidades q tiene ese navegador y como en bmw aun no montan ningun mp3 pues de momento no puedo escuchar musica a traves de los altavoces d ela moto, no obsatnte ya estoy en ello. bueno pues un saludo y si eres de barcelona pues cuando quieras quddamos y ves como esta montado, esta genial

El gprs no resulta caro teniendo en cuenta el volumen de datos bajados, aunque sea preferible la gratuidad del RDS. Pero si tenemos en cuenta que te puedes ahorrar el tiempo de un atasco, está más que justificado.
En cuanto a la instalación, tendré que buscar otra solución, pues no tengo preinstalación en la f 650 gs. Tenía curiosidad por saber si la habías conectado con el bluetooth del casco, pero veo que no, ya que no lo necesitas al tener los altavoces .
Vivo bastante lejos de Barcelona (donde por cierto tengo familia), así que no creo que pueda ver el montaje, salvo que publiques alguna fotillo.

Saludos.

Yo tengo el 510 y tengo instalado el bluetooth del rider en el casco, que funciona perfectamente con el teléfono pero no enlaza con el 510.
Puse un mensaje a Tomtom y me contestaron que no había nada que hacer, cosa que no entiendo. Seguro que con una mera aplicación se podría hacer el enlace.
Bueno, llevo dándole vueltas a la cabeza para sujetar el 510 a la moto y no doy con la solución. El soporte de sujección y carga es el de la ventosa. Habría que desarmarlo y hacer una adaptación. Me parece bastante complicado.
Bueno, si algún manitas ha ideado algo espero que lo exponga.
Un saludo y cuidado con la lluvia.

Bueno pues publicare una foto, pero ya te digo, al tener la preinstalacion, ha sido mas facil el adaptarlo. en cuanto a lode conectar con los altavozes de la LT, pues ya te explique que bmw al solo poner un reproductor de cd,s sin toma auxiliar, no se puede conectar el tom-tom. Pero, creo tener la soluccion. Venden en la tienda del foro una centralita que hace que este conectado, lo q no se si se podra escuchar pro los altavoces de la moto. A ver si alguien ha podido sacar un aux para ello. Gracias

Atrás