Re: Amortiguador trasero ESA 1200 GS ADVENTURE roto.

• Autor Autor jipinho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La duda que me queda es de si seria conveniente pedir que me dieran otra moto y dejar la mia en el taller hasta que llegue el amortiguador nuevo.En el taller me dijeron que fuera con cuidado y no habria problema,pero cada vez que cojo un bache por pequeño que sea me hace tope una y otra vez(el sistema ESA lo llevo puesto en CONFORD y maxima carga(dos cascos en el indicador del panel).¿ES LA MEJOR CONFIGURACION CON LA QUE PUEDO CIRCULAR HASTA QUE LA REPAREN?.Muchas gracias.

Si cuando ya no este en garantia decido poner otro muelle tipo Ohlins,showa...que no sea el original.¿El sistema ESA puede ir con cualquier muelle del mercado?.Vssss

Es lo malo del ESA, tiene que ser el original a precio de oro, o te quedas sin ESA.

Intentare que el nuevo me dure mas por que eL ESA es una maravilla.Gracias

Pues a mi se me fue el delantero ESA con 250 Kms.

Perdia aceite..... :o :o :o
Evidentemente estaba en garantia, pero me dijeron que costaba 1700 €uros......... si te coje fuera de garantia te entra la de dios :'( :'( :'(

Pues vaya con el ESA... de los coj... Me han dicho que va muy bien para viajar, que notas mucho la diferencia cuando vas a duo, pero no creía que se ropiera tan facilmente, casi vale la pena joderlo a proposito antes de que se termine la garantía, 1700€, es un escándalo!!!
Mucha suerte con los ESAs
V'sss

Si fuera mi caso, intentaría negociar la sustitución de todo el sistema ESA por un par de Ohlins y no vuelves a tener problemas en muchos años. WP o Wilbers también dan buenos resultados.

El ESA sólo es un sistema eléctrico para ajustar los parámetros de los amortiguadores, pero los amortiguadores originales son bastante sencillitos. Con un Ohlins tienes infinitas posibilidades de regulación. Aunque tengas que usar un destornillador plano y tengas que bajarte de la moto, el funcionamiento compensa con creces esa pequeña molestia.

Piensa que si no lo cambias ahora lo terminarás cambiando cuando se vuelva a romper fuera de garantía y te den el precio del amortiguador original. 1.700€ es lo que valen los dos amortiguadores Ohlins. Si es lo que vale el amortiguador original para ESA como dicen por ahí atrás, noquiero pensar lo que puede costar todo el sistema completo.

Wilbers, vende una nueva opcion, donde "llenan" la suspensión original con sus componentes y queda funcionando el ESA, la denominan WESA y se demora alrededor de 15 dias la manufactura, seria una solucion exelente a la mala calidad de la Showa de serie, y con la posibilidad de personalizar la suspension segun tu peso o tipo de manejo

en la pagina de Wilbers, aparece esta opción

parece muy interesante

saludos

Pues vaya con el sistema ESA pensaba que solo triumph habia pinchado con los amortiguadores traseros showa, pero se ve que no, o showa a bajado calidad o le han obligado las marcas por precio a hacerlo >:(
tambien tienes otra marcas menos conocidas y de calidad como technoflex, yo llevo en la Tiger 1050 un conjunto de amortiguador trasero multiregulable en baja y alta velocidad y muelles delanteros con aceite y son una maravilla y todo el conjunto por 870 € con pomo de precarga hidrahulico ;)

2C0415130E0805610 dijo:
Pues vaya con el sistema ESA pensaba que solo triumph habia pinchado con los amortiguadores traseros showa, pero se ve que no,  o showa a bajado calidad o le han obligado las marcas por precio a hacerlo  >:(
tambien tienes otra marcas menos conocidas y de calidad como technoflex, yo llevo en la Tiger 1050 un conjunto de amortiguador trasero multiregulable en baja y alta velocidad y muelles delanteros con aceite y son una maravilla y todo el conjunto por 870 € con pomo de precarga hidrahulico  ;)

Showa creo que pertenece a Honda, o al menos Honda monta Showa, significa eso que en todo lados cuecen habas?

Yo por mi parte elegí la GS sin ESA, y eso que me tuve que esperar 2 meses y había una con ESA lista para entregar. Dado q en principio me gustaría quedarme la moto varios años, creo que he acertado.

Pues hoy, a colacion de este post, he estado meditando sobre el asunto, y se me pasa por la cabeza vender mi 1200 con 6800 Kms y aún en garantia, y buscarme una 1150 ADV que esté muy muy buena.

No es ninguna tonteria pienso yo. ::) ::)

Esa si que es pero que muy buena idea y si fuera la aniversario mejor que mejor pero ojo al peso y altura pero no te olvides de la Catalina que esta preciosa...Saludo...Komodoro.... 8-) 8-) 8-) 8-)

4A4E4C4E454E534E210 dijo:
Esa si que es pero que muy buena idea y si fuera la aniversario mejor que mejor pero ojo al peso y altura pero no te olvides de la Catalina que esta preciosa...Saludo...Komodoro.... 8-) 8-) 8-) 8-)

Gracias Komodoro.

La tengo ahora haciendole un par de arreglos. Los amortiguadores traseros no andan finos, y le estoy buscando un par de ellos.

Un saludo

Estoy intentando negociar con el concesionario el cambio de todo el sistema ESA por un par de Ohlins como dice Olive77i pero lo veo dificil. Alguien conoce en GRANADA a alguien que monte suspensiones de este tipo en GS y sea bueno.Gracias y Vssss

Por cierto alguien sabe como desmontar el motor del ESA.???? se me acaba de petar.
gracias

545E545E3F0 dijo:
Estoy intentando negociar con el concesionario el cambio de todo el sistema ESA por un par de Ohlins como dice Olive77i pero lo veo dificil.                                                           Alguien conoce en GRANADA a alguien que monte suspensiones de este tipo en GS y sea bueno.Gracias y Vssss

En Granada tienes a esta gente: http://gobyracing.es/Contáctenos.php

Le han reparado un Showa trasero a un amigo en una GS12 (cambio de aceite y retenes). Te lo pueden personalizar según peso y conducción y lo mejor de todo es que te lo dejan listo para que en futuras ocasiones se haga la reparación/actualización mucho más fácil y barata. Mi amigo dice que la moto es otra totalmente distinta, incluso nada que ver ni como estaba de fábrica.

Creo que le costó 200/225 €.

Atrás