Re: Averia eje trasero F 800 S

ALEZBEME

Arrancando
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Ese problema lo está solucionando bmw en principio sin coste. Si te intentan hacer pagar la mano de obra, reclama, ya que si bmw acepta que es problema de fabricación, deben pagar la reparación completa. Que no te tomen el pelo, como hicieron conmigo.

V'sss
 
Gracias por el consejo.
Yo esque cuando me dicen que no no se que más decir. ¿habría alguna otra manera de reclamarlo si me dicen que no?
Vss
 
Vía bmw iberica, pero insiste en el conce, ya que es una avería reconocida (eje trasero, cojinetes...) y deben estar informados...


V'sss
 
Hoy he llevado la moto para cambiar el rodamiento, reten y cojinete y cuando se ha puesto a desmontarla resulta que también está para cambiar el buje y el sensor del ABS. Hace dos semanas cuando vieron el problema yo no tenia la pasta para arreglarla y les dije que lo haría en dos semanas. La respuesta fué:lleva la moto a casa y no la muevas porque podria dañarse el buje o el sensor del ABS, que ahora no están dañados. Les dije que vivia a 10 Km del conce y me dijeron que no pasaba nada y hoy, 20 Km despues está todo jodido. Rodamiento, buje, cojinete, reten, sensor del ABS, y la madre que los p....  supongo que ya no hay mas piezas en esa parte de la moto. Total casi 800€, antes 235  >:(
Desde el concesionario habian hecho una petición a BMW para que se hicieran cargo de los gastos de la reparación y todavia estaba esperando la contestación, se ve que por estar de vacaciones la persona en cuestión. Me habian dicho que probablemente la aceptaran, pero ahora al haber movido la moto, no creen que quieran hacerse cargo de todo

Si alguien tiene algun consejo o información, le estaria muy agradecido.
Perdonad el tocho pero necesitaba desahogarme.  :)

Vss
 
Esta historia no cuadra, dudo mucho que en 20 kms tu avería evolucione hasta donde te encuentras, osea que o bien estaba mal diagnosticada o algo dejaron mal.
¿ no tienes el presupuesto de la primera avería (rodamiento) ?, quizás por ahí puedas presionar.

Suerte
 
Escribe correo electrónico a bmw ibérica ,relata lo ocurrido,reenvíalo hasta reventarles el buzón.Escanea todas las revisiones y se las mandas en el correo.La moto te la tienen que llevar en grúa al conce(siempre cuando somos propietarios originales).Ánimo y no dudes que es lo justo. >:(
 
No pagues nada... A todo el mundo (me incluyo) nos lo arreglaron ya sin garantia ni nada. La mia tenia mas de 3 años y unos 32000km cuando me pasó. Que se pongan las pilas porque me parece de locos que te lo quieran hacer pagar cuando es un problema de fabrica clarísimo y conocido por bmw...


V'ss y suerte
 
Estoy esperando contestación, veremos que pasa. Si no ceden tengo claro que les voy a insistir.

Gracias por vuestros condejos!

V'ss
 
A mi me colaron el gasto del rodamiento vamos o mejor dicho me deje que me lo colaran, mi st tenia entonces 58.000 km a si que bueno acepte desgaste, pero seguia con el mismo problema y sin decir yo nada me repasaron el buje dos veces y pusieron todo el plato trasero sin gastos y estoy convencido de que el buje me lo abrian puesto si hubiera estado mal, pero sigo pensando lo mismo desde que tengo esta moto, que depende mucho del mecanico o profesional que te toque.
 
A mí me lo tuvieron que cambiar con 22.000 Km. y me dijeron que en BMW de Valencia que no estaba reconocido el fallo, así que tuve que comprar pagarlo de mi bolsillo, mas de 500 euros, además de la reparación que por mala leche la llevé a un taller de confianza en vez de dejarles el dinero a BMW. Creo que no hice bien, pero fue fruto de la mala leche. No me ha vuelto a dar problemas, aunque solo he rodado 4000 Km, despues.
Por cierto, debéis saber que el problema es que entra agua por un retén y por se desgastan los rodamientos y terminan fastidiando el eje (que es lo que encarece), asimismo tambien debéis saber que no han puesto solución a eso, ya que los rodamientos y juntas que venden y ponen son los mismos, por lo que todo lleva a pensar que ese problema volverá a surgir. Tardará mas o menos, en función del agua que le entre (clima, lavados,etc..).
 
Manuk, me parece que este problema lleva camino de la OMIC. Yo acudí a ella(Omic)por motivos de un movil, con Vodafone y se tuvierón que bajar los pantalones.

Animo y suerte. ;) ;)
 
Hola,

Otro caso mas: a mi se me ha ido con 39000 kms y la broma son 1024€. Se me encendió el chivato del ABS, la llevé al conce y hoy me han dicho lo que me cuesta. Tengo tocado el eje, la excéntrica, el sensor del ABS y no se que mas.

Yo firmé un presupuesto de 590 y ahora me dicen que han encontrado mas cosas y todo eso.. Entonces me decidí a escribir a BMW para ver si reconocen el defecto de fabricación, a ver que me cuentan...

La tienen reparada, ¿me aconsejáis recogerla o esperar a ver que dice BMW?

Vss
 
Espera a ver k te dice Bmw, si necesitas datos de k es una averia k ha pasado a mas motos dimelo, k te los puedo facilitar, diles k pork han modificado la pieza, si la han modificado es k realmente estan reconociendo el fallo y k eso tendría k ser una campaña.
 
Entonces alguien podria aclarar si han cambiado las referencias (las piezas) o siguen siendo las mismas , lo digo por si va a volver a dar el problema o no... saludos Vssss
 
Pues he estado mirando las fichas y el manual de reparaciones y joder!! con un simple engrasador solucionarian definitivamente el problema, si es que entra agua a los rodamientos la cosa es que habria que revisarlo cada 1000 o 1500 km engrasar y limpiar ( el exceso podria dañar el freno ) donde hay grasa el agua no entra!!!.

Saludos:

Luis
 
727E71707370311F0 dijo:
asimismo tambien debéis saber que [highlight]no han puesto solución a eso, ya que los rodamientos y juntas que venden y ponen son los mismos[/highlight], por lo que todo lleva a pensar que ese problema volverá a surgir.

Hola a todos,
Me urge saber si ésto que apunta el compañero es cierto, porque yo había escuchado lo contrario.
¿La pieza de sustitución es la misma, o difiere de la que llevamos montada en origen?
¿Difiere interna o también externamente? (se distinguen a simple vista?)
Yo soy otro de los afectados por este problema, y tengo que reparar en breve. Ya me han avisado de que no me lo van a pasar en garantía (4 años y 50 mil km) así que puestos a que me saquen el dinero, no quisiera que me den gato por liebre montándome stock antiguo y defectuoso.

Todo mi agradecimiento a quienes podáis aportar información sobre esta cuestión concreta.

V´s.
 
hola bing,te voy a responder yo.por lo poco que se la pieza es nueva,vamos que ha sido rediseñada,eso es lo que le me dijo el mecanico que me cambio la pieza que a su vez se lo dijo el tornero que se la monto.todo esto es por que yo tambien me cabree con el concesionario por no haber peleado por mi buje(3 años 30000km y todas las revisiones menos una anual)y no quisieron pasarmela como garantia,a si que lleve al taller de confianza de un amigo y el me la cambio sin problemas y ahorrandome un monton de pasta en mano de obra que no de piezas(600 euros de na)
si alguien puede sacarle una foto al buje nuevo yo mando fotos del buje comido por los rodamintos del demonio.
a ver si entre todos por lo menos aun que sea no devuelvan el dinero de la pieza que es lo mas caro de todo
un saludo
pipeta
 
La pieza es de nuevo diseño, pero k no os la cuelen en el conce k algunos ponen otra vez el modelo anterior.
 
P.D por lo demas no cambio mi moto por nada es un lujo de moto que por culpa de unos fallos(no reconocidos por bmw ni por los concesionarios)la estamos devaluando de precio nosotros mismo (para nada tengo la intencion de venderla)y no es justificacion para las alegrias que me da cuando en curvas disfruto como un enana viendo como paso a motos de mas cilindrada y se quedan con la babilla colgado,jejejeje,otro cantar es en recta,jajaja
 
Otra cosa ¿antes de joderse el buje se ha de joder los rodamientos no? y esto se tiene que manifestar de manera clara, (holgura ruido e imprecision de la moto) cambiar los rodamientos ni puede ser muy caro ni muy dificil por lo que he podido mirar en el manual, o en este caso ¿¿ es al contrario?? que el buje jode el rodamiento.... ¿ es asi? yo suelo observar amenudo si hay alguna olgura en ambos trenes asi como basculante y direccion cambiar un rodamiento a tiempo puede ser providencial y evitarnos muuuchos problemas...

En todas las motos que he tenido los rodamientos de las ruedas se los he cambiado yo...es un poco engorroso pero no es complicado.....

Saludos:

Luis
 
Buenas,

Gracias a todos por los aportes. Como parece que ha habido rediseño de la pieza y bastantes casos mas voy a esperar a ver que me cuenta BMW, y sobre todo me aseguraré en la medida de lo posible de que me ponen la pieza nueva!!  :eek:

Buffalo, en cuanto a si se nota algo: pues yo no noté nada ni de ruidos (supongo que en esas condiciones hubiese sido normal algún chirrido), ni en el comportamiento de la moto. Pero al día siguiente de dejar la moto me llamó el mecánico para decirme que había visto que la rueda tenía una pequeña holgura. Yo la verdad es que no reviso esas cosas periódicamente, tampoco entiendo demasiado de mecánica... y posiblemente en este caso se hubiese detectado el problema antes de que el destrozo hubiese llegado a tanto.

Venga majos, a ver si conseguimos que reconozcan el defecto y que lancen una campaña para solucionarlo, por lo menos que no le pase a nadie mas :)

Gracias a todos de nuevo, Vss.
 
Estaría muy bien apoyar el tema [highlight]con fotos[/highlight].
Podría alguien a quien hayan sustituído la pieza insertar una foto de detalle donde se observe la diferencia estética de la pieza nueva?

Creo que sólo así podremos comprobar si nos han montado stock defectuoso o una de nueva referencia.

Gracias a todos por adelantado.
 
62707D67786570647F110 dijo:
Buenas,

Gracias a todos por los aportes. Como parece que ha habido rediseño de la pieza y bastantes casos mas voy a esperar a ver que me cuenta BMW, y sobre todo me aseguraré en la medida de lo posible de que me ponen la pieza nueva!!  :eek:

Buffalo, en cuanto a si se nota algo: pues yo no noté nada ni de ruidos (supongo que en esas condiciones hubiese sido normal algún chirrido), ni en el comportamiento de la moto. Pero al día siguiente de dejar la moto me llamó el mecánico para decirme que había visto que la rueda tenía una pequeña holgura. Yo la verdad es que no reviso esas cosas periódicamente, tampoco entiendo demasiado de mecánica... y posiblemente en este caso se hubiese detectado el problema antes de que el destrozo hubiese llegado a tanto.

Venga majos, a ver si conseguimos que reconozcan el defecto y que lancen una campaña para solucionarlo, por lo menos que no le pase a nadie mas :)

Gracias a todos de nuevo, Vss.

Mira el post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287335575
 
Seguimos esperando... me mandaron un mail con una carta informándome de que están estudiando el caso.. ya os contaré. Mientras, me ha llegado otra carta de BMW por correo para que me pase por el concesionario por alguna campaña que tengo pendiente. Anda que si es para cambiarme la dichosa piececica... :)

Vss
 
4C4740492E0 dijo:
[quote author=727E71707370311F0 link=1280066039/11#11 date=1282124448] asimismo tambien debéis saber que [highlight]no han puesto solución a eso, ya que los rodamientos y juntas que venden y ponen son los mismos[/highlight], por lo que todo lleva a pensar que ese problema volverá a surgir.

Hola a todos,
Me urge saber si ésto que apunta el compañero es cierto, porque yo había escuchado lo contrario.
¿La pieza de sustitución es la misma, o difiere de la que llevamos montada en origen?
¿Difiere interna o también externamente? (se distinguen a simple vista?)
Yo soy otro de los afectados por este problema, y tengo que reparar en breve. Ya me han avisado de que no me lo van a pasar en garantía (4 años y 50 mil km) así que puestos a que me saquen el dinero, no quisiera que me den gato por liebre montándome stock antiguo y defectuoso.

Todo mi agradecimiento a quienes podáis aportar información sobre esta cuestión concreta.

V´s.[/quote]

En el hilo de "Más sobre bujes"" tienes respuestas a todo lo que preguntas y fotos de todo menos del árbol primario (buje) nuevo que estoy esperando que llegue (tardará mínimo 20 días, me han dicho).

Cojinetes y retén siguen siendo los mismos, lo que puedo dar fe que ha cambiado es el material tanto de casquillos como de arandelas distanciadores.

Según me han comentado (a falta de confirmar) el material del eje del nuevo árbol primario también es diferente.

Al menos las referencias son diferentes:

Antigua: 3317769961
Nueva: 33177722002

Lo dicho, cuando me llegue la nueva pieza documentaré los cambios (si realmente los hay).
 
Buenas,

Acabo de estar por el hilo "buje trasero: nueva pieza" y por "Mas sobre bujes".. vaya odisea tb la tuya cambio-de-apoyo, tienes el cielo ganao... y gracias a todos por el buen material compartido entre los tres hilos que he encontrado que tratan este problema: fotos, referencias...

Veo que lo que supuestamente va degradando todo el conjunto poco a poco es el agua  por lo que parece un defecto en el aislamiento de la misma. Yo no lavo la moto con pistola, pero vamos que creo que eso tiene que dar igual; lo que si he hecho es muuuchos kms sobre agua de los 39000 que tiene mi bmw (anda que no me cayó agua el año pasado por estas fechas!!), y por eso precisamente me compre una bmw (sin cadena que engrasar, con abs para mayor seguridad sobre agua, puños calefactables....) tb por la marca, y espero no tener que arrepentirme :-/
He visto tb que entre las piezas afectadas, existe la certeza de que varias han cambiado, y eso me parece suficiente para que una marca como bmw reconozca lo que parece inevitable tarde o temprano. Me lo adelantaba "Detonativo" nada mas postear mi avería y comparto totalmente su opinión...

Sigo esperando respuesta de bmw ibérica.. y van 3 semanas desde que deje la moto en el conce solo porque se me encendía el sensor del abs  :'(

Vss.
 
697B766C736E7B6F741A0 dijo:
Buenas,

Acabo de estar por el hilo "buje trasero: nueva pieza" y por "Mas sobre bujes".. vaya odisea tb la tuya cambio-de-apoyo, tienes el cielo ganao... y gracias a todos por el buen material compartido entre los tres hilos que he encontrado que tratan este problema: fotos, referencias...

Veo que lo que supuestamente va degradando todo el conjunto poco a poco es el agua  por lo que parece un defecto en el aislamiento de la misma. Yo no lavo la moto con pistola, pero vamos que creo que eso tiene que dar igual; lo que si he hecho es muuuchos kms sobre agua de los 39000 que tiene mi bmw (anda que no me cayó agua el año pasado por estas fechas!!), y por eso precisamente me compre una bmw (sin cadena que engrasar, con abs para mayor seguridad sobre agua, puños calefactables....) tb por la marca, y espero no tener que arrepentirme :-/
He visto tb que entre las piezas afectadas, existe la certeza de que varias han cambiado, y eso me parece suficiente para que una marca como bmw reconozca lo que parece inevitable tarde o temprano. Me lo adelantaba "Detonativo" nada mas postear mi avería y comparto totalmente su opinión...

Sigo esperando respuesta de bmw ibérica.. y van 3 semanas desde que deje la moto en el conce solo porque se me encendía el sensor del abs  :'(

Vss.

Fíjate si BMW tiene asumido esta avería que ya han creado incluso una referencia para un kit de sustitución que engloba no se cuántas piezas (no he podido averiguarlo) entre ellas, por supuesto el árbol primario, reten y algo más, y que tiene el número de referencia 33177724144.

Desde BMW manifiestan que es una referencia interna y que no existe ese kit para la venta al público.

Vamos, entiendo que ya incluso deben de llegarles los árboles primarios con la excéntrica y totalmente montados porque de esa manera es mucho más rápida la sustitución. Es sacar uno y poner el otro sin historias de reponer todo el interior de la excéntrica.

Si eso no es reconocer implícitamente el defecto...

Aclarar que NO se vende al público, al menos a mí no me lo han vendido dado que esa referencia no existe en los diagramas y me han manifestado que es única y exclusivamente para uso interno (o sea, si pasa por caja en el concesionario)
 
Por cierto, a ver si algún administrador puede unificar estos "hilos" sobre la avería del árbol primario dado que ya no se donde "bolcar" la información que voy consiguiendo; más que nada para que no se pierda pues creo que puede ser útil para otros.

En referencia a lo de la recogida con abono del árbol primario, ya he recibido respuesta y parece ser que se está haciendo en algún país (creo que USA) pero que aquí en Europa pues eso... que nos den bambú!!

Había una vez... un circo que alegraba siempre el corazónnnnnn...!!!!
 
animo tronco!!!! la verdad es que estas reuniendo un monton de información.

Luego pondriamos hacer un resumen de como resolver el problema con las posibles acciones a realizar y su costes asociado.

tipo asi
1. sintomas: descripción de todos los sintomas
2. casos de rotura: año y km de rotura
3. soluciones:

ir al conce y pagar todo (si no has pasado revisiones....) precio
ir al conce y luchar (detallar argumentos y casos de exito...)
Ir al conce y comprar piezas instalar en el taller de confianza (precios referencias, talleres, kits a comprar etc...)
Ir al conce y comprar piezas para montartelo tu mismo (lo mismo de antes pero luego te puedes tomar unas birras por ser un campeon)
Ir al conce y quemarlo (detallar nombres de abogados amigos o numeros de telefonos de rumanos quema conces...)
en fin vaya drama

ala animo, y a ver si a mi no me toca.... je je me descojono, porque yo soy de los que se hacen las revisiones asi que estoy potencialemente en los que van a pasar por caja como un campeon.

saludos
 
Pasamos al post de pieza nueva de buje, asi cerrams los otros post, ya que todos dicen lo mismo.
 
Arriba