Re: Cabreada e indignada

lce

Acelerando
Registrado
25 Abr 2003
Mensajes
246
Puntos
0
Enric, se me olvidó decirte que los terroristas empezaron durante la dictadura movidos por un deseo de constituir una dictadura popular en las Vascongadas, les molestaba Franco de la misma forma que el presidente De Gaulle. Consideraron más su supervivencia atentando en España y durmiendo en Francia por la circunstancia del momento. Una vez conseguida la independencia en España, empezarían en Francia. No te quepa duda alguna. Conseguida la independencia y unión de todas las provincias vascas (a pesar de que Álava no lo desea, Navarra lo rechaza y no es vasca ni lo ha sido nunca, y las provincias francesas están a años luz de semejante memez), empezarían a matar a los del PNV que les obstaculizan el proyecto de una dictadura marxista.
Eso no es política ni aspiraciones antidictatoriales: eso es fanatismo que ha desembocado en mafia.
La lucha armada que propugna la izquierda radical es la misma que la de Falange, y ninguna de las dos están en los tiempos que corren: son una salvajada sin nombre que ni los de izquierdas ni nosotros, los de derechas, nos merecemos. Democracia es otra cosa y sus logros se consiguen con trabajo y tiempo.
Un saludo.
 
Uf¡¡ vaya tema.

No estoy al tanto de ideologías, pero creo que el fanatismo de los terroristas es muy rentable para quienes lo reconducen en provecho propio. Lease nacionalistas.

De otro lado el origen de este movimiento pienso que fue en una muy extrema izquierda de sectores comunistas, primero en el clero y después entre esos supercreyentes católicos apostólicos romanos que la propaganda del régimen nos vendía como raza recia. Resulta que ni lo uno ni lo otro. Los unos son ratas de alcantarilla de la peor especie y los otros víctimas acomodadas que no oponen nada.

La Falange era otra cosa. Potenciar el patriotisma y la superestima nacional, y el nacionalsindicalismo. Hubo época en que fueron llamados de izquierdas (zurdos) y no de extrema derecha. Sus principios eran muy rectos. La praxis de sus seguidores, no.

En el día de hoy la oposición que engendra el terrorismo es de risa, desgraciadamente, porque son auténticas alimañas cuyo único fin es la destrucción y se les deja hacer (dejar pasar, dejar hacer, francés?)

Y lo peor es que es rentable para facciones muy conocidas en el esquema politico español, ya sea en Euskadi o donde sea.
 
Respecto de la praxis de los militantes de Falange, creo recordar que en algún escrito de José Antonio se indicaba la conveniencia de la violencia. Lo que no recuerdo es en qué circunstancia.
Por esa referencia la he citado.
 
:( Vaya, tengo la cabeza a pájaros.
Este post es continuación de otro del mismo título que inició Anabot. El Boss Supremo y Dueño de Nuestra Existencia Cibernética podría distinguirnos con su generosidad y trasladarlo al original. Salió aparte debido a mi torpeza informática.

Sobre lo de los católicos, de acuerdo. Han estado 30 años callados como borregos: total, como a ellos no les iban a hacer nada... Recuerdo a la hermana de un asesinado que decía, con un asombro sin límites en la cara, que cómo podían haber matado a su hermano, si era uno de los "nuestros". A lo mejor creían que se iban a conformar con la independencia.
 
No digo nada.

sólo avisar de las diferencias entre FE y FET-JONS

y OJO lo digo por historia no por ideas  ;), no se me confundan

Saludos
 
Gracias, Bokerón. Hasta ahora me refería a Falange Española, no a la amalgama bajo control de Franco. No sé si las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista guardaban mucha similitud con la idea primitiva de Falange.
Nos estamos yendo del tema.
 
Arriba