Re: Camara Video MD-80 por menos de 40€ (III)

No hay combinación de teclas para el reset. Solo tienes que meter algo fino en el agujero del reset durante dos segundos. Está al lado de la ranura de la tarjeta.

Alguien sabe como cambiar la resolución a 320x240 ?
Yo aún diría más: Alquien tiene una lista de comandos permitidos y formato de ellos para el fichero de inicio "tag.txt"?
pues aquí está la madre del cordero, pues dicho en plan fácil: si le pones la fecha con el formato
[date]-espacio-secuenciadecomandos-espacio-mascomandos
y se lo traga
y va y borra el fichero de inicio tag.txt (o el que sea .txt)
es que SEGURO que tiene capacidad de "digerir" más cosas, como que salga y oculte la fecha (timestamp on/off se me ocurre), cambio de formato (size x=320 y=240 por ejemplo)
o sea que nos falta información pero eso será más difícil pues son cosas que el fabricante suele ocultar para que no se cacharree o hackee  ;) y precisamente eso es lo que nos interesa.
Con los puertos serie estas cosas no pasaban, configurabas, le metías un programilla tipo "Yappc" y a rodar.
Venga, que alguien lo saque!

Hola a todos, me he comprado la MD80, estoy a la espera de que me llegue. La compra ha sido algo difícil porque la he comprado en China y no os haceis una idea de la que he liado con la página en inglés jajaja. Es mi primera compra al extranjero, ¿sabéis cuanto sube el precio al entrar el paquete en España? Estoy viendo que al final me va a salir muy cara...Pero lo hecho hecho está así que ya solo me queda preguntaros si os ha dado bueno resultados de imagen. He visto un par de videos y unos se ven bien pero en otros la imagen ondula un poco. Os agradecería me contáseis que tal os va con ella y si tenéis algún truquillo de como fijarla o en qué sitios, para sacarle mejor partido.

Una duda para próximas compras: ¿En ebay hasta que punto puedes echarte atrás en la compra sin que haya ningún problema?

Un saludo a todos! 8-)

1B373B203B34313B5A0 dijo:
Hola a todos, me he comprado la MD80, estoy a la espera de que me llegue. La compra ha sido algo difícil porque la he comprado en China y no os haceis una idea de la que he liado con la página en inglés jajaja. Es mi primera compra al extranjero, [highlight]¿sabéis cuanto sube el precio al entrar el paquete en España?[/highlight] Estoy viendo que al final me va a salir muy cara...Pero lo hecho hecho está así que ya solo me queda preguntaros si os ha dado bueno resultados de imagen. He visto un par de videos y unos se ven bien pero en otros la imagen ondula un poco. Os agradecería me contáseis que tal os va con ella y si tenéis algún truquillo de como fijarla o en qué sitios, para sacarle mejor partido.

Una duda para próximas compras: ¿En ebay hasta que punto puedes echarte atrás en la compra sin que haya ningún problema?

Un saludo a todos! 8-)

Yo tambien la compré en China y no me costó NADA en aduanas.... son 20 y pico € :-))))))))

La calidad de imagen yo diría que es aceptable y las vibraciones por lo menos en mi boxer irremediable si aceleras o pasas de 100 Km/hora.
Yo estoy probando a fijarla tras la pantalla con el soporte RAM del TOMTOM....... Ya os contaré el resultado de los experimentos el fin de semana próximo ;) y si puedo pondré unas fotos.
Vssssss

Bueno, pues ayer salimos en una excursión cortita sin mayores pretensiones que dar un paseito sencillo y sin complicaciones y ponernos moraos a comer cabrito, fuimos a Jadraque.

probé por fin la cámara enganchada con velcros y una cinta al frontal del morro del carenado (en el refuerzo que separa los dos agujeros de ventilación que van al radiador)

después en casa me puse con el movie maker a editarlo, para ser la primera vez uso el dichoso programa no ha quedado del todo mal, os pongo el link

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Dk0jwvM_ElM[/media]

estoy contento con la camarita si señor.

Por aquello de rizar el rizo... y ahora que me he hecho adicto a la camarita, compré una variante, un poco más barato, incluso. Es una cámara con la misma definición (y lo vende la misma gente) con la forma de un mando de garaje, realmente enano. Sirve también para sacar fotos, y la calidad es más que aceptable. Me resulta más sencillo de colocar en la moto. Le pegué un poco de velcro, comprado en una mercería, y la otra parte encima del bote del líquido de frenos. Es muy sencilla de colocar y sacar, y funciona bien. Otra posibilidad más.... ;)

Re: Camara Video MD-80 por menos de 40[ch8364] (III)

16195E0 dijo:
Bueno, pues ayer salimos en una excursión cortita sin mayores pretensiones que dar un paseito sencillo y sin complicaciones y ponernos moraos a comer cabrito, fuimos a Jadraque.

probé por fin la cámara enganchada con velcros y una cinta al frontal del morro del carenado (en el refuerzo que separa los dos agujeros de ventilación que van al radiador)

después en casa me puse con el movie maker a editarlo, para ser la primera vez uso el dichoso programa no ha quedado del todo mal, os pongo el link

http://www.youtube.com/watch?v=Dk0jwvM_ElM

Enhorabuena, francamente bien para ser la primera vez que editas un video. Yo llevo un par de semanas intentándolo y siempre se me cierra el dichoso Movie Maker sin poder ver el resultado.

Sería complicado que pusieras una foto de como la has cogido al frontal de la moto? Yo lo estoy intentando y realmente no se como hacerlo sin dejar algo fijo en el carenado.

Saludos

1100030D041300610 dijo:
[quote author=16195E0 link=1264282168/5#5 date=1264953810]Bueno, pues ayer salimos en una excursión cortita sin mayores pretensiones que dar un paseito sencillo y sin complicaciones y ponernos moraos a comer cabrito, fuimos a Jadraque.

http://www.youtube.com/watch?v=Dk0jwvM_ElM

Enhorabuena, francamente bien para ser la primera vez que editas un video. Yo llevo un par de semanas intentándolo y siempre se me cierra el dichoso Movie Maker sin poder ver el resultado.

Sería complicado que pusieras una foto de como la has cogido al frontal de la moto? Yo lo estoy intentando y realmente no se como hacerlo sin dejar algo fijo en el carenado.

Saludos[/quote]

A mi también me ha pasado lo de que se cierre el programa ese sin avisar, luego no me quería grabar lo que había hecho, en fin .............. a la 4º o 5º vez salió pero no puedo explicar porque esa vez si y el resto no porque no hice nada diferente que yo sepa.

la foto imposible, desmonte el tinglado una vez que grabé, la próxima vez hago una foto pero es sencillo

velcro detrás de la cámara, velcro pegado en el tirante de separación del frontal, unes los dos velcros que se pegan entre si (cámara y frontal) ........ como queda endeble con una tira de cinta elástica con velcros en los extremos vueltas fuertes a la cámara pasando por detrás del tirante de separación.
le puse un cordón de seguridad al espejo por si acaso pero ni se movió el invento.

lamento no poder explicarlo mejor la próxima vez prometo foto

414E090 dijo:
A mi también me ha pasado lo de que se cierre el programa ese sin avisar, luego no me quería grabar lo que había hecho, en fin .............. a la 4º o 5º vez salió pero no puedo explicar porque esa vez si y el resto no porque no hice nada diferente que yo sepa.

la foto imposible, desmonte el tinglado una vez que grabé, la próxima vez hago una foto pero es sencillo

velcro detrás de la cámara, velcro pegado en el tirante de separación del frontal, unes los dos velcros que se pegan entre si (cámara y frontal) ........ como queda endeble con una tira de cinta elástica con velcros en los extremos vueltas fuertes a la cámara pasando por detrás del tirante de separación.
le puse un cordón de seguridad al espejo por si acaso pero ni se movió el invento.

lamento no poder explicarlo mejor la próxima vez prometo foto

Ok gracias, ya me hago una idea. Seguiré intentado con el Movie Maker .... ;) ;) ;)

Saludos

Yo estoy a la espera de recibir la mia. Cuando la reciba os contaré que tal va y si he tenido algún problema.

Bye!! ;)

Bueno yo hoy mismo he recibido la camara, la pedi a los EEUU por aquello  de que pense que llega antes que de La  CHINA.
La pedi el dia 18 de enero y me llego hoy dia 1 el precio en $ 64 que creo que son uno 45€ mas o menos

ahora lo que necesito es si teneis algun manual traducido al spanis

Gracias

Editado por Runner:
El es el q se merece la infinidad de cuvas por ser el q tiene la paciencia de recopilar todo:

1º.  FUNCIONES LUCES Y DEMAS…

Con POWER, se conecta...
Luz azul encendida y roja se enciende y despues se apaga .... si no se toca, se apaga solo.
Power + boton blanco = Grabar .... Luz azul encendida y loz roja parpadea mientras graba.
Power + MODE = modo espia disparado por sonido. Luz azul encendida y roja parpadea mas rapido.
El boton blanco, efectivamente es play/pause.
Conectado al USB:
Roja fija y azul parpadea cuando esta cargando.
Las dos luces fijas es que ya esta cargado.

2º CARGAR LA CAMARA CON RED ELECTRICA Y USB

¿Sabeis si cuando esta cargando por el USB tambien puede grabar simultaneamente?
No, no puede.

Como sabemos cuando esta cargada ??

Al conectarlo a la red, se encienden las luces roja y verde del cargador. Al rato se apaga la verde. Por otro lado en la camara permanecen encendidas la azul y la roja.
Se supone que cuando se queda la roja esta cargado.
Al conectarlo al USB, se encienden y parpadean las luces roja y la azul parpadea.  De igual manera cuando se quedan las dos luces fijas, es que esta cargado.

3º QUITAR FECHA DEL VIDEO.

¿ Como has quitado del video la fecha?

En las instrucciones que me venían se hace editando(si no existe lo creáis) un fichero "time.txt" y el contenido de dicho documento tiene que ser algo como: "2009.01.01 12.01.01 N" Lo importante ahí es la ene que aparece al final que indica que no se muestre la fecha.
Lo dicho, puede que en tu cámara sea distinto, así que quizás tengas que revisar las instrucciones.

4º PONER FECHA CORRECTA.

Para poner la fecha correcta teneis que meter el archivo TAG.TXT con la fecha y hora actual en el directorio raiz de la tarjeta, que es la que cogerá para grabar, posteriormente borrara el archivo una vez hayais grabado y descargado en el ordenador.

Abre un nuevo TXT (Block de notas).

Copia y pega en él este texto, tal cual (sin la negrita, claro):

[date]
2009/11/06
18:00:00

Lo guardas con el nombre TAG.TXT y ya está. (lo de "txt" lo verás si tienes desactivado ocultar extensiones de archivos conocidos. Si no, solo se llamará TAG (como icono un "cuadernito, del block de notas).

Pegas ese archivo en la tarjeta microSD y listo...
Antes edítalo para poner la fecha y hora correcta, ¿eh?. Formato de fecha > AAAA/MM/DD (año/mes/día)

Saludos y rafagas pa tosss...

una preguntilla colegas.

acabo de recibir la joya esta. pero tengo una duda. el cargador que me ha llegado no es para enchufes españoles, asi que la estoy cargando con el portatil. al principio se me encendieron una luz roja y otra azul en la camara, las dos fijas. y ahora la azul parpadea y la roja sigue

¿eso es que ya esta cargada? o que ahora es cuando se esta cargando? esq he leido en varios sitios que cuandos se esta cargando parpadea y cuando esta cargada se quedan fijos.

El otro día me disponía a hacer la prueba de fuego con la cámara, después de unas semanas en el cajón la cargué a tope, y al ir a utilizarla, resulta que las 2 luces, roja y azul, sin conectar por USB al PC, se quedan encendidas y fijas las dos.

No hay manera de grabar, básicamente no hay manera de hacer nada con ella.

La he reseteado 27 veces y nada.

La memoria está prácticamente vacía pero funciona, sí que puedo ver la unidad al conectar la cámara al PC.

¿Os ha ocurrido? ¿Alguna idea de qué es? :-/

JuanyGSmalaga, al cargar por USB, cuando deja de parpadear es que ya está cargada. ;)

Saludos.

"post R" "censo" "logbook" "Roadstermap" "agenda" "Roadsgler" "histoRico"

3F392E294C0 dijo:
El otro día me disponía a hacer la prueba de fuego con la cámara, después de unas semanas en el cajón la cargué a tope, y al ir a utilizarla, resulta que las 2 luces, roja y azul, sin conectar por USB al PC, se quedan encendidas y fijas las dos.

No hay manera de grabar, básicamente no hay manera de hacer nada con ella.

La he reseteado 27 veces y nada.

La memoria está prácticamente vacía pero funciona, sí que puedo ver la unidad al conectar la cámara al PC.

¿Os ha ocurrido? ¿Alguna idea de qué es? :-/

JuanyGSmalaga, al cargar por USB, cuando deja de parpadear es que ya está cargada. ;)

Saludos.

Me pasó exactamente lo mismo que describes y la desmonté toqué cables le di un meneo y volvió a funcionar. Las conexiones son de mírame y no me toques. Ahora funciona perfectamente de nuevo.

Saludos

Gracias Giaco, mi duda era si se me escapaba algo de las instrucciones o era un problema, voy a hacer un poco de cirugía a ver si lo soluciono. ;)

Saludos.

"post R" "censo" "logbook" "Roadstermap" "agenda" "Roadsgler" "histoRico"

Ya me he hecho con un adaptador para poder enchufar en casa el cargador americano que trae la camara.

Pero, de las dos luces (verde y roja) que se encienden en el cargardor....ningua se apaga, y lleva ya 2 horas enchufada.

La que si se han quedado fijas son las 2 de la camara, la azul y la roja, aunque acabo de mover la camara un poco y la azul vuelve a parpadear, pa mi que el cable no hace buen contacto.

¿que opinais?

la saco ya de cargar y la pongo a grabar,no? a ver cuanto dura.

Yo tambien me he comprado una. La estoy esperando como agua de mayo desde el 14 de enero. Me ha costado 17 euros con portes sin sd, que me la comprare en app. De momento no se si comprar una de 8 gb o 2 de 4 gb, por eso de que algunas de 8 gb pueden no funcionar. Por cierto, el manual en castellano que hay unas pagina atras no esta activo. Alguien lo podria volver a cargar?

soy muy torpe no me sale.intento poner la fecha y no me va.
cree una carpeta en la sd le puse de nombre tag.txt,dentro de esta cree un bloq de notas y le puse
[data]
2010/02/05
20:00:00
grabo un video meto la sd en el pc y sigue la primera fecha
reviso la sd y veu que la carpeta que hice ya no esta lo hice varias veces y sigue igual.alguna solucion,gracias.

Hola buenas noches.

en las instrucciones de la camara detalla el formato exacto
del archivo tag.txt
sería así:

[date]
2010/01/08
03: 46: 00

antes de cada renglón tienes que dar un espacio
y luego hacer el salto de renglón (intro para todos)

Un saludo.

Hoy he probado a sujetar la cámara con el soporte RAM del Tomtom:

sujecionram.jpg

la ubicación es bastante buena pero por lo menos en mi BOXER  8-) sigue vibrando bastante en cuanto abres un poco de gas o vas a más de 100 km/hora

Seguiremos probando  ;)

Este es el video.... Una mierda  ;D ;D ;D ;D. La cámara apuntando demasiado al cielo por lo que parece que el coche de adelante está pegado  ;D pero sirve para ver las vibraciones  ;)

burgohondo2.mp4

LO SIENTO.... NO FUNCIONA EL ENLACE  >:(
¿Alguna sugerencia?

Hola, estoy dando vueltas a la forma de colocar la MD80 en la 1200RT, principalmente detrás de la pantalla parabrisas, para evitar mosquitos y lluvia principalmente. Si alguien la tiene montada así o parecido, si puede, por favor, poned alguna indicación o foto
;) :)

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
una pregunta, como haceis para saber que la camara esta bien apuntada a lo que se quiere grabar si no tiene pantallita led :-?

Básicamente es a ojo, pero de todos modos, fíjate que el objetivo esté apuntando al frente (ni para arriba ni para abajo) y que esté derecha la cámara y luego que sea lo que Dios quiera ...... ;) ;) ;)

Saludos

Tengo yo un precioso vídeo del cielo y los árboles de la carretera....
Pues sí, es cuestión de práctica. Ensayo y error. La mía cuando parece que está recta tiende a grabar un poco hacia arriba, así que ya me acostumbré a bajarla ligeramente.

Yo lo que hice fue,una vez la tube montado,coji un nivel de burbuja,(de los chinos)lo desmonte y me quede solo con la capsula de la burbuja,mano de santo oiga. ;D ;D ;D ;D

0D0103545005120E600 dijo:
Yo lo que hice fue,una vez la tube montado,coji un nivel de burbuja,(de los chinos)lo desmonte y me quede solo con la capsula de la burbuja,mano de santo oiga. ;D ;D ;D ;D
Esto se está profesionalizando.... ;)

Eso del nivel lo he de probar. Que idea mas buena! Gracias por tu aportacion.
En cuanto a la colocacion de la camara, los que llevais boxer con telelever podeis ponerla en la moto porque esta al frenar no se hunde, pero para los que no tenemos esa tecnologia es preferible ponerla con el motorista. No?

6071727C756271100 dijo:
[quote author=70707D72796E736F737075687D6E75731C0 link=1264282168/27#27 date=1265801775]una pregunta, como haceis para saber que la camara esta bien apuntada a lo que se quiere grabar si no tiene pantallita led :-?

Básicamente es a ojo, pero de todos modos, fíjate que el objetivo esté apuntando al frente (ni para arriba ni para abajo) y que esté derecha la cámara y luego que sea lo que Dios quiera ......  ;) ;) ;)

Saludos[/quote]

vamos a tener que comprar un laser de esos a pilas y pegarselo a la camarita para alinearla, porque a ojo, y con los botes del amoto no veas killo, no me extraña que salgan buenas imagenes del asfalto o del cielo... jajaja

5E515E545F465954515C300 dijo:
Yo tambien me he comprado una. La estoy esperando como agua de mayo desde el 14 de enero. Me ha costado 17 euros con portes sin sd, que me la comprare en app. De momento no se si comprar una de 8 gb o 2 de 4 gb, por eso de que algunas de 8 gb pueden no funcionar. Por cierto, el manual en castellano que hay unas pagina atras no esta activo. Alguien lo podria volver a cargar?

sobre este manual que pide el compi... lo podeis volver a poner para descargarlo por favor?

gracias

¡Ya la tengo!
Comprada el 24 de Enero y recibida el 12 de Febrero. Precio:17€ envío incluído desde Hong Kong. Ahora a probarla  :D :D
La he puesto a cargar y lleva más de 3 horas parpadeando la luz azul. ¿Cuánto os tardó a vosotros en hacer la primera carga?
Un saludo ;)

En cuanto al motaje os cuento mi solución:
Comprar una brida de metal de esas que se usan para
apretar la boca de una manguera de riego y que se aprietan con un tornillo.
Se monta en la barra de detrás de la pantalla (gs 1200) y delante de los relojes de cuenta km.
Una vez montadada la brida, se aprovecha el sobrante de la brida y éste se forra con velcro,
A la cámara se le pone tb velcro. Al conjunto se le asegura con otro ´cinturón de velcro´ esto evita las vibraciones. Además el velcro es lo más limpio y rápido para poner y quitar la cámara.
En cuanto las tenga os envío unas fotos.
Saludos

PD: la mia vino desde Joncón y no ahi manera de quitar o actualiazar la fecha. No se donde la tendrá instalada, pero yo le borré todos los ficheros y sigue apareciendo.

Yo la he colocado en la base del espejo cogida con cinta americana (GS1200) y muy muy bien, apenas hay vibraciones. Pero si salís en grupo probad a colocarla mirando hacia atrás en  el soporte de la estribera del pasajero. Os dejo un video con grabación en esas dos posiciones. Tened en cuenta que Youtube le baja la calidad al video, en el ordenador se ve mucho mejor.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=z1CqABsFaEM[/media]

K tal...

Alguien ha probado a ponerle una tarjeta de 16 gigas...? Y si es asi, 16 gigas a cuanto equivale en tiempo de grabacion?

Cual es la capacidad maxima que soporta la camara??

Estoy haciendo una ñapa para colocarla en la k12s... ya pondre unas fotitos cuando termine...

Saludosssss...

Hola a todos, se esta hablando mucho de la camarita MD-80, ¿pero y este tipo de camaras? ¿servirian igualmente?
Tambien funcionan con tarjetas SD lo unico que son un poco mas grandes
viewpicture.jpg

¡Hola a todos! Ya he recibido mi cámara, ha tardado una semana y media y a buen precio ;D. Estoy cargándola en el ordenador. Ahora mismo tiene encendida la azul y roja y están fijas, ¿qué luces me indican que ya está cargada? Espero vuestras respuestas, Bye!! :P

51564D4D4651030 dijo:
K tal...

Alguien ha probado a ponerle una tarjeta de 16 gigas...? Y si es asi, 16 gigas a cuanto equivale en tiempo de grabacion?

Cual es la capacidad maxima que soporta la camara??

Estoy haciendo una ñapa para colocarla en la k12s... ya pondre unas fotitos cuando termine...

Saludosssss...
Yo tengo dos y en ambas puse tarjeta de 8gb. Ten en cuenta que no te aguantaría la batería, tendrías que recargar. A mí ya no me aguanta los 8gb...

Hola, hace unas semanas que la tengo y la he probado dentro del casco y de maravilla salvo que hay que intentar no mover demasiado la cabeza.
La he puesto tambien sobre un soporte para movil del feuvert y vibra demasiado en carreteras bacheadas e incluso a determinadas vueltas.

Existen programas como el virtualdub que estabilizan la imagen via software.

Por otro lado, alguien ha probado la duracion maxima de la bateria?

La mía es miope!!!!!!!! No enfoca nada y se ve todo borroso.
Una cara a medio metro es casi irreconocible, y a 70 metros no distingo ni el campanario de mi pueblo.
Le ha pasado a alguien que conozcáis?

Hola a todos me podriais poner el enlace de donde poder comprar la camarita.

Un saludo y gracias anticipadas.

Pues he intentado por activa y por pasiva :-?, por arriba y por abajo :-?, con espacio y sin espacio :-? :-? :-? y soy incapaz de quitar la puñetera fecha. Si que cambia y se mantiene al actualiza, pero ahí está, no hay manera >:( >:(
No se si será la cámara, que unas si y otras no :-/ :P :-X
Alguien aporta algo para ayudar???????????
Saludos :)

161407011D14121A550 dijo:
Pues he intentado por activa y por pasiva :-?, por arriba y por abajo :-?, con espacio y sin espacio :-? :-? :-? y soy incapaz de quitar la puñetera fecha. Si que cambia y se mantiene al actualiza, pero ahí está, no hay manera >:( >:(
No se si será la cámara, que unas si y otras no :-/ :P :-X
Alguien aporta algo para ayudar???????????
Saludos :)

+1 >:( >:(

Atrás