Re: cardan y basculante r 1200 gsa 2008 roto con fotos

canduterio

Curveando
Alguien sabe mas o menos precio de reparacion o sutitucion del cardan de una gs?

Re: pvp reparacion cardan

rotura de la cruceta superior , la que esta junto a la caja de cambios

3F3D32382928392E35335C0 dijo:
rotura de la cruceta superior , la que esta junto a la caja de
cambios

La cruceta costaba unos treinta euros, hace un tiempo; la mano de obra etc., ya nos dirás.

Saludos.

Bueno de momento la cruceta sola no se vende ,hay que cambiar el brazo cardan completo pvp con iva 723€ , pero resulta que al romperse la cruceta superior en marcha ,al girar , ha dañado la carcasa donde esta alojado el brazo cardan que es la pieza donde esta anclado el amortiguador y esta pieza cuesta otros 752€ iva inc. a esto hay que añadir mano de obra,no se ahora toca achuchar a bmw a ver si se enrollan pues la garantia paso hace unos pocos meses :-[

Pregunta en desguaces o busca algún siniestro, que seguro que hay y te ahorrarás un pastizal...; y sino a San E-Bay.

A mi se me jodió el ABS de una 1150 y de los 1750 € de costo de la pieza, salió por e-bay en 140 €.

Por cierto, ¿tienes idea de por qué se ha jodido?  :-?

Buena suerte ;)

pues ni idea ,el trato que la he dado es bueno mucha carretera,viajes fin de semana y vacaciones y poca pista, ellos dicen que no es muy normal pero que es posible , lo que ocurre es que ya esta fuera de garantia 2 años y 9 meses y 66.000kms y ahora estoy a su buena voluntad , en ninguna de mis dos anteriores bmws con cardan me ha pasado esto y las he hecho mas de 100.000kms y bueno espero que se mojen un poco o mucho , ya os dire .

Manda caray, cruceta estropeada... y aún encima los señores de BMW se hacen los suecos... menos mal que no te ha causado un accidente. Las crucetas, con un uso normal, deberían superar los 100.000 sin casi inmutarse.

Para ellos nunca hay despiece de nada, todo se cambia entero. Hace poco preguntaba por el foro un compañero al que le querían cambiar todo el cardán porque se le había ido el rodamiento grande de la rueda trasera... reparación que en su día me costó a mí 240 euros en talle oficial.

En fin, que yo también tiraría de desguace, aunque suponga más tiempo y quebradero de cabeza... o incluso mirar de localizar algún mecánico con buenas manos en bmw que no sea de taller oficial...

Un saludo.

Os imaginais que va uno al medico con un esguince de tobillo y te escayolan la pierna entera? o que vas a que te saquen una muela y te sacan 7? pues es lo mismo

Lo siento por la averia!. Uff eso es lo que me hace temblar de mi moto...ya no está en garantia.
Decirte, te sobre la pasta o no, que con tantas cantidades de GS vendidas, encontrar piezas de segunda mano no es tan difícil como parece...paciencia y suerte. Seguro que las encuentras casi nuevas y te ahorras un pastizal.
Piensa que por lo menos no te fuiste al suelo...
Un saludo y ya nos contarás!!

En segundamano.es tienes un cardan por 255 euros.
Y despues buscate un buen mecánico no oficial que te lo monte.

gracias colegas , como bien decis no me parti la crisma de milagro , la rueda trasera se bloqueo a 80 por hora con la consuiguinte derrapada , muuuuuuuuuuuuuuuucha suerte,sin trafico,de noche,solo ,sin equipaje, suelo seco en recta osea todo de mi favor,show para bajar la moto de la grua porque la rueda trasera totalmente bloqueda,bueno, bueno, bueno........1hora esperando la grua a -2 c .hoy he hechado una euromillon porque creo que estoy de racha y me rio por no llorar. menos mal que tengo la otra burri pero no es lo mismo :-[

627644495344250 dijo:
En segundamano.es tienes un cardan por 255 euros.
Resulta que este cardan no vale , pues la referencia es distinta26117665803 el normal y 2617706394 el reforzado , pues es para las gss del 2005 al 2008 y adv hasta el 2007 , las adv del 2008 en adelante montan un cardan con la boca de entrada al primario de la caja de cambios y al grupo conico mas gordo de 25mm en vez de los 22mm de una gs normal es decir es mas gordo,reforzado y robusto pero se rompe , no quiero pensar en el de una gs o adv de antes del 2007.y encima estos no se hacen cargo, como me inchen las pelotas les mando a tomar por el c.......vendo las dos motos que tengo de su tan cacareada fiabilidad infundada y controles de calidad y compro otra cosa que son las motos que mas cuido y las que mas problemas me han dado .y encima tienen la verguenza de decirte que esta dentro de la tolerancia que se rompa un cardan con 65000 kmts ,tendran jeta ...tengo en mis manos un catalogo de una multiastrada 1200 pata negra ,como me caliente un poco mas veras donde mando a BAYERISCHE MOTOR WERKE. >:( >:( >:(

Bien esta es  la calidad de materiales BMW :o
foto0032w.jpg
foto0033z.jpg
foto0034c.jpg
foto0036i.jpg
foto0035zz.jpg
foto0037rn.jpg
foto0038i.jpg
foto0039kd.jpg
foto0040nv.jpg

Has preguntado en algún taller que reparen transmisiones?

Igual la reparan o tienen reparadas.

Saludos y suerte

Desde luego es vergonzoso, q todas las casas, y mas las q tienen muy buen nombre, sean capaces de escurrir bultos q no tienen mas explicacion q un problema de fabricacion. >:(

Hola ,es raro lo que te ha pasado..........pero conozco varios casos, y no de las Bmw de ahora.
A mi me rompio igualito en una K1 del 1990 con 75.000 km aprox., así que no es solo de los modelos nuevos.
Es una averia rara, pero bueno........
Yo lo que haria es buscar uno de desguace y que te lo monte cualquier taller de motos.........o incluso de Todo Terreno. ( No tendran ningun problema en montarlo, porque al fin y al cabo es un cardan igual que los TT pero mas pequeño.)
Y que te engrasen bien las crucetas. ( hay una grasa especial para ello )

Suerte.

4B606166080 dijo:
Hola ,es raro lo que te ha pasado..........pero conozco varios casos, y no de las Bmw de ahora.
A mi me rompio igualito en una K1 del 1990 con 75.000 km aprox., así que no es solo de los modelos nuevos.
Es una averia rara, pero bueno........
Yo lo que haria es buscar uno de desguace y que te lo monte cualquier taller de motos.........o incluso de Todo Terreno. ( No tendran ningun problema en montarlo, porque al fin y al cabo es un cardan igual que los TT pero mas pequeño.)
Y que te engrasen bien las crucetas. ( hay una grasa especial para ello )

Suerte.

Mejor que lo monte alguien que sepa cómo se monta el basculante que no es difícil pero dudo mucho que en un taller de TT sepan. Por cierto las crucetas no se pueden engrasar, ni llevan engrasador ni son desmontables. La grasa es para los estriados.

Sólo una pregunta y no quiero ser malinterpretado:
El mantenimiento estaba correctamente hecho en un Servicio Oficial?

585442140 dijo:
Sólo una pregunta y no quiero ser malinterpretado:
Con todos mis respetos digo lo mismo ... parece que este super reseco y oxidado ese cardan  :-[ como si no hubiera llevado el aceite-mantenimiento  correcto  :( ojo ! solo digo que lo parece ya que tratandose de bmw tampoco me extraña que algunas piezas se oxiden antes de tiempo ... por otro lado el hecho de que la carcasa esté tan lijada o deteriorada es como si las crucetas hubieran estado tiempo rozando con su pertinente ruido etc ...  tambien puede haber sido ocasionado por la misma rotura claro está . :'(

joder que putada, lo siento y animo, yo creo que tambien encontraras algun cardan de desguace

756660140 dijo:
[quote author=585442140 link=1295663403/18#18 date=1296819128]Sólo una pregunta y no quiero ser malinterpretado:
Con todos mis respetos digo lo mismo ... parece que este super reseco y oxidado ese cardan  :-[ como si no hubiera llevado el aceite-mantenimiento  correcto  :( ojo ! solo digo que lo parece ya que tratandose de bmw tampoco me extraña que algunas piezas se oxiden antes de tiempo ... por otro lado el hecho de que la carcasa esté tan lijada o deteriorada es como si las crucetas hubieran estado tiempo rozando con su pertinente ruido etc ...  tambien puede haber sido ocasionado por la misma rotura claro está . :'(
[/quote]
entiendo vuestras dudas pero efectivamente las revisiones estaban todas pasadas en concesionario oficial , si las han hecho bien o no eso es otra cosa , de todas maneras el cardan o palier me parece que no lleva mantenimiento alguno exepto el cambio de aceite del grupo pero este no pertenece al palier claro y por otra parte la carcasa efectivamente esta limada por la rotura del palier , ten en cuenta a la velocidad que gira el palier y desde que se rompe en marcha hasta que se bloquea y paras !!!!!

Desde luego las fotos dan un mal rollo... :-/

Que se pueda romper una pieza pase pero que echen el culo fuera sería inadmisible, hablamos de una pieza a la que se le presupone una resitencia fuera de toda duda por lo que si se rompe, es evidente que es por estar mal hecha.

Buena suerte.

Comprendo tu rabia.........es una rotura que no debria de ocurrir bajo ningun concepto...pero...intenta pasar del concesionario e intenta negociar con bmw iberica, a ver si ellos de alguna manera aportasen algún tipo de luz.....total, perdido ya lo tienes.....si te encuentras algo, pues palante...

66646B61707160776C6A050 dijo:
Bien esta es  la calidad de materiales BMW :o
foto0032w.jpg
foto0033z.jpg
foto0034c.jpg
foto0036i.jpg
foto0035zz.jpg
foto0037rn.jpg
foto0038i.jpg
foto0039kd.jpg
foto0040nv.jpg

¿Y no avisó? ¿No hacía ruido?¿No temblaba todo?
Se me han averiado varias transmisiones, algunas las he reparado por sustitución, pero nunca llegué a circular así.
Suerte.

Saludos.

48484D5147220 dijo:
[quote author=66646B61707160776C6A050 link=1295663403/13#13 date=1296764728] Bien esta es  la calidad de materiales BMW :o
foto0032w.jpg
foto0033z.jpg
foto0034c.jpg
foto0036i.jpg
foto0035zz.jpg
foto0037rn.jpg
foto0038i.jpg
foto0039kd.jpg
foto0040nv.jpg

¿Y no avisó? ¿No hacía ruido?¿No temblaba todo?
Se me han averiado varias transmisiones, algunas las he reparado por sustitución, pero nunca llegué a circular así.
Suerte.

Saludos.[/quote]
pues ni aviso ni hizo ruido pero si me temblo todo cuando se me bloqueo la rueda a 80 por hora!!!!! y lo peor de todo es que ya no voy a gusto en la moto , el viernes por la tarde la saque del taller total de factura 800€ del cardan nuevo( y lo puse nuevo por no encontrar uno de desguace pues el cardan de una gsa del 2008 en adelante es diferente al de las demas gss) y 1 hora de mano de obra + 250€ de un basculante de desguace . este finde he ido al pirineo y la conclusion es que ya no voy a gusto y esto es malo porque cuando empiezas asi malo..... he reclamado a bmw iberica y todavia estoy esperando contestacion , pero llamo a menudo aunque sea para tocar llas pelotas a algun lumbreras que diga anda regalarle un cardan al pesao este !!!!

Tema solucionado , bmw iberica se ha hecho cargo del 40% de la factura estando fuera de garantia 9 meses y con 66.000 kms . No me esperaba menos. Moraleja: hay que dar mucho la vara porque el que no llora no mama. ;)

37353A30212031263D3B540 dijo:
[quote author=627644495344250 link=1295663403/10#10 date=1296137559]En segundamano.es tienes un cardan por 255 euros.
Resulta que este cardan no vale , pues la referencia   es distinta26117665803 el normal y 2617706394 el reforzado , pues es para las gss del 2005 al 2008 y adv hasta el 2007 , las adv del 2008 en adelante montan un cardan con la boca de entrada al primario de la caja de cambios y al grupo conico  mas gordo de 25mm en vez de los 22mm de una gs normal es decir es mas gordo,reforzado  y robusto pero se rompe , no quiero pensar en el de una gs o adv de antes del 2007.y encima estos no se hacen cargo, como me inchen las pelotas les mando a tomar por el c.......vendo las dos motos que tengo de su tan cacareada fiabilidad infundada y controles de calidad y compro otra cosa que son las motos que mas cuido y las que mas problemas me han dado .y encima tienen la verguenza de decirte que esta dentro de la tolerancia que se rompa un cardan con   65000 kmts    ,tendran jeta ...tengo en mis manos un catalogo de una multiastrada 1200 pata negra ,como me caliente un poco mas veras donde mando a BAYERISCHE MOTOR WERKE. >:( >:( >:(   [/quote]
hace un par de semanas yo tuve el mismo problema con la cruceta de salida del cardan, con solo 35000 kms, pero bueno me venden uno usado de una gsa que precisamente es el nr de parte 2617706394, pero como mi moto es 2007 la especificacion es la 26117665803 alguno de uds sabe si independientemente que la boca de entrada sea mas ancha le quedara a la 2007?

7976717C7D7F796C180 dijo:
[quote author=37353A30212031263D3B540 link=1295663403/12#12 date=1296742612][quote author=627644495344250 link=1295663403/10#10 date=1296137559]En segundamano.es tienes un cardan por 255 euros.
Resulta que este cardan no vale , pues la referencia   es distinta26117665803 el normal y 2617706394 el reforzado , pues es para las gss del 2005 al 2008 y adv hasta el 2007 , las adv del 2008 en adelante montan un cardan con la boca de entrada al primario de la caja de cambios y al grupo conico  mas gordo de 25mm en vez de los 22mm de una gs normal es decir es mas gordo,reforzado  y robusto pero se rompe , no quiero pensar en el de una gs o adv de antes del 2007.y encima estos no se hacen cargo, como me inchen las pelotas les mando a tomar por el c.......vendo las dos motos que tengo de su tan cacareada fiabilidad infundada y controles de calidad y compro otra cosa que son las motos que mas cuido y las que mas problemas me han dado .y encima tienen la verguenza de decirte que esta dentro de la tolerancia que se rompa un cardan con   65000 kmts    ,tendran jeta ...tengo en mis manos un catalogo de una multiastrada 1200 pata negra ,como me caliente un poco mas veras donde mando a BAYERISCHE MOTOR WERKE. >:( >:( >:(   [/quote]
hace un par de semanas yo tuve el mismo problema con la cruceta de salida del cardan, con solo 35000 kms, pero bueno me venden uno usado de una gsa que precisamente es el nr de parte 2617706394, pero como mi moto es 2007 la especificacion es la 26117665803 alguno de uds sabe si independientemente que la boca de entrada sea mas ancha le quedara a la 2007? [/quote]
lo siento amigo pero pero el que te venden no te sirve porque es el de la boca de entrada de 25 mm y la tuya es de 22mm por lo tanto no te sirve ,comprobado al 100 por 100 porque a mi me paso lo contrario ,encontre un cardan 26117665803 nuevo y bien de precio lo coji para probarlo y no servia por lo antes mencionado pues mi moto montaba la otra referencia 2617706394

Hola, lo primero,aparte de la putada, suerte que tuviste de no irte al suelo con peores consecuencias. Mi tema es diferente pero despues de leer el post me he identificado contigo por que a mi lo que se me ha roto ha sido la suspensión trasera con 33.000 km (ESA en una Adv. 2008) concretamente parece que es un retén. En BMW tampoco hay despieze del amortiguador y me dicen que tienen que cambiar todo el amortiguador (trasero) por el modico precio de 1.800 Eur. mas montaje. He puesto la reclamación, ya que la moto no esta en garantia. Total, la moto en el concesionario a la espera que contesten tanto si lo aceptan como si no, ya que para solicitar la "cortesia" deben de abrir ficha en taller y tener la moto alli.
En fin, si despues de la espera la respuesta es NO, pues miraré algo fuera de la casa, por ese precio se puede adquirir lo que quieras y ademas bueno.
Cabreao que esta uno.

Un saludo
Juanvi

A mi con 50.000 km se me estropeo la cruceta del cardan y me cambiaron todo el cardan, tambien se me habia pasado
unos 6 meses la garantia, pero hice una reclamacion a bmw
y me pagaron la pieza y yo la mano de obra, menos mal que detecte un ruido de roce cuando la entraba la moto a pie al garaje a y no llego a estar muy dañada la pieza

6877636C746B020 dijo:
Hola, lo primero,aparte de la putada, suerte que tuviste de no irte al suelo con peores consecuencias. Mi tema es diferente pero despues de leer el post me he identificado contigo por que a mi lo que se me ha roto ha sido la suspensión trasera con 33.000 km (ESA en una Adv. 2008) concretamente parece que es un retén. En BMW tampoco hay despieze del amortiguador y me dicen que tienen que cambiar todo el amortiguador (trasero) por el modico precio de 1.800 Eur. mas montaje. He puesto la reclamación, ya que la moto no esta en garantia. Total, la moto en el concesionario a la espera que contesten tanto si lo aceptan como si no, ya que para solicitar la "cortesia" deben de abrir ficha en taller y tener la moto alli.
En fin, si despues de la espera la respuesta es NO, pues miraré algo fuera de la casa, por ese precio se puede adquirir lo que quieras y ademas bueno.
Cabreao que esta uno.

Un saludo
Juanvi

Ya hay gente con ESA fuera de garantía que ha arreglado y mejorado el amortiguador. Desmontándolo del sistema ESA, lo llevas a un buen taller de suspensiones y te arreglan el retén, lo cargan de aceite y por unos 200 € lo tienes mejor que nuevo. Otro tema es que te decantes por eliminar el sistema ESA y pongas otros amortiguadores manuales, que según marcas iras entre los 375 € a los 1.200 por amortiguador. Y por esa pasta, los 2.000 que te piden, puedes montar el WP ESA. Yo, si te gusta el funcionamiento y configuraciones que te ofrece el ESA, repararía por 200 € el amortiguador original.

Joer luego hablamos de fiabilidad...... yo en mi opinion una supertenere nueva no te rompe el cardan ni en 100 ni en 300.000 km (vease tb goldwing, fjr 1300, panaeropean, etc con cardan). La verdad es que la BMW tiene un no se que, pero la fiabilidad........ nada de nada, y el precio que pagamos es por el marketing. Me acabo de dar cuenta, de que con dos años y dos meses, el tubo de escape, que pague como extra un suplemento por ser cromado para que tuviese mas durabilidad, le han comenzado a salir unos puntitos de oxido...... ningun tubo de escape de japonesa se ha oxidado costando mil veces menos........ Yo estoy encantado con mi BMW por funcionamiento, diseño, estetica y porque me gusta, pero el PRECIO QUE PAGAMOS NO ESTA ACOMPAÑADO DE LA CALIDAD QUE REQUIERE ESE PRECIO Y ESTA MARCA TAN PRESTIGIOSA.

76726E697871721D0 dijo:
Has preguntado en algún taller que reparen transmisiones?

Igual la reparan o tienen reparadas.

Saludos y suerte
Efectivamente en Valdemoro hay un taller de reparacion de Trasmisiones se llama Travasa si no recuerdo mal, estan especializados en camiones pero bueno no creo que exista diferencia excepto el tamaño de la misma. :-?

vele no dicho nada ya he visto que la has reparado. ;)

Sintiendo mucho la avería, y siendo consciente a que todos estamos expuestos a esto..... creo tambien que la fiabilidad de BMW no es lo que era, pero tambien creo que el dia que yamaha u honda venda 1500 motos de ese modelo en un año de crisis como el 2010, ya veras como los foros tambien hechan humo con temas de estos..
pero bueno, toquemos madera esperemos estar dentro del 99% del personal que lleva nuestro modelo y no ha tenido problemas de este tipo.

Atrás