Hola Dune.
Leí tu mensaje cuando lo pusiste, y me ha sorprendido ver que lo habías borrado. Sin él, el resto de los mensajes carecen de sentido. Creo que debes ponerlo de nuevo, reescribirlo si quieres, pero por la coherencia del tema, creo que debe estar expuesto.
Como algunos foreros te han dicho, como no tenemos más que testimonios, que no datos reales, tu testimonio puede ser cierto o una trola cualquiera, o una maniobra antipublicitaria. No suelo entrar en estas historias, pero supongamos que sea cierto.
Para los que te han llamado tonto(y todavía no se han disculpado): desde aquí es muy fácil decirte que te llevases la moto, que los denunciases o que montases en cólera, total, no nos va nada en juego...
En primer lugar, cada uno es lo que es, tiene la personalidad que tiene, y los recursos personales, dialécticos y hasta jurídicos que ha ido aprendiendo a lo largo de su vida. En resumen, cada uno reacciona como puede, sobre todo en caliente. En frío, ya es otra historia.
En este mismo foro encontrarás muchos post sobre formas de realizar quejas de forma adecuada ante las instancias adecuadas(sí, no te desanimes, que no eres el único al que han tratado de forma parecida).
También hay personas en el foro con grandes conocimientos que te podrán asesorar acerca de la forma de llevar adelante tu protesta(consulta en el foro de cuestiones legales).
Porque, si me permites el consejo, no te quedes conforme con lo sucedido. Si seguimos aceptando tu testimonio, yo sí creo que has sido estafado y la empresa debe resarcirte del daño y molestias ocasionadas. Somos consumidores, y va siendo hora de que ejerzamos los derechos que nos acojen.
Segundo, no se si llevarte la moto fue lo más adecuado, pero yo en tu lugar, tampoco me hubiese atrevido a dejar la moto en sus manos tras reclamar lo oportuno, mira un poco más arriba lo que cuenta otro forero del embrague quemado(si es que también es cierto). Así que creo que todos los que te han "acusado" de pusilánime sería aconsejable que pensasen un poco acerca del asunto. Hubiesen ellos dejado sus motos allí después de que te la han jugado y encima les amenazas con denuncia y bla bla bla...?
Por último, un mal día lo puede tener cualquier taller. La diferencia de uno profesional y otro que no, es que el taller bueno reconoce su equivocación y la corrige. Si además es muy bueno, compensa al cliente con algún detalle. El malo pasa de todo y a por otra venta/reparación.
Y desde el supuesto de que has dicho la verda(todavía por demostrar), te doy ánimos para seguir en este foro, donde encontrarás gente muy maja y con grandes conocimientos de muchas cosas de este foro, y por supuesto, que pelees aquello a lo que tienes derecho.
Un saludo.