Re: Depósito 100GS para 80ST

Jack_Lopes

Curveando
Hola

Siendo el bastidor igual en los modelos R80 G/S y ST a los modelos R80 y R100 GS y R, el depósito encajará sin problemas en todos los modelos.

Yo tengo un deposito y subchasis de G/S en lugar del GS de 1987, no necesitan adaptación alguna en tema de cables y encajes, lo único es a nivel estético, pues el depósito GS ´87 es ligeramente mas corto y con menos ángulo en su parte trasera, lo que hace que se vea poco encajado con el asiento de la G/S, además, tiene un segmento de metal curvado en su parte superior trasera, donde encaja el resalte del asiento de los modelos paralever que queda al aire, junto con una goma protectora. Lo suyo es segar el segmento, quitar el protector y volver a pintar.

Es decir, los únicos condicionantes son estéticos :)

Hola Delkopon...no estoy muy seguro , pero creo que no son compatibles con el asiento, es decir , si cambias el depósito necesitas cambiar también el asiento , al menos en las mias ocurre así (G/S y 100GS). De todas formas si Airsonica dice que no hay problema debe ser así ,porque el post de l transformación de su moto es para guardar en lugar seguro y verlo de vez en cuando.
Un saludo a todos.
Pablo

Esta tarde tengo que hacer algunas cosas en la moto que requieren quitar el asiento y el depósito, a ver si me acuerdo y aprovecho para hacerle alguna foto con el depósito grande y el asiento pequeño :)

delkopon dijo:
[quote author=34L link=1224844193/0#4 date=1225237129]Hola Delkopon...no estoy muy seguro , pero creo que no son compatibles con el asiento, es decir , si cambias el depósito necesitas cambiar también el asiento , al menos en las mias ocurre así (G/S y 100GS). De todas formas si Airsonica dice que no hay problema debe ser así ,porque el post de l transformación de su moto es para guardar en lugar seguro y verlo de vez en cuando.
Un saludo a todos.
 Pablo

Gracias 34L  ;)
Luigi, Luigi.... :D[/quote]

jijjijiji

Re: Depósito 100GS para 80ST (nueva pregunta)

Yo le pondria dos grifos y ademas de tapar el agujero ::) tambien tendras "doble reserva"

Esperate a la tarde, no hagas nada aun, que te he preparado unas fotos para que veas como queda

Bueno, pues aquí están. Como ves, mi GS es igual en casi todo a la ST (chasis, deposito, subchasis y asiento):

pequeyl6.jpg

Las diferencias, como sabes, son el sistema monolever y la horquilla delantera, así como la estética mas asfáltica de la ST.

Así queda con el depósito de la Paralever (mismas medidas desde 1987 a 1994 que se dejó de fabricar):

grandecl6.jpg

Lleva el mismo subchasis y asiento que tu ST, esto es lo que pasa si lo ves de cerca:

asiento1nm5.jpg

Como ves, queda raro, la parte de abajo se separa bastante del depósito y el encaje en la cerradura por detrás no es perfecto. Yo lo que he pensado para poder usar ambos es comprar un monoplaza de paralever y adaptarlo al subchasis que llevo ahora, creo que quedará mejor.

para que encaje bien hay que cambiar deposito y subchasis sino queda el hueco que pones en la foto

la solucion que le damos es que en Zaragoza hay un buen tipo que restaura completamente asientos de clasicas y lo arregla, queda perfecto
asi puedes llevar un deposito de R 100 GS/R que es el mismo y un subchasis y asiento de G/S

en cuanto a los grifos, compras en BMW o wunderlich una T y le pones los dos, solo hay que cortar el manguito y empalmar al grifo

si se te mueve mucho el deposito porque hay mas distancia al chsis ya que es distinto en la G/S le ponemos las gomas del deposito paris dakar, son dos tacos cuadrados que van delante entre el deposito y el chasis a la altura del radiador si lo llevas central como lo lleva una roadster y ya no se mueve nada

Me parece que no,porque como dice BingGS anteriormente:

- DepósitoGS+ AsientoGS no cabe en los subchasis de la ST y G/S por ser más largo.

-DepósitoGS + Asiento G/S...no encaja si no lo adaptas como han hecho en Zaragoza BingGS y compañia.

- Depósito.....me estoy liando!!!!jejejejeje!!!! Ya no sé ni lo que escribo !!!!!

...ya no sé ni que moto teengo!!! jejejeje!!!

Bueno , hasta pronto

camion%20cisterna2(1).jpg

jejejejejejejejeje..... :)

Hola a todos, estoy restaurando una R80ST. Y necesitaria un deposito, por aprovecho la ocasion para preguntaros por donde buscar. Saludos

Po zi DELKOP, se trata de una 80ST del año 78. El deposito creo que es de 17 litros. Por eso creo que el de MCGIVER no vale, aunque se ve recioso

Delkopon; no es una cuestion del chasis, que es idéntico, es que la parte trasera del depósito paralever es mas corta y perpendicular.

Como el depósito encaja perfectamente y tu no quieres quitar el subchasis (cosa que entiendo, el largo paralever es demasiado aparatoso parami gusto), te propongo que instales un asiento monoplaza paralever, que encaja a la perfección con "su" asiento, y ademas puedes adaptarlo al subchasis monolever, le haces un apaño de herrero a modo de transportín trasero ... y listo, es lo que pensaba hacer yo hasta que me dio el punto y vendí todo el material paralever que tenía por aquí ;D

Pregunto, la BMW GS Kalahari creo que tenía un deposito de R100 y un subchasis de G/S además de un cardan moderno, ¿quedaba un hueco entre el depósito y el asiento?

mic_mic dijo:
Pregunto, la BMW GS Kalahari creo que tenía un deposito de R100 y un subchasis de G/S además de un cardan moderno, ¿quedaba un hueco entre el depósito y el asiento?

La Basic y la Kalahari eran réplica del primer modelo G/S monolever (algo muy parecido a lo que he hecho yo), el depósito grande era réplica del Paris-Dakar de la primera serie, no es el que llevó mas tarde la R80 y R100 GS paralever. Por eso encaja perfectamente con el asiento y subchasis monolever.

Airsonica, ¿ entonces llevan subchasis de monolever siendo de la serie paralever?

34L dijo:
Airsonica, ¿ entonces llevan subchasis de monolever siendo de la serie paralever?

Exacto, así es :)

Solo que tienen pequeñas modificaciones para encajar el guardabarros trasero paralever (mas largo), y no se si algo mas de ángulo en el lado derecho para el amortiguador (en mi moto no hace falta, el Wilbers queda mas bajo de muelle que la pata del subchasis).

Saludos.

Sabes decirme si el subchasis de G/S entra con un amortiguador Ohlins en la 100GS? Tengo uno que debo restaurar y quería probar una solución similar a la que has hecho en tu estupenda transformación... ya veremos como acaba la cosa !!!

34L dijo:
Sabes decirme si el subchasis de G/S entra con un amortiguador Ohlins en la 100GS? Tengo uno que debo restaurar y quería probar una solución similar a la que has hecho en tu estupenda transformación... ya veremos como acaba la cosa !!!

Habría que verlo, pero en principio, creo que sí, que encajaría bien.

La amortiguación original (muelle largo) toca con la pata del subchasis, yo lo solucioné calzando el suchasis con una tuerca en la parte de abajo, obligando a la pata a separarse unos milímetros, los suficientes para evitar el roce, supongo que ese sería el mayor problema en tu caso, pero si el Ohlins es como el Wilbers (y creo que si), tiene el muelle mas corto, por lo que no llega a tocar, entonces no habría problema alguno.

Muchas gracias..cuando lo monte prometo hacer una foto.

De todas formas mi gran problema es que mi 100 es de faro cuadrado con carenado y estoy un poco liado con el tema de las conexiones eléctricas que van al faro redondo.... eso me va a llevar más tiempo !!

Bueno, yo te puedo ofrecer una cosa: te vienes por aquí un Sábado o un Domingo con la moto, como la R80 y la R100 paralever son esencialmente la misma moto, cabe suponer que los cables serán iguales, desmontamos el faro y el depósito de la mía y vamos comparando cables, de donde viene y a donde va cada uno, y así podemos ensamblar la tuya ...

Atrás