Re: Desgaste rueda trasera

Kocis

En rodaje
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
191
Puntos
16
Joder, eso si que es amortizar un neumático.... je je ....
 
Pues resulta extraño, la mia tiene cerca ya de los 13000 y no se parece en nada, espero sacarle casi los 20000. De todas formas yo no la hubiera apurado tanto, esa que enseñas es un peligro. Saludos
 
Apurar tanto un neumático puede tener nefastas consecuencias  :-/
El neumático deja de agarrar como debiera... :-X
¿Has hecho algun viaje por autovía-autopista a ritmo ligero?
En fin, que yo prefiero no apurar tanto los neumáticos y cambiarlos aunque les quede algo de vida....no me gusta hacer una salida o algun viaje y tener que volver con las lonas como te ha pasado a ti... :cool:
 
Yo creo que podias haber hecho 13000km mas que pasada no se como no ha reventado que suerte ::) ::)
 
Charlie te voy a decir lo q pensamos muchos y no te dicen; para vacilar de como te juegas tu vida y sobre todo la de los demas (tu paquete, un peaton, otra moto, un coche ....) vete a otro lado.

Hay q aguantar cada inmaduro.
 
a juzgar por la foto , tal como te dice DDMotard , se ve que en los lados tiene bastante dibujo, pero si, eso es un peligro innecesario, pués de eso te debes dar cuenta porqué se ve la rueda algo cuadradita que no es fruto de un dia ;) ;)

13000?? :-? :-? :-? :-?, yo nunca paso de :-? 7000 :-? :-?

que ruina ;D ;D
 
Hola, Quizas pensabas que dentro de la goma tenias un premio por llegar a los Hilos. La verdad que has tenido suerte.............. un reventon y.............. :-[
 
32252333313E343F313E353D3F500 dijo:
Charlie te voy a decir lo q pensamos muchos y no te dicen; para vacilar de como te juegas tu vida y sobre todo la de los demas (tu paquete, un peaton, otra moto, un coche ....) vete a otro lado.

Hay q aguantar cada inmaduro.


Pues mira, yo no soy Charly, soy "la paquete", y le podrás acusar de cualquier cosa pero no de inmaduro, porque si no lo sería yo también, y no soy ni inmadura ni impudrente, tengo mucho kms. a mi espalda en moto y en coche. A está situación ha llegado por desconocimiento y estoy totalmente segura de que no le vuelve a pasar.
Los alambres salieron cuando iba a cambiar la rueda en cuestión ya que hizo 125 kms. en autovía y con bastante calor.
Ah! y ojala todos los inmaduros que circulan fueran como Charly, habría menos donantes de riñón. Hay que tener mejor "rollito" y menos "juzgar y sentenciar".  >:(
 
230801120C193F2104600 dijo:
[quote author=32252333313E343F313E353D3F500 link=1283437944/7#7 date=1283445781]Charlie te voy a decir lo q pensamos muchos y no te dicen; para vacilar de como te juegas tu vida y sobre todo la de los demas (tu paquete, un peaton, otra moto, un coche ....) vete a otro lado.

Hay q aguantar cada inmaduro.


Pues mira, yo no soy Charly, soy "la paquete", y le podrás acusar de cualquier cosa pero no de inmaduro, porque si no lo sería yo también, y no soy ni inmadura ni impudrente, tengo mucho kms. a mi espalda en moto y en coche. [highlight]A está situación ha llegado por desconocimiento y estoy totalmente segura de que no le vuelve a pasar.[/highlight]
Los alambres salieron cuando iba a cambiar la rueda en cuestión ya que hizo 125 kms. en autovía y con bastante calor.
Ah! y ojala todos los inmaduros que circulan fueran como Charly, habría menos donantes de riñón. [highlight]Hay que tener mejor "rollito" y menos "juzgar y sentenciar"[/highlight].  >:([/quote]

Creo que lo has explicado con bastante claridad.

Esta rueda es de la moto de un colega, también circulaba a dúo, y os puedo asegurar que no llegó a esta situación por capricho:

640xIMG_4586.jpg


Por otra parte, comentar que una rueda en las lonas aguanta mucho más de lo que parece, aunque con agarre 0.

Desde luego lo ideal es intentar evitar estas situaciones...siempre que se pueda :eek: :eek: :eek:
 
70676171737C767D737C777F7D120 dijo:
Charlie [highlight]te voy a decir lo q pensamos muchos[/highlight] y no te dicen; para vacilar de como te juegas tu vida y sobre todo la de los demas (tu paquete, un peaton, otra moto, un coche ....) vete a otro lado.

Hay q aguantar cada inmaduro.

Pronunciate en tu nombre, deja a los demás tranquilos.
Saludos.
 
No quiero polemizar ni dar ni quitar razones, pero  yo tambien pienso que a esa situacion se llega por..... (lo dejo en) no saber valorar el peligro.
Por que MUCHISIMO ANTES, de que desaparezca la banda central, LOS TESTIGOS DE DESGASTE se igualan con la banda, y cuando se igualan, ya hace tiempo que ES ILEGAL circular con ese neumatico
(1,6 mm )


Aqui la (brutal) diferencia entre frenar un auto con neumaticos desgastados con 3 mm y con 1,6mm

http://www.autoexpress.co.uk/videos/featuresvideos/200827/video_200148/tyre_tread_safety_shock.html

http://www.autoexpress.co.uk/videos/featuresvideos/200827/video_200149/tyre_tread_safety_shock.html
 
Realmente es para pensarselo poco el tener que cambiar antes las gomas, un "susto" te lo das en cualquier momento y ya no te digo si no vas en correcto orden de marcha....

Desconozco el motivo por el cual el compañero llegó a esa situación pero por su seguridad y la de su acompañante lo mejor es cambiarlo antes, si, es de perugrullo pero ya tenemos demasiados "aspectos"  donde prestar atención...

Un abrazo y que no llegue la sangre al rio.....

Pep
 
me parece una pasada llegar a ese extremo de desgaste, tu seguridad (y la de los demás) debe ser lo primero.
 
[quote author=607D4B404D6349280 link=1283437944/13#13 date=1283458005]No quiero polemizar ni dar ni quitar razones, pero  yo tambien pienso que a esa situacion se llega por..... (lo dejo en) no saber valorar el peligro.
[highlight]Por que MUCHISIMO ANTES, de que desaparezca la banda central, LOS TESTIGOS DE DESGASTE se igualan con la banda, y cuando se igualan, ya hace tiempo que ES ILEGAL [/highlight]circular con ese neumatico
(1,6 mm )


Desde que los testigos te indican que debes cambiar el neumático hasta lo que hemos visto en la foto, hay [highlight]muchos[/highlight] kilómetros de diferencia. Eso, en mi pueblo, se llama dejadez o desidia. Y la foto que acabamos de ver.... no le ocurre a un conductor experto.

No se trata de desprestigiar a nadie pero.....  con ese tipo de acciones, lo que haces es poner en peligro tu vida y la de los demás.

Con la tuya puedes hacer lo que quieras, pero no con la de los demás.

Decirte, pareja de Charly, que  tienes un poco de cordura al decir "esto no ocurrirá mas". Eso te honra. Y máxime que dices posser muchos kms. a cuestas.

Pero tienes que pensar que llevar esa rueda es un auténtico peligro.

Cuando uno no lleva  las ruedas en condiciones, tiene dos cosas que hacer únicamente:

1.- Cambiar inmediatamente esas ruedas.
2.- No salir con ellas, hasta no estar cambiadas.

Esperemos que todo haya quedado en una anécdota.

Es una suerte que en carretera, con el calor, no te haya reventado.

Salu2.
 
51464050525D575C525D565E5C330 dijo:
Charlie te voy a decir lo q pensamos muchos y no te dicen; para vacilar de como te juegas tu vida y sobre todo la de los demas (tu paquete, un peaton, otra moto, un coche ....) vete a otro lado.

Hay q aguantar cada inmaduro.


Este comentario no procede. No son formas. :-[ :-[
 
Inicie este tema como una curiosidad que me habia sucedido, no para "fardar" de al limite que soy capaz de circular. Cuando sali de casa para ir a cambiar la rueda esta estaba sin dibujo y circulaba con la suficiente cautela teniendo en cuenta su estado. Me di cuenta de que se le veian los alambres en el taller cuando ya me estaban cambiando el neumatico. Este desgaste  se produjo al circular por autovia de Vitoria hasta Pasajes (125 Km + o -) con unos 27º aprox. Como decis algunos, tenia que haber cambiado antes la rueda pero creia que llegaria sin problemas hasta el taller donde la cambie. Lo primero que dije cuando vi el estado del neumatico fue: "Si se que estaba tan mal, traigo la rueda desmontada en el coche".

De todas formas alguno parece que esta esperando a leer los mensajes para entrar con el cuchillo y "juzgar y sentenciar" sin conocer las circustancias. Para estos que se preocupan tanto de lo que hacemos los demas que sepan que la proxima vez la cambiare la rueda mucho antes. Disculpad si he herido la sensivilidad de alguno.

Saludos
 
Pues que te voy a decir, ya me podian durar a mi esos km, los mios con 7000 estan igual.
 
TODOS somos ho emos sido novatos y si es imprevision como parece pues nada tenemos mas cuidado la prosima y ya esta. yo por mi parte he aprendido que una goma sin dibujo puede que no aguante ni ir al taller.Pero todos sabemos para que estan los testigos de desgaste.
 
Aquí, por lo que veo CHARLY,  no se trata de criticar a nadie.

Todos ya somos mayorcitos para saber lo que en cada momento tenemos que hacer.

Pero estarás de acuerdo conmigo que ha sido una temeridad manifiesta llevar las ruedas como se ve en la foto.

En ese estado te/os podía haber ocurrido cualquier cosa. Y desde luego nada bueno.

A veces, no sabemos porqué... pero hasta las personas mas expertas, cometemos algún error.

Ahora lo importante es que ya están cambiadas. Por 120 o 130 lereles que cuesta una rueda trasera no te la juegues.  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Además con las ruedas al final de su vida, no se disfruta; puesto que se quedan mas o menos cuadradas y no tienen agarre.

Salu2. :) :) :) :)
 
517A73607E6B4D5376120 dijo:
[quote author=32252333313E343F313E353D3F500 link=1283437944/7#7 date=1283445781]Charlie te voy a decir lo q pensamos muchos y no te dicen; para vacilar de como te juegas tu vida y sobre todo la de los demas (tu paquete, un peaton, otra moto, un coche ....) vete a otro lado.

Hay q aguantar cada inmaduro.


Pues mira, yo no soy Charly, soy "la paquete", y le podrás acusar de cualquier cosa pero no de inmaduro, porque si no lo sería yo también, y no soy ni inmadura ni impudrente, tengo mucho kms. a mi espalda en moto y en coche. A está situación ha llegado por desconocimiento y estoy totalmente segura de que no le vuelve a pasar.
Los alambres salieron cuando iba a cambiar la rueda en cuestión ya que hizo 125 kms. en autovía y con bastante calor.
Ah! y ojala todos los inmaduros que circulan fueran como Charly, habría menos donantes de riñón. Hay que tener mejor "rollito" y menos "juzgar y sentenciar".  >:([/quote]

Rueda en pésimo estado, pero explicación muy coherente que cuadra con lo que les ha pasado a otros colegas/conocidos que tampoco son para nada donantes de riñon !

Saludos ! ;)
 
4C676E7D6376504E6B0F0 dijo:
Inicie este tema como una curiosidad que me habia sucedido, no para "fardar" de al limite que soy capaz de circular. Cuando sali de casa para ir a cambiar la rueda esta estaba sin dibujo y circulaba con la suficiente cautela teniendo en cuenta su estado. Me di cuenta de que se le veian los alambres en el taller cuando ya me estaban cambiando el neumatico. Este desgaste  se produjo al circular por autovia de Vitoria hasta Pasajes (125 Km + o -) con unos 27º aprox. Como decis algunos, tenia que haber cambiado antes la rueda pero creia que llegaria sin problemas hasta el taller donde la cambie. Lo primero que dije cuando vi el estado del neumatico fue: "Si se que estaba tan mal, traigo la rueda desmontada en el coche".

De todas formas alguno parece que esta esperando a leer los mensajes para entrar con el cuchillo y "[highlight]juzgar y sentenciar[/highlight]" sin conocer las circustancias. Para estos que se preocupan tanto de lo que hacemos los demas que sepan que la proxima vez la cambiare la rueda mucho antes. Disculpad si he herido la sensivilidad de alguno.

Saludos


Hay muuuuuuuucha gente perfecta, algunos ya se ve que no lo somos !!! ;D ;D

Y además todos ellos lo tienen todo aprendido y jamás han aprendido de sus errores, ya que no los cometen.....
 
6A6E6072626B787473756860686161270 dijo:
Aquí, por lo que veo CHARLY,  no se trata de criticar a nadie.

Todos ya somos mayorcitos para saber lo que en cada momento tenemos que hacer.

Pero estarás de acuerdo conmigo que ha sido una temeridad manifiesta llevar las ruedas como se ve en la foto.

En ese estado te/os podía haber ocurrido cualquier cosa. Y desde luego nada bueno.

A veces, no sabemos porqué... pero [highlight]hasta las personas mas expertas, cometemos algún error.[/highlight]
Ahora lo importante es que ya están cambiadas. Por 120 o 130 lereles que cuesta una rueda trasera no te la juegues.  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Además con las ruedas al final de su vida, no se disfruta; puesto que se quedan mas o menos cuadradas y no tienen agarre.

Salu2.  :)  :)  :)  :)

Exáctamente !

A estos extremos en la mayoría de los casos se llega por no calcular que la goma en esa parte del neumático, y con cierto desgaste, no va a resistir lo mismo que en sus primeros kms de vida útil. Suele ser un error de cálculo, no un "me voy a dar una vuelta en los alambres..."

Saludos :)
 
Charly no te enfades, GRACIAS por contar tu historia de la cual hemos aprendido todos y ten mas cuidado la proxima vez. Con esto te aseguro, ya que estoy proximo a cambiar de neumaticos que voy a estar mas atento. Pensaba que era un foro no un juzgado sobretodo tan a la ligera.



P.D: El que llega debe de saludar primero...es muestra de RESPETO.
 
191D130111180B0700061B131B1212540 dijo:
Ahora lo importante es que ya están cambiadas. [highlight]Por 120 o 130 lereles que cuesta una rueda trasera [/highlight]no te la juegues.  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Hay esta la razon por la que fui a 125 Km de casa a cambiar la rueda, me salio por 90 lereles  :eek: :eek: (Metzeler Tourance EXP). Si no la hubiese cambiado en Vitoria.

Saludos
 
002B22312F3A1C0227430 dijo:
[quote author=191D130111180B0700061B131B1212540 link=1283437944/21#21 date=1283581508]
Ahora lo importante es que ya están cambiadas. [highlight]Por 120 o 130 lereles que cuesta una rueda trasera [/highlight]no te la juegues.  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Hay esta la razon por la que fui a 125 Km de casa a cambiar la rueda, me salio por 90 lereles  :eek: :eek: (Metzeler Tourance EXP). Si no la hubiese cambiado en Vitoria.

Saludos
[/quote]
jugarse la vida por ahorrar 30-40 euros...
aunque no se viesen los alambres yo nunca circularía con un neumatico así de gastado, es una falta de respecto a la vida de los demás
 
Joder charly mas pronto digo que esto no sea un juzgado a la ligera y tu mismo das las pruebas, ¿como que 125 km con una rueda que tu sabias que estaba mal por 30-40 euros? no 10 o 15 kilometros ¡125! 90 euros mas la gasofa ¿no? esto se cae compi. Bueno de todas formas espero que no te vuelva a pasar. Por la seguridad tuya, de tu paquete y la de el resto.

V;ssss
 
Me parece que se esta prejuzgando mas de la cuenta, igual la rueda estaba defectuosa y el último tramo se gastó de forma anómala, a mi me ha venido muy bien este post porque estaré mucho mas vigilante con el dibujo, compañero gracias por ponerlo. En cuanto a lo de ahorrarse un dinerillo no lo veo mal, yo también lo he hecho, porque además del ahorro pues también te das una vuelta y eso es lo que gusta, cuantos kms hacemos en rutas innecesarias continuamente?. Saludos
 
Creo que todo desgaste va relacionado con el tipo de conducción.A mi moto no hace mucho que le puse el tercer juego de neumaticos con 95000 kms. y entre estos kms. diferentes cambios por Metzelers Karoo de tacos + ó - 1000 kms y con el último juego de Metzeler Tourance unos 12000 kms Nordkapp,anteriormente dos juegos Michelin Anakee.95000-13000=82000 kms ó 41000 kms cada juego de Michelin y no soy de apurar tanto el neumatico porque al final son solo dos y mi vida depende de ellos.Mi tipo de conducción es muy tranqui y nada agresiva.
CHARLY,gracias por abrir este post.
Tambien decir que las Anakee me gastaba bastante más la parte trasera del dibujo.
Saludos a tod@s.
 
1007140B160511620 dijo:
Joder charly mas pronto digo que esto no sea un juzgado a la ligera y tu mismo das las pruebas, [highlight]¿como que 125 km con una rueda que tu sabias que estaba mal por 30-40 euros? no 10 o 15 kilometros[/highlight]  ¡125! 90 euros mas la gasofa ¿no? esto se cae compi. Bueno de todas formas espero que no te vuelva a pasar. Por la seguridad tuya, de tu paquete y la de el resto.

V;ssss
Donde suelo cambiar las ruedas en Vitoria me costaba 160 €, por eso fui hasta Pasajes.

De todas maneras doy el tema ya por zanjado y viendo la gente "tan lista" que hay y que nunca han cometido un error, me lo pensare un poco mas antes de volver a comentar algo.  Por eso he borrado la foto de la discordia. :-?

Saludos
 
Hola, acabo de ver el post y que ya está zanjado pero me voy a atrever a poner un último comentario.

Mi GSA tiene 7300 km y mi rueda trasera acabó prácticamente igual a la de la foto de la discordia.
No me considero un inconsciente pero tampoco me sobra el dinero. El caso es que el pasado domingo salí de casa con el neumatico en condiciones para salir, no estaba nuevo pero tenia, a mi entender, dibujo suficiente para realizar la salida prevista. Pues al tema, rodé algo menos de 300 km, variados, curvas puerto de montaña y el final unos 40 de autovia de regreso a casa. Cuando vi la rueda en el garaje no daba crédito, lo que nunca con otras motos me había pasado, los hilos se veían en algunas zonas.

Mi moto monta de serie neumaticos Continental, que no me disgustaban, pero no puedo arriesgarme a poner otro igual y que me pase lo mismo. Lo voy a comentar en el concesionario por si hubiese alguna tirada defectuosa a ver que me dicen, si hay algo interesante lo comentaré. Si no habrá que pensar en otro tipo de causa, calor, peso de la moto o algo más técnico que se me escape.

Tengo clarísimo que un neumático así no debería rodar, pero seguro que el caso que inició el post es parecido al mio y buscarémos el origen del problema si es que lo hubo y pondremos mas atención si es que nuestra moto y nuestra forma de conducir castigan los neumaticos de esta manera.
 
Arriba