Re: Encuesta fallos

PERAILES

Curveando
Al final los de BMW iberica te van a tener que sobornar para que no escribas nada más!!!! ;D ;D ;D ;D
Nos vemos esta noche!

De momento toco madera,40.000km cero problemas.
PD:tengo que hacer ahora la campaña de "latiguillos",pero eso no cuenta como averia,al menos para mi ;)

No puedo votar, ya que en garantía se le cambió embrague, cigueñal, aforador y alguna cosilla más... y fuera de garantía otro embrague... posiblemente este mes caiga el tercero, buje, paradas, otro aforador, rodamientos... bueno y alguna mas que no merece la pena ser comentada... :D

1F3B313A33373E0D393C3B353A26520 dijo:
No puedo votar, ya que en garantía se le cambió embrague, cigueñal, aforador y alguna cosilla más... y fuera de garantía otro embrague... posiblemente [highlight]este mes caiga el tercero[/highlight], buje, paradas, otro aforador, rodamientos... bueno y alguna mas que no merece la pena ser comentada... :D

No jodas... alguna razon te daran para llevar tres embragues cascados..no?

Bueno mi 650...40.000 y ningun fallo, solo chorradas electricas... como dos cables cortados, uno en la bateria y el mas reciente en el bombin de la cerradura se me paraba la moto cuando giraba el manillar, esas dos reparaciónes las realice yo... ::) y no veais la pasta que me e ahorrado  ::)  y de momento toco madera ... ;D ;D ;D ;)

De momento sí, en garantía:

discos de freno (alabeados)
batería "ploff"
potenciometro de la bomba de gasolina "ploff"
campaña para sustitución de la antena anular (esto no es avería)
y me parece que ya (2 años y medio y 36.000 km)

726A2A2D467F766B7C6F7C6B190 dijo:
[quote author=5756010404340 link=1274354820/8#8 date=1274368416]En fin...  :-/
Siempre lo mismo.................................
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)[/quote]
Que sí, que yo siempre saludo ;D ;D ;D ;D

Al pricipio se paraba, todo fue cambiarles los anillos de goma que unen las mariposas de admicion, con el bloque motor y problema resuelto.
LA MAYOR AVERIA SON LOS DUEÑOS DE LOS CONCES, ESOS A LA "BASURA"
Un saludo para el foro. :( :( :( :( :( :( :o :o :o :o :o :o

En RT del 2003 dos averías fuera de garantía: sonda lambda y bobina de alta (sobre los 60.000 kms)
En GS del 2004 Retén del cambio con 34.000 kms fuera de garantía, pero reparada (incluido cambio embrague) sin coste en Dos Rodes Valencia.
En GS del 2008 con 26.000 kms sin problemas de momento.
Vsssssssssssssssssss.

yo tambien toco madera, soy carpintero...je,je
fuera de coñas, ninguna avería, alguna bombilla fundida, pero nada más, tengo una RT 1150 con 60.000 km., con todas las revisiones al día en el conce, con buen trato, creo, así que dure muchos años, espero.

Yo también estoy contento...
... a pesar de haber pasado por sellado de junta de balancines y sustitución del depósito de expansión del refrigerante, después de haberle hecho un apaño al tapón que no dio resultado.

Después de la revisión de los 10.000 noté que el freno delantero había perdido tacto.
Ahora con 11.500 estoy convencido de que algo falla, supongo que será un disco alabeado porque cuando voy a poca velocidad noto que la frenada no es continua, va como a tironcitos.
En cuanto a potencia no tiene una gran pérdida, pero ha perdido mucho tacto, casi no frena la más de la mitad del recorrido de la maneta, y luego frena fuerte.
Aprovecharé que tengo que comprobar la campaña de las piñas de mando para que lo revisen.

Si lo que os pasa es que no sabeis conducir, y todo lo que tocais lo rompeis... ;D ;D

De momento , sin problemas, a ver si hay suerte ;)

Se falta mas opciones decirlo que lo pongo, son los que me han venido a la cabeza, de momento 76 votos,

A mi Adventure 2007 en el primer año y medio le salieron algunas chorradas que arreglaron en garantía, sin demasiadas molestias porque casi siempre coincidieron con las revisiones. Eso si, una vez me dejó tirado por batería muerta. Menos mal que no fué en un viaje.

En el siguiente año y medio ni un solo fallo. Mi mujer me dice que la cambie por una nueva o por una RT (tengo una mujer que no me la merezco) y yo lo digo que ni de coña. Ahora que no falla me la quedo pa siempre, o hasta que salga otra que me guste más. Será lo segundo, pero espero que tarde. ;D

;)

En garantía:
-grupo trasero (yo no note nada, pero una pista
del rodamiento estaba rayada)
-discos de freno delanteros alabeados
-campaña de antena anular

Joder que estadistica...SIETE de cada DIEZ motos bmw han tenido problemas,si señor FIABILIDAD a tope...ACOJONANTE

Para compensar estadisticas.....

2 motos BMW , 55.000 km y ningun problema :D

K 1200 GT, Septiembre 2006

En garantía:
Fallo sensor ABS.
Cambio embrague.
Antena anular.

Fuera de garantía:
La semana pasada con poco más de 57.000 Kms. motor estropeado, aún no me llamaron del taller. Parecía como si funcionara con algún cilindro menos.

Toco madera todos los días, pero ni con esas >:(.

10.000 km:

Campaña antena anular y salida de aceite por la el motor, poca cosa y de fácil arreglo.

Contento de momento, espero seguir así.

R1200R con 20.000 Km y ningún fallo

K1200GT fallo de embrague desde el principio, cambiado con 1.500 Km en garantía, 10.000 Km después ningún fallo

Bateria.
Amortiguador trasero.
Brida de la rueda trasera.

Todo en garantia.Esta le cumple en noviembre de este año,esperemos que si hay algo mas sea de aqui a noviembre >:(

Vssssssssssss

5055575B485E533A0 dijo:
10.000 km:

Campaña antena anular y salida de aceite por la el motor, poca cosa y de fácil arreglo.

Contento de momento, espero seguir así.

ami tambien me cambiaron la antena anular, pero no lo cuento como averia por que no me dio el menor problema, lme la cambiaron aprovechando una revision, con lo cual no me ocasiono ningun problema.

R850R. Dos añitos justos, 26.000 kms. Nada que no sea ruedas y revisiones. Me tiene enamorao.

V's

Rioja, la encuesta creo que es objetiva, solo se puede votar si estas registrado en el foro y solo una vez, creo que estan todas las opciones, aqui no se esta valorando si se esta contento con la marca sino la fiabilidad de las motos. Tenemos que entender que son motos con un precio elevado que se sobreentiende que tienen componentes y tecnología superiores a otras marcas. Ya sabemos que existen las campañas, que la garantía Bmw es una de las mejores en cuanto a respuesta, pero en esta en encuesta no se pregunta si estas contento con la marca, simplemente la fiabilidad. Creo que en un foro no oficial de Bmw que hay mas de 11000 (creo) inscritos, la mayoría poseedores de una motocicleta Bmw son una buena fuente objetiva.

Aqui nadie esta contra la marca, simplemente se pregunta la fiabilidad de cada uno con su moto. Muchas veces se habla de Ducati, que rompen, Aprilia, etc y Bmw? Actualmente que nivel de fiabilidad posee?

Recordemos que tenemos en varios modelos:

- Brida de la rueda en los modelos R1200 y K1200 afectadas, que gracias al compañero armen, muchos usuarios se dieron cuenta que la tenían fisurada dicha brida. Recordemos que Bmw no ha hecho ninguna campaña, y la consequencia de rotura de dicha pieza puede ser fatal, que se te vaya la rueda a 120 km/h, creo que ya sabemos el final.

- Paradas de motor en marcha de la F800 S/St, en los primeros modelos, aunque la mía es del 2008 y tambien se me paro en marcha. Estamos hablando que no se para cuando estas en un semaforo sino estando en marcha, un compañero del foro se cayo a causa de dicha parada, no se hizo daño pero fue por culpa de dicha parada, la garantía s elo cubrió. Tampoco es una campaña considerada por Bmw, aunque tienen conocimiento de ello, ya que desde este foro se envío una carta conjunta a Bmw con los numeros de bastidores de los afectados ( mas de 46 personas participaron en la carta). Hay gente que le ha entrado en garantía y a otros han tenido que desembolsar.

- Juntas de balancines de los motores F800, ya de origen la mayoría de esos motores pierden aceite por la junta de balancines, en los nuevos motores de la F800R tambien les pasa, tampoco lo consideran campaña, algunos les cubre y a otros no. Si ya sabían que existía esa fuga, porque en los motores revisados de la f800R todavía les pasa? Que no hacen pruebas? es raro que aqui en el foro les haya salido a mas de un 20% dicha fuga, que a los probadores no les salió? me extraña.

- La revision de frenos de la K1200Gt, que un modelo con los años que lleva rodando ahora se den cuenta de que puede fallar? No se, lo sabían desde hace mucho antes de que saliera la noticia en los periodicos. Porque no sale el tema de la brida? que es menos peligroso?

- Las piñas de la F800R/ K1300S/R/GT, recordemos que son modelos nuevos, no hacen pruebas de fiabilidad? es extraño que ahora se den cuenta, seguimos con el tema de las pruebas que realizan, me extraña mucho que no les aparezcann dichos errores antes de sacar las motos al mercado. O es que nosotros somos los probadores? recordemos que las k1300 valen mucho mas de 17 mil e, se consideran motos premium. Tambien recordar que los primeros usuarios de dichos modelos ha anunciaron que tenían problemas con la piña izquierda, ahora Bmw se da cuenta? No tienen un departamento post venta que recoge las incidencias de dichos modelos?

Con esto no quiere decir que estemos en contra de Bmw, sino que es una critica constructiva, para que tambien puedan ver realmente hacía donde va su política de marketing, que mejor fuente con los mismos propietarios de Bmw. Creo que hay marcas que tambien se fijan en las opiniones de los propietarios.

Ya digo que la encuesta esta hecha con la mejor intención.

A ver Deto.
Para ver la fiabilidad es incompleta la encuesta. Podías preguntar si has tenido fallos en BMW y/o otras marcas, para comparar la calidad.
Yo en Derbi: 4 AÑOS : 0 FALLOS
En Kymco: 2 AÑOS : 0 FALLOS
En Kawa: 4 AÑOS: 0 FALLOS
En Harley : 4 AÑOS : 0 FALLOS
En BMW : 2 AÑOS : 1 FALLO al mes de comprarla.

Ya Regis, pero estamos hablando en cuanto a marca Bmw, de otras marcas creo que lo mejor sería ponerlas en los correspondientes foros.

2D2C3D2627283D203F26490 dijo:
De momento 89 votos y el 71 % han tenido fallos.

detonativo, si lo que no es objetivo es la lectura que tu haces, no la encuesta en si.

para mi una marca tambien es fiable cuando se hace cargo de los defectos de sus componentes incluso después de pasar la garantía, a mi por ejemplo me han cambiado una bateria y porqué se jodiera una bateria no voy a decir que mi moto no es fiable no?

lo que te digo es que tu dices que 71 han tenido fallos y yo te pregunto, esos 71 han sido fallos de poca fiabilidad de la marca? o han resuelto los fallos en garantía? o eran fallos normales?, ya se que hay gente a los que se le ha jodido el cardan, y otros defectos importantes e inadmisibles en esta marca, si estoy deacuerdo, pero sigo diciendo que la inmensa mayoría ( ves, como mi lectura es diferente e igual de real que la tuya, es que el 81% puede considerar fiable la marca) está satisfecho de la fiabilidad.

saludos

6651535D47340 dijo:
A ver Deto.
Para ver la fiabilidad es incompleta la encuesta. Podías preguntar si has tenido fallos en BMW y/o otras marcas, para comparar la calidad.
[highlight]Yo en Derbi: 4 AÑOS : 0 FALLOS[/highlight]
[highlight]En Kymco: 2 AÑOS : 0 FALLOS[/highlight]
[highlight]En Kawa: 4 AÑOS: 0 FALLOS[/highlight]

que fallo en la BMW?

si quieres hablamos largo y tendido de la fiabilidad de Derbi (actual), o kymco (actual) o Kawa ( actual y pasada), claro si la derbi que tenias era una Variant, o una diablo , esas no tenían fallos ;D ;D ;D

706B6D6863020 dijo:
[quote author=2D2C3D2627283D203F26490 link=1274354820/30#30 date=1274430463]De momento 89 votos y el 71 % han tenido fallos.

detonativo, si lo que no es objetivo es la lectura que tu haces, no la encuesta en si.

para mi una marca tambien es fiable cuando se hace cargo de los defectos de sus componentes incluso después de pasar la garantía, a mi por ejemplo me han cambiado una bateria y porqué se jodiera una bateria no voy a decir que mi moto no es fiable no?

lo que te digo es que tu dices que 71 han tenido fallos y yo te pregunto, esos 71 han sido fallos de poca fiabilidad de la marca? o han resuelto los fallos en garantía? o eran fallos normales?,  ya se que hay gente a los que se le ha jodido el cardan, y otros defectos importantes e inadmisibles en esta marca, si estoy deacuerdo, pero sigo diciendo que la inmensa mayoría ([highlight] ves, como mi lectura es diferente e igual de real que la tuya, es que el 81% puede considerar fiable la marca)[/highlight] está satisfecho de la fiabilidad.

saludos[/quote]

Lo siento Rioja pero no estoy de acuerdo contigo, tu hablas de nivel de satisfaccion y atencion,y Detonativo habla de averias, y fallos de las bmw.

La FIABILIDAD de una marca no se mira por como te atienden en garantia o sin ella.Se mira y se mide por la cantidad de fallos y averias,que provocan,sean los que sean.Lo demas es demagogia

Creo que la encuesta de Detonativo es CRISTALINA,y la respuesta de los usuarios esta siendo...CONTUNDENTE,mas del 70% de las bmw,s de los foreros que la han contestado...HAN TENIDO AVERIAS  :'( :'( :'(

Yo no cuento las mias porque me da mucha verguenza y ya lo he expuesto alguna vez.

Un saludo para todos  ;)

Detonativo que hay ciertas cosas en este foro que son tabu.

Da igual que se averien, seguiran siendo faibles hombre, no ves que el concesionario te la arregla en garantia -que menos- y fuera de ella -cuando es un defecto de ellos, nuevamente que menos-.

Ahora me entero yo que una moto es fiable cuando el concesionario arregla el desaguisado, no cuando no tiene que ir al taller. O sea que las listas de vehiculos que menos visitan el taller no indican indices de fiabilidad.

Y que tendra que ver que tu moto tenga o haya tenido algun problema con el hecho de que te guste tu moto? :o :o

-Fiabilidad de la moto tras 46000km (los años no dicen nada, las cosas se estropean del uso): alta/ muy alta.
-Satisfaccion concesionario Granada: Media.
-Satisfacion bmw f650gs: Maxima.
-Has tenido averias con tu bmw f650gs: Si, como en todas -para lo bueno y para lo malo-.

Averias 2, graves 1.

rotura del interruptor de las luces: semana y media para arreglarlo porque no tenian la pieza en el concesionario. Arreglado en garantia sin posibilidad de vehiculo de sustitucion porque no tenian, ocupados :-?.

seccion parcial del cable del inyector: Apagado repentino del motor o retencion >:(, 3 semanas porque a pesar de que la maquina les decia que el cable del inyector estaba mal ellos querian cambiar el inyector. Tras recibir el inyector (dos semanas) lo probaron y seguia mal. Cambiaron el cable y bujias (previo aviso de que tenian un mes). Reparacion 240 euros aprox. Fuera de garantia.

Campañas 1.

Campaña para reubicar un mazo de cables cuya ubicacion actual podia causar la seccion de alguno de ellos. Se aviso a los 3 años y posterior a la reparacion de la seccion de un cable ::) ::)

Como alguno puede ver estoy contento con mi moto, no estoy contento con "mi" concesionario, estoy contento de la fiabilidad de mi moto y me volveria a comprar mi moto. Sin embargo ninguno de esos datos contradice el hecho de que mi moto se ha averiado siendo una muy grave.

Cuantas averias se le conocen a una moto? fiabilidad de la moto, no de la marca.
cuantas averias que se le conocen a una moto solventa amablemente el concesionario? Indicativo de calidad de la marca, no de la moto.
Cuantas motos de un modelo se venden? Indicativo del gusto de la gente, no de la fiabilidad, calidad, precio,...

Todo lo demas son pajas mentales desde mi punto de vista.

Ya digo, que en cuanto a tema de garantía Bmw es de las mejores, pero en tema de fiabilidad? de momento 105 votos y el 70 % han tenido fallos.

En fin................lo de siempre.
Detonativo ¿de verdad te crees que el 70% de las motos que vende BMW tiene fallos? ::) :-X

Pienso que no, pero lo que si se ve que Bmw no es lo que era en cuanto fiabilidad, te hablo desde el punto de vista de varios modelos concretos, son estadistas muy altas, con la gente possedora de dichos modelos. Un 70% lo veo muy elevado,pero lo que sea superior a un 20% ya no es unamarca tan tan fiable, como ellos promulgan.

yo como no entiendo de nada, y me hago pajas mentales (tambien mentales :-?) me gustaría saber esos fallos que son.

yo he tenido un fallo y lo he puesto, pero es una bateria, eso quiere decir que mi moto no es fiable? es que yo si me fio de ella, no la miro nunca y cuando hago un viaje, le pongo gasolina y no me hago mas pajas mentales 8-) 8-), claro entre paja y paja he hecho 63000kms en menos de tres años y me sigue dando confianza oiga 8-) 8-).

bueno, como no nos vamos a poner deacuerdo, que paseis un buen fin de semana, y eso si, salir en moto que a veces no fallan, incluso las BMW ;D ;D ;D

Entiendo tu opinion Rioja, por eso digo que un 70% lo veo elevado, peor entiendeme que tambien hay casos extremos y algunos muy habituales que una marca como Bmw no puede permitir que se produzcan. A mi me han cambiado la culata, 6 bombas de agua, bloque motor, cilindros, bielas, 1 aforador, 3 juntas de balancines y 3 paradas en marcha, y la mía es del 2008, en teoría de las "buenas". Como puedes ver en este foro, no he sido el unico, y ahora empiezan a salir gente que se les esta gripando los cilindros, porque hubo un problema de aleación en los cilindros, que en otros païses como Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, ya los han solventado, todo ello en garantía, pero aqui en España es diferente. Ves normal que un motor del 2006 y con 18 mil km (moto limitada en potencia), revisiones pasadas en Bmw, nivel de aceite siempre ok, se empieze a gripar el motor? Y que la factura ascienda a mas de 4000 e? Que se hara cargo Bmw? Creo que sí, pero no veo normal esa fiabilidad.

A veces se nos tachan que somos unos tikis mikis, pero el ruido que siempre me hacía la moto, que en muchos concesionarios decían que era normal,al final fue todo un cambio de bloque motor, pistones,etc etc.

Yo tambien intento disfrutar de la moto, tambien es una herramienta de trabajo, pero el haber ido 21 veces al taller y al haber estado mas de 2 meses en taller, la verdad deja mucho que desear. Pero hago esta enquesta para ver hasta que punto esta la fiabilidad.

5A5B4A51505F4A5748513E0 dijo:
Entiendo tu opinion Rioja, por eso digo que un 70% lo veo elevado, peor entiendeme que tambien hay casos extremos y algunos muy habituales que una marca como Bmw no puede permitir que se produzcan. [highlight]A mi me han cambiado la culata, 6 bombas de agua, bloque motor, cilindros, bielas, 1 aforador, 3 juntas de balancines y 3 paradas en marcha[/highlight], y la mía es del 2008, en teoría de las "buenas". Como puedes ver en este foro, no he sido el unico, y ahora empiezan a salir gente que se les esta gripando los cilindros, porque hubo un problema de aleación en los cilindros, que en otros païses como Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, ya los han solventado, todo ello en garantía, pero aqui en España es diferente. Ves normal que un motor del 2006 y con 18 mil km (moto limitada en potencia), revisiones pasadas en Bmw, nivel de aceite siempre ok, se empieze a gripar el motor? Y que la factura ascienda a mas de 4000 e? Que se hara cargo Bmw? Creo que sí, pero no veo normal esa fiabilidad.

A veces se nos tachan que somos unos tikis mikis, pero el ruido que siempre me hacía la moto, que en muchos concesionarios decían que era normal,al final fue todo un cambio de bloque motor, pistones,etc etc.

Yo tambien intento disfrutar de la moto, tambien es una herramienta de trabajo, pero el haber ido 21 veces al taller y al haber estado mas de 2 meses en taller, la verdad deja mucho que desear. Pero hago esta enquesta para ver hasta que punto esta la fiabilidad.

Detonativo, eso es inadmisible sea BMW o kymco, pero estoy deacuerdo que mucho mas inadmisible es que pase en BMW, y cuando pasa un caso así, la marca si quiere prestigio debe cambiar la moto y punto, sin costo para el cliente, si yo no soy ningún talibán, pero lo que te digo es que si a mi me cambian una bateria FULMEN? tudor? por que peta, considero que es un elemento de desgaste que habitualmente peta, en MVaugusta o en cualquier marca, y eso mucha gente lo interpreta que si paga X por una moto no se puede petar la bateria, y evidentemente está equivocada.

saludos y que se enderece lo tuyo :o :o ( la moto claro)

Curioso leer esto en un foro de motos que no fallan:

"Me parece que ya este tema ya estaba por aquí, pero por si acaso...
BMW revisará 122.000 motos por un problema en los frenos
BMW K1200 GT

* El defecto puede hacer que la moto se quede sin freno delantero
* Todas son unidades del modelo K1200 GT, que ya no está a la venta
* Esta motocicleta ya fue sometida a una revisión en los frenos en 2008
.
.
."

Seguro que hay alguno proximo en edad, o no tan proximo, que jugaba al starcraft. Os acordais de los upgrades en los edificios / soldados? Pero eso es un upgrade de frenos ;D ;D, bueno un upgrade II.

Cuan patetico puede llegar a ser el forofismo infantil en personas de cierta edad jajaja.

4F5452575C3D0 dijo:
[quote author=6651535D47340 link=1274354820/36#36 date=1274436253]A ver Deto.
[highlight]Yo en Derbi: 4 AÑOS : 0 FALLOS[/highlight]
[highlight]En Kymco: 2 AÑOS : 0 FALLOS[/highlight]
[highlight]En Kawa: 4 AÑOS: 0 FALLOS[/highlight]

que fallo en la BMW?

si quieres hablamos largo y tendido de la fiabilidad de Derbi (actual), o kymco (actual) o Kawa ( actual y pasada), claro si la derbi que tenias era una Variant, o una diablo , esas no tenían fallos ;D ;D ;D[/quote]
Si hablamos de un solo fallo en 2 años, al mes de comprarla y en garantía... parece todo correcto.
Pero si el fallo es yendo a 70/80 y que se te pare el motor con clavada salvaje de rueda...sabiendo BMW y el concesionario que eso podía pasar y como solucionarlo...no sé que pensar. ¿Tendrán acaso comisión es los hospitales o tanatorios?

Batería a los veinte meses. Aún en garantía.

Servicio impecable de BMW Asistencia y cambio de batería por una nueva en el concesionario.

Atrás