llanero
Curveando
joer macho, yo flipo, pues la mia me ha tenido que salir supermala, porque tiene 64000 y ha tenido sus fallos, gordos y menos gordos, que suerte teneis mamones!! 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
07090C07010D051308600 dijo:Digamos que pasan varias cosas:
1º.- En las encuestas tienden a votar más los que han tenido problemas que los que no los han tenido. Aun así, un 20% de fallos de la moto en los dos primeros años de post venta es una burrada que sólo puede hacer BMW por:
2º.-El cliente de BMW no es el cliente de otro tipo de vehículos. sabe exactamente lo que quiere y dónde, cómo y cuándo reclamarlo, son gente de nivel adquisitivo medio-alto y pasan por el taller cuantas veces sea necesario. Para hacernos una idea de lo que digo, digamos que el cliente BMW no es el motomensajero que tiene que comer de su moto y no la puede tener parada pero tampoco puede pagar burradas por el mantenimiento o la reparación.
no sé si me explico bien: el cliente BMW no es el cliente de una moto japonesa.
Y por ello:
3º.- exige más a la marca, por que paga mucho más a la marca, y por que las piezas no tienen que venir de china o taiwan vía holanda o el peloponeso: bosch, michelín, etc, es decir, los recambios, son europeos, y están en todos los paises europeos, así que no nos pueden contar milongas por que lo máximo que puede tardar una pieza es una semana, y eso yendo el propio mecánico en mobilette a stuttgart y vuelta.
4º.-Con respecto a los fallos de las motos, es la eterna historia: rebajar costes manteniendo el precio, para aumentar el beneficio, así que en vez de un embrague de 100.000 km te pongo uno calculado milimétricamente a 50.000, y dentro de la tolerancia habrá embragues que no salgan ni del concesionario, y habrá otros que lleguen a los 70.000, pero por el camino a tí te he cobrado uno de cien, y te he puesto uno de cincuenta.
Yo lo tengo más que claro. las empresas no se gastan millonadas en estudios de mercado vendiendo un producto que se vende solo como una moto BMW. Si lo hacen, es por que quieren saber cuánto beneficio les van a reportar las modificaciones en cada modelo: un tornillo menos, un plástico en vez de aluminio, etc, etc, etc.
Un saludo.
4F46475A46290 dijo:[quote author=07090C07010D051308600 link=1274354820/55#55 date=1274488788]Digamos que pasan varias cosas:
1º.- En las encuestas tienden a votar más los que han tenido problemas que los que no los han tenido. Aun así, un 20% de fallos de la moto en los dos primeros años de post venta es una burrada que sólo puede hacer BMW por:
2º.-El cliente de BMW no es el cliente de otro tipo de vehículos. sabe exactamente lo que quiere y dónde, cómo y cuándo reclamarlo, son gente de nivel adquisitivo medio-alto y pasan por el taller cuantas veces sea necesario. Para hacernos una idea de lo que digo, digamos que el cliente BMW no es el motomensajero que tiene que comer de su moto y no la puede tener parada pero tampoco puede pagar burradas por el mantenimiento o la reparación.
no sé si me explico bien: el cliente BMW no es el cliente de una moto japonesa.
Y por ello:
3º.- exige más a la marca, por que paga mucho más a la marca, y por que las piezas no tienen que venir de china o taiwan vía holanda o el peloponeso: bosch, michelín, etc, es decir, los recambios, son europeos, y están en todos los paises europeos, así que no nos pueden contar milongas por que lo máximo que puede tardar una pieza es una semana, y eso yendo el propio mecánico en mobilette a stuttgart y vuelta.
4º.-Con respecto a los fallos de las motos, es la eterna historia: rebajar costes manteniendo el precio, para aumentar el beneficio, así que en vez de un embrague de 100.000 km te pongo uno calculado milimétricamente a 50.000, y dentro de la tolerancia habrá embragues que no salgan ni del concesionario, y habrá otros que lleguen a los 70.000, pero por el camino a tí te he cobrado uno de cien, y te he puesto uno de cincuenta.
Yo lo tengo más que claro. las empresas no se gastan millonadas en estudios de mercado vendiendo un producto que se vende solo como una moto BMW. Si lo hacen, es por que quieren saber cuánto beneficio les van a reportar las modificaciones en cada modelo: un tornillo menos, un plástico en vez de aluminio, etc, etc, etc.
Un saludo.
4F5E59455F495E7365652C0 dijo:[highlight]No leo nada más que chorradas por aquí [/highlight]y no querer reconocer la realidad. Las BMW no gozan actualmente de nivel alguno de fiabilidad, entendiendo por tal, no lo que cada uno quiera, sino lo que dice la encuesta, si la moto se rompe o no. De momento, lo votado es que más del 70% tienen o han tenido averías, y lo que es peor, más del 50% en los dos primeros años. La estadística es alucinante, peor de lo que esperaba. Yo he tenido un montón en los dos años que tengo la moto, pero creía que solo era mala suerte por mi parte. Parece que es lo normal.
Otra cosa es que, y coincido, la marca responda a estas frecuentísimas averias de una forma bastante satisfactoria y que normalmente arreglen todo sin poner mayores problemas, pero si es que no fuera así con el nivel de averías de sus motos, habría manifestaciones de usuarios insatisfechos a las puertas de los concesionarios y en la OCU. Finalmente, está el tema de la satisfacción con la moto,y aquí yo que he tenido montones de averías en dos años y algún que toro affaire con los arreglos he de decir que estoy relativamente satisfecho, pero no con la marca, sino por el comportamiento impecable e inigualable de la moto. Las BMW hoy por hoy son de las motos menos fiables que hay, pero son las más bonitas y también las que más satisfacción te dan (cuando funcionan, claro). Finalmente, también hay que reconocer que no son ya motos carísimas y exclusivas, sino que cuestan igual que cualquier otra marca, incluso en algunos modelos Honda es más cara.
00030E0313091F18091C0D1E05034C0 dijo:Hola, cero problemas, ahora toca la campaña de latiguillos pero eso no cuenta como averia, saludos.-
7B60666368090 dijo:[quote author=4F5E59455F495E7365652C0 link=1274354820/60#60 date=1274556980][highlight]No leo nada más que chorradas por aquí [/highlight]y no querer reconocer la realidad. Las BMW no gozan actualmente de nivel alguno de fiabilidad, entendiendo por tal, no lo que cada uno quiera, sino lo que dice la encuesta, si la moto se rompe o no. De momento, lo votado es que más del 70% tienen o han tenido averías, y lo que es peor, más del 50% en los dos primeros años. La estadística es alucinante, peor de lo que esperaba. Yo he tenido un montón en los dos años que tengo la moto, pero creía que solo era mala suerte por mi parte. Parece que es lo normal.
Otra cosa es que, y coincido, la marca responda a estas frecuentísimas averias de una forma bastante satisfactoria y que normalmente arreglen todo sin poner mayores problemas, pero si es que no fuera así con el nivel de averías de sus motos, habría manifestaciones de usuarios insatisfechos a las puertas de los concesionarios y en la OCU. Finalmente, está el tema de la satisfacción con la moto,y aquí yo que he tenido montones de averías en dos años y algún que toro affaire con los arreglos he de decir que estoy relativamente satisfecho, pero no con la marca, sino por el comportamiento impecable e inigualable de la moto. Las BMW hoy por hoy son de las motos menos fiables que hay, pero son las más bonitas y también las que más satisfacción te dan (cuando funcionan, claro). Finalmente, también hay que reconocer que no son ya motos carísimas y exclusivas, sino que cuestan igual que cualquier otra marca, incluso en algunos modelos Honda es más cara.
3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:[quote author=7B60666368090 link=1274354820/63#63 date=1274564082][quote author=4F5E59455F495E7365652C0 link=1274354820/60#60 date=1274556980][highlight]No leo nada más que chorradas por aquí [/highlight]y no querer reconocer la realidad. Las BMW no gozan actualmente de nivel alguno de fiabilidad, entendiendo por tal, no lo que cada uno quiera, sino lo que dice la encuesta, si la moto se rompe o no. De momento, lo votado es que más del 70% tienen o han tenido averías, y lo que es peor, más del 50% en los dos primeros años. La estadística es alucinante, peor de lo que esperaba. Yo he tenido un montón en los dos años que tengo la moto, pero creía que solo era mala suerte por mi parte. Parece que es lo normal.
150D0D060E07620 dijo:[quote author=3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 link=1274354820/67#67 date=1274644023][quote author=7B60666368090 link=1274354820/63#63 date=1274564082][quote author=4F5E59455F495E7365652C0 link=1274354820/60#60 date=1274556980][highlight]No leo nada más que chorradas por aquí [/highlight]y no querer reconocer la realidad. Las BMW no gozan actualmente de nivel alguno de fiabilidad, entendiendo por tal, no lo que cada uno quiera, sino lo que dice la encuesta, si la moto se rompe o no. De momento, lo votado es que más del 70% tienen o han tenido averías, y lo que es peor, más del 50% en los dos primeros años. La estadística es alucinante, peor de lo que esperaba. Yo he tenido un montón en los dos años que tengo la moto, pero creía que solo era mala suerte por mi parte. Parece que es lo normal.
No problem736B6B606861040 dijo:Cruiser, no te mosquees, pero si empiezas un mensaje diciéndonos que sólo escribimos chorradas tienes todas las papeletas para que nos riamos un poco a tu costa.
Hay maneras y maneras de dar una opinión sin menospreciar las del resto.
Y sinceramente, me ha encantado la forma tan simple, irónica y elegante de mandarte a freir espárragos que ha tenido el compañero.
Voto porque no hagamos ahora de esto una batalla personal, más que nada para no cargarnos el hilo.
Por mi parte estamos en paz.
![]()
3C2D3C2D076F6907580 dijo:[quote author=1F3B313A33373E0D393C3B353A26520 link=1274354820/3#3 date=1274357197]No puedo votar, ya que en garantía se le cambió embrague, cigueñal, aforador y alguna cosilla más... y fuera de garantía otro embrague... posiblemente [highlight]este mes caiga el tercero[/highlight], buje, paradas, otro aforador, rodamientos... bueno y alguna mas que no merece la pena ser comentada...![]()
Si esos porcentajes que tu tanto disfrutas fueran ciertos BWW ya haria años que hubiera cerrado.1A1E1F101F0E63510 dijo:La verdad es que pensaba que con el paso de los
dias las proporciones irian bajando,pero es curioso
que casi se mantienen desde el comienzo de tu
encuesta.Me siguen pareciendo una barbaridad los porcentajes,del 68 % de las motos con fallos.
Un saludo![]()
Si esos porcentajes que tu tanto disfrutas fueran ciertos BWW ya haria años que hubiera cerrado.5C4404036851584552415245370 dijo:[quote author=1A1E1F101F0E63510 link=1274354820/82#82 date=1275062355]La verdad es que pensaba que con el paso de los
encuesta.Me siguen pareciendo una barbaridad los porcentajes,del 68 % de las motos con fallos.
Un saludo![]()
Si esos porcentajes que tu tanto disfrutas fueran ciertos BWW ya haria años que hubiera cerrado.0A0E0F000F1E73410 dijo:[quote author=5C4404036851584552415245370 link=1274354820/83#83 date=1275067397][quote author=1A1E1F101F0E63510 link=1274354820/82#82 date=1275062355]La verdad es que pensaba que con el paso de los
Un saludo![]()
6F6E7F64656A7F627D640B0 dijo:La encuesta podría ser mas especifica, pero creo que a grosso modo podemos hacernos una idea que Bmw ya no es la marca de fiabilidad, creo que hay muchas otras que sin alardear de dicha fiabilidad estan a un nivel superior. Las cosas como son, [highlight]213 votos, todos ellos usuarios registrados del foro, algo de razón tendra la encuesta, [/highlight]digo yo![]()
233B7B7C172E273A2D3E2D3A480 dijo:La única lástima que veo es que BMW es la mejor moto que se puede tener,por eso nadie le hace sombra aunque algunos intenteis desprestigiarla.
Lo dicho algunos teneis una vida............ :-[ :-[
Yo salgo por Europa y solo veo BMW,me voy al fin del mundo lloviendo ,nevando y solo veo BMW,joerr!!! que poca fiabilidad ;D ;D ;D ;D ;D
El post de viajes de este mismo foro está leno de viajes de miles de kilometros en BMW sin ningún problema,a eso le llamo yo una prueba de FIABILIDAD
[highlight]un año y medio y 42.000KM ¿eso que se le llama? [/highlight]:![]()