Re: Escapes al rojo vivo

pastor-juafer

Arrancando
352436312A37682F3024232037450 dijo:
Hola chicos: Ayer y con la ayuda de un amigo conseguimos poner en marcha la r100rs parada como 9 años. Trabajo me ha costado pero la verdad es que merece la pena el esfuerzo solo por oirla, aunque en este caso un tanto afónica.
Despues de varios ajustes, la última vez que la arrancamos (entre arranque y arranque tuvo tiempo de enfriar), fué curioso porque los colectores de escapes se pusieron al rojo, parecia que se iban a desintegrar. ¿puede deberse a agún desajuste tanto de encendido como de valvulas, o como yo creo, al echo de que estaba al limite de combustible y entraba más aire que gasolina en la cámara de combustión?
Uno de los carburadores me perdia algo de gasolina y por eso no eché demasiada sino mas bien justita.GRACIAS
¿Hay alguien por ahí?

A mi me paso eso porque el encendido estaba mal calado. Creo que estaba muy avanzado y se ponian los colectores como naranjas.
Si la valvula de escape no cierra bien tambíen podria ser pero seria mucha casualidad que te pasara en los 2.
Tambíen influye la mezcla pobre.

Si estas en un garaje con poca luz y la moto no se ventila andando, es natural que veas los colectores al rojo vivo. De hecho, enel manual de usuario ya se dice que mas de 15 minutos parada al ralentí no es bueno.

En los aviones de pistón cuyo motor es casi siempre un boxer de 4, 6 u 8 cilindros (los radiales son una excepción) refrigerados por aire y aceite, como nuestras 2V, el mando de mezcla se fija en función del termómetro de los gases de escape. Menos gasolina en la mezcla estequiométrica es mayor temperatura de gases y por encima de un límite (depende del motor) hay riesgo de deteriorar fuertemente los colectores de escape. Gastas menos gasolina, pero te sale un güeb de válvulas y colectores... :( :( :(
En una mezcla estequiometrica homogénea, la combustión de un gramo de gasolina precisa de 14,8 gramos de aire a 1013 Hectopascals de presión y a 15ºC. La máxima potencia por gramo de combustible, se consigue con el efecto fragua, mezclando 12 partes de aire con una parte de gasolina, pero la temperatura de los gases de escape queman las válvulas y los colectores de escape. Dado que la mezcla no es perfectamente homogénea, es aconsejable no bajar de las 20 partes de aire por una de gasolina. Por otra parte si subimos a alturas en las montañas, la presión de admisión será menor y la cantidad de oxígeno por litro de aire disminuirá, por tanto nuestra máquina irá demasiado rica. Por tanto ya que debemos poder andar tanto a nivel de mar como por las montañas, tampoco es conveniente superar por mucho la relación 1/20 en gasolina / aire.  :P :P
La temperatura de gases de escape puede estar entre los 430 y los 650 ºC. Por encima de esto, la vida de nuestras válvulas y colectores será efímera... :-[ :-[  La temperatura de Curie (768ºC) es limite de fusión del hierro.
Nada, cuatro datos de un tema que a mi me apasiona, por si puede ser útil a alguien.

El caso es que se trata (lo de la mezcla) de algo accidental ya que coincidió el último arranque con que el tanque de combustible estaba en las últimas. Mas que nada era por confirmar las altas temperaturas con la riqueza de la mezcla o bien por desajuste del encendido, ya que este último lo he hecho con el tester que se enchufa a la unidad de encendido y claro este tiene un margen de giro del bote durante el cual la bombilla se mantiene encendida. Tengo que ajustarlo en el taller de un amigo con la estroboscópica.

Maceylucas, asegúrate bien cuantos son exactamente los hectopascales antes de poner en marcha la moto, así podrás regular bien la mezcla estequiométrica, sinó la moto no funcionará bien. Eso sí, ten en cuenta en los viajes, no hacerlos sin un ectopascalímetro y estequiómetro, no vaya a ser que se te pongan rojos los escapes denuevo. Saludos

¿Una moto bien carburada a nivel del mar, sigue bien carburada a 3.000 metros?
Tengo el hectoplasmógrafo plano...  ;D ;D ;D ;D

7E7F4D424B4942455F2C0 dijo:
¿Una moto bien carburada a nivel del mar, sigue bien carburada a 3.000 metros?
Tengo el hectoplasmógrafo plano...  ;D ;D ;D ;D
jajaja, no te enojes, era un chiste, pero muy bueno lo tuyo. No serás uno de esos expertos de los que habla un forero en otro post? jajaja

Solo soy experto en sobrevivir, llegando a la vejez sin haber sido jamás adulto (o se escribe adúltero... no sé)... en este foro soy un pequeño saltamontes.  ;D ;D ;D ;D
Como dicen, la diferencia entre niños y hombres es el precio de sus juguetes!  ;)

4A757F68736E4E2D2C2C481C0 dijo:
¿Se ponían así? :o

[media]http://www.youtube.com/watch?v=baJ5ujejGJU&feature=related[/media]
xactamente y temo que por capilaridad o por osmosis trasgénica se me pongan de igual forma o de forma similar los cataplines, jejejeje

7B6A787F647926617E6A6D6E790B0 dijo:
[quote author=4A757F68736E4E2D2C2C481C0 link=1329648981/10#10 date=1329688576]¿Se ponían así? :o

[media]http://www.youtube.com/watch?v=baJ5ujejGJU&feature=related[/media]
xactamente y temo que por capilaridad o por osmosis trasgénica se me pongan de igual forma o de forma similar los cataplines, jejejeje[/quote]
Ahora en serio, si aflojo un poco los tornillos de la mezcla ¿me dejará llegar al taller de mi amigo para ajustar el encendido? Ahora con la fresca igual consigo poner los susodichos a buen recaudo de la barbacoa.

Si es por mezcla.... cierra los tornillos. Y abrelos vuelta y media.... eso es lo que pone en manual para ir con la mezcla bien.
En una revista que contaba la novedad de la R65 y 45 que presentaba BMW, el que la probo contaba que por la noche... a una velocidad casi maxima, (unos 160kmh en esa moto creo) Los colectores se encendian.....
no se.. a tanto no la he llevado yo. Pero nunca se han puesto asi.
Como te digo si crees que es de mezcla haz lo de los tornillos y luego cuando este fria miras la bujia que tenga color cafe con leche
Mira me acabo de acordar que tenia una foto del estado de bujias... a ver si te sirve.
SAM_0096.JPG

7D5A5B5E4C18670100350 dijo:
Si es por mezcla.... cierra los tornillos. Y abrelos vuelta y media.... eso es lo que pone en manual para ir con la mezcla bien.
En una revista que contaba la novedad de la R65 y 45 que presentaba BMW, el que la probo contaba que por la noche... a una velocidad casi maxima, (unos 160kmh en esa moto creo) Los colectores se encendian.....
no se.. a tanto no la he llevado yo. Pero nunca se han puesto asi.
Como te digo si crees que es de mezcla haz lo de los tornillos y luego cuando este fria miras la bujia que tenga color cafe con leche
Mira me acabo de acordar que tenia una foto del estado de bujias... a ver si te sirve.
SAM_0096.JPG
Gracias por tu colaboración, como tengo el churchil me fijaré en el color de las bujias y correjiré la mezcla en el carburador, vuelta y media, de paso miraré las tóricas a ver como andan.

Casualmente a mi me paso lo mismo el otro dia en un semaforo en mi r100gs. En un semaforo la salida del tubo de escape y parte del motor del lado izquierdo :)se me puso al rojo vivo. La verdad es que me cague! Mi mecanico me dijo que no tenia q preocuparme... Pero ahora en cada semaforo me aseguro de q este normal!!!!

466A68666A796F626C6A650B0 dijo:
Casualmente a mi me paso lo mismo el otro dia en un semaforo en mi r100gs. En un semaforo la salida del tubo de escape y parte del motor del lado izquierdo  :)se me puso al rojo vivo. La verdad es que me cague! Mi mecanico me dijo que no tenia q preocuparme... Pero ahora en cada semaforo me aseguro de q este normal!!!!
Joer... Pues que se ponga el colector al rojo pase, pero que se ponga la culata... muy bueno muy bueno no es; te lo digo yo, que no soy mecánico. Mira como dicen más arriba el tornillo de mezcla, que es empezar por lo más fácil.

Atrás