Re: ¿Existe "extension de garantia" en b

Chin

Curveando
Yo creo que no, pero de todas formas si siempre se llevó la moto a las revisiones oficiales, no suele haber problema en que te cambien alguna pieza fuera de garantía, si ven que es un defecto de fabricación.

Saludosssssssssss

Hola, Tio_Ernie.

Solo puedo comentarte que compré una 1150R con año y medio y, al interesarme por el tema, la respuesta de BMW fue que la garantia alcanza sola y exclusivamente al primer propietario........ :o :o :o :-/

DDMotard dijo:
Hola, Tio_Ernie.

Solo puedo comentarte que compré una 1150R con año y medio y, al interesarme por el tema, la respuesta de BMW fue que la garantia alcanza sola y exclusivamente al primer propietario........ :o :o :o :-/

DD siento contradecirte, tu buen amigo Antonio lleva una moto a la cual todavia le quedan 7 meses de garantia, cosa que nos confirmo el Concesionario de Murcia, llevandolo por escrito el en la documentacion, ademas de que la ley de garantias cosa a la que estoy por desgracia muy acostumbrado no afecta al adquiriente del producto o servicio si no al bien en si, asi que tu moto si le quedaba grarantia, llevandola con los sellos del conce oficial TIENES GARANTIA.

POr cierto la extensión de garantia en Bmw no existe, si te recomiendo que le hagas una revision antes de que cumpla con lo que a piezas manipuladas, si estaras cubierto, no obstante segun interes del conce y tipo de averia BMW "a veces atiende" fuera de este periodo.

Saludos

P.D. aparte del año que el propio vendedor te tiene que dar por ley, (no recuerdo el nº de boletin) si tienes que hacer un contrato en regla y si tuvieras algun problema a por el que te la vendio.......

Pedro, la información que he dado fue la respuesta a una llamada mia a BMW.........como tampoco la he necesitado, la verdad es que no investigué mas.......

Un saludo :o

DDMotard dijo:
Pedro, la información que he dado fue la respuesta a una llamada mia a BMW.........como tampoco la he necesitado, la verdad es que no investigué mas.......

Un saludo :o

Es que es asi como tiene que ser, la garantia no usarla ;D ;D ;D

Un particular que no se dedique a la venta no da garantía alguna. Un particular o empresa que se decique a ello sí. Para el caso de venta de segunda mano es un año y nuevos dos años. Pero me imagino que te refieres a que sí tu moto hace menos de dos años que la compraste nueva y la vendes antes a un tercero la moto estará en garantía de la casa igualmente, siempre y cuando se cumpla con las revisiones en la casa. ;)

Me imagino, que yo un particular vendo la moto a otro particular y si me viene a los seis meses con que se le a roto el embrague, no creo que tenga que pagarlo.

1- por que ningún particular incrementa el precio de la moto para los imprevistos en ese año.

2- por que sería una pieza de rozamiento. ;D ;D ;D

Bueno en serio, se está obligado a dar un año de garantía ?, por que siendo así el precio de la moto debería ser más alto.

Saludos

Me parece que para la venta entre particulares hay 6 meses de garantia, pero tambien es cierto que creo que tiene que ser con contrato de compraventa y algunas cosas mas.

ESta claro, si una moto nueva tiene dos años de garantía y tu la compras con un año, pues ya sabes te queda otro, vamos que 1+1=2

da igual quien sea el propietario, la garantia es sobre la moto.

POr cierto, mi super RT esta en garantía, y me da igual, porque es una super masquina.

Si la compras en un concesionario BMW y te dan garantía BMW es un año, auqneu la moto tenga tres.

El particular también tiene que dar ganrantía, en los coches son tres meses o 30 000 Km, creo, en las motos creo que es menos.

Saludos

Perdona, casi se me olvida tu pregunta, lo de la extensión de la garantia creo que no existe, el concesionario tiene que darte una garantía legal, y la mayoria de los concesionarios la tienen ampliada si les compras a ellos un vehículo de segunda mano, es como las reparaciones, si se la compras a un particular, asegurate de que la moto este bien, porque con o sin garantía, tendrás problemas y al final lo más eficaz será volverla a vender.

La moto que yo he comprado le quedan 5 meses de garantía oficial; los otros 7 (hasta cumplir el año) me los cubre el concesionario con una garantía propia.
Lo curioso es que solo me cubre siempre que haga el mantenimiento en ESE y solo en ESE concesionario.
Bueeeeno, no me importa porque es un gran concesionario e igualmente lo haría, pero... no sé, no creo que sea normal. Qué más da donde lo haga siempre que sea uno Oficial?

Hola a todos, creo que te refieres a comprar la moto a un particular, y no a un taller, que por ley debe dar un año de garantia como minimo.
En ese caso puedes contratar una garantia que es un seguro que ofrece por ej la casa garancar para coches, y que pagando una prima te ofrece una garantia de un año o incluso mas, la prima va claro esta en funcion de la fiabilidad que tenga la marca y el modelo.

Salu2222 a todos

Tio Ernie, creo que a la extensión de garantia a la que te refieres sólo afecta en Alemania por lo que he podido ver en páginas de ese país, parece ser que la garantía llega hasta los seis años en total, pero no te puedo garantizar nada jeje

Saludos y suerte con la busqueda.

V¨ssssss

creo que las motos bmw dan dos años de garantia. desde la fecha de matriculación pasando revisiones centro oficial en sevilla o sevastopol tengan uno o dieciocho propietarios .
hay empresas que aseguran vehiculos por un tiempo
creo que lo usan las compraventas.
rafagas

Atrás