Re: flaneos en la gt

Almodovar

Curveando
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
1.646
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Si llevas las presiones de neumáticos correctamente no debería a nos ser que pegue viento lateral. ¿Te lo hace con la suspension en posición de máxima carga y sport ? Porque cuando se lleva en confort es una mecedora. Saludos
 
Has cambiado la ruedas por otras de otra marca ? si es asi, ese puede ser el

problema del flaneo, en curvas amplias y a velociades altas 140-180, yo tuve

ese problema y hasta que no volví a los neumaticos originales no solucione el

problema.

;)
 
tengo un compañero de viajes que ha cambiado los neumaticos bt020 por unos michelin 2ct y no puede pasar de 140,se hace insoportable y ha pedido otra vez los de origen y ahora sin problemas.
saludos desde vigo
 
Buscar siempre los neumáticos adecuados, pej en Metzeller tienen M3 standar y M3 espresamente desarrollado para nuestras motos, carcasa más dura, tenemos más peso, sobre todo las GT. Siempre buscar si hay algún especifico para vuestro modelo, el estandar suele ser más blandito de carcasa, lo que puede originar ¿flaneos?.

Vs.
 
En autopista a velocidad por encima de 120km/h, cuando hay bastante tráfico y detrás o al lado de camiones, todo terrenos, etc, se producen turbulencias que con el carenado que llevamos pues nos envuelven y la moto se mueve, pero eso lo hace cualquier moto de las mismas características que la nuestra, es solo cuestión de acostumbrarse. Ponerla en posición sport no es solución porque la supensión trabaja más lenta e incluso provoca que la moto se mueva más en estas condiciones.

Si los flaneos te los hace en cualquier otra situación que no sea esto o con viento racheado, pues las soluciones que te han dicho más arriba.
 
franciscokawa dijo:
Buscar siempre los neumáticos adecuados, pej en Metzeller tienen M3 standar y M3 espresamente desarrollado para nuestras motos, carcasa más dura, tenemos más peso, sobre todo las GT. Siempre buscar si hay algún especifico para vuestro modelo, el estandar suele ser más blandito de carcasa, lo que puede originar ¿flaneos?.

Vs.
Hola Francisco, Hoy he tenido una conversación con el taller que me pusieron las M3 ya que a consecuencia del última viaje (900 km. por autovía cargado y con la parienta) me he quedado sin goma. Le he hecho 3000 km y estos son prácticamente los únicos kms hechos por autovía. Me comentan que la goma y la carcasa es muy blanda para la moto y que bmw no tiene modelo específico para ella. Es por eso que te pregunto ¿estás seguro? y si es verdad, ¿cual es la serie exacta M3?. Si me puedes contestar te lo agradecería, graciasssss
 
Hacerme caso, olvidaros de suspensiones, turbulencias, y demas historias y

volver a los neumaticos originales, y vereis que se acabaron los problemas de

flaneos  :cool:eso si, si no os gustan los neumaticos originales ya sabeis, tendreis

que ir probando hasta encontrar el neumatico que le vaya bien a

moto, y a conducción. Por que bien es cierto que lo que a mi me va

muy bien a otro no  :-?

;)  
 
Jose antonio, buenos dias, el M3 estandar tiene una carcasa demasiado blanda para el peso de una K, sobre todo si es GT, por eso han sacado unas versiones con una letra B o C, se que en el M1 la letra que correspondia a nuestras motos es la B y creo reocordar que en M3 la letra es C, ahora he cambiado recientemente los neumáticos y mi proveedor me tuvo que montar los normales, pero cualquier suministrador de neumáticos estará enterado del tema, seguro que si.

Vs
 
En el caso de la K1200GT no es el M3 el indicado sino el Metzeler Z6 con codigos C delante Y K detrás.
 
Jacobs dijo:
Has cambiado la ruedas por otras de otra marca ? si es asi, ese puede ser el

problema del flaneo, en curvas amplias y a velociades altas 140-180, yo tuve

ese problema y hasta que no volví a los neumaticos originales no solucione el

problema.

;)  

A mi me pasó lo mismo...a partir de 140 la moto se movía independientemente de la configuración del ESA y si había viento o no, pasajero o no. Fue ponerle de nuevo los Bridgestone originales y como la seda.

En mi caso cambié de los BT020 a unos Metzeler que era la marca que usaba en la ZXR o Tiger. Según el mecánico de confianza los Metzeler tienen un perfil más triangular, que hace que con el peso de las GT sea más rápido en curvas pero flanee en autopista. El BT020 al ser más redondeado hace que el flaneo desaparezca. Ahora puedo ponerme a 180-200 sin problemas de que se mueva el manillar como un flan...
 
baldini dijo:
Hola, quiero preguntar a los que montan en una gt , notais a veces flaneos en la moto, por que hay veces que si y otras que no, y eso que e estao la cambiando la suspension no se si tendra que ver el asfalto o que , no se pero me tiene mosca, nada mas  un saludo.

Bueno, este es un tema ya muy hablado en muchas ocasiones.

Yo voy con el segundo juego de Michelin 2ct, y la verdad no noto ningún tipo de flaneos.

No entiendo como a la misma moto a unos les flanea y a otros no.

Un saludo a todos.
 
Alcaén dijo:
[quote author=Almodovar link=1255718288/0#1 date=1255723109] cuando se lleva en confort es una mecedora. Saludos
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)[/quote]
... pues por ciudad va de maravilla...


sds
 
Arriba