Re: frenada F800S

RUNNER

Curveando
Los frenos para frenar.
El motor para acelerar.

En ciertas ocasiones el freno motor te puede echar una mano a la hora de reducir, siempre equilibrando el giro del motor con el giro de la rueda para que no te de tirones.

Que te salte el ABS... creo que haces unas reducciones del carajo... ten cuidado... con la moto y con el motor...

7A7D66666D7A280 dijo:
Los frenos para frenar.
El motor para acelerar.

En ciertas ocasiones el freno motor te puede echar una mano a la hora de reducir, siempre equilibrando el giro del motor con el giro de la rueda para que no te de tirones.

Que te salte el ABS... creo que haces unas reducciones del carajo... ten cuidado... con la moto y con el motor...

De acuerdo con tu apreciación. Los frenos son para frenar y ese es su cometido, no el del motor

Como te dicen, frenas con los frenos y mientras tanto vas bajando marchas con el objeto de que cuando tengas que acelerar tengas engranada una velocidad adecuada.
Frenar solamente con el motor requiere ir muy fino de tacto, y de oido para no cargarte el cambio y que las marchas vayan engranando con suavidad.
Si además dices que con la sola retención de la reducción bloqueas la rueda, da la sensación de que sometes al motor a unas tensiones que no son muy recomendables.
Yo que tú intentaría rodar con gente que lleve tiempo en conducción turística, ya que creo que se puede aprender mucho con ellos de como usar el freno y el motor sin brusquedades.
Sobre las paradas de motor con el motor desembragado, creo deberías ir al concesionario, ya que eso no es normal y además puede ser peligroso.
Algunos motores de las series 800 de Bmw han pasado campañas al respecto.
Un saludo.  :)

No se....
Digo yo que depende del ritmo de conducción, muchas veces el freno motor es suficiente para un ritmo fluido por carreteras de curvas, no necesariamente hay que frenar, por que además, si juegas a frenar siempre o casi siempre frenas demasiado y te puede dificultar la entrada en curva.
Pienso que si se combina freno motor con una buena entrada en curva y anticipación casi no tocas los frenos, nada más que cuando de verdad tienes que frenar.

Yo creo que una cosa es frenar y otra que el motor colabore activamente en la conducción, a mi eso me ayuda a tener el motor siempre en las vueltas que necesito en cada momento... También eso me ayuda a tener más experiencia en la valoración de las curvas.

Si vas fuerte, eso ya es otra cosa....

Ózu

Efectivamente, en un tipo de conduccion como la turistica o simplemente con la parienta (jeje..), la anticipación y el juego con el freno motor es mas que suficiente para no tener que tocar frenos, es mas, yo apuesto por ese tipo de conduccion, tranquila, serena y sobretodo fluida... incluso alto de vueltas...

Pero Dakomako habla de derrapes en la rueda trasera, activacion del ABS, tirones.. no habla de la marcha que lleva engranada, yo quiero entender que cuando le pasa eso va en marchas cortas, mucho mas agresivas en reducciones.

Supongo que cuando llega a calarse el motor va en 1ª o 2ª marcha, llega despacio, reduce, no da gas y la moto le baja de vueltas hasta el punto de que se le cala, porque es que de otra manera no lo llego a imaginar, porque si le reduce de 3º a 2º y se le cala... no se yo... pero yo lo miraria en el taller o en el manual del Dtr. Infierno...

Cuando hablas de la "palanca del freno", supongo que hablas del freno trasero, no? Dices que apuras apretando la palanca, embragas y se cala... desde luego es raro, raro, raro... o tu motor no esta fino o tu tecnica de conduccion es de lo mas raro, ya es dificil con una moto como la tuya y en condiciones normales, apurar con el freno trasero... ¿en que condiciones lo haces?

si no es suficiente el freno motor has de usar los frenos, pero yo no embrago mientras freno, salvo situaciones particulares, casi siempre a baja velocidad.
Lo de los parones de motor tienes que mirarlo porque hay F800 que tienen ese problema y te puede llevar a un disgusto.

273B32383A362F570 dijo:
Hola RUNNER. Con la palanca/maneta de freno me refiero al freno delantero...casi no toco el trasero.
Y la moto se me para cuando freno repentinamente y pongo de 3ª en punto muerto directamente o mantengo embrague apretado.

Definitivamente... haztelo mirar... en el conce.. claro... ;D

Atrás