Pingu
Curveando
Mirar lejos es tu anticipación. Cuanto más lejos mires (y no hablo del infinito) más tiempo tienes para prepararte y hacer todo lo que habrá que hacer. Has de mirar el recorrido que vas a hacer. Si ves 10 metros, 10. Si ves 50, 50. Si ves 1000, es una recta... reláaaaajate. 
Si estás en una zona de curvas debes mirar todo el asfalto y tramos de asfalto que veas o intuyas delante de tí. Te ayudará a prepararte. Fíjate en los puntos de referencia, especialmente en los del fondo de la curva. Si ves que cambian rápido, que vas viendo más cosas muy rápido, la curva es rápida. Si te vas acercando y sigues viendo lo mismo o muy poquito más, la curva es lenta, posiblemente muuuy lenta. Ve frenando que te la comes.
No tienes que fijarte en el suelo 5 metros por delante de tí. Si miras cerca te quedas sin anticipación y sin tiempo de reacción, así que si mirando a 5 metros viene un bache, te lo comerás. Ese bache lo tenías que haber visto hace varios segundos y habrías hecho lo necesario para no cogerlo. Quien dice bache dice gravilla, dice piedra, dice cruce, dice suciedad....
Y con éso, no te olvides también de mirar lejos y alrededor, a los espejos y cualquier cosa en movimiento. Todo éso se tiene que automatizar y ser parte de tu conducción sin estar pensando en mirar. Simplemente verás lo necesario y podrás digerir toda esa información para poner la moto en la velocidad, marcha y posición adecuada para la siguiente curva.

Si estás en una zona de curvas debes mirar todo el asfalto y tramos de asfalto que veas o intuyas delante de tí. Te ayudará a prepararte. Fíjate en los puntos de referencia, especialmente en los del fondo de la curva. Si ves que cambian rápido, que vas viendo más cosas muy rápido, la curva es rápida. Si te vas acercando y sigues viendo lo mismo o muy poquito más, la curva es lenta, posiblemente muuuy lenta. Ve frenando que te la comes.
No tienes que fijarte en el suelo 5 metros por delante de tí. Si miras cerca te quedas sin anticipación y sin tiempo de reacción, así que si mirando a 5 metros viene un bache, te lo comerás. Ese bache lo tenías que haber visto hace varios segundos y habrías hecho lo necesario para no cogerlo. Quien dice bache dice gravilla, dice piedra, dice cruce, dice suciedad....
Y con éso, no te olvides también de mirar lejos y alrededor, a los espejos y cualquier cosa en movimiento. Todo éso se tiene que automatizar y ser parte de tu conducción sin estar pensando en mirar. Simplemente verás lo necesario y podrás digerir toda esa información para poner la moto en la velocidad, marcha y posición adecuada para la siguiente curva.