Re: ¿Hay alguien que trabaje en el INEM?

;D ;D ;D..............como haya alguien por aquí, te va a dar pal pelo ;D ;D

Si, el otro día oí a dos trabajadores del INEM que le dice uno al otro ¿vamos a tomar un café???? a lo que le responde.... NO QUE ME ESPABILO!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Le comenta un ciudadano al responsable del INEM que le atiende:

CIUDADANO: Gracias, vendré esta tarde con los papeles

INEM: No, por la tarde está cerrado

CIUDADANO: ¡¡Anda!!, mira que suerte, así que, ¿por la tarde no trabajan?

INEM: No, cuando no trabajamos es por la mañana, por la tarde es que no venimos.

Pues en Valencia, este més no les han pagado:

El Consell no paga la nómina de 2.500 empleados del Servef y del Ivadis

La falta de liquidez de la Generalitat impide ingresar la extra y el sueldo de junio a cada trabajador

LEVANTE-EMV VALENCIA UGT-PV hizo público ayer que los más de mil trabajadores del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) no han cobrado la nómina de junio ni la paga extra de este mes como si lo han hecho el resto de trabajadores de la Generalitat. Por su parte, también EUPV criticó el impago de la nómina del personal del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), más de 1.500 empleados, el mismo día que el resto de trabajadores de la Administración, y consideró que es un hecho que genera "alarma entre los trabajadores de un servicio público básico para la atención a las 600.000 personas desempleadas" de la Comunitat Valenciana.
Según UGT-PV, ante esta situación requirió al Servef que se informase de la situación y la respuesta fue que no se han hecho efectivas las pagas en la fecha prevista porque Hacienda "no lo ha podido autorizar", tal y como ha ocurrido en el caso de los trabajadores del Ivadis, un organismo que "no tiene fondos porque la Generalitat lo tiene abandonado", según el sindicato.
Por ello, exigió de forma "inmediata" tanto al Servef como a la Conselleria de Hacienda que "den explicaciones y solucionen de manera inmediata esta grave situación". "No se puede entender que el pago del capitulo 1 previsto en los presupuestos de la Generalitat para el 2011 no se cumpla; lo único que nos daría una explicación de esto es que la Generalitat está teniendo serios problemas para pagar", precisaron fuentes de UGT
Así, UGT alerta de que esta situación provocó ayer "un gran malestar entre los trabajadores, ya que los días de pago de nómina están publicados y fijados, por lo que la gente hace sus planes y previsiones en función de esto".
En cualquier caso, explicaron que si el próximo lunes la situación no se hubiera solucionado, "habrá que tomar medidas, porque es algo que es innegable y es el derecho a percibir la nómina, y la Generalitat no puede hacerle eso a miles de trabajadores cuando se gasta el dinero en otras cosas banales".
Los trabajadores del Servef recibieron ayer una circular interna para tranquilizarles. En la misma se anunciaba que el cobro de la paga extra y la nómina de junio se efectuaría la próxima semana. Fuentes consultadas por este diario apuntaron que el ingreso no se produjo por falta de liquidez en tesorería y que el retraso será mayor en los empleados del Ivadis, puesto que Hacienda debe primero ingresar la partida económica consecuente en la Conselleria de Bienestar Social, a la cual está adscrito el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados.

EUPV lleva el asunto a las Corts
El portavoz adjunto en las Corts de Esquerra Unida del País Valencià, Ignacio Blanco, manifestó ayer que su grupo estaba preparando una batería de preguntas para conocer el alcance del retraso en el pago de las nóminas. "Queremos que contesten si está en peligro el sueldo de los trabajadores que dependen de la Generalitat y si es un problema de fondos de tesorería o de gestión", apuntó Blanco.

Más recortes en la paga de personal de Educación
La Federación de Educación de CCOO-PV consideró ayer que la administración "aplica incorrectamente" la ley de presupuestos ya que la paga extra del funcionariado de Educación "añade recortes a los sufridos en 2010". El sindicato advirtió de que están estudiando la posibilidad de recurrir "cualquier interpretación sesgada" de la norma "en el supuesto de que a final de año las retribuciones brutas totales de 2011 fueran menores que las de 2010". Según el sindicato, "lo que enten-díamos como una medida excepcional en la paga extra de diciembre de 2010 se ha repetido en la paga extra de junio y se repetirá en la de diciembre: un recorte que oscila entre 300 y más de 600 euros netos", señalaron.

http://www.levante-emv.com/comunita...mina-2500-empleados-servef-ivadis/819029.html

565A2423262245150 dijo:
Joder cómo sois es una pregunta muy "seria" para ver si me puede informar como solucionar un problema que he tenido "Vamos que me han retenido un mes de subsidio" y eso no da ni pizca de risa..., pero como vosotros a los que a la mayoría os leo en el subforo del humor, me doy cuenta que esto último "humor" lo lleváis a cualquier sitio.

No es broma, por eso pido que me envie un privado, [highlight]pero antes de 15 dias[/highlight].

P.D. El próximo mes nos chuparemos el dedito, esto es peor que el timo de LLanero

Lo que he puesto yo es una noticia seria, a ellos también les "han retenido" un més de salario.

606C1215101473230 dijo:
[quote author=7574232626160 link=1308771922/8#8 date=1309003261][quote author=565A2423262245150 link=1308771922/7#7 date=1309002941]Joder cómo sois es una pregunta muy "seria" para ver si me puede informar como solucionar un problema que he tenido "Vamos que me han retenido un mes de subsidio" y eso no da ni pizca de risa..., pero como vosotros a los que a la mayoría os leo en el subforo del humor, me doy cuenta que esto último "humor" lo lleváis a cualquier sitio.

No es broma, por eso pido que me envie un privado, [highlight]pero antes de 15 dias[/highlight].

P.D. El próximo mes nos chuparemos el dedito, esto es peor que el timo de LLanero

[highlight]Lo que he puesto yo es una noticia seria, a ellos también les "han retenido" un més de salario.[/quote][/highlight]

Ya lo creo que es seria, pero me he expresado mal, no me lo han retenido sino que me han quitado el mes y no lo volveré a ver más.
Saludos RT_Kid[/quote]
Pues entonces ojo con los plazos, debes de presentar reclamación previa lo antes posible (te los pone en la resolución, si hay resolución, y cuidado, que cuentan los sábados).

74780601040067370 dijo:
Gracias RT_Kid, pero ojo a las explicaciones del personal del Servef (luz y taquígrafos), y si no exígelas porque si no es así, uno que es el principal interesado en que todo funcione "bién" por la cuenta que trae, parece ser que es EL CULPABLE de la sanción.
Saludos y que Dios nos pille confesados.
Estoy hablando de las oficinas de Vila Barberá

OK, si necesitas que te eche un cable, me lo dices.

No critiqueis a los pobres del Inem, alguna cosa habran hecho bien.

La prueba es que es el unico organismo español que ha doblado en 3 años su clientela. :'( :'(

Triste,...muy triste

Hola:

Yo trabajo en el Inem, ahora se llama S.E.P.E., y lo del tema que propones de haberte retirado un mes de subsidio, aunque no lo mencionas, seguramente es porque no has firmado la tarjeta de demanda de empleo en la fecha que te indica. Es una infracción tipificada en la ley.
Tienes la posibilidad de presentar alegaciones, si es que hay alguna causa lo suficientemente importante que te haya hecho el no sellar la tarjeta en su momento. De todas maneras las causas para revocarte la sanción tienen que ser importantes, como enfermedad, muerte de algún familiar o causas similares que además las tienes que demostrar documentalmente. De todas formas sácate la tarjeta nueva cuanto antes y si no tienes ninguna alegación que manifestar, como la gran mayoría, hazlo constar por escrito para cobrar la prestación al mes siguiente del cunplimiento de la sanción.

Por cierto quería puntualizar que en el Inem, al igual que en otros organismos oficiales no se atiende al público por la tarde, ya que el horario de atención es de 9,00 a 14,00 horas, pero hay mucha gente entre las que me incluyo que sí trabajamos por la tarde. Respondereis que cobrando, pues sí, cobrando que nadie trabaja gratis, o es que vosotros lo haceis.

Otra puntualización. Es cierto que el Inem ha aumentado el número de clientes en estos últimos años, pero me gustaría que no trivializarais. Detrás de cada parado hay una situación y en más del 90% nada agradable.

En defensa de los funcionarios no voy a decir nada, vuestros comentarios y los de mucha gente que opina sin conocer, me los paso por los bajos, y punto.

Sin acritud, eh.

Saludos...Carlos.

No te enfades Carlos, siempre se han hecho chistes de funcionarios, de curas, de médicos, de guardias civiles, de gitanos...etc. Yo lo que veo que es que la gente aprovecha la mínima para expresar un poco de humor, porque la verdad, hace falta y mucha. Y tu lo sabes mejor que nadie, porque cada día te enfrentas a problemas de la gente a la que te gustaría ayudar y no puedes hacer mucho. Ah..y te lo dice otro funcionario ::)

Este año, 300 € menos en la paga extra que hace dos años >:(

6341524C49200 dijo:
Hola:

Yo trabajo en el Inem, ahora se llama S.E.P.E., y lo del tema que propones de haberte retirado un mes de subsidio, aunque no lo mencionas, seguramente es porque no has firmado la tarjeta de demanda de empleo en la fecha que te indica. Es una infracción tipificada en la ley.
Tienes la posibilidad de presentar alegaciones, si es que hay alguna causa lo suficientemente importante que te haya hecho el no sellar la tarjeta en su momento. De todas maneras las causas para revocarte la sanción tienen que ser importantes, como enfermedad, muerte de algún familiar o causas similares que además las tienes que demostrar documentalmente. De todas formas sácate la tarjeta nueva cuanto antes y si no tienes ninguna alegación que manifestar, como la gran mayoría, hazlo constar por escrito para cobrar la prestación al mes siguiente del cunplimiento de la sanción.

Por cierto quería puntualizar que en el Inem, al igual que en otros organismos oficiales no se atiende al público por la tarde, ya que el horario de atención es de 9,00 a 14,00 horas, pero hay mucha gente entre las que me incluyo que sí trabajamos por la tarde. Respondereis que cobrando, pues sí, cobrando que nadie trabaja gratis, o es que vosotros lo haceis.

Otra puntualización. Es cierto que el Inem ha aumentado el número de clientes en estos últimos años, pero me gustaría que no trivializarais. Detrás de cada parado hay una situación y en más del 90% nada agradable.

En defensa de los funcionarios no voy a decir nada, vuestros comentarios y los de mucha gente que opina sin conocer, me los paso por los bajos, y punto.

Sin acritud, eh.

Saludos...Carlos.

+1

siempre se generaliza y resulta que en la empresa privada los vagos y pelotas abundan por doquier :P

4B5A555E4E49544B5E5A55484F433B0 dijo:
[quote author=6341524C49200 link=1308771922/14#14 date=1309285954]Hola:

Sin acritud, eh.

Saludos...Carlos.

+1

siempre se generaliza y resulta que en la empresa privada los [highlight]vagos y pelotas abundan por doquier [/highlight]:P
[/quote]

Si, pero, a los vagos tarde o temprano les dan campo

y a los pelotas no los tragan sus compañeros ¿y eso, merece la pena?

Yo no quiero meter cizaña, que mi madre y mi parienta son funcionarias, pero en mi opinión creo que en la empresa privada tienes que demostrar tu nivel a diario y el puesto de trabajo es más competitivo.

Un funcionario, una vez tiene su puesto, échalo.

Y no me malinterpretéis, que como digo en mi familia, las dos personas más allegadas a mi son funcionarias, y además con puestos de trabajo vocacionales y con dedicación a ellos de manera exagerada, pero lamentablemente, no todos los funcionarios ponen voluntad e interés en su trabajo.

En cambio, si esto pasa en la empresa privada, a la puta calle.

Es mi opinión, eh? no me saltéis a la chepa los funcionarios, que lo digo con respeto y sabiendo que hay de todo.  ;)

A mi parienta también le han quitado sueldo y más que dice que le van a quitar :-/

Afortunadamente, tiene la oportunidad de hacer cosas extras que suponen algún piquito por aquí, otro por allá y............todo suma :-/. A ella el dinero no le importa, dice que es currículum y prestigio. Yo, el currículum y el prestigio me lo paso por donde ya sabéis, yo soy más gañán, yo quiero ver buenas nóminas ;D

0D2F3C22274E0 dijo:
Hola:

Sin acritud, eh.

Saludos...Carlos.
Hacía tiempo que no estraba en este post y Zasca en toa la boca!!!!!

OSTIAS TÚ!!!!, lo del chiste va por mí!!, en fin, nada más lejos de mi intención que ofender a nadie, así que pido disculpas.

Cuando quiero ofender a alguien suelo ir directo, de cara, y sin pelos en la lengua, sin chistes ni leches.

Ahora que lo pienso, resulta que todos los chistes que oímos a diario de un modo u otro ofenden a alguien, a Hombres, mujeres, gordos, gays, curas, FUNCIONARIOS, médicos, cornudos, leperos, ect..

Me acabo de dar cuenta de que tengo un gran amigo sevillano con el que la peña nos descojonamos que es un faltón, un maleducado, y un ofensivo. Ahora mismo lo llamo y dejo de ser amigo suyo, es más, voy a ver si fundo un foro en contra de los chistes.

¡¡¡¡¡QUE PROHIBAN LOS CHISTES!!!!!

Al que le pica, ajos come.

Joé, yo este finde viajo con un abogado de aquí del foro. Qué hago? No voy al viaje? No le hablo en todo el finde? Le propongo que no vaya él?

Es que alguna vez he contado chistes de abogados ;D ;)

Hostias, [highlight]Llanero[/highlight], mi amigo. La de chistes de andaluces que he contado :o. Lo siento, te borraré de mi agenda ;D ;)

747A6D6D663F0 dijo:
Joé, yo este finde viajo con un abogado de aquí del foro. Qué hago? No voy al viaje? No le hablo en todo el finde? Le propongo que no vaya él?

Hostias, [highlight]Llanero[/highlight], mi amigo. La de chistes de andaluces que he contado :o. Lo siento, te borraré de mi agenda ;D ;)
Nada, nada, lo de chistes así sin avisar no puede ser, esto se tiene que pactar previamente con el otro interlocutor y a ser posible por escrito, no vaya a desmadrarse el tema ;D ;D ;D ;D

Buen viaje y que disfrtéis de la ruta ;) ;)

Ah, joder!!! mira que contar chistes de andaluces, lo ves Llanero, ya lo dice el refrán, "cría amigos, que se te descojonarán en la cara" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte que de catalanes nadie hace chistes, que si no, le meto denuncia al canto y a por la indemización por daños morales.

73626D6676716C7366626D70777B030 dijo:
[quote author=6341524C49200 link=1308771922/14#14 date=1309285954]Hola:

Sin acritud, eh.

Saludos...Carlos.

+1

siempre se generaliza y resulta que en la empresa privada los vagos  y pelotas abundan por doquier  :P
[/quote]
Por doquier nada de nada, haberlos hailos como las meigas, pero grandes excepciones, porque al que paga quiere resultados, y si no puerta, y los pelotas, mientras produzcan, no hay problema, se les tolera, pero no se yo sus compañeros si lo tolerarán del mismo modo, y tengo algún funcionario amigo, que se jacta de lo de puta madre que vive, y de la seguridad de "POR LEY" de que no lo pueden hechar, y de ello se aprovecha, y así nos va.

El ser funcionario es un trabajo más que necesário, todos queremos médicos, bomberos, policias, maestros, etcc.., pero no es de extrañar que la gente esté un poco hasta los huevos, de ver que tu vecino trabaja de funcionario con un horario de puta madre, que su hijo, no se sabe como, pero va y resulta que también a enconrado plaza en el ayuntamiento de turno y el de uno no, de que a él no lo pueden echar y tí como te descuides te manda al paro, que el estado puede estar en bancarrota y ese nunca cierra, pero tu empresa pierde dinero y ERE que te crió, en fn, seguro que hay muchos funcionarios puteados y honrados, pero también es cierto que entre el funcionariado hay una cantidad de enchufados, hios de fulanito, amigos del partido de turno, etc.. que da asco.

¿Sabías que España tiene el doble de funcionarios que la media por habitante que Alemania? Sí, sí, he dicho EL DOBLE.

¿Sabías que entre funcionarios, parados, y pensionistas, el estado paga 18,5 millones de pagas mensuales, mientras que la población activa en la empresa privada es de menos de 14 millones?

Yo también quiero que me garanticen que no me pueden echar aunque mi empresa se vaya a la mierda.

57594E4E451C0 dijo:
;D ;D ;D..............como haya alguien por aquí, te va a dar pal pelo ;D ;D

tenias mas razon que un santo, era de esperar y normal que alguien se puediera sentir ofendido y mas si trabajaba en gremio.

0732292229212735460 dijo:
[quote author=747A6D6D663F0 link=1308771922/20#20 date=1309363803]Joé, yo este finde viajo con un abogado de aquí del foro. Qué hago? No voy al viaje? No le hablo en todo el finde? Le propongo que no vaya él?

Nada, nada, lo de chistes así sin avisar no puede ser, esto se tiene que pactar previamente con el otro interlocutor y a ser posible por escrito, no vaya a desmadrarse el tema ;D ;D ;D ;D

Buen viaje y que disfrtéis de la ruta ;) ;)

Ah, joder!!! mira que contar chistes de andaluces, lo ves Llanero, ya lo dice el refrán, "cría amigos, que se te descojonarán en la cara" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte que de catalanes nadie hace chistes, que si no, le meto denuncia al canto y a por la indemización por daños morales.[/quote]

A que te cuento uno de catalanes ;D ;D ;D

En serio, no os molesteis por los comentarios, creo que la mayoria de los que andamos por aquí no creo que digan las cosas por joder o por molestar a nadie en concreto, como bien se ha dicho todo lo comentado es general, aunque siempre hay alguien que se siente aludido.

Aunque al Kerry si que hay que darle mas caña!!!

yo no soy funcionario :-?

si nos fijáramos en lo que hacemos nosotros en lugar de lo que hacen los demás ::) ::)
:-X

y yo que ahora que he acabado magisterio quiero sacarme las oposiciones para poder tocarme un poco los hue... el resto de mi vida... al final va a ser q no o qué!!! ;D ;D
la mayoría trabajan, y bien. pero también el 90% se cachondea con las vacaciones q tiene o con q no les pueden echar, etc. y yo también espero hacerlo cuanto antes!! ::) ::) ;D

7E7067676C350 dijo:

A los abogados nos encantan los chistes de abogados, por tanto, no te cortes  ;)
Por cierto, te he contado el de la vaca... ¿o no es un chiste? :-?

Gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a dos de vosotros. Cómo podéis apreciar, ¿? he quitado de este post, todos mis comentarios a excepción de este último que os pongo y por mi parte, ya dejo el tema. He aprendido, "que este tipo de preguntas como la que hice en su día (¿Hay alguien que trabaje en el INEM?), quizá sean más apropiadas ponerlas en el subforo del humor", todo esto os lo dice una persona de la que siempre ha presumido de tenerlo , sobre todo el bueno, pero hay que saber distinguir "los otros temas" creo que el tema ha ido por otros derroteros. Como se suele decir, [highlight]"sin acritud"[/highlight] saludos y muchas gracias a todos.

Atrás