Re: Hijos y motos.

trunyoz

Curveando
Hola.

Yo aún no me he encontrado con ese dilema y, la verdad, no voy a opinar sin estar en esa situación.

Te dejo este hilo en el que se habló sobre el tema largo y tendido.

Saludos.

He tenido moto desde los 8 años. Empecé con una Cota 28 y hasta hoy. En casa mi hijo siempre me ha visto en moto, por lo que en cuanto pudo, ya iba en moto.

Hasta ahora, que a sus 24 años se ha comprado su primera moto "gorda", una GS1100.

Una de mis mayores satisfacciones es poder salir de ruta con él. Lo mismo, creo, opinará tu padre cuando te ve en moto. 

Lo único que he procurado siempre, es que sea una persona sensata, y he tenido mucha suerte, ya que es una persona muy asentada.

Saludossssssssssssss

No se que decirte,espera que llegue la hora y ya decidiras.Si todavia no nacio la criatura,no vas a estar 14 años dandole vueltas a la cabeza,acabarias chiflao.Salud2

buenas noches Rafa, lo primero enhorabuena por tu futura paternedidad y que tengais mucha suerte con el.
si esta de salirte motero o politico no tendras nada mas que aguantarte y enseñarle tu experiencia como motero y enseñarle desde pequeño la responsabilidad que es llevar un vehiculo a motor ;) ;) mucha suerte

disfruta de tu hijo/a , la moto........... ni te acordarás de que la tienes.

Enhorabuena :)

Hola primerizo nervioso que se preocupa por lo que controla porque lo nuevo incontrolable no es controlable ni predecible.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
!!!PARABENS POLO FILLO ¡¡¡¡

Creo que tienes tiempo para preparar el tema.
Pero si quieres ir apuntando opciones:

Tengo un sobrino que cuando tenia 8 años estaba loco por subierse a la moto que tenia entonces; una sanglas 400Y con carenado de guardia civil
Solucion: Lo subí un día de dí un aceleron de campeonato a la moto con un ruido espantoso mientras daba la vuelta a una plaza. A la que paré, se bajó de la moto y nunca más me lo volvió a pedir.

También decirte, que años más tarde repetí el proceso con mi sobrina y la muy jodida queria más y más vueltas. :-)

Con mís hijos.... pues he caido. El mayor con 9 años ya lo llevo y no creo que pueda hacer mucho para evitar que quiera una de aqui 3?, 4?, 5 años?

Felicidades.

En este mismo dilema estuve yo metido hace ya doce años... y la solución fue... moto de campo de 49 cc. (Montesa Cota 49 restaurada) desde los 9 años (antes hay que saber ir en bici bien... hasta el punto de controlar las derrapadas) y luego la "motito" con casco y con auriculares (intercomunicadores inalámbricos) para ir por pistas que no soporten tránsito.

Al principo en la puerta de casa (no pasan coches) a aprender a soltar embrague, frenar con el delantero y el trasero (y saber diferenciar cuando cada uno), cambiar bien de marcha y parar la moto sin que se cale. Dos meses, los fines de semana (es decir 8,4 semanas por dos dias a la semana y a 2 horas al dia), ... es bastante rato.

La primera excursión... toda en primera, para ir y para volver...(que de una moto como la que os digo ... es tela de lento); en la segunda excursión y posteriores, ya cambiamos a segunda y tercera (solo tiene tres marchas) y aprendemos una lección importante... si en una bajada con roderas, no frenamos...  nos caemos "casi"... salvo que "papi" nos adelante por lo difícil y nos coja del pescuezo de la chaqueta... entonces solo se cae la moto.

Y ahora, tres años después... nos obligamos a sacar buenas notas para que nos dejen sacar la moto e ir de excursión (siempre con "papi").

Supongo que cuando tenga 18 ya sabrá qué es lo que lleva entre manos... y si no es un "loco gilipollas", ... que ya haré yo lo posible para que no lo sea... (durante los otros seis dias de la semana que no le enseño a conducir)... sabrá dónde está el límite.

En cualquier caso es un asunto muy personal... por eso lo cuento como "ut supra".

Suerte (para todos los padres moteros y sus hijos... lo sean o no).

Coge un poco de cada post y sale mi vida motociclista. ;)
Abuelo motorista, padres comprensivos, moto desde los 14, mujer motorista, pero.......ayer mi hijo cumplió 25 años y solo tiene un scooter 125 por imperativo economico/circultorio para ir al curro.

No le gustan las motos!!!

La genetica sirve de poco en estos casos.

Francesc

Al final si a tu hijo le gustan las motos......... :-/ va a acabar montando en moto , Sí ó Sí , porque si no tiene la suya propia siempre lo intentará con la del "colega" o conocido y toda vez que ya existe el riesgo mejor en una moto que conozca porque es de él y la conduce todos los días y sabe como está de frenos , de ruedas , de dirección ,etc, etc,etc, cosa que nunca sabrá de la de los colegas con lo que yo creo el peligro de accidente sería mayor. Ojo es sólo mi opinión y reconozco que muy subjetiva. ;)

V´ssssss

Atrás