Pingu
Curveando
Ponle un neumático que tenga un índice de carga mayor, aunque sea usado, te guardas el de 77 y tras pasar la ITV se lo vuelves a montar. Son ganas de fastidiar. Es como si te dijeran que el indice de velocidad no se ajusta a la velocidad máxima de la moto. Oiga, aunque mi moto marque 300km/h que sólo se puede ir a 120!!
Yo es que le tengo mucha manía a las ITV. Me parece un absurdo que las normas que manejan hagan que los requisitos mínimos de seguridad sean también los máximos y no te dejen incluir mejoras. Si el índice de carga del neumático que llevas es menor, seguramente será por ser más blando, luego será más seguro al tener mucho mejor agarre para dar curvas, para acelerar y para frenar. Otra cosa es que uses la moto para viajar cargado como una mula, con la parienta y pretendas ir zumbao por carreteras malas. Entonces míratelo por tu propia seguridad.
También es de vergüenza que si coincide toda la numeración te den por bueno el neumático sólo mirando la profundidad de dibujo, independientemente de que la goma esté cristalizada y vieja. Cuando veo un Seat 600 en la ITV salir con las ruedas originales de cuando lo compraron me pongo de los nervios. Son cosas que no acabo de entender. ¿por nuestra seguridad? menuda estafa es la ITV. La idea es buena, pero la llevan a cabo fatal.
Yo mismo tengo una CBR1000F. Su neumático trasero debe ser un 160 y yo siempre llevo 180 en la misma llanta. Son más estables, más baratos y encima hay mucha más gama para elegir y más novedades en el mercado. Todo éso repercute en llevar un neumático con una tecnología más actual. En 160 no hay casi nada para una moto como la mía con índice de velocidad ZR y 250kg de peso. Cada dos años me compro un juego de medida 160 para la ITV y punto.
A malas vete a otra ITV.
Yo es que le tengo mucha manía a las ITV. Me parece un absurdo que las normas que manejan hagan que los requisitos mínimos de seguridad sean también los máximos y no te dejen incluir mejoras. Si el índice de carga del neumático que llevas es menor, seguramente será por ser más blando, luego será más seguro al tener mucho mejor agarre para dar curvas, para acelerar y para frenar. Otra cosa es que uses la moto para viajar cargado como una mula, con la parienta y pretendas ir zumbao por carreteras malas. Entonces míratelo por tu propia seguridad.
También es de vergüenza que si coincide toda la numeración te den por bueno el neumático sólo mirando la profundidad de dibujo, independientemente de que la goma esté cristalizada y vieja. Cuando veo un Seat 600 en la ITV salir con las ruedas originales de cuando lo compraron me pongo de los nervios. Son cosas que no acabo de entender. ¿por nuestra seguridad? menuda estafa es la ITV. La idea es buena, pero la llevan a cabo fatal.
Yo mismo tengo una CBR1000F. Su neumático trasero debe ser un 160 y yo siempre llevo 180 en la misma llanta. Son más estables, más baratos y encima hay mucha más gama para elegir y más novedades en el mercado. Todo éso repercute en llevar un neumático con una tecnología más actual. En 160 no hay casi nada para una moto como la mía con índice de velocidad ZR y 250kg de peso. Cada dos años me compro un juego de medida 160 para la ITV y punto.
A malas vete a otra ITV.