Re: JMJ 2011. Visita del Papa Benedicto XVI.

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.551
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Pues si, este hilo va en contra de las normas del foro.

Pd: por cierto, el papa ha venido en calidad de lider de una religion, no como jefe de un estado, y como ha venido de esa manera, yo personalmente estoy indignado por el trato de favor que se le ha dado tanto a el como a sus seguidores(a la hora de ceder espacios publicos a bajo o nulo coste para que se alojasen, p.ej.).
 
yo solo pienso en los € que ha costado eso, que solidaridad

a dios rezando ....

ah por cierto
Con listas de espera kilométricas y cierre de centros sanitarios por media España, Esperanza Aguirre decidió ayer dar cobertura sanitaria gratuita a todos los peregrinos indispuestos. Es decir, si eres turista y te pasa algo, te saldría más rentable hacerte con una camiseta de las JMJ e intentar suplantar a un peregrino. Esta iniciativa se sumaba a la rebaja del abono transporte, la gratuidad de algunos museos o a la apertura a coste cero de varios colegios para acomodar a los participantes de la JMJ, entre otras.

Aguirre rectifica su idea del 'gratis total' para los peregrinos
La sanidad madrileña cambia una orden anterior que eximía a los peregrinos desplazados de facturar el coste de su asistencia sanitaria

ANTONIO GONZÁLEZ Madrid 18/08/2011 14:16 Actualizado: 18/08/2011 18:44

Un grupo de peregrinos se arrodilla al paso de la marcha convocada para denunciar la financiación pública de la JMJ.Víctor Lerena (EFE)
Ampliar imagen NOTICIAS RELACIONADAS
El Samur de Madrid atiende a 434 peregrinos el primer día de la JMJ
Los 'chollos' del peregrino
El papa inaugura la JMJ con críticas al aborto y a la eutanasia
El Gobierno abre la puerta al copago en la sanidad pública
Madrid estudia recortar prestaciones sanitarias
Apenas unas horas después de que se hiciese pública una orden de la Consejería de Sanidad de Madrid, enviada ayer, para que la asistencia sanitaria a los peregrinos de fuera de Madrid esté exenta de facturación a sus países o comunidades de origen, el Gobierno de Espernaza Aguirre tuvo que rectificar. En un correo electrónico "aclaratorio", la Dirección General de Atención Primaria que dirige Antonio Alemany aclaraba que la asistencia a los peregrinos "no debe ser facturable, en el sentido de cobro directo y en el momento de la atención al usuario".

"A estos efectos, se tomará nota de los datos (nombre y apellidos, país de origen y seguro de viaje, en su caso) del usuario y del concepto facturable para, con posterioridad, y de acuerdo con la normativa de aplicación y la cobertura existente en función del país de origen, proceder a la gestión del reembolso", señalaba el mensaje.



Sanidad corregía así la orden remitida ayer según la cual, a diferencia de lo ocurre con los pacientes de otras comunidades autónomas y de otros países, cuya asistencia debe facturarse a sus lugares de origen, bastaba con presentar una credencial de peregrino para que la sanidad pública madrileña corriera con todos los gastos, engrosando así la financiación pública de este evento confesional.

La Consejería de Sanidad, la misma que hace pocos meses planeaba en un documento establecer copagos o suprimir una veintena de prestaciones sanitarias, difundió esa orden entre los centros de salud para que la asistencia sanitaria a los peregrinos de fuera de Madrid estuviera exenta de facturación a terceros.

Con presentar una credencial de peregrino, la sanidad pública corre con los gastos La orden rectificada posteriormente, remitida por indicación Alemany a las siete direcciones de área de Primaria, dejaba claro, "ante las dudas" surgidas sobre la asistencia a los peregrinos entre los profesionales de los centros de salud, que "no se debe realizar facturación por la asistencia prestada en nuestros centros de salud" a los fieles asistentes a la JMJ.

Al poco de divulgarse la noticia, fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron a este diario que a los peregrinos "se les va a cobrar como a todo el mundo" y aseguraron que esta tarde se remitiría, como así ha sido, un nuevo correo electrónico "aclaratorio".

Desde la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid, una de las entidades que divulgaron la primera orden, se preguntaban si los fieles de otras confesiones no residentes en Madrid también deberán quedar exentos de facturación a partir de ahora y aseguraban que muchos profesionales sanitarios de los centros de salud están "indignados" con este trato de favor, máxime cuando se está hablando de que faltan recursos en sanidad.

Según un portavoz de la Coordinadora, los profesionales tampoco sabían cuál debe ser el documento que deben exigir para acreditar la condición de peregrino de un paciente y excluir del pago, así a su país o comunidad autónoma de origen.
 
[media]http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&feature=share[/media]


:-X
 
Hola!!

Después de oir todo lo que se ha cruzado conmigo en estos dias (digo oir porque no veo la tele, solo oigo la radio) y, desde el punto de vista de alguien (yo) que considera a las religiones (TODAS) como un foco de problemas, por el uso que sus jerarquias hacen de ellas; me quedo con el análisis que un sector (minoritario y amordazado) de la Iglesia Católica ha hecho de esta visita: Los denominados Cristianos de Base, muy críticos con la linea de trabajo del Vaticano.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.
 
[quote author=23323D3626213C2336323D20272B530 link=1313940227/2#2 date=1313941376][highlight]yo solo pienso en los € que ha costado eso, que solidaridad[/highlight]

a dios rezando ....

¿Sabes lo que costaron los "indignados" de Sol? Yo tampoco. ;)
 
785162684B583D0 dijo:
[highlight]Pues si, este hilo va en contra de las normas del foro.[/highlight]

Pd: por cierto, el papa ha venido en calidad de lider de una religion, no como jefe de un estado, y como ha venido de esa manera, yo personalmente estoy indignado por el trato de favor que se le ha dado tanto a el como a sus seguidores(a la hora de ceder espacios publicos a bajo o nulo coste para que se alojasen, p.ej.).

Lo he planteado como tema social, aunque he antepuesto que aceptaré la retirada del tema si incumple las normas del foro, [highlight]a juicio de los administradores[/highlight]. Gracias por participar...
 
Yo entiendo que si los indignados han tenido derecho a ocupar una Plaza durante... 1 mes ó 2 ahora no estoy seguro... a esta gente se le puede dar permiso para ocupar durante 4 dias.... que independientemente del objetivo ha dejado en Madrid un dineral (no en el Hotel Rich o en los Taxis, ya que a un peregrino que es estudiante no se le puede pedir que vaya en ese plan)... y ha puesto a España en el candelero turistico internacional... yo no soy creyente... pero os puedo decir que antes me quedo con los del Papa que con los perroflautas. ;)
 
Pues yo prefiero a alguien que defiende una causa comun de manera pacifica(ez decir, ls verdaderos indignados de sol) que a los seguidores de un lider religioso, que repiten por doquier la doctrina que éste les graba en el cerebro.

Por cierto, de cara al normal desarrollo de la vida.cotidiana, han afectado mas estos 4 dias que aquel mes. y ni que decir tiene que economicamente, lo de sol tan solo se noto en los recursos necesarios para despejarlo...y para limpiar. Sin favoritismos sanitarios ni de transporte.
 
Para mí, la actuación de BXVII y el Orfeón Donostiarra ha sido pésima.
Además, el cielo mostró su disconformidad enviando una tormenta cuando comenzó su discurso tras la pésima lectura de una de las partes más agrias de las nuevas escrituras (como sarmientos al fuego)
Como PACOMUñOZ, me quedo con los cristianos de base (codo con codo con los necesitados) y con los misioneros (el representante de las misiones en Uganda se negó, entre risitas, a calificar el evento en RNE, diciendole al locutor un "tu que crees y que quieres que te diga" tras hablar de las carencias que debe suplir la Iglesia en los paises pobres y la falta de apoyo que tienen).
Como espectáculo, pues que queréis que os diga, el pro, pues qwue al estar totalmente subvencionado, era gratis, en contra, que prefiero un concierto de _2, de los Roling Stones o de Alpha Blondi, y que indiscutiblemente es el peor papa que hemos tenido los últimos tiempos y con diferencia. Por transmitir espiritualidad, hasta Bob Marley en uno de sus viejos conciertos transmite más  espiritualidad.
En fin, un circo mediatico más, cuyo triste objetivo se mide en beneficios económicos, número de seguidores y publicidad para el país receptor, igual que la F1 y que la Copa América.
...y Jesús, indignado, arrojó a los mercaderes del templo...
 
2D3C3338282F322D383C332E29255D0 dijo:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&feature=share[/media]


:-X

Efectivamente, y los Springboks le han ganado a los All Blacks... A mí es que me gusta el rugby.... :D

http://www.rugbyweek.com/news/fournations.asp?id=31607

Alguien se preguntará... ¿qué coño tendrá que ver todo esto?
Más o menos como lo anterior... También tendrá la culpa el papa... :D
 
444554414C414D414E4341200 dijo:
[quote author=2D3C3338282F322D383C332E29255D0 link=1313940227/3#3 date=1313941432][media]http://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE&feature=share[/media]


:-X

Efectivamente, y los Springboks le han ganado a los All Blacks... A mí es que me gusta el rugby.... :D

http://www.rugbyweek.com/news/fournations.asp?id=31607

Alguien se preguntará... ¿qué coño tendrá que ver todo esto?
Más o menos como lo anterior... También tendrá la culpa el papa... :D[/quote]

Es sencillo:

¿eres "peregrino"(ays que me da la risa tonta)? te tratan de puta madre.

No eres "peregrino"? Te tratan de puta pena.
 
Yo sólo voy a decir una cosa:

"Si Jesucristo levantara la cabeza y viese la imagen que vi yo en la tele, del Papa-móvil llegando a España en un avión Hércules del Ejército Español, se volvería a acostar"



Y luego hablan de humildad. Humildad de garabato.

------------------------------------------------------------

19 de marzo de 2011.
El Papa pronuncia las siguientes palabras en la meditación con la que se concluyeron en el Vaticano, los Ejercicios Espirituales de Cuaresma para el Papa y la Curia Romana:
- EL SEÑOR NOS HAGA HUMILDES COMO SAN JOSÉ -

-----------------------------------------------------------

Definición de humildad según nuestra R.A.E. :

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.
3. f. Sumisión, rendimiento.
 
[quote author=67584C43404C727F445B485F4C2D0 link=1313940227/12#12 date=1313947376]Yo sólo voy a decir una cosa:

"[highlight]Si Jesucristo levantara la cabeza[/highlight] y viese la imagen que vi yo en la tele, del Papa-móvil llegando a España en un avión Hércules del Ejército Español, se volvería a acostar"



Y luego hablan de humildad. Humildad de garabato.

------------------------------------------------------------

¡Coño, que no, que ese era Franco!
Jesucristo resucitó al tercer día, que ya no está acostado... :D :D
 
60617065686569656A6765040 dijo:
Sé que al empezar este tema me meto en un berenjenal... Asumo el riesgo y lo primero que quiero expresar es mi total conformidad a que el tema sea retirado si los administradores del Foro lo consideran oportuno.
Una vez dicho esto, me gustaría contrastar la opinión de alguno de vosotros, los que queráis, al respecto: los que lo habéis vivido (o sufrido) en Madrid, los que hemos estado lejos viéndolo por la tele, los que estáis en contra, los que a favor...
[highlight]Daré mi opinión[/highlight], para romper el fuego, diciendo que la convocatoria popular que se ha visto estos cuatro días es innegable..., el fervor que ha despertado Benedicto XVI, ya no solo como personaje político en representación de un estado europeo, sino como líder religioso convocando a jóvenes de todo el mundo para un acto como el de Madrid, quedará para la historia.
No me queda más remedio, y lo lamento, tener que comparar las manifestaciones de estos cuatro días, que movilizaron a más de un millón de personas, jóvenes en su mayoría, con las que hemos vivido últimamente en Reino Unido, o más cerca en Madrid u otros ciudades de España con los "indignados"... Ninguna algarada, no hay saqueos a tiendas ni a bienes de uso público, no hay quema de coches o autobuses, no hay heridos ni entre los manifestantes ni entre las fuerzas de orden público, la prensa amarilla no puede cebarse en las cargas policiales...
Tengo una hija de diez años y me costaba explicarle qué eran los "indignados" y por qué se enfrentaban a la policía. Mucho más difícil fue comentar los saqueos de adolescentes en Londres y otras ciudades de Reino Unido... Me costaba justificar que nosotros, siendo laicos porque no tenemos órdenes clericales, no formábamos parte de esa manifestación "¿laica?" que se oponía a los peregrinos del JMJ2011, ya que ni yo mismo entendía los motivos. Nosotros somos laicos pero creyentes, somos católicos y orgullosos de serlo. ¿Por qué parece que nos hemos de avergonzar de ello?
Bueno, como aquí caben todos los temas, este era uno de reflexión... Solo ruego respeto a quien quiera contestar, el mismo respeto por los demás que yo he tenido al plantear el tema.
Gracias. :)

Vista la dificultad en mantener una cierta altura y el mínimo respeto en la cuestión planteada, opto por retirarlo. Se ve que algún compañero pretende cargarse este hilo, así que lo mejor es que se lo ventile el que lo creó, que soy yo.
Saludos cordiales (a todos, también a vosotros... ::)).
 
A riesgo de que me apedreen y me importa un pito por cierto, tengo que decir que a mi me ha emocionado la visita del Papa a España. He visto casi todo por la tele, la llegada en el Airbus de Alitalia, el Vía Crucis y algo más  y antes de que llegara, en concreto el miércoles, por la noche estuve por la zona de Retiro y vi montones de peregrinos. De verdad, hacía tiempo que no veía tanta gente de todo tipo, raza, vestimenta, nacionalidad tan correcta, tan educada y con un respeto tan increible a nuestra ciudad y con una sonrisa en la cara cuando nos saludában.

Que si el gasto que si no se qué que si la abuela fuma... Yo todavía no he visto los comedores de los sindicatos y si tenemos que subvencionar un cine de mierda que no se llega ni a estrenar pues eso, amén de otros temas que darían mucho que discutir... y como son temas espinosos no digo más nada que igual cierran el post por mi culpa y no quiero eso puesto que se nos ha dado la oportunidad de opinar.

Yo solo he visto estos días que los que piden tolerancia son los más intolerantes de todo. Como siempre la ley del embudo.

Por mi parte soy cristiana y tengo unos valores que me han inculcado en el cole y mi familia de los que me siento muy orgullosa y al igual que yo respeto a los demás espero que los demás me respeten a mi.

Pues eso, que sin acritud, es sólo mi opinión como decía un ex-forero amigo.

V'sssssssssssssssssssssss
 
Normas del Foro:

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
 
Arriba