Re: K1200RS -> ¿K1200GT <2005? ó R1200S <2005?

TABAYU

Curveando
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7A7C677D6B6D6C67080 dijo:
PD: el cambio económicamente hablando aún lo tengo que enfocar ... [highlight]por eso no se si realmente una k1200gt cuesta lo que vale...[/highlight]


Pues hay pocas preguntas que me hacen, que sean más faciles de contestar...

NO, las K de motor 4 en linea al estilo tradicional(japones, para entendernos) no solo no valen lo que cuestan, sino que mecanicamente son bastante malas

De verdad que hay formas mejores de invertir ese dinero...
 
Una K 1200rs y una K 1200GT, aun tienen un pase la comparativa. pero que pinta con estos conceptos una R1200s al lado de estas motos.
Pero bueno te voy a dejar mi opinion:
-Yo me quedaria con la RS si quiero una muy buena turismo-sport muy fiable.
-La Gt si quiero una turismo nada fiable.
-Y la R1200S si quisiese una sport turismo muy fiable


Un saludo
 
7C6B6A7D6577796F62656B7C0E0 dijo:
Una K 1200rs y una K 1200GT, aun tienen un pase la comparativa. pero que pinta con estos conceptos una R1200s al lado de estas motos.
Pero bueno te voy a dejar mi opinion:
-Yo me quedaria con la RS si quiero una muy buena turismo-sport muy fiable.
-La Gt si quiero una turismo nada fiable.
-Y la R1200S si quisiese una sport turismo muy fiable


Un saludo

+1
Se puede decir más alto, pero no más claro :cool:...

Saludos.
 
Una R 1200 s para todos los días no te la recomiendo.

Y yo de tí, me quedaría la K 1200 rs,fiable, gran máquina, y buena para todo.

vss
 
No soy quien para decirte lo que debes o no debes de hacer.

Pero te puedo asegurar que si la vendes, la vas a echar de menos.

En mi caso tengo una Kautentica que se vá a jubilar conmigo, independientemente de que algun dia adquiera cualquier otra moto.

&quot;Ella no lo haria&quot;
 
322524332B3937212C2B2532400 dijo:
Una K 1200rs y una K 1200GT, aun tienen un pase la comparativa. pero que pinta con estos conceptos una R1200s al lado de estas motos.
Pero bueno te voy a dejar mi opinion:
-Yo me quedaria con la RS si quiero una muy buena turismo-sport muy fiable.
-[highlight]La Gt si quiero una turismo nada fiable[/highlight].
-Y la R1200S si quisiese una sport turismo muy fiable


Un saludo
Una curiosidad,por que la GT es una turismo nada fiable a tu criterio?
 
7A65637471747F100 dijo:
[quote author=322524332B3937212C2B2532400 link=1285940541/2#2 date=1285943423]Una K 1200rs y una K 1200GT, aun tienen un pase la comparativa. pero que pinta con estos conceptos una R1200s al lado de estas motos.
Pero bueno te voy a dejar mi opinion:
-Yo me quedaria con la RS si quiero una muy buena turismo-sport muy fiable.
-[highlight]La Gt si quiero una turismo nada fiable[/highlight].
-Y la R1200S si quisiese una sport turismo muy fiable


Un saludo
Una curiosidad,por que la GT es una turismo nada fiable a tu criterio?[/quote]

No puedo responder por él, pero imagino que ahora que tiene una K1200 de las posteriores al 2005, porfin puede constatar que ése motor es realmente malo comparado con el K tumbado de toda la vida...muy potente y muy moderno, pero muy malo. Y la electrónica y componentes del todo a 100 que lo acompañan, tampoco ayudan mucho

Imagino por tu nick que tu tambien tendrás una GT moderna...no te ofendas, pero hablamos así, porque las K antiguas vistas desde una perspectiva mas snob de que lo moderno es mas guay, son unos autenticos hierros...pero ahí llevan la mayoría más de 20 años y millones de km y las que han llevado un mantenimiento adecuado(simplemente las revisiones que la marca recomienda) demuestran una fiabilidad y finura de funcionamiento que no tienen las nuevas...a cuyos dueños, matan a disgustos cuando no es por una cosa, es por otra

Y como no me canso de repetir, al menos para evitar que gente a la que aprecio se meta en una de ésas ruinas rodantes, embragues mal diseñados, cambiados a centenares en toda europa...por el de la 1300, que es igual de malo y coge holguras y desgastes por un mal engrase( eso cuando no &quot;explota&quot; a 250km/h en Alemania, como en la prueba de MOTOCICLISMO).
Sistema de distribución autenticamente chapucero; miles de tensores cambiados en garantía ó no...para que la moto, siga dando verguenza arrancarla delante de nadie valiendo lo que vale. Y aun así, cadenas de distribución que se rompen con 30.000km haciendo un destrozo en la culata... Personalmente conozco un caso de un amigo y a través del foro más...Ahora, los &quot;expertos&quot; del apartado, recomiendan cambiarlas a los 60 u 80.000, cuando varias se han roto antes( y por cierto, centenares de K antiguas, superan los 100, 200, 300 ó más mil km con la de origen y con una ausencia de ruidos y finura envidiables)
&quot;Lista de casquillo para sonda&quot; permanente en el subforo...para engañar a la BMSK-P y que la moto no de tirones, sea conducible por ciudad y tenga el ralentí estable y no loco...Mi yunKe con casi 100.000km a cuestas, ronronea a menos de 1000rpm sin baches y por ciudad va &quot;muerto&quot; de vueltas y no da un tirón ni medio...es lo que tiene llevar un obsoleto MOTRONIC, que además no necesita de ya no se sabe cuantas actualizaciones de software para que vaya bien
&quot;Aviso de brida de sujección de la rueda que se agrieta&quot; permanente en el foro, porque hay a quien se le ha agrietado y roto...y la marca sigue dando la callada por respuesta sin campaña. El de mi K, no tiene tanto diseño bonito en estrella y es bastante mazacote...pero jamás se le ha roto el anclaje de la rueda ó el disco de freno a ninguna de las miles de K anteriores a 2005 que se fabricarón
Los retenes de aceite del grupo final, son una pieza que puede fallar...cierto; pero en las modernas, cascan y pierden valvulina a razón casi de un forero por día. Ahora ve y busca en nuestro subforo al ultimo que le paso...te vas a hartar de buscar en las paginas...amén de que en principio, la valvulina era &quot;de por vida&quot;, para pasar despues a tener que sustituirse(cuando nadie ha puesto tornillo de vaciado) y para seguir con el cachondeo, rectificación oficial de la cantidad de 220 a 180 ml y limpieza obligatoria de las abundantísimas virutas que generan todos ellos(ver fotos en el foro), para que no falseen la lectura del velocimetro, ABS y control de tracción...Pues qué bien; yo acabo de cambiar la vavulina al mío despues de 15.000km, y apenas había suciedad en el tapón imantado...todavía os extrañareis de que se os rompan los dentados de los grupos finales
Los ESA, cascan con cierta frecuencia...y ya hay gente que aperece con  &gt;:( &gt;:( &gt;:( &gt;:( &gt;:( varios, porque vale 3.000 pavos y aunque la marca, (consciente de lo malo que és para que casque con tan pocos km a la gente), hace &quot;gestos comerciales&quot; con sus clientes en forma de M.O....para que aun &quot;asin&quot;, la reparación le salga más cara que si hubiera montado un buen ÖHLINS de origen y menos ostias electrónicas
Las nuevas piñas de interruptores electrónicas, ya han sido llamadas a campaña a meses de sacarlas...porque había peña que se le paraba la moto sola en marcha ó los intermitentes y luces iban a su bola...¡pues qué bien!, &quot;apañaos&quot; estamos. Nuestras obsoletas e incomodas piñas, dan pegas en motos con 20 años durmiendo en la calle, porque si no, van como el primer día. Algun brico hay sobre &quot;recrecer&quot; con estaño los contactos de cruce y carretera, despues de décadas de desgaste
Los aforadores (que tienen tecnología del mundo de los helicopteros por lo visto), son malos como ellos solos marcando lo que queda, mienten como bellacos y cascan con más frecuencia de lo habitual...y valen un pastón. Nuestro miserable aforador de varilla, a no ser que el &quot;dejao&quot; de turno, deje abandonada la moto y se pudra la gasolina oxidandose el aparato, marcan como el primer día...y con mucha fiablilidad, aunque sean &quot;analógicos&quot;
Me había olvidado de la prueba de la K1300GT, que no se pudo terminar, primero por lo del embrague, segundo por la biela que acabó saliendo por delante del carter...cosa que no había visto en 30 años de pruebas de japonesas en la revista. Busca el nº atrasado de las pruebas de 50 ó 100.000km a las EXUP ó R-1 y veras lo que es un motor potente, fiable y en un estado envidioso de forma despues de media docena de probadores maltratandolo...

Todas estas &quot;gracias&quot;, por desgracia, se las comeran muchos incautos que las adquieran de 2ª mano, aunque hayan pasado religiosamente sus revisiones...buscandoles la ruina en cualquier caso por lo onerosa de cualquiera de ésas reparaciones...De hecho, ya leo hilos de gente que se las compra de ocasión, deslumbrados por la imponente fachada que tienen y que se encuentran alguno de los &quot;pasteles&quot; congénitos que lleva dentro...demasiado tarde

Todo ésto, seguramente no tendría importancia, si la K1200 ó 1300 en cualquiera de sus versiones, fuera la comparación en precio(€) entre lo que es un scooter KYMCO y un T-MAX de Yamaha ó un Honda Silver Wing, que les dan 20 vueltas en calidad de materiales y finura...Pero va a ser que no, la cosa más bien va, de que te compras una GT, pensando que es una japonesa de alta gama y te dan un KeeWay(lease quéguay) made in china...ahí está el timo

...Y me dejo cosas en el tintero seguramente por mi ya pobre memoria y no ser tampoco pesado

Un saludo
 
No veas TABAYU, se puede leer mas alto, pero no mas claro.

Copiate todo este tocho, por que lo vas a tener que poner mas de una vez ;D ;D
 
5946405752575C330 dijo:
[quote author=322524332B3937212C2B2532400 link=1285940541/2#2 date=1285943423]Una K 1200rs y una K 1200GT, aun tienen un pase la comparativa. pero que pinta con estos conceptos una R1200s al lado de estas motos.
Pero bueno te voy a dejar mi opinion:
-Yo me quedaria con la RS si quiero una muy buena turismo-sport muy fiable.
-[highlight]La Gt si quiero una turismo nada fiable[/highlight].
-Y la R1200S si quisiese una sport turismo muy fiable


Un saludo
Una curiosidad,por que la GT es una turismo nada fiable a tu criterio?[/quote]






Creo que el maestro Tabayu te ha contestado mas que sobradamente.

Yo en mi k1200rs del 97, esta lista para salir en cualquier momento y no dudo de ella ni un momento. La 1200S del 2005, tambien esta lista para salir en cualquier momento. Pero claro si al salir se le funde la bombilla de luz de freno, te quedas sin servoasistencia, y te aseguro que es muy desagradable quedarse sin tacto de freno en mitad del recorrido de la maneta, ¿y por que? Por una bombilla fundida, si eso te pasa a unos 300 kms (por ejemplo) de tu casa, echas chispas.

Tengo que pasar a cambiar el famoso tensor, por el ruido que hace, una verguenza para una moto de tanta pasta y como no le hice caso yo creo que ahora toca tambien la cadena de distribucion.

Y asi podemos seguir, que ya no me parece poco.

Ahora bien con la k 1200S tengo una moto para saliditas, que el que se tiene que poner limitaciones, soy yo. Porque en cuanto te das cuenta estas rodadndo aun nivel muy, muy alto yo dira que casi RR, Y el que lleve la R japonesa que tenga un buen nivel, porque sino se queda atras. Y te aseguro que no es ninguna fantasmada. Y encima te puedes hacer unos cientos de kms y tan fresco, con ganas de hacer mas kms. Que no todo iban aa ser desventajas


Un saludo
 
1A0F0C0F171B4E0 dijo:
[quote author=7A65637471747F100 link=1285940541/6#6 date=1286065376][quote author=322524332B3937212C2B2532400 link=1285940541/2#2 date=1285943423]Una K 1200rs y una K 1200GT, aun tienen un pase la comparativa. pero que pinta con estos conceptos una R1200s al lado de estas motos.
Pero bueno te voy a dejar mi opinion:
-Yo me quedaria con la RS si quiero una muy buena turismo-sport muy fiable.
-[highlight]La Gt si quiero una turismo nada fiable[/highlight].
-Y la R1200S si quisiese una sport turismo muy fiable


Un saludo
Una curiosidad,por que la GT es una turismo nada fiable a tu criterio?[/quote]

No puedo responder por él, pero imagino que ahora que tiene una K1200 de las posteriores al 2005, porfin puede constatar que ése motor es realmente malo comparado con el K tumbado de toda la vida...muy potente y muy moderno, pero muy malo. Y la electrónica y componentes del todo a 100 que lo acompañan, tampoco ayudan mucho

Imagino por tu nick que tu tambien tendrás una GT moderna...no te ofendas, pero hablamos así, porque las K antiguas vistas desde una perspectiva mas snob de que lo moderno es mas guay, son unos autenticos hierros...pero ahí llevan la mayoría más de 20 años y millones de km y las que han llevado un mantenimiento adecuado(simplemente las revisiones que la marca recomienda) demuestran una fiabilidad y finura de funcionamiento que no tienen las nuevas...a cuyos dueños, matan a disgustos cuando no es por una cosa, es por otra

Y como no me canso de repetir, al menos para evitar que gente a la que aprecio se meta en una de ésas ruinas rodantes, embragues mal diseñados, cambiados a centenares en toda europa...por el de la 1300, que es igual de malo y coge holguras y desgastes por un mal engrase( eso cuando no &quot;explota&quot; a 250km/h en Alemania, como en la prueba de MOTOCICLISMO).
Sistema de distribución autenticamente chapucero; miles de tensores cambiados en garantía ó no...para que la moto, siga dando verguenza arrancarla delante de nadie valiendo lo que vale. Y aun así, cadenas de distribución que se rompen con 30.000km haciendo un destrozo en la culata... Personalmente conozco un caso de un amigo y a través del foro más...Ahora, los &quot;expertos&quot; del apartado, recomiendan cambiarlas a los 60 u 80.000, cuando varias se han roto antes( y por cierto, centenares de K antiguas, superan los 100, 200, 300 ó más mil km con la de origen y con una ausencia de ruidos y finura envidiables)
&quot;Lista de casquillo para sonda&quot; permanente en el subforo...para engañar a la BMSK-P y que la moto no de tirones, sea conducible por ciudad y tenga el ralentí estable y no loco...Mi yunKe con casi 100.000km a cuestas, ronronea a menos de 1000rpm sin baches y por ciudad va &quot;muerto&quot; de vueltas y no da un tirón ni medio...es lo que tiene llevar un obsoleto MOTRONIC, que además no necesita de ya no se sabe cuantas actualizaciones de software para que vaya bien
&quot;Aviso de brida de sujección de la rueda que se agrieta&quot; permanente en el foro, porque hay a quien se le ha agrietado y roto...y la marca sigue dando la callada por respuesta sin campaña. El de mi K, no tiene tanto diseño bonito en estrella y es bastante mazacote...pero jamás se le ha roto el anclaje de la rueda ó el disco de freno a ninguna de las miles de K anteriores a 2005 que se fabricarón
Los retenes de aceite del grupo final, son una pieza que puede fallar...cierto; pero en las modernas, cascan y pierden valvulina a razón casi de un forero por día. Ahora ve y busca en nuestro subforo al ultimo que le paso...te vas a hartar de buscar en las paginas...amén de que en principio, la valvulina era &quot;de por vida&quot;, para pasar despues a tener que sustituirse(cuando nadie ha puesto tornillo de vaciado) y para seguir con el cachondeo, rectificación oficial de la cantidad de 220 a 180 ml y limpieza obligatoria de las abundantísimas virutas que generan todos ellos(ver fotos en el foro), para que no falseen la lectura del velocimetro, ABS y control de tracción...Pues qué bien; yo acabo de cambiar la vavulina al mío despues de 15.000km, y apenas había suciedad en el tapón imantado...todavía os extrañareis de que se os rompan los dentados de los grupos finales
Los ESA, cascan con cierta frecuencia...y ya hay gente que aperece con  &gt;:( &gt;:( &gt;:( &gt;:( &gt;:( varios, porque vale 3.000 pavos y aunque la marca, (consciente de lo malo que és para que casque con tan pocos km a la gente), hace &quot;gestos comerciales&quot; con sus clientes en forma de M.O....para que aun &quot;asin&quot;, la reparación le salga más cara que si hubiera montado un buen ÖHLINS de origen y menos ostias electrónicas
Las nuevas piñas de interruptores electrónicas, ya han sido llamadas a campaña a meses de sacarlas...porque había peña que se le paraba la moto sola en marcha ó los intermitentes y luces iban a su bola...¡pues qué bien!, &quot;apañaos&quot; estamos. Nuestras obsoletas e incomodas piñas, dan pegas en motos con 20 años durmiendo en la calle, porque si no, van como el primer día. Algun brico hay sobre &quot;recrecer&quot; con estaño los contactos de cruce y carretera, despues de décadas de desgaste
Los aforadores (que tienen tecnología del mundo de los helicopteros por lo visto), son malos como ellos solos marcando lo que queda, mienten como bellacos y cascan con más frecuencia de lo habitual...y valen un pastón. Nuestro miserable aforador de varilla, a no ser que el &quot;dejao&quot; de turno, deje abandonada la moto y se pudra la gasolina oxidandose el aparato, marcan como el primer día...y con mucha fiablilidad, aunque sean &quot;analógicos&quot;
Me había olvidado de la prueba de la K1300GT, que no se pudo terminar, primero por lo del embrague, segundo por la biela que acabó saliendo por delante del carter...cosa que no había visto en 30 años de pruebas de japonesas en la revista. Busca el nº atrasado de las pruebas de 50 ó 100.000km a las EXUP ó R-1 y veras lo que es un motor potente, fiable y en un estado envidioso de forma despues de media docena de probadores maltratandolo...

Todas estas &quot;gracias&quot;, por desgracia, se las comeran muchos incautos que las adquieran de 2ª mano, aunque hayan pasado religiosamente sus revisiones...buscandoles la ruina en cualquier caso por lo onerosa de cualquiera de ésas reparaciones...De hecho, ya leo hilos de gente que se las compra de ocasión, deslumbrados por la imponente fachada que tienen y que se encuentran alguno de los &quot;pasteles&quot; congénitos que lleva dentro...demasiado tarde

Todo ésto, seguramente no tendría importancia, si la K1200 ó 1300 en cualquiera de sus versiones, fuera la comparación en precio(€) entre lo que es un scooter KYMCO y un T-MAX de Yamaha ó un Honda Silver Wing, que les dan 20 vueltas en calidad de materiales y finura...Pero va a ser que no, la cosa más bien va, de que te compras una GT, pensando que es una japonesa de alta gama y te dan un KeeWay(lease quéguay) made in china...ahí está el timo

...Y me dejo cosas en el tintero seguramente por mi ya pobre memoria y no ser tampoco pesado

Un saludo[/quote]
Cuestion de opiniones...
 
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