Re: La anti-S1000RR: ZXR10R 2011

Maurizio

Curveando
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
2.173
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
llamame antiguo.... pero me ponen berraco los cuenta revoluciones con aguja.... los digitales serán muy modernos... pero me ponen los de aguja
Respecto a la Kawazuky... todo lo "estimated" hay que verlo en la pista...
 
Pues si va a estar electrónicamente a la altura, y a falta de saber el precio final, va a ser una pero que muy buena y seria opción
 
Pues yo seré un rarito, pero la veo fea de coj....es,el colín es un truño y la pantalla esa como que no y el resto puajj,vamos que la esperaba con expectación y me a defraudado. :-/ :-/
 
436F7B7C677467610E0 dijo:
llamame antiguo.... pero me ponen berraco los cuenta revoluciones con aguja.... los digitales serán muy modernos... pero me ponen los de aguja
Respecto a la Kawazuky... todo lo "estimated" hay que verlo en la pista...


+1 odio esos cuenta revoluciones! no me gustan nada!!


x cierto, viendo la veracidad de las japos:

210 con ram air= 195 sin ram air = 190 al embrague= 178-180 a la rueda :eek: ya veremos en cuanto me equivoco, pero de normal bajan unos 20-30 cv sin contar la potencia con ram air....
 
6D5E4043582C0 dijo:
El escape es feo de cojones, parace una jamon, aunque se cambia y solucionado.

El colin es feo de narices, no se han matado mucho, y el cuadro, pues yo tambien prefiero la tipica aguja.

El problema no es tener 210cvs, el problema es saber transmitir tanta potencia de forma segura y conducible al asfalto.

+1
Además, los CV de las japos al final siempre acaban siendo ponys :) (por la cantidad, me refiero)
 
El cuadro de instrumentos se me antoja ridiculo e ilegible cuando el sol de Ehpaña brille cegando ese cuentarrevoluciones.

La linea pues bastante fea, no provoca demasiado.

Interesantes cifras, pero los japoneses suelen mentir mas que pinocho en cuanto a Cv´s se refiere, en cuanto las meten en el banco se caen.

La fiabilidad de kawa ultimamente parece correcta. En la prueba de velocidad de superbikes en el anillo de nardó, cascaron estrepitosamente los motores de la Aprilia, la Suzuki, La Yamaha, la MV Agusta y la KTM, mientras que la Ducati, BMW, Honda y Kawasaki aguantaron sin pestañear.

Pero para ser una anti S1000RR esta kawa necesitaria , ademas de todos esos temas de cifras a comprobar, ser mas boniuta y sugerente, pero sobre todo tener algo que no tiene Kawa y es una red de concesionarios decente donde puedan atenderte incidencias en garantia oficialmente, y no estilo perdonandote la vida y haciendote un favor por ser del barrio.

Estaba claro que las japonesas tenian que ponerse al dia con la abrumadora pasada que les ha metido BMW en potencia, ayudas electronicas y comportamiento dinamico. Pero, a estos niveles de potencias, poco a poco cerca de los 200CV y con velocidades punta en los 300 km/h, creo que todas las superbikes estan a un nivel brutal en prestaciones, y la carrera sera ahora en la electronica o en ganar esos CVs para que los catalogos sean comparables y sembrar la duda en el comprador de cual comprar.

De momento no considero esta Kawa, antes iria la honda, pero mi mente sigue con la S1000RR, con serias incursiones mentales en Ducati 1198, aunque mi bolsillo de momento tire con la megamoto usada que tengo.

saludos ;)
 
No está nada mal en cuanto a innovaciones (amortiguador trasero, método de fabricación de los cilindros, control de tracción, etc), alguna que otra copiada de la S1000 (toma frontal de aire), con algunas soluciones que me gustan (intermitentes delanteros de LEDs en los retrovisores, escape en varios tramos para poder quitar el catalizador) y otras que no me gustan nada (cuadro de instrumentos, bala del escape), e incluso aprendiendo de los fallos en la S1000 (discos de freno de 5,5 mm para reducir calentamiento).

Yo no me preocuparía demasiado de la potencia que anuncian, a menos que la vayais a usar para carreras, porque pocas veces vais a exprimir una de estas motos a fondo (S1000 o ZX-10). De hecho, lo que más aprecio día a día respecto a mi anterior moto no es la mayor potencia del motor, sino que me siento mucho más seguro conduciéndola, porque frena mucho más y es más estable.

Yo estoy muy contento con la S1000 y más aún con el taller, y eso no va a cambiar porque otras marcas saquen buenas motos. Y la ZX-10 promete mucho.

V'sssssssssss
 
la verde espantosa
la negra...a mi me gusta, ahora hay que esperar que se pruebe ese chasis,y conjunto dtc-abs, por motor y componentes, pata negra.
Y el precio, Klaro...

V´ss
 
es fea de cojones. vamos a ver la prueba en las revistas y las comparativas con la nuestra.
 
Parece que ya hay datos de potencia.

Por cortesía de la web de Leovince, tenemos fotos de la nueva ninja '2011 con terminales de escape en condiciones (preciosos), y curvas de potencia:


Sólo terminal de escape:


http://www.leovince.com/files/F22970/GP-8420_NOTA.pdf



Línea completa:


http://www.leovince.com/files/F5758/GP-8427.pdf



ZX10R_11_Leo2.jpg



Aqui la curva de la Bmw con escape completo
http://www.leovince.com/files/F26804/GP-8247-8248_NOTA.pdf
 
Pues si estos graficos son fiables..esta nueva bestia verde da mas caballeria que nuestra bicha, tanto de serie como con escape..pero bueno habra que esperar a las pruebas y comparativas, a mi me gusta la nueva kawa, salvo que el colin es un poco bajo para mi gusto, el resto de la moto me mola, v'ssss
 
A mí el tema de la potencia absoluta no es algo que me preocupe nada...de hecho hoy por hoy no soy capaz de aprovechar más allá del 50-60% del poderío de la moto y tal vez soy generoso  ::)
Es probable que esta Kawa sea muy potente, de hecho todas las Kawas lo han sido siempre, pero bueno, habrá que ver cómo evoluciona también BMW y las otras marcas...es ley de vida, no? ...o de mercado, jejejejejejeje

;)
 
3C333A3831303C2F2B343E5D0 dijo:
A mí el tema de la potencia absoluta no es algo que me preocupe nada...de hecho hoy por hoy no soy capaz de aprovechar más allá del 50-60% del poderío de la moto y tal vez soy generoso  ::)
Es probable que esta Kawa sea muy potente, de hecho todas las Kawas lo han sido siempre, pero bueno, habrá que ver cómo evoluciona también BMW y las otras marcas...es ley de vida, no? ...o de mercado, jejejejejejeje

;)

Yo tampoco le doy demasiada importancia a la potencia, de hecho el uso que yo le doy que es mayoritariamente curvas en carretera abierta, por lo cual tampoco le saco partido al potencial de la bicha, de hecho con bicilindricas medias o con supersports es como mejor me lo he pasado siempre en puertos de montaña (con mi bestia parda tambien me divierto [smiley=thumb.gif]) , pero esto es algo personal y quien quiera la maquina para circuito..cuidadin con esta kawa que pinta muuuuuy bien!!, v'ssss
 
además fijaros cómo es la curva de par. parece el perfil del Tourmalet!! No es nada lineal y tiene 2 grandes baches de potencia. Kawa es Kawa...
 
La potencia,el control,el par,el dtc y todo el rollo patatero esta muy bien, peeeero si no te entra por los ojitos :eek: y esta Kawa va a ser que no.
 
Hombre todos los modelos nuevos sabemos que tienen sus pegas y con capañas los arreglan, pero devolver la pasta y recoger las unidades no me parece un problema menor mas bien es un problemon y de no decir de que se trata tiene que ser un fallo de seguridad

Lo que me estraña esque solo afecte a las unidades de Estados Unidos
 
1F39392F3A3A2F4A0 dijo:
Hombre todos los modelos nuevos sabemos que tienen sus pegas y con capañas los arreglan, pero devolver la pasta y recoger las unidades no me parece un  problema menor mas bien es un problemon y [highlight]de no decir de que se trata tiene que ser un fallo de seguridad[/highlight]

Lo que me estraña esque solo afecte a las unidades de Estados Unidos

Si que lo han dicho. No se si en ese enlace o en otro, pero lo han dejado claro.

Lo que a mi tambien me extraña lo de que solo sea en EEUU....
 
Es normal.. estaba muy verde aun.... :D

Creo que en USA la sacaron primero...por eso es que deben retirarla de ahí....
 
Es parecido a lo que sucedió con  aprilia, que mala costumbre tienen las marcas de vender motos 2011 en el 2010, esas prisas...!!! ::) ::)
 
Esque en el articulo pone que el fallo es de motor pero poco mas de hay mi suposicion
 
41676771646471140 dijo:
Esque en el articulo pone que el fallo es de motor pero poco mas de hay mi suposicion

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292337299

;)

Por cierto, en banco de potencia, al menos la versión estadounidense, ha dado algo así como unos 15 cv menos al embrague que la S1000RR. Y a la rueda se queda en no llega a 160 cv......o mucho mejoran estas cifras, o el coco de la categoría seguirá siendo la BMW.... ::)
 
En mi opinion aunque nos guste que el coco sea la nuestra, no es nada bueno que no tenga competencia, ya que todo lo que se rumorea que saldra para el 2012 se lo guardaran otra temporada y YO QUIERO ESA MARAVILLA QUE ANUNCIAN ALGUNOS FOROS YANKIS ::) ::)
 
En el ultimo numero de la revista LA MOTO (nº249 enero 2011) ya hay una primera toma de contacto con la nueva ninja 1000 y el piloto probador no tiene una mala palabra para la kawa, al contrario, todo elogios, la electronica funciona perfectamente y habla de una facilidad de pilotaje..eficaz, yo no se si sera o no el nuevo coco pero como dije al principio pinta bien y salvo el colin el resto de la moto me gusta ;), no hay que cerrarse en banda y pensar que nuestra bestia es la mejor y no hay mas moto que la S1000RR, como si fueramos un ducatista cerril o un harlero..con mis respetos a esas dos comunidades moteras y habiendo excepciones entre sus "fieles", pero siempre he odiado su "forma de ver las motos" que no son de su marca, y no me gustaria ver que en bmw se estila esto, yo no soy fiel a ninguna marca, ahora tengo bmw y kawa, pero he pasado por todas las japos y ducati tambien y ni me deshago en elogios ni en criticas hacia ninguna de las marcas, cada una me ha ofrecido sus cositas, y habiendo soltado todo el tochazo.. ;D ;D, de momento hasta que sean enfrentadas, la reina es la S1000RR , v'ssss
 
Hombre, yo lo de "el coco de la categoría", lo decía por el tema potencia, más que nada. ;)
 
Pues no sabria justificarlo, pero mi intuicion me dice que el problema es mas "legal" que tecnico. Como he leido por algun sitio, a los "llanquis" les han vendido una moto diferente a la publicitada.........y a esta gente les gusta mas un pleito que a mi el marisco :D :D

Nunuk........no estoy perdido.......mas bien trabajando como un burro. A ver si junto para los levels three and four :p
Y entre medias, dando paseos con Groucho, que se ha venido a vivir por estas tierras. Hemos hablado de ti; mal, por supuesto ;D ;D ;D ;D ;D
Aqui nos tienes en la ultima "sentada" ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291932112/15
 
[quote author=706F6469756D000 link=1286136362/27#27 date=1292671331]Seguro que es una buena moto pero no me termina de
gustar...., me sigo quedando con la del ZXR750RR!!!

Hombre podium, estas hablando de una maquina mitica..v'ssss
 
2D2F3C22273A213D3E234E0 dijo:
[quote author=706F6469756D000 link=1286136362/27#27 date=1292671331]Seguro que es una buena moto pero no me termina de
gustar...., me sigo quedando con la del ZXR750RR!!!

Hombre podium, estas hablando de una maquina mitica..v'ssss

También la S1000RR se considerará una máquina mítica dentro de unos años. Otras la imitarán y la superarán, pero ha sido toda una revolución.
 
Pues seguramante edalberif, y repito que de momento la reina de las superbikes es nuestra maquina :D, pero entiendo a podium que le guste la mitica ZXR750RR, v'ssss
 
Es probable que la S1000RR quede como unos de los mitos en la historia del motocicilismo, como ya lo hicieran otras en el pasado.
Recuerdo la Ninja 900, la primera GSXR750, esa ZXR que mencionáis, las RC30 y RC45, NR750, Ducati 916 y alguna que otra más.

De todas formas, lo que sí es cierto (desde mi punto de vista) es que las motos actuales llevan tecnología a raudales pero están faltas de 'carisma'. Repito que es mi opinión, pero las motos de los '80 y '90 serán recordadas con mayor intensidad que todo lo actual que ofrece el mercado (hablo de R's)
 
7C7B3849717764757F77160 dijo:
...

Nunuk........no estoy perdido.......mas bien trabajando como un burro. A ver si junto para los levels three and four :p
Y entre medias, dando paseos con Groucho, que se ha venido a vivir por estas tierras. Hemos hablado de ti;[highlight] mal, por supuesto[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D
Aqui nos tienes en la ultima "sentada" ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291932112/15

Jaja... así me gusta, Abu, yo tengo una reputación!! Groucho es buena gente, vaya que sí!!
...aunque le gusta más correr que a un tonto un lápiz :D :D (ojo si te pide la s1k prestada, porque igual no lo ves más) ;D ;D
 
505E4F5B4E553A0 dijo:
[quote author=2D2F3C22273A213D3E234E0 link=1286136362/28#28 date=1292689295][quote author=706F6469756D000 link=1286136362/27#27 date=1292671331]Seguro que es una buena moto pero no me termina de
gustar...., me sigo quedando con la del ZXR750RR!!!

Hombre podium, estas hablando de una maquina mitica..v'ssss

También la S1000RR se considerará una máquina mítica dentro de unos años. Otras la imitarán y la superarán, pero ha sido toda una revolución.[/quote]

Pues....no es ni más ni menos que lo mismo que fue la primera Honda CBR900RR, o la Yamaha YZF-R1....motos que en su momento ofrecieron algo similar a sus rivales, pero "más": más potente, más equipada, más eficaz.

Revolución, lo que se dice revolución....lo siento, pero yo opino que no. Es una evolución de las 1000 que ya existen, bien sea por ser más potente, o por poder llevar todos los adelantos que ya existen....en una sola moto (el control de tracción ya estaba, el ABS también, el cambio semiautomático también....pero nadie lo había montado todo en una sola moto).

Para mi gusto es mucho más especial una 916, o una RC30.....y ya no digamos una NR750, una moto que no tiene absolutamente nada que ver con las anteriores (ni con la S1000RR), aunque sea infinitamente menos eficaz y más cara.

Y es que, las hay que fueron "la primera superbike", la "primera moto con peso de 600 y potencia de 1000", y similares....algo que la S1000RR no será...y no por ello será peor, pero es una moto mucho más comercial, o que ha innovado menos que otras.

Por eso digo que es una "evolución", y no una "Revolución".
 
Vaaaale, lo acepto.

Para mí, lo que ha supuesto de "revolución" es que las demás marcas se habían estabilizado y cambiaban diseños pero no avanzaban apenas. La S1000 ha avanzado de forma significativa en potencia, frenos, manejabilidad y control electrónico.

Ciertamente eso no es una revolución, sino una evolución. La "revolución" ha sido avanzar de forma significativa cuando las demás marcas se habían quedado estancadas.

V'sssss
 
Estoy de acuerdo con que BMW lo que ha hecho es meter en el mismo envase "todo" lo que habia en el mercado

Pero para lo que seguro ha servido es para que la competencia deje de dormir y se pongan las pilas y eso nos veneficia a todos
La prueba esta en la Kawa que han subido 30 c.v. en un solo salto y no creo que los demas no hagan algo parecido en el 2012
 
Porsupuesto, es innegable que lo hecho por BMW con la S1000RR no ha hecho sino beneficiar a los usuarios y potenciales clientes de las 1000RR en general.

La primera en recoger el testigo del "all in one" lanzado por la bmw ha sido la kawa.....pero está más que claro que las seguirán las demás. Evolucionar o morir.
;)
 
4D6B6B7D68687D180 dijo:
Estoy de acuerdo con que BMW lo que ha hecho es meter en el mismo envase "todo" lo que habia en el mercado

Pero para lo que seguro ha servido es para que la competencia deje de dormir y se pongan las pilas y eso nos veneficia a todos
La prueba esta en la Kawa que han subido 30 c.v. en un solo salto y no creo que los demas no hagan algo parecido en el 2012

pero que tengan cuidado a las demás marcas, que a kawa ya le ha costado mandar a TODAS sus zx10r 2011 a fabrica.... que se dice muy pronto....
 
Pero el tema de la retirada no esta muy claro porque en Europa no han dicho nada
 
xq a europa solo llegaron unidades de pre-serie,que estaban en "la red" de kawa, pero en EEUU llegaron ya a clientes...
 
544D5A4549404558432C0 dijo:
Mirad qué he encontrado; una compartiva de potencia entre nuestro pepino y el nuevo brote verde de Kawa
http://www.youtube.com/watch?v=Peft3Y7TzRQ
Menos potencia y con problemas mecánicos...

Jejejej, era de esperar que los Japos exageren en su potencia y pesos, entiendo entonces que BMW sigue siendo otro año la mas potente??????????? :D :D
Un saludo
 
2B2338302B384A0 dijo:
[quote author=544D5A4549404558432C0 link=1286136362/40#40 date=1293751116]Mirad qué he encontrado; una compartiva de potencia entre nuestro pepino y el nuevo brote verde de Kawa
http://www.youtube.com/watch?v=Peft3Y7TzRQ
Menos potencia y con problemas mecánicos...

Jejejej, era de esperar que los Japos exageren en su potencia y pesos, entiendo entonces que BMW sigue siendo otro año la mas potente??????????? :D :D
Un saludo[/quote]

Pues va a ser que sí :cool:

Aunque claro, eso no es todo. Hoy en día, los 15 o 20 CV más que da la BMW solo dan para conseguir unos 5 ó 10 Km/h más que la 1000RR japonesa más rápida. Y en aceleración, no puedes darle caña a tope según la marcha engranada y la inclinación. Pero cuando puedes darle a fondo, es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D
 
A mi, la S1000 me parece muuuuucho más atractiva que esa Kawa, que me parece feísima. Independientemente de los datos de potencia (en los que parece que tembién queda por encima la BMW).
 
Totalmente de acuerdo ;)

Además, yo no sé que tal frenará esa Kawa, pero la S1000 frena mucho más que cualquier otra moto que yo haya probado hasta la fecha. Y eso para mí es fundamental.

También es la deportiva más cómoda que he probado. Y podría seguir con muchos más detalles.

Y no creais que soy un fanático de esta moto. No es la única moto que tengo y también sé reconocer sus limitaciones. Pero es que son mínimas, de verdad.

V'ssssss
 
Hola, con respecto a lo que comentaba Edalberif, mirad qué he encontrado sobre el comportamiento de nuestro pepino en base al porcentaje de apertura del acelerador en modo sport y rain. Si damos 50% de gas tiene el bache entre 6 y 7 mil vueltas pero si enroscamos más del 80% entonces: es un verdadero cohete sin titubeos.
http://img24.imageshack.us/i/img3003l.jpg/
 
Bueno, bueno, yo no diría tanto. Esas gráficas no muestran el par motor ni la potencia. En la curva de par motor SÍ que hay un bache, y se debe a que a esas RPM hay que pasar la ITV, por lo que hay que limitarla.

Lo que esas gráficas muestran es la apertura real de la mariposa en función de lo que giramos el puño y de las RPM. En modo Sport, cuando abrimos el gas al 80%, solo abre la mariposa un 30% a 2000 rpm. Y la va abriendo más a medida que suben las RPM, aunque nosotros no abramos más el grifo. Hasta 9000 rpm no abre la mariposa un 80% aunque nosotros hayamos girado el puño un 80% desde bajas revoluciones. De igual modo, cuando damos gas a tope, la mariposa no se abre del todo hasta que alcanza las 8500 rpm. Vamos, para que no les de la vuelta de campana a los novatos. ;D ;D ;D
 
Pues qué pena lo de la ITV...
La info que me ha llegado es que en el modo Rain da 129 CV en 1era y 138CV en 2ª velocidad; en las demás sube a 144CV.

Respecto al modo Sport, también se restringe la potencia en las primeras 3 marchas.

La potencia en Sport,Race y Slick son las mismas en 4ª,5ª y 6ª velocidades.

En Race y Slick se restringe menos la potencia en las 3 primeras marchas respecto a Sport.

La explicación que me han dado es que si en todas las marchas diera 193CV no habría manera de transferirla al suelo (grip) y el DTC saltaría a cada instante.
 
Pues es posible que sea así, pero la verdad es que no noto ninguna reducción de potencia en los modos Race y Slick en las tres primeras marchas. Sí que tarda algo más en reaccionar al dar gas en Race y bastante más en Sport, pero aparte de eso, nada más.

Ahora bien, que yo no lo note no quiere decir que no sea así....
 
Jur jur jur.... Mirar lo que dicen de la supuesta anti S1000 RR
Aunque creo que en españa no se habia vendido aun....


"Kawasaki ha emitido un comunicado este fin de semana en el que anuncia que han detectado un problema de diseño en las Kawasaki Ninja ZX-10R 2011 con lo que todas las unidades deberán volver a fábrica. Las que ya están expuestas en los concesionarios serán devueltas mientras que las que han sido vendidas, se recogerán devolviéndole el importe íntegro que pagaron por ella a sus propietarios.
"Kawasaki no ha comunicado cuál es el problema detectado aunque todo parece indicar que este se encuentra en el propulsor. De cualquier forma y al encontrarse el fallo en la cadena de montaje, ninguna unidad de la las Kawasaki Ninja ZX-10R será de nuevo distribuida hasta que no estén plenamente seguros de que se encuentran todas en perfecto estado.

Los actuales propietarios de la ZX-10R que las revendan a Kawasaki, tendrán un trato de preferencia para recibir las nuevas unidades una vez que empiecen de nuevo a ser enviadas a los distintos concesionarios"
 
Arriba