Re: LÍNEA COMPLETA AKRAPOVIC K1300S (por si a alguien le sirve...)

• Autor Autor enro80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

enro80

Invitado
QUE ENVIDIA!!!  :D
te va a quedar de miedo con ese escape la KS...

vaya rollo lo de la válvula... así que si montamos la línea de akra hay que sacarla y si no quieres que la centralita esté dando error... "engañar" a la centralita, no?

¿por cierto le vas a poner catalizador?

catalizador.jpg

Q pasa Samu.

Pues he estado hablando hoy con Jaime de motosandorra y me ha comentado tu caso.

Hombre,yo ya dije en el post anterior q si se monta el escape completo lo suyo es montar un cemtralita tipo Rapid Bike III para no perder bajos. Yo ya sabia se perdia la valvula de escape,pero vamis xq se ve en la pagina de Akrapovic.

A mi me pasa como a ti, q me gusta mas el diseño de la cola de Akrapovic para la 1200. Un amigo tiene en su K1200S la cola q nos gusta,y vamos a desmontarla y ver si se puede acoplar en mi K1300S,y de este modo pedir solo la cola y no perder la valvula de escape. Supongo q haremos la prueba esta semana,ya os ire contando!!.

Por cierto muy chulo Samu. La moto tiene motor de sobra,no te preocupes. Mas adelante montale la centralita y dejala a tu gusto!!.

Samu te he mandado un privado!.

Dame un toque y charlamos!!!!!.

Un abrazo!.

Respondido Diazk1300s!!!!

Mañana soluciono a 1ª hora un tema con la itv del coche de mi hermana, que esa es otra, los de la itv, y cuando me ponga de nuevo con el tema del escape te pego un toque.

Gracias por el interés

Saludos

por cierto diazk1300s o cualquier otro compañero del foro, tengo fotos de mi moto desmontada (excepto colectoes) por si alguien quiere ver algo en concreto o saber qué tipo de herramiento/tornillo o tuerca necesita...

A mandar!!!

35272B33192D7775767635460 dijo:
Respondido Diazk1300s!!!!

Mañana soluciono a 1ª hora un tema con la itv del coche de mi hermana, que esa es otra, los de la itv, y cuando me ponga de nuevo con el tema del escape te pego un toque.

Gracias por el interés

Saludos

Ya he leido tu mensaje!.

Tu como yo nocturno co o un buho!!!,jajajajaajaj.....

Espero tu llamada mañana y comentamos!!. De todas formas no creo q me acueste antes de la 3:00h,asi q si esta haciendo zapping llamame!.

Un abrazo!!.

Juas, juas...suelto el iPhone porque sino no me levanto mañana a las 7.mañana te llamo al mediodía .

Ya nos vale tío!!!!!

Saludos

74666A72586C3634373774070 dijo:
Juas, juas...suelto el iPhone porque sino no me levanto mañana a las 7.mañana te llamo al mediodía .

Ya nos vale tío!!!!!

Saludos

Cojo sitio para seguir el hilo.

Por cierto, la mía la recojo a las 3... argggg que ganitas.

747F637E2921110 dijo:
SAMU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿como vas?  ;)

Ahí andamos, todavía estoy esperando las 4 juntas de colectores y ya me estoy cansando...
En cuanto las tenga la empaqueto al conce para que le pongan la "chuche" que ya tengo ganas...

Gracias por preguntar. Seguiré informando je,je,je...!!!!

Saludos

Y le vas a poner filtro o algo???

yo la verdad es que por debajo de las 5500 o así, sí que noto algo de pérdida de par, sobre todo cuando abres fuerte... pero tampoco es como para poner ahora mismo una rapid.

eso sí, ayer probé a partir de 7000, el par... es brutal la ganancia. Ufff... como decía Macario... QUE CONTENTO TOYYYY

Por cierto, me han dado precio en una tienda para el filtro de akra.
120€ puesto en casa. Por si alguien sabe de algún sitio más barato o similar.

1029352F3A392E19656D5C0 dijo:
Y le vas a poner filtro o algo???

yo la verdad es que por debajo de las 5500 o así, sí que noto algo de pérdida de par, sobre todo cuando abres fuerte... pero tampoco es como para poner ahora mismo una rapid.

eso sí, ayer probé a partir de 7000, el par... es brutal la ganancia. Ufff... como decía Macario... QUE CONTENTO TOYYYY

Gracias por la info, pero hasta que no la pruebe como tú no decidiré.
Supongo que con lo de filtro de akra te refieres al emulador ese del catalizador nooo???

Has notado algo más a destacar???

3D2F233B11257F7D7E7E3D4E0 dijo:
[quote author=1029352F3A392E19656D5C0 link=1295293461/13#13 date=1295605885]Y le vas a poner filtro o algo???

Supongo que con lo de filtro de akra te refieres al emulador ese del catalizador nooo???

[/quote]

sinceramente?? es otra moto. Parece que la he reestrenado...

ya solo arrancarla es un placer. Maniobra mejor en parado y curveando, más ligera... y ese sonido... me pone a tono solo de pensarlo.

Este finde no podré salir con ella, pero tengo ganas de probarlo sin el dbkiller, solo para saber hasta donde suena. La yamaha que tenía para circuito tenía un Yoshimura trioval corto que me ponía berraco... a ver este... ya solo con db me pone a tope, asique sin él... jajajaa

¿Sin el dBkiller? Mientras no abras, solo notarás que suena algo más ronco, pero como se te ocurra abrirle... ¡¡que no te pillen!! :D :D

5E677B61747760572B23120 dijo:
[quote author=3D2F233B11257F7D7E7E3D4E0 link=1295293461/15#15 date=1295606386][quote author=1029352F3A392E19656D5C0 link=1295293461/13#13 date=1295605885]Y le vas a poner filtro o algo???

[/quote]

sinceramente?? es otra moto. Parece que la he reestrenado...

ya solo arrancarla es un placer. Maniobra mejor en parado y curveando, más ligera... y ese sonido... me pone a tono solo de pensarlo.

Este finde no podré salir con ella, pero tengo ganas de probarlo sin el dbkiller, solo para saber hasta donde suena. La yamaha que tenía para circuito tenía un Yoshimura trioval corto que me ponía berraco... a ver este... ya solo con db me pone a tope, asique sin él... jajajaa

[/quote]

Explícame lo del filtro ese que se te ha olvidadooooo!!!!!!

Hola, como va el tema??

lo del filtro es por motivos de ITV, asique, para tí olvidate.

Y a mi todavía me quedan 2 años... pero por tenerlo.

De momento el tema parado hasta que solucione otro tema pero sigue todo igual y Ok. Lo del filtro aquel que emula al catalizador me imagino que sabrás si con el se pasa la ITV no???

Por lo demás el escape te va perfecto no???
Las fotos te quedaron muy bien...

Saludos y seguimos en contacto

766468705A6E3436353576050 dijo:
De momento el tema parado hasta que solucione otro tema pero sigue todo igual y Ok. Lo del filtro aquel que emula al catalizador me imagino que sabrás si con el se pasa la ITV no???

Q pasa feo!!!!.

Como te comente en cuanto termine el rodaje montare la cola de la 1200. En un sitio de Madrid me han dicho q me lo acoplan casi seguro. Quien sabe,a lo mejor luego encaja bastante bien. DIOS dira!!.

Llevo solo 300kms,pero es q hace 2 putos dias q ha vuelto a salir el sol. A ver si este finde le doy un buen trote!!!. ;D

1C31392213696B68680B580 dijo:
[quote author=766468705A6E3436353576050 link=1295293461/17#17 date=1296646095]De momento el tema parado hasta que solucione otro tema pero sigue todo igual y Ok. Lo del filtro aquel que emula al catalizador me imagino que sabrás si con el se pasa la ITV no???

Q pasa feo!!!!.

Como te comente en cuanto termine el rodaje montare la cola de la 1200. En un sitio de Madrid me han dicho q me lo acoplan casi seguro. Quien sabe,a lo mejor luego encaja bastante bien. DIOS dira!!.

Llevo solo 300kms,pero es q hace 2 putos dias q ha vuelto a salir el sol. A ver si este finde le doy un buen trote!!!. ;D[/quote]

Ya te vale...

cuando pase por Madrid te regalaré un [highlight]PARAGUAS[/highlight] para que puedas coger un poco más la moto...je,je,je

A cuidarse todos

404B574A1D15250 dijo:
samu,
cuentanos algo o cuelganos alguna foto  :D

Estoy en ello... Como le dije a Luisfer cuando acabe con otro tema pendiente y acabe ya cuelgo fotos y demás...

Saludos

No quiero amargar el dulce a nadie, pero considero que teneis que tomar nota:

bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen

Yo consultare sobre mi cola Zard, a ver aunque yo para la itv la quito y pongo el lanzamisiles.

Un saludo

Pues nada que después de un tiempo en el que he aprovechado para pasar revisiones y algunas cosillas más, ya tengo instalada la línea completa akrapovic. En principio todo bien aunque he hecho no más de 50 km.

img0474vr.jpg

(Escape con sordina puesta)
img0472fh.jpg

(Escape sin sordina puesta)
img0499wu.jpg

img0498vl.jpg

Y ahí van los vídeos...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=FKShdnjBELI[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=gmc7fXLU6AQ&feature=mfu_in_order&list=UL[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fbQV6JS4Nms&feature=autoplay&list=ULOHePeEzQs5Q&index=7&playnext=1[/media]

Saludos y V'ss

El mio suena mejor... JAJAJAJAJAJAAJA

Te he mandado un privado con una preguntilla...

62707C644E7A2022212162110 dijo:
[quote author=09302C36232037007C74450 link=1295293461/26#26 date=1298562103]El mio suena mejor... JAJAJAJAJAJAAJA

Te he mandado un privado con una preguntilla...

Privado contestado!!!

Privado contestado [/quote]

33212D351F2B7173707033400 dijo:
Pues nada que después de un tiempo en el que he aprovechado para pasar revisiones y algunas cosillas más, ya tengo instalada la línea completa akrapovic. En principio todo bien aunque he hecho no más de 50 km.

img0474vr.jpg

img0472fh.jpg

img0499wu.jpg

img0498vl.jpg

Y ahí van los vídeos...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=gmc7fXLU6AQ&feature=mfu_in_order&list=UL[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fbQV6JS4Nms&feature=autoplay&list=ULOHePeEzQs5Q&index=7&playnext=1[/media]

Saludos y V'ss

preguntilla!!!! al final la valvula donde va? en la cola o en final del colector?, en caso de ir en la cola, se puede desmontar? tengo un amigo con untorno, jejeje, es porque esoty interesado en ponerle la cola original de la k1300 a mi k1200, como otros muchos usuarios no nos gusta el torpedo que llevamos!!!!
;D

La válvula va en la parte intermedia de la línea de escape justo antes del silenciador y yo la he quitado. Si lo único que quieres es cambiar silenciador por silenciador sólo tendrás que mirar que el diámetro sea el mismo y puedas sustituirlo, así que no te afecta en nada...

Ya contarás...

1029352F3A392E19656D5C0 dijo:
Bueno que´, ya la has catado bien?? sensaciones???

Poco o casi nada por motivos de trabajo...ando loco por probar la moto con el escape y los neumáticos nuevos que apuntan maneras, pero tiene buena pinta y según lo que me habíais dicho muchos no he notado demasiada pérdida en bajos. De momento lo primero que hice fue probarla con sordina y después quitársela, y así se ha quedado, tal y como dijo nunuk si no le aprietas no suena "demasiado"...

Por lo demás intentando sacar tiempo para probarla...

Gracias y saludos

5C5448500A090B0B483B0 dijo:
[quote author=33212D351F2B7173707033400 link=1295293461/23#23 date=1298561149]Pues nada que después de un tiempo en el que he aprovechado para pasar revisiones y algunas cosillas más, ya tengo instalada la línea completa akrapovic. En principio todo bien aunque he hecho no más de 50 km.

img0474vr.jpg

img0472fh.jpg

img0499wu.jpg

img0498vl.jpg

Y ahí van los vídeos...

Saludos y V'ss

preguntilla!!!! al final la valvula donde va? en la cola o en final del colector?, en caso de ir en la cola, se puede desmontar? tengo un amigo con untorno, jejeje, es porque esoty interesado en ponerle la cola original de la k1300 a mi k1200, como otros muchos usuarios no nos gusta el torpedo que llevamos!!!!
;D[/quote]

La vávula es esta...

Aquí el exterior:

escape1300.jpg

Aquí el interior:

esquemaescape1300.jpg

Yo sali del conce co el Akra total y es otra moto. Es una pasta(me salio por 1.200€) pero lo disfruto al encender la moto.
Mas ligera, mas bonita y en Barna saliendo de semaforos te lo pasas pipa :P .
En circuito y alguna vez por montaña le saco el dbkiller y experimentas nuevas sensaciones. La tienes que llevar mas alta (cosa que no es dificil) y te da un empuje distinto.

Atrás