Re: mala reputacion?F 650 GS

rafa650gs

Arrancando
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
4
Puntos
0
Hola Palmero,

Yo tengo la GScita desde el 2001 y no me ha dado problemas, supongo que será el trato que le tengas. El único inconveniente que tiene es cuando pasas la revisión y a los del taller (oficial claro) les cambia la cara de alegría, esa si que es una avería pal bolsillo.

Yo creo que como otras motos, si no le haces muchas perrerías tienes máquina para rato.

un saludo.
 
Estate tranquilo; es probable que pasen muchos años antes de que puedas necesitar un mecánico para el motor de F 650 ;) ;) ;D ;D

Efectivamente, el motor es un Rotax, uno de los mejores monocilíndricos en ese cubicaje, que además ha sido complementado en algún componente por BMW -creo que la culata y no sé si algo más-. De lo que puedes estar tranquilo es de que si tienes alguna avería, ésta dificilmente provendrá del motor: estas motos podrán tener otros defectos, pero la fiabilidad mecánica no es precisamente uno de ellos, sino por el contrario, una de sus principales virtudes... "Me temo" que por aquí vas a encontrar unos cuantos que podrán corroborar lo que te estoy diciendo; en mi caso particular, llevo 20.000 Km sin el más mínimo indicio de problemas en lo que a motor se refiere.

Relájate y disfruta: tienes moto y motor para rato.

Saludos
 
muchas gracias,es la primera vez que me meto en un foro y no tengo ni idea del tema,estaba mirando en otros comentarios y hay peña enrrollada,ah rafa,la casa oficial x lo menos te pasa las revisiones,a mi ni eso bmw en la palma solo tiene ventas no taller,pero eso me lo dijeron despues de venderme la moto,y llamando a tenerife,saludos y gracias
 
Lo mejor de eso motor precisamente es eso, que es un Rotax.
50.000 Km en el antiguo modelo cuando la vendi y creo que ya tiene muchos mas desde entonces.
 
Tranquilo Palmero, tu moto es la ideal para vivir en una isla sin mecánicos... y además lógica, calificativo del que pocas máquinas pueden presumir.

En cuanto al motor, estás ante el mejor monocilíndrico que se fabrica actualmente, con "toques" BMW pero con la robustez y fiabilidad de Rotax, por algo lo montan en aviación.

Si la moto falla, no será por culpa del motor en sí. La electrónica es muy fina pero no infalible.

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Palmero no te preocupes por el motor que le puedes hacer muchos kms. sin que se queje ;D ;D
Yo la mia la vendí hace un poco más de un mes con 35000 km. y no le hice nada, ni nunca me dió un problema, era de Noviembre del 2000.
Sólo la llevé a Canauto cuando estaba en garantia y el resto cada 10000 km a revisión a un taller normal de confianza. También cada 5000 cambio de aceite y nada más.

Sólo te puede decir que es una moto buena para todo y muy manejable sobre todo cuando estas entre los coches y no en la 1200 gs que tengo ahora, que hay que pensarselo un poco más ;D ;D

Un saludo
 
Primero bienvenido al foro.

Yo estoy en un caso parecido al tuyo, vivo en Fuerteventura y tb tengo el taller oficial más cercano en Lanzarote , solo lo he visitado para hacerle una revisión oficia cuando la compré hace 10 meses de 2ª mano. Yo me la compre 1º por que era la que me gustaba desde pequeño una moto para todo y para todos es la ostia y muy divertida y 2º porque nunca habia oido nada malo del motor, lo llevan aprilia, bombardier y aviación y para todo va perfecto.

En este tiempo le he hecho 5000km y excepto algun pinchazo o algun cable suelto ningun problema, y eso que caminos en esta isla hay muchas, je,je.

Bueno ahora a disfrutarla.

Vssssssssss y rafagas
 
Stelvio dijo:
Tranquilo Palmero, tu moto es la ideal para vivir en una isla sin mecánicos... y además lógica, calificativo del que pocas máquinas pueden presumir.

Si la moto falla, no será por culpa del motor en sí. La electrónica es muy fina pero no infalible.

Yo estoy muy contento con mi moto y no he tenido ningún problema de motor, desde luego. Pero si he tenido dos averías con la electrónica que me han dejado tirado en carretera. Parece ser que el sistema eléctrico tenía algún defecto de fabricación que provocaba el mal funcionamiento de la "caja tonta" y la parada de la moto. En la 1ª ocasión cambiaron esta pero a los 1000 kms... otra vez la misma avería. Aunque después de la 2ª vez andaba "mosca" cada vez que salía de viaje, ya he hecho más de 7000 kms desde entonces sin ningún problema.

Yo creo que cualquier marca y modelo de moto te puede dar problemas, pero la verdad que no había oido que la nuestra tuviera mala fama de eso sino todo lo contrario.

Disfruta de tu moto y de tu isla, que ambas son bien bonitas.

V'ssss
 
37.000 kms en año y medio y sin problema de momento :)
 
Los unicos problemas "importantes" los dieron algunas unidades del 2000 (como la mía), y ninguno de motor propiamente, se dieron bastantes casos de radiadores que tenían fugas al cabo de los km y en mi caso 2 veces la junta de la bomba de agua, todo solventado en los siguientes modelos por lo que se vé, dejando de lado otras pequeñas tonterias que aunque fastidian y te pueden dejar tirado son de poca importancia.

Lo más delicado parece ser la duración del cable de embrague y gas, por desgaste, y los problemas de electrónica e "informatica" ;D

Pero el motor dará guerra muchos años y muchos km. En mi caso pasados los problemas de refrigeración sobre los 20.000 km no he tenido ningun problema más, y llevo 49.000 ;)

Y lo que le queda...

slds
 
Palmero, estate tranquilo. Si buscas un poco por el foro verás que hay muchas consultas sobre la fiabilidad de distintos modelos(gs 1200, etc) y muy pocas sobre la F.

No tienen ningún problema y menos de motor.

Mi experiencia: 25000 Km de satisfacciones, ni un sólo problema de motor. Consumo de aceite=0 y consumo de gasolina ridículo.
 
La mia del 2002,12000km y sin ningun problema y ni una gota de aceite por el suelo.Juguetona y muy facil de manejar,muy buena makina,adelante ;)
 
Te puedo decir que hasta ahora es la moto más fiable que he tenido. Sólo ha pasado por el concesionarios por "avería" en los espejos retrovisores, que se doblaban con la velocidad. Cambiados y listo. A partir de 2001, creo que se solucionaron los problemas de electrónica.

Una moto muy dura, no gasta ni gota de aceite (todavía me cuesta creerlo despues de tener un freidora Yamaha), ni de nueva ni con el paso de los Km. Gasta poco combustible y vale para casi todo. Una moto equilibrada. Disfrutala, hazle un buen mantenimiento y te estropearás tú antes que ella. ::)

Saludos
 
Yo tengo la F 650 GS desde septiembre y la he hecho 10000 km.He viajado por carretera y la uso tb por ciudad. Estoy muy contento con ella y no me ha dado ningun problema. Lo que si me parece, bajo mi inexperto punto de vista, ya que es mi primera moto, es que esta como mal "afinada". A veces el escape suena de una manera, otras veces de otra, a veces arranca a la primera, otras veces le cuesta, una veces el cambio hace clonk, otras clink,..... no se si es que soy muy "pijotero" pero esa es la sensacion que me da.

Por lo demas muy contento con ella.

Un saludo
 
Es curioso, yo llevo 2 monos en 12 años... y siempre me ha dado la sensación esta que comenta andoni de que el ruido, el tacto y la finura (o no) del motor es muy variable.

Pero basta hacerle unos km de buenas curvas para que se ponga a tono ;D

slds
 
Arriba