Re: Maletas con pulpo

• Autor Autor 34L
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
3

34L

Invitado
Yo se lo pregunté a Curro y me dijo que una tenía la cerradura mal y por eso las sujeta....yo jamás las he sujetado y no he tenido ningún problema !!
En fin , seguro que alguien te dice algo más interesante.

Pablo

no se si se llegan a caer pero si que cogen holgura y se mueven mucho

Hola en micaso todo empezo al poco tiempo de tenerla, se me salio una disparada en mitad de una autovia, creo que no debia estar bien puesta no lo se seguro, el temaes que se rayo toda y menos mal que no me la piso ningun coche o incluso haber provocado algun accidente, y ahora las compruebo y estan bien sujetas pero.............................., no quiero volver a tener que sortear coches para recogerla :-? :-? :-?

Yo tampoco he tenido problemas nunca pero si he leido de alguno que ha tenido. Así que por si acaso y al ser un viaje largo pues me decidí a ponerlas para Vinuesa.
De todas formas las maletas que llevo, las clasicas, vienen ya con un refuerzo metalico en condiciones en la zona que encaja en el soporte.  La pletina y cerradura maleta-soporte tambien es distinta y con un sistema mejor que la original antigua. El refuerzo metalico que digo en las primeras maletas que tenia era de goma dura y eso hacia que se moviera mucho con las vibraciones sobre todo a relentí. Ahora no se mueven nada. Mis maletas antiguas circulan en dos motos de este foro una en la de Huanho y otra en la del Vecino Misterioso. Las maletas que lleva Mrtwin en la 90/6 son las mismas que llevo yo. Las clasicas pero actualizadas. ;)

Hola Joseph, me interesa el tema ya que siempre he viajado con las maletas sujetas de un pulpo.

Tu dices que actualmente estan mas reforzadas, pero a las antiguas se les puede poner este tipo de refuerzo??????????????

Alguien puede hecharme un cable para que no salgan volando y poder prescindir del dichoso pulpo???????????????

Gracias a todos.

Yo en mis maletas nunca he llevado pulpo. Si tienen juego entre la maleta y el soporte,se le da unas vueltas de cinta aislante o americana alos soportes hasta que quede nulo el juego.Si el anclaje esta bien,no tienen porque soltarse.

Joeseph dijo:
Yo tampoco he tenido problemas nunca pero si he leido de alguno que ha tenido. Así que por si acaso y al ser un viaje largo pues me decidí a ponerlas para Vinuesa.
De todas formas las maletas que llevo, las clasicas, vienen ya con un refuerzo metalico en condiciones en la zona que encaja en el soporte.  La pletina y cerradura maleta-soporte tambien es distinta y con un sistema mejor que la original antigua. El refuerzo metalico que digo en las primeras maletas que tenia era de goma dura y eso hacia que se moviera mucho con las vibraciones sobre todo a relentí. Ahora no se mueven nada. Mis maletas antiguas circulan en dos motos de este foro una en la de Huanho y otra en la del Vecino Misterioso. Las maletas que lleva Mrtwin en la 90/6 son las mismas que llevo yo. Las clasicas pero actualizadas. ;)

Yo llevo las nuevas maletas Krauser-Hepco "replicas" de la originales como las de Joseph, con anclaje moderno y no creo que se puedan abrir facilmente.

Mejor que el pulpo, creo que sería ponerle una cincha de esas que se utilizan para atar bultos o motos a remolques, que son enteras negras y es mas dificil que se rompa que un pulpo y muy rapidas de instalar.

Sí es cierto que se pueden soltar en marcha. Algunos las sujetan con un espárrago y una palomilla por el interior de las maletas. Otros aseguran los cierres con una brida de plástico. Yo prefiero asegurarme de que están bien cerradas con llave cada vez que salgo.
Para quitar las vibraciones, yo he montado en los agujeros de los soportes tapones de goma como el que hay en el bloque para ver las marcas del volante. Son de la misma medida.
Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestra experta opinión. :) ;)

yo con la gs hace años si ponia cintas, por si acaso. pero la verdad es que nonca tuve ningun problema.

ahora estoy buscando unas kauser o replica, para la /5. me podeis decir donde se pueden comprar, o pillar unas de segunda mano en buen estado.

gracias y saludos. emilio

Atrás