Re: mejor amortiguador para mi GS 1200

novato_d_cordoba

Arrancando
mira los wp los hay hasta con una especie de esa. Aunque no son baratos tambien en boxertodo puedes encontrar suspensiones. 8-)

www.motomarca.com tienen Wilbers y Tecnoflex.

Te lo hacen a medida, para tu peso y tipo de conducción. Yo llevo un Wilbers con botella separada y reglaje de compresión en alta y baja velocidad, extensión y muelle, además de altura de la moto. Hace unos 40.000 kms que lo tengo y es una maravilla. Lo único en lo que estoy en contra es de las precargas remotas, porque a mi se me terminan estropeando siempre en todos los amortiguadores por la suciedad del offroad (llevan un rascador de teflón para limpiar el amortiguador, pero con el tiempo se gasta y deja paso a la suciedad que hace que se casque el retén de precarga de muelle).

Yo no recomiendo las precargar de muelle remotas, es una lotería, lo mismo te dura toda la vida que solo 30 o 40.000 kms, pero eso se casca en los de origen, en los Ohllins y en cualquier marca porque todas llevan el mismo sistema hidráulico.

Te recomiendo el Tecnoflex porque la calidad es más o menos la misma que el Wilbers pero mientras que este lo tienes que enviar a Alemania para cualquier reparación el Tecnoflex te lo reparan en Barcelona los de Motomarca.

El precio del "pata negra" es de unos 500€ pero la precarga remota cuesta sobre 120€ más, el reglaje de altura unos 100€ más, pero no merece la pena porque solo es de 1cm. y puedes pedir el amortiguador más largo o corto que el de origen sin cargo alguno.

En cuanto a la precarga de muelle yo prescindiría de ella, con la calidad de hidráulicos que tiene colocándola en un punto que te guste de dureza y altura de moto no necesitarás tocarla más, con solo los hidráulicos en funcion del peso que le cargues ya lo compensas perfectamente.

De echo yo voy a comprar otro nuevo, pero sin precarga, porque se me ha vuelto a estropear y con lo que me cuesta arreglarla o eliminarla, más aprovechar para hacerle un mantenimiento de hidráulicos (aunque de eso y de muelle está perfecto, pero ya que lo envío) casi que me compensa comprar uno nuevo sin ese sistema y olvidarme ya de por vida.

He tenido Showa, Ohllins, WP y ahora Wilbers y te aseguro que su amortiguador de gama alta no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas. Wilbers es Alemán y Tecnoflex me parece que está en Holanda.

Envíale un email a Peter que es muy atento y serio.

VVV´s.

Hola compañero!!

Aparte de lo que te ha dicho Luis (totalmente de acuerdo), mira la opción Hagon, tanto ésta como Technoflex los puedes

pedir a traves de la Tienda del foro. Yo he usado Technoflex en una Honda vfr y van de maravilla; los Hagon los probaré

en breve (he recibido un par para la mia), ya comentaré algo.

Son dos de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio.

Saludos. vssssssssss.

Que tal son los amortigudores wp emulsion,( los que no tienen botella de notrogeno) son buenos? O son iguales que los wp que trae la gs de origen?

Hagon tiene una relación calidad precio imbatible. Yo los llevo hace unos meses en mi GS y el resultado es espectacular. Otros compañeros que las han montado me han dicho que les van de cine también.

Además, el importador estuvo como técnico de suspensiones en MOTOGP hasta hace bien poco así que sabe un rato laaaargo del asunto y es super accesible (y a los del foro nos trata muy bien) :)

Carlos

Mi experiencia no puede ser mejor con los wilbers, simplemente son una maravilla.

Un saludo

mi consejo es que pongas TECHNOFLEX (motomarca), van de lujo y el servico postventa y el trato de peter es increible... decirte que durante el montaje del amortiguador delantero doble el racor de la botella y sudaba aceite, se lo comente y de camino a los alpes me recibio en su casa en girona y me lo soluciono en el momento.

los elegi con hidraulico en baja/alta velocidad y botella separada, con pomo de precarga en el trasero y 1cm mas cortos que los originales de mi adv08

la moto es otra, a mejorado mucho.

un saludo

Atrás