Re: ¿Montar un intercom afecta la garantia BMW?

glos

En rodaje
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
127
Puntos
0
Hola, en principio, si en la instalación no tocas nada de la moto, es decir no cortas cables o modificas cualquier cosa, no deberias de perderla, imagino.

El truco, instala cosas que te permitan una desinstalación fácil y rápida. Y si puedes hacerte colegita del taller, mejor que mejor..

La instalación de un intercomunicador, al menos la de el starcom1 que es el que tengo y conozco, no debería de afectar a la garántia en nada de nada. Ya que no tienes que hacer nada especial en la moto, y si por si las moscas quieres quitarlo, solo tienes que cortar un par de bridas (las que sujetan el intercomunicador) y listo.. a esconderlo en la mochila.

Imagino que con el top Case idem de idem.. Lo quitas y listo, aunque si el del concesionario es medio normal no creo que te diga que por que has puesto un Top Case, se ha gripado el motor.. NO?

Salu2
 
Se me olvido decirte, que yo he llevado hace poco la moto en garantía al taller, con toda la parafernaria montada (incluyendo la instalación de la antena exterior) y no me han dicho nada de nada, me han arreglado lo que les pedia y punto.

Lo único que por precaución les pedi, que me sacaran ellos el cable de corriente con corte con la cerradura(este lo uso para cargar el walkie) el starcom1 lo conecte yo mismo directamente a la bateria. Al ser el sacar este cable algo mas delicado, y al hacerlo ellos, no tengo que tener problemas con la garantía.

No obstante recuerda que el que decide si esta o no en garantía es el taller que a BMW solo le llega despues la factura. Por lo que el concesionario es el que considera si eso influye o no en la garantía. Solución llevate bien con ellos.

Otra idea es que les pidas al concesionario que te instalen ellos el intercomunicador.

Salud2
 
Cualquier trabajo o accesorio no original BMW, puede anular la garantía. >:(

Otra cosa es que la instalacion te la haga el taller y como muy bien dicen, te lleves bien y no te quiten la garantía. ;)

El lema de cualquiere taller, es que si pones cualquier cosa no original, es problema de dicha cosa, y sino, que no te lo ha instalado un servicio oficial. >:(

En todo caso, por las malas siempre ganan ellos, por lo que te recomiendo que sean ellos quienes te hagan la instalación y que te den garantías, aduciendo por las buenas, que no quieres perder la garantía. :eek:
 
Gracias glos, gracias karlos BMW. Intentare ganarme alguien de los concesionarios de Malaga. ;) ;)
 
Arriba