Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Ikota

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2007
Mensajes
541
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola camino,

A mí me pasó (el fallo era el mismo) cuando la moto tenía 10.000 kms, y estaba en garantía. La solución (siento la mala noticia) fué cambiar el amortiguador.... >:( >:(, gracias a la garantía no me costó un duro....


un saludo y suerte, espero que no sea lo mismo, porque no debe ser barato......
 
como se cambia los de dos a uno, yo tengo encendidos dos cascos, y ahora siempre voy solo como lo cambio?
 
Camino VIº dijo:
Hola.
A los 30.000 Kms. empezó a fallar el ESA. Puedo cambiar si problema de modalidad (Comfort, Normal, Sport) Pero no puedo cambiar de un pasajero a pasajero con maletas o dos pasajeros.
Un amigo me dijo como "reiniciarla" lo llamó así. Tres aceleraciones a tope... etc,etc.... y funcionaba
La he llevado a la revisión de los 30.000 y no se que han hecho en el concesionario que ahora no va de ninguna forma. Según ellos el reseteado que yo hacía no está en ningún manual y ellos no lo conocen. Pero os aseguro que a mi me funcionaba. He vuelto a llevarla al concesionario para que por lo menos me la dejen como estaba. Tengo un mosqueo de la leche.  Espero que no me quieran tomar el pelo.
[highlight]¿ Os ha pasado algo similar ?[/highlight]
Saludos.

Hola a TOOS. Haber CAMINO. a mi me paso lo mismo y lo que paso fue que fuy al conce lo resetearon y problema resuelto. te aconsejo que no lo tokes mas para que no lo bloques y asi evitar el cambio por rotura,
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Sauces dijo:
como se cambia los de dos a uno, yo tengo encendidos dos cascos, y ahora siempre voy solo como lo cambio?

pues dejando pulsado el boton del esa unos segundos se te pondra parpadeando y con toques al botom va cambiando [highlight]con la moto en parada sin movimiento arrancada pero sin moverla[/highlight]

de todas maneras si tienes el manual te viene

un saludo
 
Yo siempre que he tenido la moto en garantia (y cualqier bien que haya comprado) me he limitado a llevarla al concesionario y que me solucionen cualquier incidencia sin comerme mucho el coco.En mi caso tambien el ESA a los 30 mil.Resultado, amortiguador nuevo y a correr.No suelo hacer experimentos a no ser que haya expirado la garantia y me tenga que gastar un paston.

Un saludo.
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Hola.
Perdonar, quería modificar y sin querer he borrado el primer hilo.
Miedoso lo cita.
Mi pregunta es: Alguno lo ha solucionado reseteando el mismo.
V´SSsss
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

gracias lo probare tengo libro de instrucciones pero soy un negao para leerlo
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Bueno veo que el tema del ESA sigue dando guerra.
Os cuento, el jueves llevo la moto al conce para que me cambien el ESA por segunda vez-
Si, por segunda vez ya que la moto con un año casco el primer ESA, y ahora que la moto tiene dos años y tres meses ha cascado el segundo.
Hablando con el conce, ellos hablaron con BMW y asumen el precio del ESA pero yo pago la mano de obra.
Ya os contare el resultado.
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Buenas tardes.
Problema resuelto. BMW responde Me han cambiado el amortiguador trasero a cargo de la marca. Mano de obra 46 €.
Espero que dure.
Gracias por las respuestas.

V´SSssss.......
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Segun le he leido al compañero Tobli creo y juraria que me paso a mi tambien, es que si estando al ralenti cambiando la configuracion de un casco, a casco y maleta, o a dos cascos en ese momento arrancamos la marcha, se jode el invento.Yo tuve esa impresion cuando me paso y leyendo creo a Tobli confirmó mis dudas.
Por si acaso no intentarlo porque juraria que fue mi caso. Un error de software estupido y garrafal.

Un saludo
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Estaría bien confirmar eso que dices, de ser así podríamos evitar muchas averías de ESA futuras.
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Segun me explicaron al comprar la moto y en el primer cambio de ESA, para cambiar el modo de piloto, piloto y equipaje y piloto con paquete, hay que hacerlo con la moto parada.
Para cambiar el modo sport, normal o comfort, no hace falta parar la moto
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

resumiendo
para cambiar de uno a dos cascos la moto tiene que estar a ralenti.( se cambia dejando pulsado el esa)
para cambiar de sport..... puede estar en movimiento. (se cambia con una pulsacion en el esa)
es asi vardad?
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

mi también se me estropeo con menos de un ano, me aconsejaron que hiciera los cambios a ralentí y con el caballete puesto, así el sistema no tiene que hacer el sobreesfuerzo que tendría que hacer con el peso de la moto y los ocupantes
saludos
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Yo evidentemente siempre cambio lo de uno/dos cascos al ralenti y procurando hacerlo sin carga encima de la moto, pero en ese caso lo estaba haciendo en un semaforo en rojo y cambio antes de tiempo y ante las pitadas de los de atras tuve que arrancar.Hizo un cambio a medias y parece ser que se jodio, pero repito que tampoco podria asegurar que fuera la causa o fue casualidad.Por si acaso no lo vuelvo a repetir.

Saludos.
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Problema resuelto
Ayer lleve la moto al conce como os conte
Esta mañana me han dado la moto con el ESA cambiado.
Al final la broma no ha salido tan cara como esperaba.
Me han cobrado una hora y media de mano de obra.
A ver cuanto me dura este ESA.
Ya os ire contando
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Hay una cosa que no entiendo, en garantia deben de cambiar la pieza y la mano de obra a corte 0.

yo en mis coches 3 seat y 1 audi en todos me han salido averias en garantia y el corte 0, incluso un embrague que estoy pendiente de cambiar a coste 0.

que pasa que Bmw tiene otro tipo de garantia?
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Tienes razon con lo de la garantia pero resulta que mi moto ya ha cumplido la garantia por un par de meses.
Lo que han hecho se llama un gesto comercial, BMW y el conce se hacen cargo del coste de la pieza y a mi me cobran
la mano de obra. Teniendo en cuenta que el ESA vale 1500€+ IVA creo que he salido ganando.
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

hombre si es asi la mano de obra la pago besada.
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

para cambiar un casco,dos cascos,o casco y equipaje,debe hacerse siempre sin carga a ralenti y caballete puesto si no da problemas.para cambiar comfort,normal o sport se puede hacer en marcha sin problemas.
;) ;)
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

A ver, ya podeis especular lo que querais sobre cómo cambiar la precarga del ESA... Da IGUAL!!! El ESA se rompe igualmente cuando le toca.

Yo he hecho todo lo que decis, cambiando a relenti, sin peso en la moto, etc, etc.... Y el ESA se rompió. Seguramente, lo que se rompió fué la electrónica, ya que amortiguaba bien y el motor creo que hubiese funcionado pero como BMW no vende los elementos que lo componen, pues toca cambiar todo el amortiguador (2000€). >:( >:( >:(

Ahora llevo un Ohlins que funciona mejor que el de BMW, permite infinidad de reglajes aunque no se pueden hacer sentado sobre la moto como un señor :(
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

josan..tú esa de serie ¿llevaba wp con muelle blanco? gracias ;)
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

Josan dijo:
[quote author=ks34 forever link=1246879877/15#21 date=1248210781]josan..tú esa de serie ¿llevaba wp con muelle blanco? gracias ;)

Pues si, creo que no hay otro. Como no lo hayan cambiado con el ESA II que equipa la K1300GT...
[/quote]

Antes de montar WP con muelle blanco bmw montaba otra marca. No recuerdo cuál era pero tengo un colega que le rompió en una k1200gt y era de otra marca. Le pusieron unos WP de segunda vez y hasta ahora vá bién .
 
HOUSE dijo:
[quote author=Josan link=1246879877/15#22 date=1248252396][quote author=ks34 forever link=1246879877/15#21 date=1248210781]josan..tú esa de serie ¿llevaba wp con muelle blanco? gracias ;)

Pues si, creo que no hay otro. Como no lo hayan cambiado con el ESA II que equipa la K1300GT...
[/quote]

Antes de montar WP con muelle blanco bmw montaba otra marca. No recuerdo cuál era pero tengo un colega que le rompió en una k1200gt y era de otra marca. Le pusieron unos WP de segunda vez y hasta ahora vá bién .[/quote]
por eso lo preguntaba porque tengo entendido que antes montaban otro que daba más problemas ::)
 
Re:  Problemas con el ESA 1200RT

... yo no sé si se rompe o no... o si es malo o no.... solo sé que por mis manias nunca le he dado al botón cuando voy rodando, siempre lo hacía en parado. Por todo esto que dicen, a partir de ahora cuando tenga que cambiarlo lo haré con la moto en el caballete, bajado de la misma y a ralentí... parece lógico que si no tiene peso le costará menos hacer el cambio. Por cierto, no sé si es de lo que hablaban pero el amortiguador de la moto es de color blanco
 
Arriba