Re: Nivel de aceite excesivo bmw k1200 gt

sonlerio

Arrancando
Ese exceso de aceite que dices es muy peligroso para el motor. Puede llegar a romper algún retén, tan peligroso puede ser el exceso como el defecto. Además seguro que si tiene tal cantidad de aceite ya te ha empapado el filtro de aire, que es donde desemboca el respiro del motor. Que alguién con mas conocimientos que yo te lo indique pero creo que deberias sacar ese exceso de aceite cuanto antes. Un saludo.

Preguntale a ese "mecanico" a cuantas motos en su laaaarrrrrga carrera profesional les ha metido mas de 5 litros de aceite.

Llenó de aceite por el tubo de escape o que co-o hizo?? :-/ :-/ :-/ :-/

yo solo te puedo aconsejar dos cosillas, que le quites el sobrante de aceite y de paso le cambias el filtro de aire y la segunda y no menos importante, cambia de mecanico.
por cierto; en el libro debe venir la cantidad de aceite.

salud

por cierto, buena moto; que la disfrutes muchos kilometros ;)

salud

73727B63762525170 dijo:
Hola a todos. me acabo de comprar una bmw1200 gt de segunda  mano y la he llevado a un mecánico no oficial para cambiar aceite y filtro ( la moto tiene 26000 km) y no tenía hecha la revisión de los 20000. El tema es que desde que le hicieron el cambio el testigo que te marca el nivel de llenado  ya no marca  de vez en cuando se enciende el testigo del nivel de aceite (I) (en amarillo) (sobre todo a altas revoluciones). Al leer el librito de mantenimiento he comprobado que recomienda llenar 4,5 litros cuando se incluye el cambio de filtro (como era el caso) y el mecánico que me lo cambió le echo delante mia 7 litros. Al medir con el nivel que tiene bajo el asiento la varilla marca (por el lateral) por encima del máximo¿Es peligroso? debo vaciar el exceso? :-/ Gracias a todos.
Quitale rápido el aceite que le sobra, sobre todo al arrancar en frio el aceite tiene mas presion debido a la densidad del mismo, es mejor que te falte un litro a que te sobre medio.

delta22 la cantidad de aceite es de 3,5 litros lo pone en el manual.

Llevas una bomba de aceite entre las piernas, bien lubricado si que vas ..... ;) ;) ;)

Sácalo en cuanto puedas y no hagas ni un solo kilómetro con ese nivel de aceite y por cierto dile al mecánico que es una moto ...no un tractor ..... ;) ;) ;)

Saludos

Madre de Dios !!!

Si no le caben!!!!

La próxima vez que a alguien le pase eso, lo más sencillo es vaciar todo el aceite en un recipinete adecuado y limpio, y volver a meter la cantidad del manual que se indique para el cambio de acite sin cambio de filtro.

Los litros sobrantes sirven para improvisar una lavativa para el presunto mecánico.

Manuel

PD ¿Estás seguro que le metió SIETE litros? No me lo creo. No caben.

a estos motores se les mira el nivel de aceite a temperatura de trabajo, tras haberse activado el electroventilador, y siempre sin mover el gas un mínimo de dos minutos anteriores. Dudo de que sean hasta 4,5 con filtro, pues creo que son 4 con filtro, pero jamás mas de ahi. Es peligrosiiiiiiiisimo para el motor tanto aceite.  :-[
por cierto, este es uno de esos casos en los que no ir al SOficial, sale caro-cariiiiisimo. Menuda chapuza que te han hecho.  :-/ :-/
Ah, y que te ponga el aceite que corresponde, no sea que te ponga otro con más densidad o mineral y se te peguen los discos de embrague y lo notes más duro :-/
saludos

647963627F7364360 dijo:
a estos motores se les mira el nivel de aceite a temperatura de trabajo, tras haberse activado el electroventilador, y siempre sin mover el gas un mínimo de dos minutos anteriores. Dudo de que sean hasta 4,5 con filtro, pues creo que son 4 con filtro, pero jamás mas de ahi. Es peligrosiiiiiiiisimo para el motor tanto aceite.  :-[
por cierto, este es uno de esos casos en los que no ir al SOficial, sale caro-cariiiiisimo. Menuda chapuza que te han hecho.  :-/ :-/
[highlight]Ah, y que te ponga el aceite que corresponde, no sea que te ponga otro con más densidad o mineral y se te peguen los discos de embrague y lo notes más duro [/highlight]:-/
saludos
Hay veces que consigues bajar el consumo del aceite con poner un mineral o un semisintético y no se pegan los discos de embrague ni nada de eso.
En cuanto a lo del mecánico supongo que será un futuro oficial.

[highlight]
Hay veces que consigues bajar el consumo del aceite con poner un mineral o un semisintético y no se pegan los discos de embrague ni nada de eso.[/highlight]
En cuanto a lo del mecánico supongo que será un futuro oficial.[/quote]

en motores K lo normal es que NO haya consumo de aceite. eso que dices SI ocurre en motores R boxer. No hay mejor aceite para el  boxer que el mineral. Lo del embrague no es que no ocurra, es que no lo sabes, por que sí influye, y bastante.
Estoy contigo en que el mecanico sera un futuro oficial, pero de momento 7 litros en un motor que le caben 4, es una chapuza para el, y un problemon para quien ha pagado la moto  ;)

Por cierto, deduzco que se trata de una K1200GT "nuevas", por como dices el nivel debajo del asiento. Las anteriores nada tienen que ver con mi explicación. :)

Hola, hace casi mas mal un exceso de aceite, que llevar el nivel un poquitin bajo, sacale aceite hasta dejarala en su nivel ah y cambia de mecanico, saludos.-

Yo lo que no termino de entender,es como le a entrado 7litros de aceite, y yo no me he manchado.
Esto es para el record guiness.
Macho que Co.....nes tiene tu mecanico.
No la muevas y llevatela a otro, pero que sea mecanico  :D :D :D
Esto es muy importante para ti,si quieres seguir teniendo  moto.
;) ;) ;)
pd.Mi Autocaravana es un 2800cc y le entra 6 litros de aceite...

Creo que al X3 3.0 Diesel si le entran 7 litros... que clavada en la revisión me dieron....

Tira el aceite y ve a comprar Castrol GPS 15w50 que es el que lleva la K 1200 GT. Despues de gastarte dinero en una moto como esta no te la puedes jugar por un cambio de aceite.

22372037520 dijo:
Creo que al X3 3.0 Diesel si le entran 7 litros... que clavada en la revisión me dieron....

Tira el aceite y ve a comprar [highlight]Castrol GPS 15w50 que es el que lleva la K 1200 GT. [/highlight]Despues de gastarte dinero en una moto como esta no te la puedes jugar por un cambio de aceite.

+1   ;)

33323B23366565570 dijo:
Hola a todos. me acabo de comprar una bmw1200 gt de segunda  mano y la he llevado a un mecánico no oficial para cambiar aceite y filtro ( la moto tiene 26000 km) y no tenía hecha la revisión de los 20000. El tema es que desde que le hicieron el cambio el testigo que te marca el nivel de llenado  ya no marca  de vez en cuando se enciende el testigo del nivel de aceite (I) (en amarillo) (sobre todo a altas revoluciones). Al leer el librito de mantenimiento he comprobado que recomienda llenar 4,5 litros cuando se incluye el cambio de filtro (como era el caso) y el mecánico que me lo cambió le echo delante mia 7 litros. Al medir con el nivel que tiene bajo el asiento la varilla marca (por el lateral) por encima del máximo¿Es peligroso? debo vaciar el exceso? :-/ Gracias a todos.
Pues yo creo que es literalmente imposible meterle 7 litros a una moto a la que le entran 4. Por muy salvaje que sea tu mecánico, que está claro que lo es, creo que es imposible. ¿Estás seguro de que no fue un truco de magia y que entraron realmente los 7?

Craso error el mío :'(, teníais razón, no le caben, es más, el mecánico sólo echó de la garrafa de 4 litros algo menos de tres; lo que pasaba es que el nivel estaba bajo yo miraba el nivel lateral del medidor que parecía manchado. Un colega me lo miró ayer, repusimos el nivel y ya no me marca el simbolode error amarillio (I) y me da ok el nivel digital. Por cierto, estoy dudando si el digital de la moto marca (por cuadraditos como en los coches el nivel de aceite que lleva) lo sabéis?Gracias a todos y perdonad mi ignorancia ( sólo sé que no se nada)

el nivel de aceite no aparece con ningún escalado. simplemente si se dan las circunstancias te aparecera el simbolo de ok en el ordenador.
De todas formas, "cambia de mecánico",  :-/ :-/pues te puso menos de 3 litros porque no sabe que en los motores de carter seco" como es este caso, hay que arrancar el motor para seguir llenando y necesita llegar a temperatura óptima de trabajo para dejar el nivel definitivo. Miedo me da si te tiene que "hacer" frenos, reglaje, etc... :D
Ahora estás más tranquilo, pero mejor si no has rodado mucho con menos de 3 litros. 8-)
Mejor al conce ;)
saludos :)

Gracias Routier, me va a servir de experiencia, llegué muy justo de pasta al comprarla para llevarla al taller oficial a la revisión, pero la verdad no sé me ahorré mucho ( aceite y filtro de aceite 150 Euros).
Saludos :)

ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCUENTRO EN PDF EL MANUAL DE USUARIO DE LA K1200GT 2007???, SE LO AGRADECERIA UN MUNDO

vaya varvaridad pero ese mecanico sabe lo que es una moto? o es que se cree que esta reparando un tractor ;D
sacale el aceite lo antes posible.
por curiosidad que te cobro por la revisión?
suerte y que no se haya roto ningun reten y comprueba el filtro del aire.

Atrás