Re: Problemas en mi R1200GS. No se, no se,...

zapatas

Curveando
Hola amiguete, la mia tiene 12000 Km y el unico problema que me a dado fue al principio ya que me marcaba el nivel de la gasolina siempre lleno, pero me lo solucionaron practicamente al momento. El cumulo de problemas que tiene la tuya con ese kilometraje es bastante raro espero que no te haya tocado la unidad chunga y te lo solucionen a la mayor brevedad posible y a disfrutar. Rafagas desde Madrid. ;) ;) ;)

La mia tiene 15000 Km , le he hecho alguna putadilla con el tema electrico, porque excepto los faros, a todo le he puesto Leds ,esta primavera ,un viaje de 4000Km. por Tunez , y cada dia la moto va mejor. Antes consumia poquisimo aceite y ahora nada.Va perfecta y no he tenido el mas minimo problema.

Es mi primera "trail", hasta ahora habia tenido varias R´s y otro tipo de motos y con esta estoy encantado, vale para todo.

Los problemas que comentas no son para amargarte , te la dejaran redonda en el taller.

Excepto la moto de Josepmaria que siempre nos recuerda que le salio mala ;D ;D ;D y la de Jose , de Zaragoza , que era una primera serie , le dio algun problema y la cambio por una R1200RT no conozco problemas graves en estas motos.

Disfrutala , saludos.

El_hipnotista dijo:
Hola, familia:

He tenido llevar mi montura al taller para unas cuantas cosas de garantia. Os cuento. R1200gs con 8 meses y 16000 km. Lista de comprobaciones:

- Se ha salido el electrolito de la bateria, rebosando a lo bestia.
- Pierde aceite por el reten del cambio.
- Pierde liquido por el Hibraulico del embrague.
- Tiene un bache de potencia entre 3500 y 4000 vueltas.

A mi me pacere que son muchos problemas para una moto con esos kilometros. Yo me considero muy cuidadoso con mi maquina, mis amigos me consideran cuidadoso de mas. Estoy un poco preocupado con el asunto. Decidme si está siendo comun estas cosillas, y ya de camino, contadme los que conozcais la BMW de granada, como son sus mecanico.

Un abrazo y gracias de antemano.

VSSSS

Jolin, parece la mia.  A mi, la gota que colmo el vaso, fue el reten del cambio o cigueñal, cambiaron los dos y no me acabaron de aclarar cual era el que daba problemas o si eran los dos. Tubieron que hacer embrague por que andaba pringado de aceite.

Desde aquel dia, a todos los problemas que ya tenia, parecidos a los tuyos y alguno de mas, se le añadio que bajo de rendimiento el motor por una mala reprogramacion de la gestion.  Esto me paso con 15000.  A los 16400 le puse el caballete por ultima vez, colgue un anuncio y en una semana estaba vendida.  Muerto el perro se acabo la rabia, como dice el dicho.  Adios Gs, adios BMW,  adios problemas.

Yo tuve esos mismos problemas en un 1150 GS y algunos más... llegué a pensar que me había "tocado la china" y la vendí antes de los 3 años. Su actual propietario, le da una caña bestial a la moto (yo era muy cuidadoso con ella) y, ahora, no le dá ningún problema... magia??...o, a lo mejor, todas las cosas que había que reparar de esta moto ya me las cargué a mis espaldas y, ahora, va redonda. Entiendo tu mosqueo. Los mecánicos de Granada, cuando quieren currar, lo hacen bien (me refiero al conce oficial).

JOHNNY GaS dijo:
La mia tiene 15000 Km , le he hecho alguna putadilla con el tema electrico, porque excepto los faros, a todo le he puesto Leds ,esta primavera ,un viaje de 4000Km. por Tunez , y cada dia la moto va mejor. Antes consumia poquisimo aceite y ahora nada.Va perfecta y no he tenido el mas minimo problema.

Es mi primera "trail", hasta ahora habia tenido varias R´s y otro tipo de motos y con esta estoy encantado, vale para todo.

Los problemas que comentas no son para amargarte , te la dejaran redonda en el taller.

Excepto la moto de Josepmaria que siempre nos recuerda que le salio mala ;D ;D ;D y la de Jose , de Zaragoza , que era una primera serie , le dio algun problema y la cambio por una R1200RT no conozco problemas graves en estas motos.

Disfrutala , saludos.

La mia fue la primera matriculada en tarragona, era al que tenia que haber estado en la frustada presentacion que no se llego a realizar por lo que todos sabemos.

Si, la verdad es que no me cansare de recordarlo por si a alguien le sirve.De momento tengo dos amigos que han cambiado ya de preferencia de compra dejando BMW para mejor ocasion.  BMW se porto rematadamente mal conmigo, considero que no me lo me lo merecia.

Llevo poco tiempo en este foro, y no se si josepmaria esta resentido de verdad con BMW por su experiencia negativa o es por otra cosa, es comprensible pero no creo que deba ser por la marca BMW. Yo llevo 25 años con motos y he pasado por muchas marcas sobre todo Honda de las que tengo mucho que criticar con toda la buena fama que tenían; ahora cualquier marca es buena solo es cuestion de gustos y 'suerte'. Yo he tenido dos Hondas que me dieron problemas una CB1000 BigOne que en seis meses le abrieron el motor dos veces, porque gastaba aceite y no sabian por donde, perdia refrigerante, tenia una perdida de rendimiento etc... hasta que la vendí. Y la última moto que he tenido antes de pasarme a BMW fue una CBR900RR, se paraba en los semaforos, temperatura elevada, el display fallaba de vez en cuando, gastaba una barbaridad, vibraba demasiado, etc. etc (fue la primera inyeccion que saco honda y hubo que esperar una version nueva para que lo corrigieran). No por ello odio las Honda, pero el mito que tienen no es tanto. En cambio tengo amigos que tienen BMWs y solo se queja uno que tiene una K75 porque le fallaba un cilindro, ¡no le cambiaba el aceite y tenia 35000 kms!
Pienso que cada marca tienen unos estandares minimos de calidad, pruebas mas o menos exhaustivas antes de comercializarlas, etc para una que les salga mala habran salido 20.000 buenas. y eso vale dinero. Y si te toca la china pues a exigir tus derechos hasta el final.

Spika

Estoy completamente de acuerdo contigo.Todas las motos las fabrican personas y las personas cometen errores. Y ninguna marca tiene la exclusiva de la fiabilidad total; posiblemente ahora es mas fiable una Suzuki que una Honda , y creo que no hay nada mas subjetivo que el prestigio de esta marca en nuestro pais . En Francia , Alemania , Italia , paises con mucha mas tradicion motera que nosotros , son otras marcas las consideradas por el publico.

Y por aquello de ablar con conocimiento de causa, os comento fallos en Hondas propias , de amigos y conocidos.

CB900 Bol d ór , mi segunda moto gorda , no podias pasar de 185 Km/h ,las oscilaciones de la rueda delantera te lo desaconsejaban.

VF750F , una maravilla de la tecnologia ,segun la prensa del momento , la moto estuvo, mas en el taller por bielas fundidas sucesivas veces ,que en la carretera. Como era un problema de este modelo a los dos años era imposible venderla, nadie la queria.

RC30 , preciosa , pero casi solo para circuito por el irracional consumo de aceite.

CBX750 , destensados constantes de la cadena de distribucion.

CBR900R 92´ , cuando te aplicabas a fondo la rueda de 16" probocaba tal nerviosismo a la direccion que no te dejaba progresar.

CBR1000F , se carga los reguladores.

CBR900R 99/00 , poco caudal de la bomba de freno , la maneta llega con mucha facilidad al puño , perdiendo el tacto de su buena frenada.

VTR1000SP1 ySP2, la rigided del chasis y geometria de direccion hacen que la moto sea muy pesada de meter en curva.

CBF600 , las vibraciones hacen que se fisuren los chasis.

DEUVILLE , perdidas de aceite por poros en los carteres.

NR750, la moto de calle mas cara y con mas tecnologia que Honda ha puestoa la venta ,cuando llegas a la zona roja , la moto SE PARA !!! teniendo que llevarla en grua al servicio tecnico.

VFR800VTEC , es una moto magnifica con dos puntos negros ; el VTEC entra en accion a 7000 rpm de forma excesivamente brusca, lo que hace que te preocupes mucho al llegar a estas vueltas en curva o en suelo mojado. Y la autonomia para ser una sport turismo es de poco mas de 200 Km.

En todos los sitios cuecen habas , que decia mi abuela , asi que no nos quedemos como las vacas mirando al tren cuando nos ablan de Honda.

Saludos

Hola ;D Quisiera comentar en mi opinion que partiendo que toda son maquina y como tal se estropean o alguna dan mas problemas que otras :PTengo 2 amigos que compraron dos motos iguales al mismo tiempo.Una dio todos los problemas de mundo caja de cambio 3motores y un sin fin de cosa,logicamente la cambio al terce año.El otro todavia la tiene,lo unico que le hace es echarle gasolina .Ni le cambia aceite ni bujias(cuando no arranca le pones otras)ni filtro ni na de na.
Lo que quiero de si que partindo de lo que compre que salga en condiciones.

spika dijo:
Llevo poco tiempo en este foro, y no se si josepmaria esta resentido de verdad con BMW por su experiencia negativa o es por otra cosa, es comprensible pero no creo que deba ser por la marca BMW.  Yo llevo 25 años con motos y he pasado por muchas marcas sobre todo Honda de las que tengo mucho que criticar con toda la buena fama que tenían; ahora cualquier marca es buena solo es cuestion de gustos y 'suerte'.  Yo he tenido dos Hondas que me dieron problemas una CB1000 BigOne que en seis meses le abrieron el motor dos veces, porque gastaba aceite y no sabian por donde, perdia refrigerante, tenia una perdida de rendimiento etc... hasta que la vendí. Y la última moto que he tenido antes de pasarme a BMW fue una CBR900RR, se paraba en los semaforos, temperatura elevada, el display fallaba de vez en cuando, gastaba una barbaridad, vibraba demasiado, etc. etc (fue la primera inyeccion que saco honda y hubo que esperar una version nueva para que lo corrigieran).  No por ello odio las Honda, pero el mito que tienen no es tanto.  En cambio tengo amigos que tienen BMWs y solo se queja uno que tiene una K75 porque le fallaba un cilindro, ¡no le cambiaba el aceite y tenia 35000 kms!  
Pienso que cada marca tienen unos estandares minimos de calidad, pruebas mas o menos exhaustivas antes de comercializarlas, etc para una que les salga mala habran salido 20.000 buenas. y eso vale dinero.  Y si te toca la china pues a exigir tus derechos hasta el final.

en todas partes cuecen habas, quien tiene boca se equiboca y quien tiene una fabrica de motos como Honda o BMW, pues mas aun. Resentimiento no se lo tengo a BMW en absoluto, simplemente aprecio a mis amigos y si me piden consejo, yo humildemente lo doy, pero nunca contra nadie , siempre en interes "de", en este caso de mis amigos.

Referente al problema que comentas con la CBR900RR del 2000, mi hermano la tiene, con cerca de 50000 Kms, mas de 2000 por circuito, que los puedes multiplicar por tres y nunca ha tenido el menor problema. Te tocaria la mala, como a mi.

Hoy me he encontrado dos usuarios de GS1200 supersatisfechos y sin un sólo problema saliendo de Muntanyá. Puede que ya empiecen a salir redondas ?

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Hoy me he encontrado dos usuarios de GS1200 supersatisfechos y sin un sólo problema saliendo de Muntanyá. Puede que ya empiecen a salir redondas ?

JJ.

Esto es seguro, ahora las Gs deben de salir mucho mas equilibradas que las primeras series, y lo que es mas, el conocimiento adquirido por los servicios post venta, tambien se tiene que notar.

Pues yo tengo una Deauville con 5.800 kms que acaba de llevarme por un viaje por el Valle del loira (3.800 kms) y me ha dado todos estos problemas: "cero patatero".
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JOHNNY GaS dijo:
VFR800VTEC , es una moto magnifica con dos puntos negros ; el VTEC  entra en accion a 7000 rpm de forma excesivamente brusca, lo que hace que te preocupes mucho al llegar a estas vueltas en curva o en suelo mojado. Y la autonomia para ser una sport turismo es de poco mas de 200 Km.

En todos los sitios cuecen habas , que decia mi abuela , asi que no nos quedemos como las vacas mirando al tren cuando nos ablan de Honda.

Saludos  

Por alusiones, compañero, el VTEC no es nada brusco, sobre todo cuando la moto está ya rodada, y la autonomía, depende del ritmo, pero a mi me hace 300 km sin problemas si vas sobre los 140.

Que en todos sitios cuecen habas, de acuerdo plenamente. Pero es mi opinión personal, despues de 8 o 9 motos que he tenido de casi todas las marcas, que estadísticamente hay mas motos que salen malas en Ducati por decir una marca mas pequeña que en Honda o Yahama. Y tengo la impresión de que en BMW salen también mas motos con problemas que en Honda o Yamaha.

Puede ser por ese insuficiente rodaje de los modelos nuevos que hacen antes de lanzarlos.

BMW me gusta mucho de todos modos, compensa esa opinión que tengo con otras muchas cualidades.

Pos a mi me esta dando la sensación ke soy uno de esos pobrecillos ke siempre le toca la xina :( :( :(

llevo 2.000km con la GS1200 y me hace un ruido de valvulas o cilindro o ke se yo...ke no lo puedo soportar, en frio no tanto...pero a la ke se calienta la makina..pffff
canta como una loca.... y en muntanya (barna) me dicen ke no es nada, ke me tendría ke preocupar si no hiciera ruido :o :o :o ...despues de pasarme 3 veces y kedar como un alelao-paranoico, quede la semana pasada con un buen samaritano del foro "albertGS1200" y estuvimos comparando las 2 motos, la suya con 5.000km y la mia con 2.000km y realmente la suya no hacia el ruido de marras... hoy me he pasado por control94 y esta cerrado, esta tarde me voy al nuevo concesionario de Sant Cugat "BMW CANO" a ver si con el rollo ke son nuevos, me hacen un poco de caso :-/

por ke a todo esto vengo de vender una honda ke con 9.000km me tuvieron ke hacer motor entero, y con 11.000km junta de culata...pfff me la vendí antess de ke se acabará la garantia :-X :-X :-X

Por eso voy con tanto miedo...ademas he hecho la inversión de mi vida con la bmw...y me da más miedo todo estoooo ke ya estoy temblando.

PREGUNTA DEL MILLON: ¿creeis ke si llevo la moto a otro concesionario con 2.000km me trataran igual de bien ke si la hubiera comprao ahi mismo????

saludos y asias

Como bien dice Josepmaria, la mi CBR900 me toco mala y encima tuve mala suerte con el concesionario que era peor, apaga y vamonos, en esta vida quien no tiene padrino no se bautiza y la verdad es que si tienes enchufe en el concesionario mejor que mejor, por suerte tengo un amigo en la BMW de Marbella que es mecanico y la verdad que eso me dará tranquilidad si tuviera problemas con ella (espero que no).
Lo que comenta Piraton con el concesionario mi opinion es que si no te convence ponte serio con ellos, amenazales que hablaras con BMW Ibérica, etc. a ver si se asustan un poquito pues a la marca no le interesa tener problemas con los clientes. Te pongo un ejemplo: Esta mañana tenia que haber recogido mi nueva BMW y no estaba por culpa de la matricula, que quizás para el martes que viene. Me levante le dije que llamaría a Atencion al Cliente de BMW Iberica y para que me explicaran por qué un cliente que se saca un BMW X5 le dan la matricula en el día y a mi me tarda diez dias. ¿sabes qué? se me metió en un despacho y salio diciendome al rato que mañana estaría lista. (¿se habrá encontrado una matricula en el despacho?.

Piraton dijo:
llevo 2.000km con la GS1200 y me hace un ruido de valvulas o cilindro o ke se yo...ke no lo puedo soportar, en  frio no tanto...pero a la ke se calienta la makina..pffff
canta como una loca....

Prueba en caliente, cuando a ralenti hace mas ruido, la mia ha cia un Cla, clac, clac como si hubiera un enano dentro picando con un martillo.  Bueno pues tira del embrague , ya te digo a ralenti, y escucha a ver si se oye menos ese ruido.  A mi me lo hacia mucho, pero vi algunas que lo hacian mucho menos.  En mi caso es que eso venia del embrague por que era equilibrado ( eso para que la GS vibre menos, pues lo lleva en el embrague segun me contaron en el servicio ofocial BMW). Tambien me dijero que unas lo hacian mas, otras lo hacian menos y que no se podia hacer nada mas que convivir con el ruidito y eso si, si nunca la quieres vender, enseña la moto con el motor bien frio, como la cerveza, por que si no con ese ruido a castañuelas puedes espantar a cualquiera, je,  ;D  ;D

Piraton dijo:
por ke a todo esto vengo de vender una honda ke con 9.000km me tuvieron ke hacer motor entero, y con 11.000km junta de culata...pfff me la vendí antess de ke se acabará la garantia  :-X :-X :-X

Dime que modelo es y que te paso exactamente, siempre es bueno, ademas la mia ahora tiene 9000 kms .  Voy abajo a ver si se ha clavado solita esta noche  ;D  ;D

Piraton dijo:
PREGUNTA DEL MILLON: ¿creeis ke si llevo la moto a otro concesionario  con 2.000km me trataran igual de bien ke si la hubiera comprao ahi mismo????

Es que depende del concesionario.  A ver , m'explico, seguramente no habra demasiada diferencia. Osea te trataran igual de bien, o igual de mal, por que los hay que donde compran la moto les tratan rematadamente mal ( todo tipo de concesionarios)

Spika....si serio ya me pongo...pero soy un don nadie a los ojos de esa gente... una GS1200 pa un concesionario de coches bmw...no es na de na...
Pero bueno... seguiré con mi lucha. Ahhh y disfruta la nueva moto.

josepmaria yo tb tengo el enamo con el martillo, :( pero he hecho la prueba del embrague y sigue haciendo el mismo ruido...
ayer me pase por BMW CANO Sant Cugat, y muyyy amables, me lo miraron 2 personas, ke hay ke decir no eran mecanicos (x k ya se habian ido 20.00h) y los 2 coincidian en ke tenia ke ser de reglaje...y me hicieron la pregunta del millon....¿VAS MUXO POR CITY? y efectivamente conteste SIP, su razonamiento es ke al ir muxo por ciudad, se desajusta más el reglaje, pero ke pasará cuando estubieran los mecanicos y me lo mirarian.
En Muntanya, me dijeron (por pesao) ke la llevara en septiembre y me volverian a hacer el reglaje. A ver si consigo sacar o el enano, o el p. martillo ;D ;D ;D

Ahhh y el modelo de la honda es una sh150 scoopy ;D ;D ;D pepino RRRR ;D ;D ;D

Asias tios
Agur

keito dijo:
Pues yo tengo una Deauville con 5.800 kms que acaba de llevarme por un viaje por el Valle del loira (3.800 kms) y me ha dado todos estos problemas: "cero patatero".
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mí en 55.000 Km... ná de ná.

Claro que la GS, salvo el tema de la pantalla ruidosa, se está portando muy bien.

Piraton dijo:
Spika....si serio ya me pongo...pero soy un don nadie a los ojos de esa gente... una GS1200 pa un concesionario de coches bmw...no es na de na...
Pero bueno... seguiré con mi lucha. Ahhh y disfruta la nueva moto.

josepmaria yo tb tengo el enamo con el martillo, :( pero he hecho la prueba del embrague y sigue haciendo el mismo ruido...
ayer me pase por BMW CANO Sant Cugat, y muyyy amables, me lo miraron 2 personas, ke hay ke decir no eran mecanicos (x k ya se habian ido 20.00h) y los 2 coincidian en ke tenia ke ser de reglaje...y me hicieron la pregunta del millon....¿VAS MUXO POR CITY? y efectivamente conteste SIP, su razonamiento es ke al ir muxo por ciudad, se desajusta más el reglaje, pero ke pasará cuando estubieran los mecanicos y me lo mirarian.
En Muntanya, me dijeron (por pesao) ke la llevara en septiembre y me volverian a hacer el reglaje. A ver si consigo sacar o el enano, o el p. martillo  ;D ;D ;D

Ahhh y el modelo de la honda es una sh150 scoopy  ;D ;D ;D pepino RRRR ;D ;D ;D

Asias tios
Agur

Bueno, a ver si es lo del reglage y te desaparece ese ruido. A mi, el que me hacia era muy desagradable en caliente, pero al final me acostumbre a el. Lo curioso es que tengo un amigo con una R1150GS que entonces tenia 150.000 kms, y la puñetera, no lo hacia. Eso me tenia de un moscaaa, je, je

Ok, por lo de la Scoopy 150. Aunque sea un motor pequeñin tampoco tendria que hacerlo. Pero bueno, si me hubiras dicho una CBR o CB ya me habria preocupado mas.

gracias por la informacion

Con la mia que tiene 3.000 km ni un problema mecanico, pero si he de decirte que la uso sólo en autovia, ni un semaforo ni stop ni na de na!!(para ir a currar a 20 km)....espero algún dia poder hacer una escapadita.

Atrás