Re: Proyecto alemania y Alpes. ¿Consejos y datos?

sanabria

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2006
Mensajes
531
Puntos
18
Cuando estes en los Alpes te vas arepentir de visitar ciudades grandes y pasar tantos dias si hacer esas curvas.Con los vuelos tan baratos te sale mejor visitar esas ciudades y hacerte 7 o 10 dias mas tranquilos por los alpes bajando y subiendo puertos por los dos lados, comiendo comida italiana-alemana y disfrutando de la carretera.

Un saludo
 
con tres dias en los alpes no ves naaaaaaaaaaaaa, ojo yo me lo plantearia mejor. menos ciudad y mas alpes.
 
yo de ti cambiaria Viena por Praga y Salzburgo... y luego hacia abajo por el glocknocker.....o Suiza

Saludos
 
amigo mio, revisate muy detenidamente las rutas y los kilometrajes, porque segun mis calculos te vas a pegar unas palizas de miedo. en autopista te puedes hacer 800 kms del tiron en un dia, pero en zonas de montaña, 300 ya son casi 12 horas de moto, agotador, ademas cuenta el monton de tiempo que vas ha invertir en entrar y salir de las grandes urbes, un agobio. mi consejo es que pases de viena y dediques esos dos dias a rutear por suiza, que te puedo asegurar que lo vas a disfrutar mas que lo de viena, por lo bonito que es el pais, soy un enamorado de suiza, y por lo fantastico que es recorrerlo en moto. vas ha pasar por el globglosner ese y no lo vas a ver, los dolomitas tampoco, andermatt justo, justo, luzerna ni la hueles y ademas das una vuelta turistica por el lago de ginebra, ya solo eso te va a llevar casi un dia entero, te dejas todos los puertos miticos de suiza, chamonix, señor señor, el mont blanc, eso merece un dia entero para disfrutarlo, interlaken, que no es espectacular pero vallas por donde vallas la ruta antes de llegar sera preciosa, glaciares, cascadas, vistas espectaculares. selva negra la rodeas, cuando lo bonito es atravesarla. pienso que deberias plantearte el viaje de nuevo, cogete las cronicas de los alpes y estudialas a fondo y vuelve a plantear de nuevo la ruta, veras como cambia la cosa.

de todas formas si estas muy seguro de lo que vas ha hacer y lo que mas te gusta es ver grandes urbes y museos, creo que es una ruta perfecta, espero que lo disfrutes a tope y que te lo pases de cine.
 
Compañero, haz caso a Kuto. Yo tengo ese mismo planteamiento, además hoy día los museos se pueden visitar con Google. Tienes muy poco tiempo para un viaje tan denso ¿Sabes cuanta pasta te vas a dejar en autopistas? Si estás muy decidido, yo me pegaría la paliza hasta Suiza y luego, relajadamente, daría vueltas por los Alpes. Te sugiero dar la vuelta al lago Como (Italia), cerca del pueblito de Belaggio está el monumento al motorista caído en carretera, motivo más que suficiente para recorrer los Alpes italianos. Buen viaje... y que te sea leve.
 
Hola victorro. Supongo que la ruta que nos has mostrado la has trazado solo de forma orientativa y no se corresponde con la realidad de tu viaje. No lo digo porque me parezca bien o mal, que tú mejor que nadie sabes lo que quieres y como lo quieres.
Pero has comentado tu interés en pasar por los Alpes y en tu ruta veo que tomas autopistas en los Alpes, de Airolo a Andermatt pasas el túnel en lugar del San Gotardo. Atraviesas en tren el tramo del Furka, Grimsel y Oberalpass.
Vamos, que has olvidado decirle al google map que evite autopistas y peajes y con esa ruta no verás ni una curva ;D ;D ;D ;D ;D

Si desde el punto que marcas como E tienes algún interés especial en bajar hasta Aix en Provence, perfecto. Pero si no es así, yo en ese punto tomaría la D994 hasta Orange.

Saludos
 
Voy tomando notas. A tener en cuenta: esto lo he trazado tirando de Google, ni conozco la zona, ni las carreteras ni nada. En estos dias estoy recopilando informacion para empezar a ver la ruta definitiva. Toma fuerza la idea de andar bien los Alpes por partes (si Dios asi lo quiere, me quedan muchos viajes que hacer en moto y aun soy joven), dedicando varios dias a disfrutar de curvas y puertos.

Gracias a todos por las informaciones que se van poniendo en este y otros hilos que voy visitando.

V'sssssssssssssssssssss
 
Arriba