Re: Ruta a los Alpes 2011 "ALPEN MASTER"

OGM

Curveando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
1.007
Puntos
0
El col de raspillon, no lo conozco, no sera parpaillon??? Sabes de donde a donde va??
Y la otztaler Strasse es la carretera de subida a los glaciares esquiables de Solden???
 
434B410C0 dijo:
El col de raspillon, no lo conozco, no sera parpaillon??? Sabes de donde a donde va??
Y la otztaler Strasse es la carretera de subida a los glaciares esquiables de Solden???


Perdon, un error "tipografico" ya esta arreglado, aquí tienes el Col du Raspaillon

Y sobre la Otztaler Strasse no lo se...  como digo yo solo he cogido esos 12 puntos y los he unido...!!!! no conozco la zona, por ello este año quiero conocerla...!!!

V'sssssssssss
 
Yo no dejaría de subir el St Gotthard Pass, por los adoquines.
Lo demas la mayoría los he pasado, hecho de menos tambien el Albula pass y Grimsel pass. Los col´s los podrías empalmar con el del Telegrafe, y Madeliene

Sea como sea y por donde vayas, es una autentica maravilla.

Yo tengo la ruta que hicimos Gonzalo y yo, pueblo a pueblo, subiendo todos los grandes, algunos los tienes incluidos y otros no. Los dolomitas también tienen su punto, jajaja, pero todo no se puede no? ;D ;D

Bueno, ya hablamos
 
El St Gotthard ya lo pasaba y el Grimsel lo he incluido...  Ten en cuenta que enumero los 12 picos pero la ruta pasa por muchos mas. El Albula tendria que sacrificar el Lago Dicomo, creo que se llama asi, y bueno, es lo que se pueda....  y como bien dices...  todo no se puede...!!!  Al igual que los Dolmitas...!!!  pero todo se andara..!!!  Que voi a dejar pal 2012...???  ;D ;D ;D ;D

Pero ves, me ha venido bien el comentario sobre el Grimsel que pasaba muy cerquita y no lo pillaba....  Muchas gracias Sr Roadrunnerpipi...!!!!



V'sssssssssssssssssssss

P.D.- edito el mapa para incluir el Grimsel
 
pues si pasas el Grimselpass, tienes que pasar el que para mi es el mas bonito de todos el Sustenpass

saludos
 
262D2F797A7D7D4C0 dijo:
pues si pasas el Grimselpass, tienes que pasar el que para mi es el mas bonito de todos el Sustenpass

saludos


Muchas gracias Jac, lo tendre en cuenta...!!!!

V'sssssssss
 
La ruta que has dibujado sobre el mapa crep que pasa cerca del Mortirolo. Es mítico en el Giro de Italia, concretamente una de las caras (ahora no recuerdo cual, si quieres te lo miro).

En honor al ciclista Pantani deberias planteartelo ;)

Un saludo
 
estaba claro que ahora te recomendarian pasar por este o por aquel, pero, hay uno en particular que no deberias dejar y ya lo nombraron EL MORTIROLO, un bellezon aunque de todos (12) me quedo con el gavia o stelvio. al empezar las primeras curvas del stelvio giras a la izquierda y tienes otro pero de menor altitud, y antes de llegar al mortirolo tienes Aprica que ahora no recuerdo muy bien si enlaza con mortirolo que tambien merece la pena, en fin como dices algo tendras que dejar pa otras veces, disfruta a tope, y cuentanoslo cuando vuelvas.
 
Pues ya que pasas por el Hochtor, pasate por el Grossglockner, que solo tiene un metro menos (asfaltado, 2504) porq por altura es el mas alto de Austria y el segundo mas alto de los Alpes despues del Mont Blanc (en el mapa que pones lo tienes cerquita de Mayrhofen) ;)
 
3B3C393233342E5D0 dijo:
estaba claro que ahora te recomendarian pasar por este o por aquel, pero, hay uno en particular que no deberias dejar y ya lo nombraron EL MORTIROLO, un bellezon aunque de todos (12) me quedo con el gavia o stelvio. al empezar las primeras curvas del stelvio giras a la izquierda y tienes otro pero de menor altitud, y antes de llegar al mortirolo tienes Aprica que ahora no recuerdo muy bien si enlaza con mortirolo que tambien merece la pena, en fin como dices algo tendras que dejar pa otras veces, disfruta a tope, y cuentanoslo cuando vuelvas.

475E48475E5D505F555E110 dijo:
Pues ya que pasas por el Hochtor, pasate por el Grossglockner, que solo tiene un metro menos (asfaltado, 2504) porq por altura es el mas alto de Austria y el segundo mas alto de los Alpes despues del Mont Blanc (en el mapa que pones lo tienes cerquita de Mayrhofen)  ;)

Muchas gracias por vuestros consejos, de esto se trata, y si me dirán pásate por este o aquel y os lo agradezco, no sabéis cuanto, pero la idea es la ruta que me he marcado para no distanciarme de la idea original... Por supuesto apuntare todos y cada uno de lo que me aconsejéis e intentare incluirlos en la ruta, los pasare a poids del GPS y al mapa de papel y ahí estarán y si no es en este viaje, sera en próximos que seguro habrá alguno mas dado la cantidad de destinos que hay en los Alpes. Y si al final se consigue una ruta en la que se plasme todos y cada unos de estos puertos... seria LA RUTA DE LOS ALPES....!!!!

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones y por las que vendrán...!!!!


V'ssssssssssssssssss
 
beepbeep!!! yo la hice hace dos años, y te aseguro que por mucho que lo lleves programado siempre te dejas alguna cosa por ver. Pero eso si es una gozada y disfrutamos como niños pequeños ;D ;D ;D
V´sssssss y disfruta, tanto del montaje como del viaje
 
beepbeep, me temo que el raspaillon esta camino de la Bonette y no esta asfaltado, por lo que si nos vas con una trail sera dificil.
En cuanto a la Otzaler strasse, creo que no tiene comunicacion con otras carreterasy es el fondo del valle junto a el rettenglecher y el tiefen gletcher, cuyas vistas las tienes desde el Rombo.
 
757D773A0 dijo:
beepbeep, me temo que el raspaillon esta camino de la Bonette y no esta asfaltado, por lo que si nos vas con una trail sera dificil.
En cuanto a la Otzaler strasse, creo que no tiene comunicacion  con otras carreterasy es el fondo del valle junto a el rettenglecher y el tiefen gletcher, cuyas vistas las tienes desde el Rombo.


Gracias OGM pero como te dije no conozco la zona y agradezco los comentarios que haceis y lo apuntare. Si no estuviera asfaltado, tampoco tengo mucho problema, llevo una R 1200 GS Adventure y para meterme de lleno en lo marron NO, ya tube mi epoca de tierra, pero para una carretera sin asfaltar creo que si lo hago. Referente al Otzal yo lo unico que hice fue coger los nombre de los puertos, meterlo en Wikipedia y te da unas coordenadas que si las trasladas a google maps te da la pocision y me da en una carretera que baja desde Sölden direccion al Rombo Pass y atravesando el Otzal hasta la frontera Italiana. Cuando este en el lugar si tengo que dar media vuelta pues nada, pondre el siguiente punto y dejare a Isabel (Mi GPS) que me lleve. ;D ;D ;D ;D

Pero te agradezco los comentarios, ya que estoy tomando nota de todo lo que me dicen y asi llevarme algo parecido a un Road book con los detalles mas significativos...!!!!

Lo dicho, muchas gracias.... por todo, a ti y a todos los que, sin duda, dejaran una opinion...!!!!

V'ssssssssssssssssssss
 
muy buena ruta nosotros tambien la haremos, puesto q siempre la he hecho en solitario y este año voy a hacer d guia a unos amigos q quieren saboreala ;D, por supuesto nosotros la hacemos a la alemana, es decir como mandan los canones motards, sin barco, sin autopista, sin nada mas q bellos parajes q conozco.
Si quieres algun q otro detalla mirate la web del MCZE OFICIAL Q PUEDES VER EN MI FIRMA.
 
Ya vi esa web, la del MCZE y de ahi cogi los doce picos... y eso fue lo que me empezo a picar en mi cabeza para hacer esta ruta... muchas gracias Aeroffr...!!


V'ssssssss
 
no hay ninguna pagina donde esten todos los puntos mas altos, siempre falta alguno, en otras no estan informaciones como el estado actual y el previsto(muy importante)...
a mi me costo mucho encontrarlos(los 12+1) e incluso el amigo q me explico lo del ALPEN MASTER tan solo se limito a darme algunas pistas pq claro es lo q hacia bello este reto(buscar los pass y las carreteras), y asi me quede con las ganas, pero poco a poco y paciencia los reagrupe aunque solo he revelado 12, q ya conocemos por varios hilos ;)
 
Arriba