Teo, yo he cambiado discos y mazas en coches. No es complicado, aunque si es necesario preparar todo bien, disponer de tiempo porque las prisas son malas, desmontar todo lo que sea necesario para acometer la faena, habilitar bandejas para el despiece y tenrlas ordenadas y ordenarlas a medida que desmontas, cubetas para petrolear y limpiar las piezas a medida que las estraes para guardarlas en las bandejas ya limpias, tener herramientas, un buen sitio donde hacerlo y seguir un proceso o rutina.
Te digo esto, porque veo que el embrague en las BMW es muy parecido al que llevan los coches y porque supongo que si haces esa pregunta es porque desconoces el proceso exacto que hay que seguir en tu modelo, aunque a grandes rasgos tengas una idea muy clara de como hacerlo.
Yo te aconsejaria que te compraras el manual de BMW de las TWIN y que te lo empollaras, y que vieras si estas preparadoy si dispones de todo lo necesario para hacerlo y un sitio idoneo, porque a veces las cosas se complican y hay que sacar el cambio entero y no basta con separarlo un poco.
Otra cosa es el repuesto, ten en cuenta que es mejor ir con la pieza vieja en la mano y con el numero de referencia a la vista y el numero del motor bien aprendido, para hacer el pedido para asegurarte la compatibilidad de lo que compras. Y aunque eso te puede retrasar si no esta en Stock, es preferible a montar algo que has pedido con antelacion para ahorrar tiempo, porque te puede suceder que como mal menor, no se parezca en nada a lo que monta tu motor y tengas que devolverlo si todavia no ha expirado el plazo de dias que tienes para hacerlo, o en el peor de los casos, se parezca mucho y que ademas se acople bien a pesar de no ser para ese conjunto y lo consigas montar: a la larga la averia puede ser ademas de ruidosa, muy cara.
Hacer un pedido antes de abrir es desaconsejable, porque al final, si quieres hacer un trabajo fino, hay que reemplazar tornileria en mal estado, piezas que necesitan ser sustituidas (en este caso mazas),arandelas mordidas, juntas, etc...., y asi aprovechas y sabiendo lo que necesitas lo pides todo de una vez con las piezas viejas en la mano para asegurarte que sean las mismas.
Otra cosa es que ya lo hayas cambiado antes y tengas anotado en una libreta todo lo necesario con sus numeros de referencia, o que te las pase un mecanico que tiene las manos llenas de grietas de tantas veces que ha desmontado modelos como el tuyo, entonces es mejor hacer el pedido antes y asi ganas tiempo.