Re: Sustitución disco embrague.

kurtis

Arrancando
Registrado
16 Oct 2004
Mensajes
16
Puntos
0
No es necesario soltar el motor, pero tendrás que sacar el cardan, y luego a ver como está el resto del embrague. Yo primero desmontaría, y a ver como están las otras piezas. El disco, de precio está bien. Pero si en el anterior cambio sólo le sustituyeron el disco, me temo que en este habrá algo más... Pregunta precio del kit en origen, que igual no es excesivo...
 
Muchas gracias Kurtis, ya mismo me voy a poner a ello.
Un saludo. :D
 
Haz lo que te dice kurtis. Por ahí hay algunos post sobre las brusquedades del embrague por cambiar a medias....Ya que sueltas la caja, revisa todo el embrague completo (kit), empujador, cable de mando...etc...así te garantizas un trabajo para muchos años sin problemas...ya qeu un simple empujador que se agarrre, o un cable viejo, te puede estropear el resto...
 
Teo, yo he cambiado discos y mazas en coches. No es complicado, aunque si es necesario preparar todo bien, disponer de tiempo porque las prisas son malas, desmontar todo lo que sea necesario para acometer la faena, habilitar bandejas para el despiece y tenrlas ordenadas y ordenarlas a medida que desmontas, cubetas para petrolear y limpiar las piezas a medida que las estraes para guardarlas en las bandejas ya limpias, tener herramientas, un buen sitio donde hacerlo y seguir un proceso o rutina.
Te digo esto, porque veo que el embrague en las BMW es muy parecido al que llevan los coches y porque supongo que si haces esa pregunta es porque desconoces el proceso exacto que hay que seguir en tu modelo, aunque a grandes rasgos tengas una idea muy clara de como hacerlo.
Yo te aconsejaria que te compraras el manual de BMW de las TWIN y que te lo empollaras, y que vieras si estas preparadoy si dispones de todo lo necesario para hacerlo y un sitio idoneo, porque a veces las cosas se complican y hay que sacar el cambio entero y no basta con separarlo un poco.
Otra cosa es el repuesto, ten en cuenta que es mejor ir con la pieza vieja en la mano y con el numero de referencia a la vista y el numero del motor bien aprendido, para hacer el pedido para asegurarte la compatibilidad de lo que compras. Y aunque eso te puede retrasar si no esta en Stock, es preferible a montar algo que has pedido con antelacion para ahorrar tiempo, porque te puede suceder que como mal menor, no se parezca en nada a lo que monta tu motor y tengas que devolverlo si todavia no ha expirado el plazo de dias que tienes para hacerlo, o en el peor de los casos, se parezca mucho y que ademas se acople bien a pesar de no ser para ese conjunto y lo consigas montar: a la larga la averia puede ser ademas de ruidosa, muy cara.
Hacer un pedido antes de abrir es desaconsejable, porque al final, si quieres hacer un trabajo fino, hay que reemplazar tornileria en mal estado, piezas que necesitan ser sustituidas (en este caso mazas),arandelas mordidas, juntas, etc...., y asi aprovechas y sabiendo lo que necesitas lo pides todo de una vez con las piezas viejas en la mano para asegurarte que sean las mismas.
Otra cosa es que ya lo hayas cambiado antes y tengas anotado en una libreta todo lo necesario con sus numeros de referencia, o que te las pase un mecanico que tiene las manos llenas de grietas de tantas veces que ha desmontado modelos como el tuyo, entonces es mejor hacer el pedido antes y asi ganas tiempo.
 
Gracias a todos:
No hay problema por sustituirlo, la duda que tenía era que al ver tan poco espacio entre la caja cambio y el basculante no me saliese y tuviese que soltar el motor, no siendo así me decido. No obstante teneis razón al desmontar primero y una vez visto lo que hay hacer el pedido no vaya a tener que esperar dos veces.
V´sssss saludos y gracias de nuevo a todos. ;)
 
Hola,

Sigue los buenos consejos de Pachi, desmonta y mira lo que hace falta, en esta caso no hay muchos problemas de piezas, solo hay dos tipos de embrague.
Desmontar es sencillo pero lleva un ratito,
Desmonta tubos de admisión carburadores
Desmonta tapas de filtro de aire, dos verticales en filtros redondos o tapa-filtro y base en filtros planos.
Quita abrazadera delantera de goma caja-basculate
Quita cuatro tornillos cardan-caja
Afloja con llave de vaso de 27 rebajada las tuercas de basculante
Saca con allen los semiejes de basculante
Afloja varilla de freno trasero
Retira hacia atras el basculante
Quita cable de embrague
Quita eje mando de embrague
Saca mando de embrague
Según el modelo, quita abrazadera, guardapolvo y muelle mando embrague
Saca empujador varilla embrague o/y rodamientos aguja o bolas
Quita tuercas/tornillos caja-motos, tienes dos arriba que habras retirado con la tapa de filtro y dos abajo, en la derecha tornillo largo con tuerca de 13.
Quita tuercas silentblocks superior soporte bateria para que bascule
Saca caja de cambio, tendras que tirar hacia atrás de la varilla
Quita seis tornillos allen sujetan maza de embrague
Y...yastá

Creo que no se me ha olvidado nada, si no alguien lo añadirá. En teoria facil si no hay complicaciones, por ejemplo con los seis tornillos que a veces se pasa la cabeza allen.
No sé de que año es tu moto por lo que no se el filtro de aire que lleva ni el empujador de la varilla de embrague, pero no tienes perdida.
Y si tienes alguna consulta no dudes en hacerla llegar.

Suerte.

Javier.
 
Arriba