Re: Tan mala es la RT ?

DeuBCN3

Curveando
Mira yo no soy un gran defensor de BMW, más bien al contrario >:(

Pero en el caso de la RT12, sólo puedo decir que aunque BMW no es la marca más fiable del mercado y que si te compras una, seguro que tendrás alguna incidencia, la moto es muy, muy buena. Siempre pensando para lo que esta concebida.

Que en su segmento creo que es la mejor en este momento por ergonomía y comportamiento.

Creo, sinceramente, que leer tanto foro no es sano, a veces los árboles no dejan ver el bosque, te recomiendo que pruebes y luego nos explicas.

Un saludo,

RT 1150 2003 con 62.000 KM sin problemas y desde hace un año el mantenimiento básico se lo hago yo.

No esperes la fineza de un motor tetra pero tiene otras cualidades, como la entrega de par , hergonomia, etc...

Lo cierto es que de cualquier tema, es más fácil recoger comentarios negativos que positivos.

Hola Javi. Tengo una RT1200 del 2006 (1 año) con 4.500 Kms. y hasta ahora no he tenido ninguna incidencia de las que comentas. La moto va muy bien y me ha dado muchas satisfacciones. ;)

No es mala, es lo peor!! Ya que tiene un fallo muy grande: No te puedes bajar de la moto! Siempre quieres hacer más y más kilometros de satisfacciones!! ;D ;D

En mi caso hace un mes que la tengo y ya llevo 3.000km pese a salir 10 días fuera y tener la moto parada dicho tiempo. A este paso me arruino en revisiones ;D ;D Eso si: contento contento ;) ;)

Sinceramente, no se que has leído pero yo antes de tomar la decisión leí y releí y casi todo era bueno. Y ahora, una vez comprada entiendo el por qué de tanta alabanza. 8-)

Uf... Pues si has leido cosas de la RT12, no me quiero imaginar si tu decisión fuera la de comprar una GS12. No creo que exista la moto perfecta, pero desde luego si esa es la que te gusta, no lo dudes en absoluto. Por lo menos en lo que respecta a su motor (que es de lo que te puedo hablar yo al compartir base motriz mi moto con la tuya), yo estoy encantado.

Saludos

Pues yo la tengo desde Octubre del 2005.Tiene 22000kms y con la última revisión he actualizado el Software y no sólo va bien, sino que yo ya no noto ni las vibraciones.La moto va perfecta.

Saludossss

8-) 8-) 8-)

*** Seré breve, yo tengo una rt 1150/01 con 25.000 km. ningun problema.¿Cómo la definiría?
*** Es un "PANZER ALEMAN", Suenan, traquetean, algunas veces pistonean tambien tironean, pero es una SEÑORA en la carretera, que en definitiva es para lo que está hecha, excepto en manos de ODIN que pasa a las RRss por el interior en la carretera de Montanejos o CAPRA que simplemente ni lo ven. No se si te ayudo.saludos

¿Mala la RT?. :o...no es mala es peor...es tan mala que mi RT1150, con 47.000KM, se me cae la baba cuando salgo a andar en ella por como va, como se aguanta, como frena y que línea tan bonita tiene. Un desastre.....de lo mala que es. :P

Hola, yo la tengo hace un Año y con 14.000Km. no me ha dado ningun Problema es mas Llevo en esto de las motos mas de 30 Años y para mi es la mejor Moto que he tenido............como va la Condenada en Curvas, como Frena, que Comoda y encima mi Mujer esta Encantada.

Salu2 a Tod@s

Es mala, malísima...van más de 30.000 Km. que no me deja mirar a ninguna otra ;).

Es normal que en un foro de bmw veas problemas de estas motos, mas que nada porque casi nadie escribe para decirte que lleva 80.000 km con una RT y no ha tenido ningun problema.
Suenan mas 3 insatisfechos que 50 satisfechos.

Es como si vas al taller de la Mercedes y ves un monton de coches con el motor roto......... no puedes pensar que los mercedes son una mierda, lo que pasa es que los pocos que se estropean, los ves juntos.
Lo mismo pasa si te vas a un foro de otra marca.

Hombre, no te digo que si la compras no te vaya a dar ningun problema, porque como máquinas, pueden fallar, pero de lo que estoy seguro es que como la garantía BMW no creo que haya ninguna.
Te lo cambian todo sin preguntas.

Yo estoy contento con la marca. Llevo 92.000 km en una K1, 80.000 en un boxer ( R1100S) y hasta me he comprado la GS1200, que creo que es la moto de la que mas se han comentado problemas en el foro.
( De momento, a mi, nada de nada. )
:)

Eso si, si puedes, pruebala antes, que valen mucha pasta para luego arrepentirse.

Saludossssssssss

Hay que saber leer en los foros ;) De cuaquier moto encontraras todas las incidencia que han tenido sus propietarios A uno le hace un ruido como "tic tic" a otro "tac tac", a otro se le pincho una rueda, a uno se le rompió el asa de una maleta, a otro se le fundió una bombilla del intermitente derecho, otro dice que le vibra, otro que hace como algo raro que no sabe definir ... Pero tranquilo, no se trata de la misma moto. A ti a lo mejor se te funde un dia la bombilla de la luz de freno. ¿Es mala la moto? ;)

tienes razon, nole hagas caso a estos foreros, yo no me la compraria, hace 1 mes que la tengo y le tengo hechos 3000 kms,y ya he pinchado la rueda,con lo que he perdido 10minutos en arreglarla, no te la compres ya que no trae rueda de repuesto. jejjee fantastica, simplemente BMW. Un saludo

mala?mala dices ,no que va es peor te engancha y cualquiera te baja te hablo desde una rt1150 del 2001 con 115.000km ,canbio de embrague,y los que me quedan que hacerles y dices que son malas,pruebala y luego me dices,ahhhh antes tenia una k

Sólo llevo un año con una RT 1150 (la compré con 4000 kms de 2ª mano). Acabo de dejarla en el garaje y me he fijado que ya marca 48.550 kms. No he tenido problemas, me parece un artilugio magnífico, y llevo 22 años en moto.

En el foro la gente busca solución a sus problemas, y es normal que comenten incidencias. El resto de usuarios no lo necesitan, y creo que serán más de 40 ó 50.000 con este tipo de modelo o similar con motor boxer.

Es una moto para hacer kilómetros y kilómetros sin descansar y que, sin embargo, no te cansa. Buena compra salvo que no te sobre el dinero y tu objetivo no sea hacer más de 20.000 ó 30.000 kilómetros al año, creo, por el precio. Si te gusta, cómprala. Eso sí, en garantía, prepara la visa para las revisiones BMW.

calablancabmw dijo:
Sólo llevo un año con una RT 1150 (la compré con 4000 kms de 2ª mano). Acabo de dejarla en el garaje y me he fijado que ya marca 48.550 kms. No he tenido problemas, me parece un artilugio magnífico, y llevo 22 años en moto.

En el foro la gente busca solución a sus problemas, y es normal que comenten incidencias. El resto de usuarios no lo necesitan, y creo que serán más de 40 ó 50.000 con este tipo de modelo o similar con motor boxer.

Es una moto para hacer kilómetros y kilómetros sin descansar y que, sin embargo, no te cansa. Buena compra salvo que no te sobre el dinero y tu objetivo no sea hacer más de 20.000 ó 30.000 kilómetros al año, creo, por el precio. Si te gusta, cómprala. Eso sí, en garantía, prepara la visa para las revisiones BMW.

Preciosa moto y una pasada en carretera la tengo desde 2004 la mejor que he tenido con diferencia , no hagas caso a los envidiosos que no la pueden tener........................Y no hace falta la visa en el foro te pueden recomendar talleres que te hacen las revisiones mas baratas que en el concesionario oficial.

Ante todo te diría que no te obsesiones con lo que leas en el foro, mi experiencia fué la siguiente: compre una 1150rt de junio de 2004 con 30000km hace ahora exactamente un año, al principio entraba en el foro buscando información sobre la moto a diario y varias veces al día , llegué a obsesionarme con las posibles averias que pudiese tener, entraba en el garaje con miedo , subia a la moto con miedo (al empezar a rodar todo se olvidaba) y así durante varios días hasta que fuí dandome cuenta de lo que tenía entre las piernas ;), hoy ya le hice 18000 km más y sin problema, en cuidad se maneja bien y en carretera ni te cuento mi colega se queda dormida. Si te gusta viajar en moto no sigas buscando y te repito NO TE OBSESIONES con lo que leas en el foro utilizalo y aprende.

Mi querido hermano en la desconfianza, descansa tu tensión en estos humildes axiomas, que son tan ciertos como que el sol sale cada mañana:

- NO existe una sola máquina que no de problemas. No se ha inventado la máquina perfecta, la magia no existe, ni para coches, ni para lavadoras, ni para ordenadores o motocicletas.

- Si decides la compra por lo que lees en los foros NUNCA comprarás nada. Al menos si te impresiona más lo malo que lo bueno. Quédate en el promedio si quieres, pero tampoco será la verdad.

Corolario: si tienes dudas, métete en un foro de motos japonesas -ya no digo americanas o italianas- y alucinarás un tubo con la de problemas que también tienen- ¿Todas? Nooooo: sólo las de los que se quejan (como en BMW).

Teorema adicional: la RT es cojonuda.

Suerte y... !al turrón!

es mala muy mala , solo se deja tocar cada 10.000km. para cambio de aceite y filtro , para seguir siendo mala , estoy deseando que cumpla años para ir soplando las velas , un saludo

la verdad ,no se que poner creo que los que te han contestado son mas expertos que yo con la marca,ya que yo me compre una 12RT del 2005 con 22.ooo km el 30 de marzo y hoy he visto el cuadro y tengo 26800 km.con una transpirenaica de por medio 2600 km del ala ,me fui con mi mujer recien comprada (la maquina ,a la mujer ya habia pagado al completo),cuando estabamos en españa con el temporal de lluvias y te puedo decir que vine mas flipao que marche,que manera de comportarse con la climatologia mas adversa imposible,que dulcura de comportamiento,un mes y 8 dias y aún se me cae la baba,

1150RT de julio 03, doble bujía, 33.000 km y el único problema es que se me ha descargado la bateria porque hace 5 meses que no la cojo por una operación de rodilla, se me pasa por la cabeza venderla pero no creas que lo tengo muy claro...

la mia es del 2005 una 12Rt y ya tiene 20.000 km problemas??? espera.................................. no recuerdo, ahora vuelvo voy a mirar las facturas............................... pues olle k no, solo cambios de aceites y ruedas, ya se por k mi mecanico no me habla, como no paso por alli..........

ahora sin coñas despues de 3 bmw's desde luego la mejor, para viajar, pasear, y sobre todo hacer curvas

¡Que barbaridad!, ¡vaya uniformidad en la opinión! Pues nada nada, me llevo dos.

En serio, gracias a todos por aclarar mis dudas, y por el enorme sentido común que he hallado en vuestras respuestas. Podeis contar conmigo.

V`sssssss de Javi99

Hola,

no escribo mucho, pero deciros que tengo una RT12 desde hace 18 meses le he hecho 26.000 kms (la compré con 7.000 km y actualmente tiene 33.000 kms) y en este tiempo únicamente he tenido un problema. Se estropeó el indicador de gasolina y me confié, total que me quedé sin gasolina. Vino la grua a buscarla y al estar en garantía me cambiarón el indicador sin coste. A parte las revisiones habituales.

En resumen muy contento con ella.

Saludos,

Hola.
Lo primero decirte que si te gusta es una gran moto y si duran 300.000 Km sin tocar el motor a los beneméritos pues ya está todo dicho en cuanto al material. Yo siempre he tenido Honda y nunca he tenido problemas con ellas pero buscaba algo que me diese comodidad, vamos, no comerme los mosquitos si no quería comerlos y te aseguro que busqué una PanEuropean pero se me hacia demasiado bicho para la ciudad y un día me surgió una rt1100 con 18.000 Km así que empece a ver este foro y me acojoné un poco porque mis motos nunca han pisado un concesionario y por supuesto queria seguir así. Yo no buscaba una BMW pero en comodidad tuve que claudicar (pantalla eléctrica, aire caliente en los puños, suspensiones, etc). Hace más de un año que la tengo y despues que desmantelar, ajustar, comprobar, limpiar  y todo lo que le hago yo a mis motos te puedo decir que es la mejor que he tenido sin duda alguna y lo que más me ha sorprendido es su agilidad por ciudad cosa que la Honda no iba a tener, y en carretera es la señora del asfalto.
Resumiendo si te gusta pruebala y adelante sin miedo.

Saludos

Si no se tuviera que estar pendiente del nivel del aceite, sería SOBRESALIENTE ;)

No quiero aburrirte con mis comentarios, a si que solo te digo una cosa COMPRATELA, no te arrepentiras.

Yo era de honda de toda la vida hasta que el cabrito huerfano del amigo "menosgaitas" me dejo probar su r1200rt a la semana siguiente mi señora tenia 21000 euriboros menos en la cuenta familiar pero Yo estoy como un niño con zapatos nuevos. Es la moto de uso racional casi perfecta , animo seguro que te dará mas alegrías que disgustos.
saludos y VVssssss... para todos.

Fijate si es mala que estoy deseando que se acabe el select para cambiarla ... por otra igual ;)

pos mi rt 12 no es meno ;) la compre con 13000 kl y ya tiene 16000kl . lo unico k le noto esk consume mucha aceite x lo demas estoy muy contento con ella :) es un pedazo d moto :)

rafagasssssssss

popi30....... :)

La RT es una moto increiblemente competente, cómoda y divertida. Es espléndida, y te lo digo después de llevar muchas motos, japonesas y europeas, a mis espaldas.

La Rt es la mejor que he tenido nunca y no hay ninguna otra moto en el mercado por la que la cambiaría, NINGUNA. Problemas, con 14.000 km y un año (aún no es mucho, lo sé), 0,0. Q siga así muchos años.

1ª Ducati... 2ª Yamaha... 3ª Suzuky... luego mi primera BMW K 1100 LT... hoy R 1150 RT. SIMPLEMENTE... me encanta . ;)

!! es mala...mala...¡¡...fijate si es mala...que cuando salgo, siempre tengo la duda de si mis mujeres (esposa y dos hijas), no me cambiaran la cerradura de casa...y eso que es 12GS ;) ;)

yo tengo 1200rt desde hace poquito, pero las salidas que he hecho con ella han sido geniales. Ningún problema de los que mencionas, super suave. FIABILISIMA, y de comportamiento genial.

lo dicho, si te vas a comprar una, no te arrepentiras, yo tenia mis dudas hasta que probé una.

Quizá no sea el más adecuado para responderte acerca de la fiabilidad de la moto, ya que, hoy hace y una semana que la tengo!.

Si puedo asegurarte algo, tengo 30 años y tengo moto desde que tenía 5 años, es decir llevo unos cuantos años motando y muchos miles de kilometros en todo tipo de moto, pero sobre he tenido motos deportivas (la última una CBR), y despues de 1.400 kilometros que he realizado esta semana (como ves la uso bastante) y con el miedo que tenía de que no me gustara la moto, empezé en este foro preguntando a estos expertos que que tal era, LA MOTO ES UNA MARAVILLA.

En autopista no te cuento, en carreteras de doble sentido y con muchas curvas, anda como no te imaginas.......tanto que hemos salido un grupo de tres motos, la mía y dos R6 y empezaron riendose de mi "autobus" y acabaron sudando la gota gorda para segur mi ritmo......

Sinceramente, en cuanto a fiabilidad, no puedo contarte mas de lo que he escuchado/leido por todos los sitios, pero de como va te lo puedo contar de 1ª mano y no tengo palabras, estoy fascinado con la compra!

Lo mejor que a pasado por mis manos y han pasado unas cuantas. 8-)

;)...yo no voy a ser menos.....a pesar de un pequeño problemilla con el cardan a los 8000 (perdía aceite por el retén...me tocó a mi)...estoy encantado....es una Sport Turismo....una Turismo Turismo...una Custom Turismo...es...una polivalente RT.

Me ha sorprendido gratamente en estos casi 15.000 Km con ella... ;)

Y por cierto...para seguir alabándola...porque no os pasais por aqui....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179318155

Un Post de usuarios de RT, en el que nos conocemos un poco más y disfrutamos fomentando amistades y compañerismo...

Ya hemos preparado la primera Kdd RT en Madrid (está cerrada ...lo siento) y se está gestionando la segunda en Andorra para septiembre....

Hay muchos nicks , conocidos unos y otros menos que aún no hemos saludado....

Un abrazo RT

F.

Atrás