Re: Vendo cazadora con AIRBAG

Juan Xixon

Arrancando
OscarVtec dijo:
Está impecable y es un estado excelente. La vendo porque he engordado unos kilos y me queda pequeña, por lo que he de comprarme una talla más de la misma.

Oscar eso no se dice así, lo correcto es decir:

La vendo porque tras una lluvia intensísima, la cazadora ha reducido un par de tallas y se ajusta demasiado a mis abdominales...

Es lo que le pasaba todos los años a mi neopreno de bucear, razón por la cual he cambiado de deporte... ::)

Un saludo y suerte con la venta. ;)

Juan Pedro

La vendo porque tras una lluvia intensísima, la cazadora ha reducido un par de tallas y se ajusta demasiado a mis abdominales...
JAJAJAJAJA La verdad es que dicho así me he animado hasta yo. ::)

Si es que se comienzan a notar los añitos... Ya pronto me tocará comprar una custom, por eso del depósito bajo, para poder apoyar la abdominal. ;D ;D

Un saludo Juan Pedro.

Una pregunta Oscar. Como llegamos a la conclusión de que la cazadora no me servía por ser demasiado delgado :P ???. ¿Dónde podría adquirirla en España, dónde la compras tú?.

Hola de nuevo Gonzo!

Una pregunta Oscar. Como llegamos a la conclusión de que la cazadora no me servía por ser demasiado delgado . ¿Dónde podría adquirirla en España, dónde la compras tú?.

Como que demasiado delgado? Tú estás delgadísimo! ;D Seguro que la super V-Strom vuela con tus 70 kg encima. ;)

Como puedes ver en el link oficial del fabricante (exactamente en http://www.hit-air.com/english/lineup/eu/index.html), pone:

*Material: Airguard (polyamide 6) (PU coating)
*Color: Red/Gray/Blue
*Size: M/L/XL/2XL/3XL

Verás que en el modelo europeo la talla más pequeña es la M. Cuando yo pesaba unos 78 kg :'( me quedaba como un auténtico guante, y así ha sido hasta los 85 kg. :-X

Ahora ya me toca pasar a la L (snifff, snifff :().

Yo la adquirí en Andorra a través de comercio electrónico por unos 550 €. Actualmente existe un distribuidor en España, que tiene delegaciones en varias provincias. Dicho distribuidor es ESAC ( http://www.esac.es/index.html), y en esta dirección web puedes ver su teléfono y preguntar por la delegación más cercana a tu casa.

También fabrica esta marca chalecos airbags, que tienen la ventaja de poder usar con diferentes cazadoras. Con tu poco peso (el día que yo pesaba lo que tú creo que tenía 15 años 8)) tal vez sea una buena opción (cuestan unos 300 euros), ya que al ponerse sobre tu cazadora, ya has ganado ahí algo de "volumen para rellenar" ;).

Evidentemente, la comodidad de llevar el airbag integrado en la cazadora es total, y el peso es sólo unos 400 gr sobre una cazadora de cordura de 3/4 equivalente.

Espero haber podido ayudarte.

Un saludo Gonzo, y a toda la familia motera.

Hola OscarVtec
La verdad es que me has dejado pensando con tu post. Estoy viendo trajes de cordura con gore-tex para el invieno, buscando la resistencia a los arrastrones y la seguridad en las protecciones. Aunque había oido hablar del airbag pensaba que no exisitía aún a nivel comercial.

¿Funciona de verdad? Porque en ese caso me extraña que adopten el sistema la pricipales marcas.

He visitado el enlace que pones y la foto de la cazadora que vendes corresponde a la versiòn britanica (repelente al agua pero no inmpermeable), mientras que la europea es de distintos colores (impermeable). ¿Estoy en lo cierto o es que has puesto la foto tomada de internet?

Y por último en "hechuras" a que medidas corresponde la talla M que vendes. Yo peoo 75 kg y mido 1.75 m. ¿Me quedaría bien?

Perdona tanta pregunta pero me esto pensando seriamente olvidarme de la que tenía vista y comprarme esta. A partir del mes que viene saldré por 1.000 km semanales solo para acudir al trabajo, aparte de los que haga los fines de semana, y por el tráfico tan pesado pienso hacerlos en moto que tardo menos, y me da un poco de yuyu tanta carretera con los locos que hay sueltos.

Gracias por la información

¡Hola Fernadovitch! :)

Me alegro de volver a tener noticias tuyas.

Efectivamente, la foto corresponde al modelo británico. Es que no sé como colgar una foto mía ???, y vi en Internet esta, que es del mismo color que la que tengo a la venta (y que la que tengo ya encargada en una talla más).

La que yo tengo a la venta corresponde al MODELO EUROPEO, que tiene membrana Reissa – GoreTex (impermeable, transpirable y cortavientos), y cuyas protecciones en hombro y codo tienen la homologación EU (más severa que la británica o asiática).

¿Funciona de verdad? Porque en ese caso me extraña que adopten el sistema la pricipales marcas.

La respuesta es un rotundo SÍ. Además, si miras en su web oficial, verás la pruebas de impacto realizadas para su homologación, y veréis que la diferencia entre una cazadora normal y una con airbag a la misma velocidad es diferencia entre ileso y posibles daños graves (podéis ver los datos de fuerza residual en http://www.hit-air.com/english/data/shogeki/index.html) ... es ALUCINANTE. :o :o

Extracto del foro www.motos.ws:
Hola compañeros, yo tengo dos airbags de esos, y desde luego q estoy muy contento con el, ya q hace unos meses tuve un accidente y tener una buena cazadora es la diferencia entre una lesion grave y un susto.
El accidente q sufri cai por un precipicio y mi moto, una suzuki sv 650 quedo totalmente siniestra el casco de fibra de carbono SHARK destrozado y la cazadora apenas unos rasguños y yo con unas minimas contusiones.Teniendo en cuenta q iba a unos 120 km por hora y rebote en un muro al final del barranco,debo dar gracias a mi angel de la guarda y a la cazadora.
Me costo 590 EUROS

El sistema airbag está desarrollado por Spidi (en www.spidi.it visitad la sección “Safety Lab”). El “problema” de las cazadoras airbags es su alto coste: la Spidi cuesta actualmente 722 euros (cazadora corta) y 850 euros (cazadora ¾). :o La Hit-Air está en unos 500 euros (a mi me costó 660 euros), debido a que la mano de obra es asiática y no europea.

Y por último en "hechuras" a que medidas corresponde la talla M que vendes. Yo peoo 75 kg y mido 1.75 m. ¿Me quedaría bien?

Con tu peso y altura, la talla M (que es la más pequeña que se fabrica), te va a quedar PERFECTA.

Gracias por la información

No hay porque. Un saludo Fernando. :)

Gracias de nuevo Oscar.

Resulta que me paso en altura, pecho y cintura de las medidas que da la web de Hir-Tech para la talla M y estoy hacia mitad de la L. >:(

pic.php

Además uso la moto para todo, es decir que a veces llevo la chaqueta de persona seria debajo del 3/4 cuando trabajo, por lo que no quiero me quede exesivamente ajustada.

Así que me he pasado por la tienda que vende esta chaqueta en Málaga -y que nadie por aquí sabía que las tiene ???- para probarme las tallas y ver si me sirve la tuya.

La chaqueta efectivamente, tiene una pinta fenomenal ;), lo que me confirma la decisión que había tomado a partir de tu post. Desgraciadamente sólo tenían una talla XL por lo que no me he podido probar M ni L. :( Además hasta más adelante no piensan hacer pedidos -!no me extraña que no vendan ni un colín!-. :P

Total, que como tengo serias dudas ??? de que la M me quede con la holgura necesaria para el traje de bonito debajo -¡lástima porque ya me había hecho la ilusión de ahorrarme unos erurillos comprándotela! :'( - no me atrebo hasta que pueda probármela por aquí.

Si cuando me las pruebe me sirve y la tienes ya hablamos. aunque espero la vendas antes porque es un buen artículo.

A propósito, si Gonzo pesa sobre 70 kg ésta sería su talla. No comprendo como decidisteis que no le servía. ???

Gracias y suerte en la venta.

Al final le he comprado a Oscar la cazadora, pero ahora tengo mis dudas puesto que mido 1,77 y peso 70 kg, parece ser que me correspondería una L.

¡Qué lio!. A ver si al final la vamos a fastidiar con la talla.

Oscar qué me dices 1.77, 70 kg, ¿me estará bien?.

Hombre envidia me das, con ese tipín ya estaría yo luciendo la cazadora. Me temo que si te mides la cintura y el pecho ( ;D cuidado con los malpensados) no llegas para la L y si queda ancha flamea con la velocidad. Como es un 3/4 el que quede algo corta no importa porque sobra de largo. Diferente sería que fuesa cazadora a la cintura.

Ya nos contarás còmo te queda -de primera comunión :D-.

¡GRACIAS!.

La verdad es que estoy muy ilusionado con la cazadora, y el trato de Oscar ha sido de SOBRESALIENTE, por lo que creo que va a ser como si me la comprara nueva, pero ahorrándome bastante dinero.

Es curioso, aquí en Alicante, los supuestos distribuidores no tenían ningún interés y comentaban que como no habían vendido ninguna unidad habían dejado de distribuirla. Yo como valoro mucho la seguridad, creo que he hecho la compra perfecta, sólo me queda confirmar que me está bien de talla.

Hola de nuevo a todos.

Sólo quería comunicar que la cazadora ya ha sido vendida. Muchas gracias a todos los interesados.

Un saludo y disfrutad de la vida y la carretera.

PD. Gracias a Gonzo por su seriedad y por ser un tío estupendo. Disfrútala con salud, y a ver si nos vemos en ruta y compartimos una cañas. Cuídate.

gonzo dijo:
....Es curioso, aquí en Alicante, los supuestos distribuidores no tenían ningún interés y comentaban que como no habían vendido ninguna unidad habían dejado de distribuirla. Yo ......
Vaya, hombre, yo pensaba que esa desidia comercial era idiosincrasia malagueña y por ahí también la practican. :-/

Ahora que no me extraña, ya que también he llamado un par de veces al distribuidor para que me al mande a casa; la primera vez dicen que no hay problema, y la segunda, para confirmar talla, me dicen que tienen que consultar si es posible y que me llamarán...... hace ma´s de una semana...... y como yo no llame al que viene llegrá la edad de la jubilación. :o

Y digo yo, si viven de vender lo que no tienen empeño de vender y al final no venden ¿de qué viven? ???Que me lo cuenten que yo me apunto. :P

Fernando, sólo comentarte que al final compré la cazadora a Oscar y me está perfecta. El producto es muy bueno, a parte de por el tema del airbag, la calidad en general es excelente. Lástima de los distribuidores...

Yo tengo el chaleco con airbag de Hit air, es el modelo japonés que tiene el tamaño de un chaleco salvavidas y se pone encima de la cazadora normal y la verdad es que no molesta y te da un plus de seguridad aunque espero no tener que usarlo nunca. Lo pillé por Internet a una tienda extranjera porque el distribuidor para Madrid tampoco tenía un mínimo interés por conseguirmelo en la talla adecuada, desde luego así jamás venderán nada, pero bueno me salión bastante más barato.

Salu2

Atrás