Como esto llegue a "Vox populi", BMW se va a buscar la ruina con la caida de ventas.
Aunque todo tiene una explicación: Pueden haber dado con una partida defectuosa de cientos de discos, por un defecto en la fundición ó durante la mecanización de los discos, que haya afectado a su temple y/o resistencia al calor. Puede haberse pasado( el fabricante) con el grosor de los discos(por finos); en deportivas japos, se ha dado varias veces tener que aumentar el grosor de 4,5 a 5 mm porque se alabeaban
Aunque tambien es verdad una cosa: BMW se empeña tozudamente en montar discos en sus modelos sin "araña", es decir fijos. Ni flotantes ni semiflotantes. Eso combinado con pinzas fijas de 4 pistones y encima potentes, somete a los frenos a unas tensiones que otros sistemas no tienen
A mí me da que pensar, que las marcas japonesas y en general las fábricas de motos "R" de verdad que frenan a lo bestia, montan siempre discos con araña y casquillos de centrado¿porqué será...?
Y el caso es que las 1100rs/rt ,sí que montaban discos flotantes...
El caso es que de una u otra manera; clientes cabreados por mucho que(de momento) haya garantía de por medio