Re: Vibracion de discos alabeados al frenar fuerte

Tengo una R 1200ST y me cambiaron los discos por ese problema a los 9000Km la primera vez, y me dijeron que si la carretera de Zaragoza a Madrid, que si no se que y que si que se yo. La cuestion es que 4000Km despues tengo el mismo problema y ya vamos a por el tercer juego (manda gojones el temita).Me han dicho que me van a cambiar no se que tornillos de los discos tambien y o se que más. Cuando sepa algo más os lo diré. Que sepais tambien que yo no voy con la moto a toa leche y que por mucho tute que se le den a los frenos en 4000Km, no se pueden alabear, por favor. Yo pensaba que BMW era sinónimo de calidad, pero veo que NOOOOOOO. >:( >:( >:(

PD. A la guerdia civil de Cxalatayud llevan cambiados unos QUINCE juegos de discos, dicho por un mecanico de BMW (tocate los pies andres).Ahí queda eso y los de verde se supone que no pasan de 120Km/H ¿no? :D

Salu2 a todos

Como esto llegue a "Vox populi", BMW se va a buscar la ruina con la caida de ventas.
Aunque todo tiene una explicación: Pueden haber dado con una partida defectuosa de cientos de discos, por un defecto en la fundición ó durante la mecanización de los discos, que haya afectado a su temple y/o resistencia al calor. Puede haberse pasado( el fabricante) con el grosor de los discos(por finos); en deportivas japos, se ha dado varias veces tener que aumentar el grosor de 4,5 a 5 mm porque se alabeaban
Aunque tambien es verdad una cosa: BMW se empeña tozudamente en montar discos en sus modelos sin "araña", es decir fijos. Ni flotantes ni semiflotantes. Eso combinado con pinzas fijas de 4 pistones y encima potentes, somete a los frenos a unas tensiones que otros sistemas no tienen
A mí me da que pensar, que las marcas japonesas y en general las fábricas de motos "R" de verdad que frenan a lo bestia, montan siempre discos con araña y casquillos de centrado¿porqué será...?
Y el caso es que las 1100rs/rt ,sí que montaban discos flotantes...
El caso es que de una u otra manera; clientes cabreados por mucho que(de momento) haya garantía de por medio

Hola a todos; a mi tambien me han cambiado los discos R-1200-GS en solo 2900 km y lo peor, es que ahora con escasos 5500 creo que se estan volviendo a Alabear.

Igual que la otra vez empieza poco a poco, pero a medida que voy haciendo mas kilometros, las vibraciones se transmiten al manillar y es desagradable esa sensacion. Se que no es peligroso, pero me fastidia tener que perder mi tiempo en visitar en concesionario y lo que mas me preocupa, es que pasara cuando la garantia expire.

Creo que un juego de discos, mas pastillas y mano de obra, se puede poner en casi 600 Euros.

¿Es normal que esten cambiando tantos discos y no tomen medidas serias para atajar el problema?

Me consta que somos bastantes ya con el mismo problema.

En fin.... esperemos que solucionen este fallo, pues no creo que a BMW le interese tener que cambiarnos discos en garantia y tenernos cabreados.

Saludossss    Vsssssssssssssssss.

Pues vete preparando, pues o te ponen unos discos que no tengan ese problema, que de momento veo que no es el caso ni en tí ni en mucha gente, ó yo de tí me haría como los planes de pensiones...pero para tu amoto, porque amigo el dia ke se te acabe la garantía :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Saludos

Ah! y por tocar un poco más los cojonci...,YAMAHA, cambió el grosor de los discos de sus YZF750 '94 que eran de 4.5mm a 5 en el modelo '95(tiempo de reacción: menos de un año) en cuanto detectó que a algunas se les alabeaban. ¿¿¿¡¡¡Y BMW sigue todavía así!!!???. Que pena >:( :( :-? :'(

Atrás