Re: Vibracion manillar a 180 km/h

JosepT

Allá vamos
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
609
Puntos
18
Respecto a lo que comentas ni idea, pero ten en cuenta que el asfalto y las condiciones climatologicas pueden gastarte malas pasadas... aunque supongo que ya lo sabes.

Respecto al rodaje....
ten en cuenta que un motor boxer no está rodado con 1000km, el rodaje debe ser algo progresivo, del siguiente modo
4000 rpm hasta los 1000km
4500 rpm hasta los 2000km
5000 rpm hasta los 3000km
5500 rpm hasta los 4000km
6000 rpm hasta los 5000km
6500 rpm hasta los 6000km
7000 rpm hasta los 7000km
7500 rpm hasta los 8000km

A partir de ahí via libre y motor rodado... de todos modos como cualquier rodaje no es algo estricto, sobretodo a partir de los 1000km. De el rodaje dependerá el posterior consumo de aceite del motor y otras cosas....

Por cierto cuidadin con rodar a esas velocidades por carreteras y autopistas abiertas que las retiradas de carnet están al orden del dia....

V'ss
 
Gracias por la respuesta, no sabía que el rodaje era tan progresivo, intentaré hacerlo bien, peroooo... que paciencia hay que tener,no? No lo llevo tan mal de momento solo la he revolucionado hasta 5000rpm y tiene 1500Km, por lo tanto no he metido la pata del todo.Gracias por el consejo.
 
Como te ha dicho Josept esa es la manera mas o menos correcta de hacerle el rodaje aunque hay otras maneras parecidas o similares. yo lo he hecho asi, respecto al movimiento del manillar, no sabria que decirte, pues yo he puesto pocas veces la moto a esa velocidad, mas que nada por el tema radares, carcel y demas. pero no obstante la vez que mas me marco el cuenta kilometros ha sido 190 km por hora no la he pasado de ahi, en una recta de una nacional muy buena no digo donde no vaya a ser que pongan radar ;D ;D ;)y se me acabe el chollo ya que me sirve para pruebas ademas esta vacia casi siempre, bueno al tema quiero decir con esto que a mi la moto no se me mueve ni lo mas minimo va como por un rail de tren asi que observalo y si te lo sigue haciendo comentalo en el conce a ver que te dicen.
 
Yo propongo una solución, si te vibra a 180 no tienes nada mas que ponerla a 170 o a 190 y problema solucionado  ;D ;D

Perdón por el chiste malo  ;D ;D, prueba a ver en el conce y que te revisen el equilibrado de las ruedas.

Un saludo ;)
 
¿Has probado a jugar con la regulación de la pantalla a ver si lo hace mas o menos?
 
Gracias a todos por vuestra preocupación por solucionar mi problema, ayer fuí al concesionario y me preguntaron si la moto iba con las maletas laterales, el top case y Raquel, pues sí, estaba en plena carga! Le dieron la culpa, tal vez, a las turbulencias.
Ya lo probaré otro dia en vacío y haber que tal.
 
gascon dijo:
Gracias a todos por vuestra preocupación por solucionar mi problema, ayer fuí al concesionario y me preguntaron si la moto iba con las maletas laterales, el top case y Raquel, pues sí, estaba en plena carga! Le dieron la culpa, tal vez, a las turbulencias.
Ya lo probaré otro dia en vacío y haber que tal.


Hola, lo de las turbulencias no me lo creo, te diran cualquier cosa antes de reconocer que la moto pudiera tener un "defecto", o como minimo le costara mucho admitirlo, lo digo por experiencia.
A mi me ocurrio que en un concesionario BMW (no digo cual porque hace mucho tiempo de esto y no intento perjudicar ni hablar mal de nadie) despues de un cambio de aceite me lavaron la moto con pistola a presion, y le quitaron el brillo a la base de los amortiguadores, que era de pintura negra con algun brillo puesto que la moto era nueva, pues bien cuando lo dije en el conce la primera reaccion que tuvieron fue decirme que con que producto la estaba yo lavando, que la moto ya vendria asi, les dije que no ,que eso lo habian hecho ellos, pero en aquel momento no lo reconocieron y a los dias me llamaron ofreciendome pintar la moto entera ,me gusto que reaccionaran asi, al fin y al cabo joder habian sido ellos, yo les dije que no me la pintaran pero les agradecia haber tenido esa reaccion.
Con todo este rollo que os he contado intento explicar lo de mas arriba, que nunca lo reconoceran facilmente, y a veces hay que recurrir a las hojitas de reclamaciones para que te echen cuenta( me estoy refiriendo a todos los establecimientos en general, no solo de motos) insisteles que no me parece normal que la moto vibre, un saludo.
 
Yo le he hecho como vas tu y nada de nada la moto perfecta es mas me impresionó el aplomo y estabilidad a esa velocidad tambien me acojonó un poco el hecho de no percibir la sensacion de que iba a esa velocidad en la moto mas bien por como se me acercaban los coches de delante,respecto a las turbulencias, si vas con baul tu solo o sin maletas casi seguro que es por eso, pero con pasajero yo no he notado ninguna la moto va perfecta.
 
Lo que hay que hacer para que no vibre a 180 es ir mas despacio....... que sois más burros.... :-? :-? :-?
 
Carras1200GS dijo:
Yo propongo una solución, si te vibra a 180 no tienes nada mas que ponerla a 170 o a 190 y problema solucionado  ;D ;D

Perdón por el chiste malo  ;D ;D, prueba a ver en el conce y que te revisen el equilibrado de las ruedas.

Un saludo  ;)

POr supuesto que la revisen, pero no es ninguna tontería, así se hace en los barcos... hay zonas de sombra en donde hay que estar el mínimo tiempo posible por las vibraciones.
 
Si te han desmontado la rueda trasera revisa el apriete. Esos tornillos llevan una rebaba que a veces no encaja adecuadamente. POR EXPERIENCIA. :eek:

Tambien si llevas top-case es posible que te haga rebufo si no esta correctamente fjado. :eek:

Y como cada cual hace lo quiere yo solo te animo a bajar de velocidad. Ya sabes que a esa velocidad vas vendido y cualquier tonteria te cuesta la vida. ;) ;)

salutis.
 
Arriba