REACCION A PROTECCIONES

anlurolmo64

En rodaje
Buenas tardes a todos, me gustaría que me comentáseis si conocéis algún caso como el que os voy a describir. El año pasado, y con vistas al verano, me compré una chaqueta Revi't Eclipse, cuando me la puse para rutas domingueras no noté nada pero hice un viaje a Lisboa con mucho calor, para la ida llevé una chaqueta Revi't de piel, no sé el modelo porque me la compré en 2007, pero el regreso la hice con la Eclipse, y al llegar a mi casa ví que las protecciones me habían hecho reacción, y como véis en la foto, así tenía los dos hombros. Una vez se me quitaron ampollas, seguí usándola en salidas mañaneras y sin novedad, pero el otro día tuve que ir por motivos de trabajo a Málaga y hacía calor y no me la quité en las casi tres horas que estuve con la gestión y comenzaron a salir pequeñas ampollas que me duraron un sólo día. He de decir que tengo la Revi't de piel que os he comentado y la uso tanto en invierno como en verano y nunca me ha producido reacción, y también tengo una Revi´t Devil de 2006 (chaqueta maravillosa) que también he usado durante todo el año (quitando los forros en verano) y no me ha ocurrido nada. Mi pregunta es si sabéis de alguien o conocéis algún caso parecido. Gracias.

REACCION.jpg

No, la primera vez que lo veo. Pero las protecciones van encapsuladas en el tejido con lo cual no estan en contacto directo con la piel, no será que te va demasiado ajustada y eso unido al calor te ha dejado marca?

Enviado desde Tapatalk Vip

no Roge, no me va justa, de hecho, las tres chaquetas que tengo de Revi't son la misma talla, las marcas que ves son de haber estado sentado y apoyado el brazo. el problema son las ampollas, parece piel cocida.

pues yo lo que veo no es una reaccion, si no mas bien una abrasion, por decir algo, que no soy un entendido, a mi me paso algo parecido con unos pantalones que tuve hace muchisismos años, que en la parte delantera de los muslos llevaban rejilla ancha, me los compre para andar de casa a la playa y llevar protecciones pero ir fresquito, pues un dia desde marbella a malaga, lo que anduve por alli, y vuelta a marbella, llegue con todos los muslos como tu lo tienes, rojos y con ampollas, asi que nunca me los puse mas, desde enonces nunca me pongo camisetas de hombreras para montar en moto, porque tambien note ese dia que me escocian los hombros, y cuanto mas aire haga mas mee escuecen

Si es una alergia es fácil comprobarlo,coges una de esas protecciones y te la pegas al antebrazo u otra parte que te resulte cómoda y la tienes un buen rato si no ocurre nada ya sabes que no es alergia y probablemente sea una abrasión.Yo después de muchos años usando relojes con correa de cuero un buen día me hice alérgico y tuve que ponerle a todos mis relojes armis de acero 316L o correas de nylon porque según mi dermatólogo me hice alérgico al cobalto que es usado en el curtido de las correas,sin embargo con los guantes o con las chaquetas de piel no me ocurre.Suerte

has utilizado un antiinflamatorio en pomada tipo fastumgel? lo digo porque si te lo has puesto y te ha dado el sol sale lo que has puesto en la foto... es una reacción alergica.....

Última edición:
Yo probaría poniendo las protecciones de la chaqueta de cuero en la de cordura, y así poder descartar si la inflamación/erosión es debida a las protecciones o al forro interior de la chaqueta.

pues yo lo que veo no es una reaccion, si no mas bien una abrasion, por decir algo, que no soy un entendido, a mi me paso algo parecido con unos pantalones que tuve hace muchisismos años, que en la parte delantera de los muslos llevaban rejilla ancha, me los compre para andar de casa a la playa y llevar protecciones pero ir fresquito, pues un dia desde marbella a malaga, lo que anduve por alli, y vuelta a marbella, llegue con todos los muslos como tu lo tienes, rojos y con ampollas, asi que nunca me los puse mas, desde enonces nunca me pongo camisetas de hombreras para montar en moto, porque tambien note ese dia que me escocian los hombros, y cuanto mas aire haga mas mee escuecen
sí, es como cuando te quemas por el sol y salen ese tipo de ampollas, de todas formas, la chaqueta no tiene rejilla ancha.

Yo probaría poniendo las protecciones de la chaqueta de cuero en la de cordura, y así poder descartar si la inflamación/erosión es debida a las protecciones o al forro interior de la chaqueta.
sí eso ya lo he pensado y, de hecho, le he cambiado las protecciones por la de invierno, en cuanto lo pruebe comento, gracias a todos por las respuestas.

A mí me da la sensación de que eso es algún tipo de alergia, bien al tinte de la prenda, el material que recubre la protección o el propio plástico del que está hecha la pieza, que en contacto con el sudor, igual supura algo y eso te crea ese sarpullido.
Recuerdo que en cierta ocasión, se hablaba de reacciones alérgicas en los pies por utilizar calzado chino fabricado con pegamentos raros .Como bien te dicen más arriba, quita la protección, sujétatela de alguna manera al brazo y observa como evoluciona el tema.

Sí, es una reacción alérgica. Yo la tengo a determinados barnices y/o pinturas (aunque no sé a cuales porque no me he hecho las pruebas). Las típicas sillas de plástico de terraza con apoyabrazos... en verano con sudor me sale una zona de erupción en toda la piel en contacto con el plástico. Y eso en unos minutos; si estuviera, como en tu caso, varias horas estoy seguro de que acabaría igual que tú.

La solución te la dará tu dermatólogo o alergólogo, que para eso están.

Saludos,

El caso es que una vez he comprobado las protecciones, son unas Knox de idéntico material, tanto hombros como codos, y en éstos últimos no me produce las ampollas y la irritación. También he comprobado que tanto las protecciones de la chaqueta de invierno como las de la chaqueta de piel, en la zona que va más en contacto con la piel, o con el forro de las chaquetas, llevan pegado un material parecido a un tejido, en tanto que las protecciones de la eclipse no llevan nada. Como ya dije, le he puesto las de la Revi't Devil, si subimos de fase y se puede salir lo comprobaré, gracias por vuestras respuestas Ferdiii y Eibon.

El caso es que una vez he comprobado las protecciones, son unas Knox de idéntico material, tanto hombros como codos, y en éstos últimos no me produce las ampollas y la irritación. También he comprobado que tanto las protecciones de la chaqueta de invierno como las de la chaqueta de piel, en la zona que va más en contacto con la piel, o con el forro de las chaquetas, llevan pegado un material parecido a un tejido, en tanto que las protecciones de la eclipse no llevan nada. Como ya dije, le he puesto las de la Revi't Devil, si subimos de fase y se puede salir lo comprobaré, gracias por vuestras respuestas Ferdiii y Eibon.

Me salen de vez en cuando algo parecido (rojeces sin ampollas) en la parte contraria al codo. Solo en verano y cuando sudo mucho. Si el forro interior de la chaqueta no transpira o es de algun material de licra/nylon (como el forro cortavientos etc) y voy en manga corta rojez/eccema al canto. Debo ir con camiseta manga larga o usar chaqueta con forro perforado que transpire bien. Tambien te digo que la piel acusa mucho el estres/ansiedad etc. En epocas he podido ir mas nervioso me sale algun eccema que otro en cualquier sitio.

El caso es que lleva forro perforado y no recuerdo haber estado más nervioso de lo normal. De todas formas, como ya he dicho, a la eclipse le he puesto las protecciones de la de invierno, y la voy a probar estos días para ir al trabajo, lo que ocurre es que entre Fuengirola y Marbella sólo hay treinta kilómetros, esperaré a ver y si no, pues si alguna vez se cambia de fase en Málaga probaré con una rutita de tres o cuatro horas.

Bueno, hoy he salido con la eclipse en una rutita de unas cuatro horas y media, como os dije, cambié las protecciones de los hombros de la Devil a la Eclipe y el resultado totalmente satisfactorio, tras tantas horas con la chaqueta puesta y una temperatura media de entre 23 a 27 grados ahora mismo no tengo ni rastro de ampollas ni el picor que noté antes de que me salieran las ampollas. Solucionado el misterio. Sería debido a que las protecciones de la Eclipse carecen del tejido que lleva adherido las protecciones de la Devil y la de cuero. Gracias a todos por la ayuda.

Atrás